El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2019  (Leído 5912 veces)

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Dakar 2019
« en: 08 de Enero de 2019, 22:12:53 pm »
No me acordaba si había un tema general del Dakar, o cada año se habría uno nuevo, he visto que cada año se estaba abriendo uno nuevo, y como este año nadie lo ha creado aún, me he decidido a crearlo.
Viendo los temas antiguos, me ha hecho gracia encontrarme una perla que solté en 2015:

Para mi KTM ha debido presionar mucho para que siga en motos, ya que después de muchos años dominando con Despres y Coma, con la marcha de Després primero, luego el Chaleco y si ahora se hubiese ido Coma, se quedaban sin relevo, y en Honda lo hubiesen tenido relativamente fácil con Barreda y Gonçalves. Los Sunderland, Walkner, Quintanilla y Price son el futuro, pero aun estan verdes, y tienen que aprender mucho del maestro.

A ver como gestiona sus motos oficiales en 2016 KTM, en el equipo oficial supongo Marc y Viladoms son fijos, luego merecería estar Price, y la otra plaza, supongo que se la jugarían entre Sunderland y Faria, aunque ojo con Walkner. En el segundo equipo, merecería entrar Quintanilla por méritos propios, y a ver si finalmente este año va Ivan Cervantes, juas juas, en KTM van a tener que hacer un 3r equipo oficial :D

Por un lado, dije que aun estaban verdes, y Price ganó al año siguiente, ma calló la boca, por otro los que dije que eran el futuro, y 3 de esos 4, han ganado los 3 últimos Dakares, o sea que este año, lo va a ganar Quintanilla :D :D :D
Coma al final, ni coches ni motos, se retiró y se fue a los despachos, pero ni Barreda ni Goncalves, por unas cosas o por otras, pudieron con los KTM boys. Tampoco Cervantes fue a ningún equipo oficial, lo que pudo ser uno de los motivos por los que nunca llegó a destacar en el Dakar.

Este año, Barreda empezó ganando la primera etapa, y aunque hoy ha gando el campeón del año pasado, Walkner, Barreda sigue líder. Este año el Dakar va a ser mas corto, y eso es bueno para Barreda, ya que siempre suele ser el mas rápido, pero en algún momento o otro, la caga, o le pasa algo, y se queda sin opciones, siendo el Dakar mas corto, hay menos posibilidades de que le pase ese "algo". Curiosamente de los 6 nombres que menciono en ese mensaje, ahora mismo, 5 de ellos estan entre los 6 primeros, cambiando a Goncalves, que corre mermado por Brabec, que en ese momento, aún no había debutado. Aunque solo sea la 2a etapa, curiosamente, esos 6, para mi, son los favoritos, luego la carrera irá haciendo su criba, pero estoy casi seguro que el campeón saldrá de esos 6, luego están los Svitko, Van Beveren, Benavides...... que seguro lo harán bien, y Goncalves a ver que tal está, ya que veien sin entrenar debido a una lesión de la que le dieron el alta el 31 de diciembre (ya se perdió la edición del 2018 también por lesión) también Laia viene casi sin entrenar. El año pasado me gustó Mena, pero hoy ha perdido demasiado tiempo, también me gustaba mucho Dani Oliveras, que no se el motivo por el cual no corre este año.

Desconectado MxBiaggi

• campeón CEV
  • **
Re:Dakar 2019
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2019, 23:06:02 pm »
Dani oliveras si que corre el Dakar este año, aunque no en moto, sino en la categoría side by side, lo que viene siendo un buggy.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2019, 16:06:34 pm »
Dani oliveras si que corre el Dakar este año, aunque no en moto, sino en la categoría side by side, lo que viene siendo un buggy.

Tienes razón, la verdad es que solo sigo las motos, y del resto, lo poco que oigo. Me da pena lo de Oliveras, es joven y venía mostrando una progresión muy buena en las motos, yo tenía ganas de verlo este año, a ver como lo hace con los buggys.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2019, 16:16:06 pm »
Pues hoy empiezan a haber sorpresas, Barreda lleva 1 hora parado fuera de rumbo, por lo que si no soluciona sus problemas, seguramente quedará descartado. Walkner se ha perdido junto a Brabec, que le estaba siguiendo, han vuelto a la senda correcta, pero han peridido mucho tiempo, tambien Price ha perdido bastante respecto a De Soulctrait. Ahora mismo, el líder provisional sería Benavides, aunque hay unos cuantos pilotos que están en un pañuelo.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2019, 16:18:33 pm »
Barreda está fuera de pista...pero además al parecer tiene problemas de motor y por eso está parado...la pista está a unos 300m de su situación...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2019, 16:47:24 pm »
Barreda Out...ya en el helicóptero...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2019, 18:05:47 pm »
Pues nada, pobre Barreda, otro año que se queda sin Dakar :(

La etapa la ha ganado el francés de Yamaha, De Soultrait con Quintanilla a pocos segundos. El chileno se pone líder de la general con 11 minutos sobre Benavides y 12 sobre Sunderland, como Quintanilla gane el Dakar.......... ese bendito día de 2015, hubiese tenido  que comprar lotería  :cheers :cheers :cheers :cheers

Desconectado MxBiaggi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2019, 18:25:24 pm »
Lo de Barreda ya es de película... Siempre tiene que pasarle algo. Unas veces por culpa suya, y otras no, pero parece que le ha mirado un tuerto...

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2019, 18:34:02 pm »
Lo de Barreda ya es de película... Siempre tiene que pasarle algo. Unas veces por culpa suya, y otras no, pero parece que le ha mirado un tuerto...

Pues si, pero bueno, aún le falta para llegar al nivel de Nani Roma, que al final acabó llevándose su Dakar de motos!!!

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2019, 15:26:14 pm »
Hoy Brabec parece que ha asumido el rol de líder del equipo, después del abandono de Barreda, y está liderando la etapa, si todo acabase así, se pondría segundo. Walkner va segundo de la etapa, y deduciría algo de la desventaja de ayer. De Soultrait y Quintanilla, hoy están peor, y no están sabiendo abrir camino, aún así, Quintanilla seguiría líder, aunque cediría gran parte de la ventaja que adquirió ayer.

Desconectado malc__com

• King Kenny
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2019, 14:02:41 pm »
Al final Brabec hizo un último tramo espectacular, y le quitó el primer puesto a Quintanilla, a ver si al final va a ser Brabec el que acabe con el dominio de KTM.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2019, 15:29:31 pm »
Un piloto español tilda al Dakar de "casa de putas" porque "saben que los equipos hacen trampas"
https://www.motorpasionmoto.com/off-road/piloto-espanol-tilda-al-dakar-casa-putas-porque-saben-que-equipos-hacen-trampas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2019, 00:10:14 am »
Es Víctor Rivera y por la cara de Marc Coma en TDP, parece que lleva toda la razón.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2019, 10:12:14 am »
Yo lo creo,  no seamos cándidos.
Pero parece que ya se extralimitan haciendo caja.
Me recuerda a los manejos de la F1, a dorna.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado MxBiaggi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2019, 14:23:34 pm »
Yo lo creo,  no seamos cándidos.
Pero parece que ya se extralimitan haciendo caja.
Me recuerda a los manejos de la F1, a dorna.
Iba a poner algo así. Si tuvieran que sancionar a todos los quehacen alguna pirula, se les jodía el espectáculo. A la organización no le renta hacer eso.