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Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 11471 veces)

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Desconectado goro13

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #90 en: 11 de Marzo de 2019, 19:45:25 pm »
"Además, tuvimos problemas con el embrague. Hemos cambiado el sistema para intentar salir un poco mejor y eso ha hecho que patinase. Desde ayer empezó a patinar y he tenido problemas desde la vuelta de calentamiento. Tenía que ir a medio gas en muchas partes del circuito para evitar quemar el embrague y terminar la carrera. Me han pasado cinco pilotos. Me he puesto de los últimos y, poco a poco, con ritmo, he remontado algo. Muchas cosas negativas nos han sucedido este fin de semana cuando pintaba todo realmente bien"..... (Lorenzo)

La verdad yo creia qe fue mal x estar dolorido de sus caidas y su condicion previa...
La verdad Giorgio vee a un bruja x qe es increible lo qe t paso.
Honda, y qe le patine el embrague en la fabrica N 1...Soichiro Honda c retuerce en su tumba....esta en Honda x Dios...delen una moto decente x favor
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado Osasuna

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #91 en: 11 de Marzo de 2019, 20:07:15 pm »
A mi me hace gracia eso de que lo que se ganó en la pista no se puede ganar en los despachos. O sea, hay una fábrica que hace algo ilegal que le hace ganar x tiempo por vuelta y que ayer gano por menos de una décima y encima hay que tratarlos como con condescendencia. No me lo explico.

Y si es Aprilia quien ha liderado todo me parece fenomenal. Aunque sea que den el pego de que motogp les importa, que llevan unos añitos, que tela marinera.....

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #92 en: 11 de Marzo de 2019, 20:12:58 pm »
Por último, no soy tan ingenuo como para pensar que si un elemento se añade a una moto, a un coche, a una raqueta, a una cafetera o a una termomix no es para que funcione mejor.

Desconectado goro13

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #93 en: 11 de Marzo de 2019, 20:54:33 pm »
DUCATI va a la vanguardia tecnologica , y lo aplaudo.
Cuando puso las alas en el carenado ...nada al principio, hasta qe empezo a andar fuerte , ahi lo pusieron todas las japos...
Ahora esto , qe lo llevo previamente yamaha , gana Ducati y la denuncian , porqe no lo hicieron. Con yamaha....envidia ...les gano en la pista , qe las demas lo instalen en sus motos...
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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #94 en: 11 de Marzo de 2019, 21:01:13 pm »
a ver... que solo lees lo que te interesa

Yamaha lo usó EN AGUA, y nadie protestó porque así lo explicó la comisión técnica, que funcionaba a modo de "guardabarros"

En seco tiene otras funciones, obviamente.

Y la reclamación la lleva Aprilia, que no es japo, precisamente.

Lee todo anda.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #95 en: 11 de Marzo de 2019, 21:13:00 pm »
 Yo viendo el apéndice y como me gusta mucho la aviación de caza, me parece el típico aerofreno pero puesto a la inversa, de hecho la primera explicación que dieron es que se utilizaba para calentar el neumático y es que con tanta angulación me da la sensación de que tirará de la moto hacia el suelo creando más resistencia y por lo tanto entiendo que más fricción y calor.

Independientemente de esto, si realmente lo llevaron en todo los test, protestar ahora me parece de muy mala fe, además con el detalle añadido de que Yamaha ya utilizó uno casi idéntico (Ducati ha dicho que de hecho han copiado la idea) y por eso no han reclamado.

La FIM no creo desautorice a la comisión técnica, aunque sea para no desacreditarla, creo que como mucho será una solución política al estilo de un caso similar que paso hace años en F1, que la reclamación se hizo creo contra FERRARI y no se les quitaron los puntos pero se modifico o no se permitió utilizar la pieza del litigio el resto de temporada.

Saludos

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #96 en: 11 de Marzo de 2019, 21:46:43 pm »
La reclamación sobre la Ducati, que por lo que leo parte de Honda, para mí desvirtua lo que entiendo por ganar en la pista.

No entro en sí es legal o no, no lo saben ni ellos, pero ese aleroncito lleva puesto todo el fin de semana y solo se ha reclamado después de la victoria.

Para mí es una forma de intentar ganar en el despacho lo que no se ha hecho en pista.

He leído por ahí que por reglamento los equipos debían esperarse a la finalización del gran premio para poder protestar por esa presunta vulneración técnica. Eso explicaría por qué no reclamaron el viernes y sábado. Aunque los periodistas tampoco tienen muy claro este aspecto.

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #97 en: 11 de Marzo de 2019, 21:50:12 pm »
Las normas son claras. Pero si resulta que antes otros han usado un chisme similar y no fueron penalizados...

De todas formas me extrañaría que en Ducati la hayan pifiado con un tema de reglamento, los equipos deben estar al tanto de estas cosas. Pa mí que esto se queda en nada.

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #98 en: 11 de Marzo de 2019, 21:51:15 pm »
La reclamación sobre la Ducati, que por lo que leo parte de Honda, para mí desvirtua lo que entiendo por ganar en la pista.

No entro en sí es legal o no, no lo saben ni ellos, pero ese aleroncito lleva puesto todo el fin de semana y solo se ha reclamado después de la victoria.

Para mí es una forma de intentar ganar en el despacho lo que no se ha hecho en pista.

He leído por ahí que por reglamento los equipos debían esperarse a la finalización del gran premio para poder protestar por esa presunta vulneración técnica. Eso explicaría por qué no reclamaron el viernes y sábado. Aunque los periodistas tampoco tienen muy claro este aspecto.

Si eso es así desde luego es un despropósito, es como si la policía sabe seguro que mañana voy a matar a alguien y en lugar de detenerme esperan a que cometa el asesinato para hacerlo, una aberración total.

Saludos

Desconectado sergio doohan

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #99 en: 11 de Marzo de 2019, 21:51:44 pm »
DUCATI va a la vanguardia tecnologica , y lo aplaudo.
Cuando puso las alas en el carenado ...nada al principio, hasta qe empezo a andar fuerte , ahi lo pusieron todas las japos...
Ahora esto , qe lo llevo previamente yamaha , gana Ducati y la denuncian , porqe no lo hicieron. Con yamaha....envidia ...les gano en la pista , qe las demas lo instalen en sus motos...
Pienso exactamente igual, que una fabrica que vende muy pocas motos comparado con ellos les gane no debe gustarle, cambian los reglamentos cuando les ganan como hemos visto en el pasado y en MI opinión quieren ganar en los despachos lo que no pudieron hacer en la pista  :cheers :cheers
« última modificación: 11 de Marzo de 2019, 21:54:02 pm por sergio doohan »
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #100 en: 11 de Marzo de 2019, 21:55:35 pm »
Creo que ha pasado desapercibida una frase de las declaraciones de Jorge al acabar la carrera. Soltó: "Me encanta la Honda".

No le recuerdo esas declaraciones como piloto de Ducati y no sé incluso si la pronunció en sus últimos años de Yamaha.

Viendo el mal resultado de la primera carrera podría pensarse a la ligera que Jorge volverá a vivir un calvario para adaptarse a una nueva moto, dado que nunca ha sido un piloto que destaque por su rápida adaptación. Pero entre esas declaraciones y ciertos flashes de velocidad que ha demostrado en pretemporada creo que realmente se ve capaz de ir super rápido con la Honda. Me da la sensación que ya en Valencia sintió un flechazo por la moto, algo que jamás tuvo con la Ducati.

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #101 en: 11 de Marzo de 2019, 22:05:26 pm »
Según crash.net, ésto dijo Petrux sobre la pieza esa cuando un periodista le preguntó el sábado:

"...no puedo decirte para qué es, porque Gigi se enfada. Pero no es para refrescar la rueda trasera como acaban de decir por la tele. Hay otra pieza que va en la parte de alante, tuve que preguntar para qué es. No puedo revelarlo porque mi contrato me lo impide".

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #102 en: 11 de Marzo de 2019, 22:40:21 pm »
Según crash.net, ésto dijo Petrux sobre la pieza esa cuando un periodista le preguntó el sábado:

"...no puedo decirte para qué es, porque Gigi se enfada. Pero no es para refrescar la rueda trasera como acaban de decir por la tele. Hay otra pieza que va en la parte de alante, tuve que preguntar para qué es. No puedo revelarlo porque mi contrato me lo impide".

Veo que no iba muy desencaminado...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #103 en: 11 de Marzo de 2019, 22:40:31 pm »
La pieza de delante tiene pinta de ser para reducir turbulencias bajo la quilla y que al alerón del basculante  le llegue un flujo de aire laminar
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #104 en: 12 de Marzo de 2019, 00:14:36 am »
Independientemente de esto, si realmente lo llevaron en todo los test, protestar ahora me parece de muy mala fe, además con el detalle añadido de que Yamaha ya utilizó uno casi idéntico (Ducati ha dicho que de hecho han copiado la idea) y por eso no han reclamado.


Citar
“el 19 de febrero llegó una aclaración de Danny Aldridge (director técnico del campeonato) que permitió su uso en caso de lluvia. Más tarde, el 2 de marzo, llegó otra aclaración que explicaba que el dispositivo no debería tener ningún efecto aerodinámico”.

Citar
Aprilia se tomó la molestia de demostrarle a Aldridge los resultados del análisis computarizado, completos con dibujos de los flujos de aire: “Hemos demostrado que en esa área, que está delante de la rueda trasera, el aire viaja muy rápidamente, y cuanto más rápido va el aire, más es suficiente un ala pequeña para generar carga. De hecho, dentro de la ‘cuchara’ hay tres alas: la forma clásica de triplano”.

Citar
En Qatar, los responsables de Aprilia, Massimo Rivola, y de Suzuki, Davide Brivio, le comunicaron a Danny Aldridge, el Director Técnico de MotoGP, primero y a Gigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, después, que entendían no acorde a reglamento el alerón fijado a la parte baja del basculante por considerarlo un elemento con efectos aerodinámicos y no una simple canalización de aire hacia el neumático trasero como alegaba el constructor de Bolonia.

https://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20190311/46967334333/el-ex-ferrari-rivola-revoluciona-el-gallinero-motogp.html
https://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20190311/46966799007/la-noche-de-los-cuchillos-largos-en-motogp-qatar.html
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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