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Autor Tema: WSBK 2019: Australia - Phillip Island -  (Leído 7737 veces)

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Desconectado CAUCHO49

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2019, 13:24:50 pm »
Lo ven?
Era pronto para sacar conclusiones.
Hoy sólo le ha metido 1.79.
Ñ :sara

Vamos Bauti &Duca
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado batallitas

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2019, 14:54:40 pm »
"Me ha dicho mi mujer"que la cilindrada de la Ducati Panigale es de 998, en el limite de los 4 cilindros.Y que si limitan las revoluciones para que sea justo, tendrán que tener en en cuenta la carrera del motor y limitar la velocidad del pistón en su recorrido en el cilindro.Y no limitar simplemente el número de revoluciones,lo cual da ventaja a los motores de carrera mas larga.Dice mi mujer que se lo ha dicho una amiga que es "mecanica".Por cierto enhorabuena al de Talavera.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado SOPRANO54

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #47 en: 24 de Febrero de 2019, 15:02:49 pm »
Otra “mini” victoria para Bautista...

Realmente...la Ducati parece casi una Motogp con esas aletas, esa forma de acelerar y correr...la Kawa parece pesada y torpe a su lado...creo que podrían “deslimitar” a las Kawa para ver algo más de emoción...Claro que...largo es el Mundial...  :)

Tal cual!

La Duca arrancaba pegatinas en recta y Rea como frenaba en la 1!!

Lo Curioso es que el resto de ducatis vam como el culo.

La de Bautista se mueve que flipas, pero Álvaro no corta...

Yo no lo veo tan complejo, es la simple diferencia entre un piloto top ten de MGP y los que corren en SBK, que precisamente corren donde corren porque ese es su límite en la mayoría de casos.

Saludos

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #48 en: 24 de Febrero de 2019, 15:06:29 pm »
Alguien puede hacer un resumen a lo rápido de las normas nuevas de SBK?

Por lo que sé la Ducati ya está algo capada, se le han rebajado un 3% las rpm respecto a la que se puede comprar en el concesionario, que teniendo en cuenta lo alta que gira serám algo como unas 450 o 500 vueltas, los cambios de limite motor son cada tres premios, o sea que bautista puede aprovechar otras 6 carreras como poco.

Acabo de ver que el cambio es en función de un algoritmo que tiene en cuenta , tiempos por vuelta , número de pilotos que llevan esa moto, resultados ( no aclara si el todos los pilotos de la marca o del mejor en particular), algo que si se hace en conjunto poco tendría que preocupar a Ducati, viendo el resultado de los otros pilotos, lo único claro es que las rebajas son de 250 en 250 rpm, donde lo he leído tampoco aclara si se puede reducir más de un tramo de golpe.


Saludos
« última modificación: 24 de Febrero de 2019, 15:30:15 pm por SOPRANO54 »

Desconectado CrazyBoy48

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #49 en: 24 de Febrero de 2019, 16:16:07 pm »
Lo que deberian prohibir son las aletas... Que son motos derivada de serie  :wacko

Desconectado JRT

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #50 en: 24 de Febrero de 2019, 17:12:12 pm »
Lo que deberian prohibir son las aletas... Que son motos derivada de serie  :wacko

Es que la de serie las lleva...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #51 en: 24 de Febrero de 2019, 17:59:55 pm »
Yo me alegro por bautista pero cony,haber si vamos  a pasar de que domine un piloto el mundial,a que lo haga otro,espero que rea se ponga las pilas en los demas circuitos

Desconectado CrazyBoy48

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2019, 19:40:16 pm »
Lo que deberian prohibir son las aletas... Que son motos derivada de serie  :wacko

Es que la de serie las lleva...
Si, lo sé. Pero un campeonato basado en motos de serie y que uno de sus objetivos es:
Citar
Reducción del número de motores como medida de ahorro de costes: se trabajará en conjunto con el límite de revoluciones y las piezas de concesión. 
Para mi, es contradictorio que las fabricas se pongan a gastar dinero para evolucionar piezas como alerones, cuesten más o menos dinero. Aunque los lleven de serie, ahí hay la clara intención de que sean usados únicamente en competición y habran invertido tiempo y dinero para que sus motos lleven alas.

Si lo permiten, todas las fábricas terminaran montando alerones, con lo cual esto se traduce en un mayor coste. No buscan reducir costes? :wacko

Ademas, que son horrible esteticamente  :lol

El resto de foreros que opináis? Quizás soy yo que le tengo especial manía a las alas :ph34r:

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #53 en: 24 de Febrero de 2019, 19:44:05 pm »
Los límites actuales según reglamento  son:

BMW     14900 rpm

Ducati    16350 rpm

Honda   14550 rpm

Kawasaki  14600 rpm

Yamaha 14700 rpm

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2019, 20:50:02 pm »
Los límites actuales según reglamento  son:

BMW     14900 rpm

Ducati    16350 rpm

Honda   14550 rpm

Kawasaki  14600 rpm

Yamaha 14700 rpm

resumen muy resumido.... en algún momento en el mundial de WSBK cuando Ducati campaba a sus anchas con Fogarty, Bayliss Hogson etc... se habló de la diferencía de los 900cc bi  vs 750cc 4L luego se pasarón a las 1.000cc 4L pero capadas.... luego Ducati volvió a subir los CC de la panigale a 1.200cc....

Ahora pregunto con la misma cilindrada porque BMW que es una moto nueva esta capada?

se puede ver el resultado de par y potencia de cada una?



Desconectado SOPRANO54

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #55 en: 24 de Febrero de 2019, 21:35:31 pm »
Los límites actuales según reglamento  son:

BMW     14900 rpm

Ducati    16350 rpm

Honda   14550 rpm

Kawasaki  14600 rpm

Yamaha 14700 rpm

resumen muy resumido.... en algún momento en el mundial de WSBK cuando Ducati campaba a sus anchas con Fogarty, Bayliss Hogson etc... se habló de la diferencía de los 900cc bi  vs 750cc 4L luego se pasarón a las 1.000cc 4L pero capadas.... luego Ducati volvió a subir los CC de la panigale a 1.200cc....

Ahora pregunto con la misma cilindrada porque BMW que es una moto nueva esta capada?

se puede ver el resultado de par y potencia de cada una?

Adjunto la explicación de las RPM  y a continuación mi punto de vista.

En 2019, el WSBK dará la bienvenida a tres modelos nuevos: la BMW S 1000 RR, la Ducati Panigale V4 R y la Kawasaki Ninja ZX-10 RR, esta última con un nuevo motor revisado para esta temporada que ofrece, de serie, 204 cv y un nuevo sistema de actuación de válvulas por balancín que permite al propulsor incrementar su régimen de giro en 600 rpm. adicionales en relación al modelo 2018.

El reglamento actual del WSBK dicta que los modelos nuevos verán establecido su límite de giro en un 3% adicional en relación al modelo de serie. Sin embargo, Dorna y la FIM se reservan el derecho de modificar esta cifra en función de un criterio propio -la conocida como 'cláusula de Dios' en el paddock-, que les da libertad para respetar o no ese 3% que fija el reglamento.

Tal y como muestra el documento publicado por la FIM, los límites de estos tres nuevos modelos que entran en el campeonato están por debajo de la cifra del 3%, si bien en el caso de la BMW la diferencia es ínfima (sólo nueve vueltas por minuto). Este esquema muestra los límites teóricos de los tres modelos (Limiter +3%) y la cifra que finalmente ha fijado la FIM de forma oficial (Set Limit at):




 Como ves la BMW no esta practicamente capada respecto a las demás, de hecho las tres marcas que han sacado modelos de  motos nuevas este año parten con la misma ley, y por lo que se lee en el escrito que adjunto a BMW solo le han capado 9 rpm si tal como suena NUEVE, lo cual me parece una chorrada porque ya de entrada poder verificar esa nimiez me parece complicado, en resumen las tres motos han partido con la misma ley, por lo que como dije antes me parece que más que moto es cuestión de piloto ya que los demás de DUCATI se han comido un roscón, y si es de moto porque DAVIS dice que no se aclara con esta moto, alguien tiene un problema porque DUCATI ha hecho un Concorde Rojo.

Respecto a los reglamentos anteriores de SBK siempre se aduce a algo tan simplista como comparar cubicaje, obviando que está directamente  relacionado con el número de cilindros, carrera de los mismos, mucho más peso e inercia en los pistones y menos rpm , en las bi respecto a las tetra, es decir física aplicada, y al respecto y no lo digo yo, recordaré siempre algo que uno de los mejores ingenieros de motores de todos los tiempos dijo respecto al tema.

 Keith Duckworth padre de los motores Ford Costworth de F1 y del motor de la Norton JP cuya arquitectura era idéntica al de la Ducati un V90, cuando se estableció el reglamento de los 4 cilindros y 750 y 2 cilindros 1000 fue requerido al respecto ya que era un reputado ingeniero, preguntándole si no era una ventaja excesiva para DUCATI correr con 250cc de más y la respuesta fue de lo más curiosa.

Yo si fuera el ingeniero de DUCATI habría reclamado insistentemente, no es que los favorezcan , es que se quedan muy cortos, yo he hecho cálculos y para igualar un motor cuatro cilindros de 750 con uno de dos este debería de tener no menos de 1108cc, es posible que el pico esté equivocado porque han pasado muchos años, pero si recuerdo que era 1100 y unos pocos cc de más, por lo que si se le pudiera preguntar ahora sobre los 1000 y 1200 el resultado hubiera sido cercano a los 1350, todo y que a partir de cierto cubicaje dos cilindros son totalmente inadecuados en competición.

Por cierto una frase de  Keith Duckworth que siempre me impactó

Mas o menos literalmente decía.  Aquel motor de carreras que este cerca de su destrucción, siempre será el que tenga el mejor rendimiento.

Por cierto el motor Kawa de serie 204cv el de la Panigale creo que son 221cv ..

Saludos

« última modificación: 24 de Febrero de 2019, 21:41:20 pm por SOPRANO54 »

Desconectado Chuache

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #56 en: 24 de Febrero de 2019, 22:21:04 pm »
Los límites actuales según reglamento  son:

BMW     14900 rpm

Ducati    16350 rpm

Honda   14550 rpm

Kawasaki  14600 rpm

Yamaha 14700 rpm

Correcto el resto de marcas que no compiten sería el siguiente:

Aprilia: 14700rpm
Ducati V2: 12400rpm
Kawasaki 2018: 14100rpm
MV Agusta: 14950rpm
Suzuki: 14900rpm

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #57 en: 25 de Febrero de 2019, 00:15:02 am »

(...) DUCATI ha hecho un Concorde Rojo.

Respecto a los reglamentos anteriores de SBK siempre se aduce a algo tan simplista como comparar cubicaje, obviando que está directamente  relacionado con el número de cilindros, carrera de los mismos, mucho más peso e inercia en los pistones y menos rpm , en las bi respecto a las tetra, es decir física aplicada, y al respecto y no lo digo yo, recordaré siempre algo que uno de los mejores ingenieros de motores de todos los tiempos dijo respecto al tema.

 Keith Duckworth padre de los motores Ford Costworth de F1 y del motor de la Norton JP cuya arquitectura era idéntica al de la Ducati un V90, cuando se estableció el reglamento de los 4 cilindros y 750 y 2 cilindros 1000 fue requerido al respecto ya que era un reputado ingeniero, preguntándole si no era una ventaja excesiva para DUCATI correr con 250cc de más y la respuesta fue de lo más curiosa.

Yo si fuera el ingeniero de DUCATI habría reclamado insistentemente, no es que los favorezcan , es que se quedan muy cortos, yo he hecho cálculos y para igualar un motor cuatro cilindros de 750 con uno de dos este debería de tener no menos de 1108cc, es posible que el pico esté equivocado porque han pasado muchos años, pero si recuerdo que era 1100 y unos pocos cc de más, por lo que si se le pudiera preguntar ahora sobre los 1000 y 1200 el resultado hubiera sido cercano a los 1350, todo y que a partir de cierto cubicaje dos cilindros son totalmente inadecuados en competición.

Por cierto una frase de  Keith Duckworth que siempre me impactó

Mas o menos literalmente decía.  Aquel motor de carreras que este cerca de su destrucción, siempre será el que tenga el mejor rendimiento.

Por cierto el motor Kawa de serie 204cv el de la Panigale creo que son 221cv ..

Saludos

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #58 en: 25 de Febrero de 2019, 00:33:24 am »
Yo había leído que las 4 cilindros deberían tener 825cc para equiparar rendimiento con un V2 de 999.

No por potencia pura, que de hecho las 4cil tenían mayor punta que las Ducati, pero por franja de potencia aprovechable, mayor par, menor desgaste de neumático etc...

Eso lo leyera en una revista hace mil años... pero no soy yo quien de echar las cuentas.

De todos modos, esas equiparaciones siempre acaban siendo una mierda, en un sentido o en el otro, porque una solución acaba ganando claramente a la otra, nunca hay un equilibrio real, sea porque los neumáticos favorecen a una configuración o por lo que sea.
En SSP300 por ejemplo se intentó compensar, y al final hay una solución ganadora.

Yo soy más de la opinión de  que el límite debería ser la cilindrada, y cada uno que haga el motor que considere. Cada uno sabrá si le conviene o no.
Recordemos que Spencer ganó un mundial de 500 con una tricilíndrica en contra de toda lógica en igualdad de cilindrada.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:WSBK 2019: Australia - Phillip Island -
« Respuesta #59 en: 25 de Febrero de 2019, 04:14:01 am »
Los límites actuales según reglamento  son:

BMW     14900 rpm

Ducati    16350 rpm

Honda   14550 rpm

Kawasaki  14600 rpm

Yamaha 14700 rpm

resumen muy resumido.... en algún momento en el mundial de WSBK cuando Ducati campaba a sus anchas con Fogarty, Bayliss Hogson etc... se habló de la diferencía de los 900cc bi  vs 750cc 4L luego se pasarón a las 1.000cc 4L pero capadas.... luego Ducati volvió a subir los CC de la panigale a 1.200cc....

Ahora pregunto con la misma cilindrada porque BMW que es una moto nueva esta capada?

se puede ver el resultado de par y potencia de cada una?

Adjunto la explicación de las RPM  y a continuación mi punto de vista.

En 2019, el WSBK dará la bienvenida a tres modelos nuevos: la BMW S 1000 RR, la Ducati Panigale V4 R y la Kawasaki Ninja ZX-10 RR, esta última con un nuevo motor revisado para esta temporada que ofrece, de serie, 204 cv y un nuevo sistema de actuación de válvulas por balancín que permite al propulsor incrementar su régimen de giro en 600 rpm. adicionales en relación al modelo 2018.

El reglamento actual del WSBK dicta que los modelos nuevos verán establecido su límite de giro en un 3% adicional en relación al modelo de serie. Sin embargo, Dorna y la FIM se reservan el derecho de modificar esta cifra en función de un criterio propio -la conocida como 'cláusula de Dios' en el paddock-, que les da libertad para respetar o no ese 3% que fija el reglamento.

Tal y como muestra el documento publicado por la FIM, los límites de estos tres nuevos modelos que entran en el campeonato están por debajo de la cifra del 3%, si bien en el caso de la BMW la diferencia es ínfima (sólo nueve vueltas por minuto). Este esquema muestra los límites teóricos de los tres modelos (Limiter +3%) y la cifra que finalmente ha fijado la FIM de forma oficial (Set Limit at):




 Como ves la BMW no esta practicamente capada respecto a las demás, de hecho las tres marcas que han sacado modelos de  motos nuevas este año parten con la misma ley, y por lo que se lee en el escrito que adjunto a BMW solo le han capado 9 rpm si tal como suena NUEVE, lo cual me parece una chorrada porque ya de entrada poder verificar esa nimiez me parece complicado, en resumen las tres motos han partido con la misma ley, por lo que como dije antes me parece que más que moto es cuestión de piloto ya que los demás de DUCATI se han comido un roscón, y si es de moto porque DAVIS dice que no se aclara con esta moto, alguien tiene un problema porque DUCATI ha hecho un Concorde Rojo.

Respecto a los reglamentos anteriores de SBK siempre se aduce a algo tan simplista como comparar cubicaje, obviando que está directamente  relacionado con el número de cilindros, carrera de los mismos, mucho más peso e inercia en los pistones y menos rpm , en las bi respecto a las tetra, es decir física aplicada, y al respecto y no lo digo yo, recordaré siempre algo que uno de los mejores ingenieros de motores de todos los tiempos dijo respecto al tema.

 Keith Duckworth padre de los motores Ford Costworth de F1 y del motor de la Norton JP cuya arquitectura era idéntica al de la Ducati un V90, cuando se estableció el reglamento de los 4 cilindros y 750 y 2 cilindros 1000 fue requerido al respecto ya que era un reputado ingeniero, preguntándole si no era una ventaja excesiva para DUCATI correr con 250cc de más y la respuesta fue de lo más curiosa.

Yo si fuera el ingeniero de DUCATI habría reclamado insistentemente, no es que los favorezcan , es que se quedan muy cortos, yo he hecho cálculos y para igualar un motor cuatro cilindros de 750 con uno de dos este debería de tener no menos de 1108cc, es posible que el pico esté equivocado porque han pasado muchos años, pero si recuerdo que era 1100 y unos pocos cc de más, por lo que si se le pudiera preguntar ahora sobre los 1000 y 1200 el resultado hubiera sido cercano a los 1350, todo y que a partir de cierto cubicaje dos cilindros son totalmente inadecuados en competición.

Por cierto una frase de  Keith Duckworth que siempre me impactó

Mas o menos literalmente decía.  Aquel motor de carreras que este cerca de su destrucción, siempre será el que tenga el mejor rendimiento.

Por cierto el motor Kawa de serie 204cv el de la Panigale creo que son 221cv ..

Saludos
B días. "De acuerdo en todo,salvo en lo de que Duckworth desarrollo un motor en V como el de Ducati Cosworth," desarrollo un twin (bicilindrico) de 750 para Norton.Diseño que correspondía más con el adn de la marca bicilindrico twin.
Por cierto, a los motores de Ducati entonces y hasta hace bien poco,se les denominaban en L. Mas por que el que le puso ese nombre fue su creador, el Dr Taglioni. Que no tuvo nada que ver con los Twin de mototrans,ni de Ducati italia". Un saludo.
« última modificación: 25 de Febrero de 2019, 04:21:18 am por batallitas »
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.