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Autor Tema: Espionaje industrial "al limite"  (Leído 4849 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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Espionaje industrial "al limite"
« en: 03 de Junio de 2005, 17:23:26 pm »
Esta noticia la publica hoy Daily Motos y me ha parecido interesante y rara:

Michelin denuncia el robo de un neumático muy especial
 
Michelin ha denunciado el robo de uno de sus neumáticos de última tecnología durante una prueba del British Superbike Championship. Tras denunciar el hurto a la policía, una posterior investigación ha mostrado evidencias de que este robo ha sido realizado por profesionales. En el comunicado realizado por Michelin, la marca francesa plantea serias dudas a la hora de continuar con su involucración en campeonatos que no sean el Mundial de MotoGp.

Nicolas Goubert, máximo responsable de la sección de motociclismo de competición de Michelin: "El camión de Michelin fue forzado y se sustrajo sólo un neumático. ¿Correría tantos riesgos un ladrón para robar un sólo neumático que probablemente ni tan siquiera sabe dónde puede ser utilizado? Yo no lo creo!
¿Es esta la primera vez que se pierde un neumático Michelin? No, por desgracia no, pero sí es la primera vez que alguien fuerza uno de nuestros camiones en el paddock durante el fin de semana de una carrera para robar uno.
Estamos muy orgullosos de nuestros logros y liderato en todas las especialidades del motociclismo de competición. Dándose este tipo de incidentes, nos vemos obligados seriamente a considerar si vale la pena participar en otro sitio fuera de MotoGp con productos de lo más avanzado. Mientras tanto, tal y como hemos hecho siempre, nosotros intentaremos al máximo mejorar nuestra tecnología para asegurarnos de que mantenemos nuestro liderato tecnológico en MotoGp".
(Michelin Moto)  


A que extremos llegan algunos por conseguir una buena rueda...

Saludos.


 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Conectado Elvis

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2005, 17:27:34 pm »
¿Es el deporte sano? nada de nada!!!!! ¿A qué hemos llegado? Qué verguenza!!!!!!!!!!!!

Desconectado mikemetal29

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2005, 17:31:14 pm »
Citar


A que extremos llegan algunos por conseguir una buena rueda...

 
Supongo que lo dices con sarcasmo, pues no creo que el objeto del robo sea conseguir una buena rueda sino estudiar la tecnología de esa rueda, es decir compuestos, etc. Vamos, que tiene toda la pinta de ser algo de la "competencia", pues si solo cogieron un sola goma, se ve que saben o que buscan.

Ah, acabo de releer el título de tu post y ya caigo...  :rolleyes:

V´s,
Mike.
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Desconectado Jotace

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2005, 17:34:13 pm »
Tendria gracia ver a un tipo de Dunlop o Bridgestone corriendo con la goma brazo el brazo a toda leche.....
A ver si lo han dejado olvidado en algun box y le echan la culpa al espionaje industrial....y despues va por ahi algun tio con slick rayado de ultima generacion :D  
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Desconectado Jotace

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2005, 17:36:58 pm »
Bueno, si les han forzado la puerta del camion.....olvidado no creo
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Desconectado Merkel

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2005, 17:37:24 pm »
La verdad, no lo veo bien, pero no puedo ocultar una pequeña sonrisa de esperanza  B) , en que si es cierto que alguien lo ha robado, aunque es un delito y esas cosas no se hacen, espero que sepa utilizarlo por el bien de otra marca, que quiera como bien dice Mike, estudiar la tecnologia de esa rueda, en beneficio de mejorar las suyas ( si es que ha sido otra marca de la competencia)
A ver si es verdad, que aunque no esta bien haciendolo con estas malas artes, robando tecnologia, alguien reduce las distancias con Michelin, por que siguen imponiendo una dictadura, en lo que a gomas se refiere.
 
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2005, 17:43:31 pm »
Lo veo muy chapucero para que lo haya hecho otra marca. No sé, creo que hay metodos más "limpios" para conseguir una de esas gomas sin que nadie se de cuenta, incluido michelin. Se puede dar el cambiazo a las gomas de un equipo que monte ese tipo de neumáticos "de última generación" por unas de las de la marca interesada en el neumático de Michelin a cambio de una buena suma de dinero, por decir algo... :unsure:  

Desconectado kierokilometros

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2005, 17:51:07 pm »
A mi me da que va a ser algun usuario mosqueado.
Como XTR aquel dia que no le querian dar el neumatico que pedia,sabiendo que existia.Si es asi me pareceria correcto.El que roba a un ladron tiene 100 años de perdon.Y si ellos no siguen las normas y gastan gomas especiales en campeonatos que deben ser accesibles a todos.Aun les pasa poco.

Yo creo que para espiar,como Lestat,no hace falta tanto escandalo.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Txupete

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2005, 02:54:48 am »
Y yo me pregunto...

¿que hace un neumático tan especial en un simple campeonato nacional? ¿de que carajo sirve probar un neumático con motos de 50 o 60 CV menos que las de MotoGP?

Como ya he dicho varias veces, me parece exigible una normativa que obligue a que nadie pueda correr con un neumático que no esté a disposición del resto de los pilotos de la parrilla, si estos desean usarlo. Y hablo tanto del BSB, como del CEV, como de MotoGP. Creo que hay demasiado "mamoneo" con el tema de las gomas, y nunca me ha parecido justo que unos (por muy oficiales que sean), lleven lo mejor, y otros tengan que ir jugandose el tipo con gomas muy inferiores

Visto el "Modus Operandi" del ladrón, y teniendo en cuenta que por lo visto el robado es un neumático de agua (veo que algunos hablais de que se trata de un rayado), me inclino a pensar que ha sido una "venganza" de algún piloto-equipo despechado por alguna de las arbitrariedades de Michelín (que ya sabemos que no son pocas). Lo digo porque creo que, a la hora de robar una goma de agua, me parece que más bien debería ser Micheín quien intentase robar a Bridgestone.

En cualquier caso, como ya es conocida por todos mi "simpatía" para con la marca francesa, pues eso, que se j***n  B) A mi me roban también cuando voy a tomarme una copa en un bar cuando echo gasolina a la moto, y no monto esos escándalos.

En cuanto a la amenaza de Michelín de competir al más alto nivel solamente en MotoGP, seguro que dentro del BSB, habrá más gente que se alegre si ocurre eso que gente que lo lamente. Un factor de desigualdad menos. Gana el deporte.

Salu2
Txupe

P.D.: ¿Trabajo de profesionales? Y un carajo. Si el que hace el "trabajito" es un profesional, abre, entra, pilla la goma, la cambia por otra, sale, cierra y se las pira, todo ello sin que los de Michelín ni se enteren. Esto ha sido una chapuza, no un trasbajo de un profesional.
« última modificación: 04 de Junio de 2005, 02:56:49 am por Txupete »


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Desconectado Iulius

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2005, 13:31:52 pm »
¿Visteis el otro día en la F-1 (ya sé que los moteros no vemos eso, pero por si acaso  :D  ) a técnicos de Michelin y Bridgestone juntos recogiendo pedazos de un neumático desintegrado a final de carrera?

Eso no será espionaje industrial, pero alguno de los dos se llevaba material del otro y no parecían muy cabreados.

Desconectado a fuego

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2005, 22:08:17 pm »
Desde luego es increible el comportamiento de algunas empresas robar un neumatico y justamente solo uno ,lo normal seria robar varios para despistar.
Ademas eso del cambio de neumatico por otro no funcionaria ,esos neumaticos tienen codigos secretos .
Ademas creo que los neumaticos especiales Michelin deben volver a Michelin y las fabricas de motos no se pueden quedar con ellos.
Y lo de neumaticos iguales para todos me parece una cosa mala , que se lo pregunten al gran Pierre Dupasquier.
Si te guias por esto que todo dios corra con un a RCV asi tampoco hay problemas.
Michelin no puede suministrar una goma "especial" a cualquiera .
Esas gomas tienen un precio aunque no siempre y no me refiero solo a € .
Ademas otra cosa para que va a seguir mejorando Kawasaki ,jo**r que roben una RCV y veras como se acelera todo  
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

Desconectado Txupete

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2005, 12:13:14 pm »
Holaholahola...

Cuidao, que no digo que se deban robar neumáticos, otra cosa es que me alegre de que a Michelín le pase algo malo, igual que me alegro siempre que pierde el Real Madrid. Es algo que no puedo evitar, me sale de dentro.

Lo que no me parece bien es que se siga una política arbitraria de reparto de neumáticos como la que ejerce MIchelín u me limito a dar mi opinión, que es la de que, si se supone que esto es un deporte, nadie debería tener ventajas más allá de la tecnología que desarrolle su equipo/fábrica de moto. En la época en la que subieron Pons y Garriga a 500 se me formó esa opinión (que no ha cambiado), con el mamoneo que se traía Michelín con los neumáticos de tipo A y tipo B. Vale que Rainey, Lawson y compañía eran muy superiores, pero Garriga y compañía salían a pista sabiendo que, aunque pilotasen mejor que ningún otro día de sus vidas, no lograrían alcanzar a los punteros. Por no mencionar el bloqueo mental que debe suponerle a alguien que se juega la vida de esa forma el hecho de saber que hay un neumático mejor, pero que alguien ha decidido que a tí te toca joderte y correr con uno peor, hagas lo que hagas.

Eso es lo que me parece mal, aparte de que ya he dicho que me parece que este robo que han tenido no tiene pinta de trabajo de profesional.

Salu2
Txupe


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Desconectado Javi_GP

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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2005, 01:57:52 am »
Yo lo que no entiendo, como ya ha comentado Txupete, es ¿qué narices hace un neumático especial de última tecnología en un campeonato nacional?, es que no me entra en la cabeza.
Bueno, en realidad sí me entra, me puedo dar muchas respuestas, pero ninguna de ellas me parece de recibo. Pienso que la última tecnología no debería estar presente en un campeonato nacional, porque si no los costes aumentan una barbaridad, y para costes ya tenemos el moneygp. No es por otra cosa.


Igual la goma la montarón en la trasera de un scooter, dejándolo con un grado de inclinación de 30 grados y con el faro delantero apuntando al suelo  :lol:  :lol:  :scooter  
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Espionaje industrial "al limite"
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2005, 02:47:30 am »
Supongo que esa goma estaría en un campeonato nacional porque no la puede montar nadie en el mundial de SBK debido a que por reglamento todos deben llevar Pirelli. Si fabricas un neumático para SBK y quieres probarlo, ¿donde demonios lo pruebas? No hay mucho donde escoger.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2005, 03:21:34 am »
Pero es que se supone que esas gomas vienen de motoGP (digo yo), y si son probadas allí, ¿tiene mucho sentido probarlas en el BSB? (Que igual lo tiene, ojo! )  :blink:  
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