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Autor Tema: GP de Qatar; Losail - Motogp -  (Leído 11468 veces)

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Desconectado goro13

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #120 en: 12 de Marzo de 2019, 16:56:58 pm »
a ver... que solo lees lo que te interesa

Yamaha lo usó EN AGUA, y nadie protestó porque así lo explicó la comisión técnica, que funcionaba a modo de "guardabarros"

En seco tiene otras funciones, obviamente.

Y la reclamación la lleva Aprilia, que no es japo, precisamente.

Lee todo anda.
Que lo lleve en agua Yamaha, si le crees el argumento de su funcion....
El tema qe tal vez cumplia la misma funcion qe en Ducati , pero no t va a decir el beneficio real para qe lo pongan las demas...
Y see Aprilia encabeza el reclamo....los Japos no tienen un pelo de zonzos...
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

Desconectado jjninja

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #121 en: 12 de Marzo de 2019, 17:39:41 pm »
Sobre el tema Ducati, Oscar Haro en la vídeo entrevista post carrera de Motoci creo que lo deja bien explicado, si el apéndice inferior tiene función aerodinámica para aumentar la presión en el tren trasero, esto parece claro que no está permitido, si fuera por reducir la temperatura del neumático si...... y también muy claro porque no se reclama antes y sólo después de la carrera..... si la apelación mejora restarían los puntos a Ducati, si la reclamación hubiese sido antes, Ducati podría haber optado no ponerlo en carrera con lo cual los demás equipos no “ganarían” nada.....


Creo que está muy bien escuchar todo el vídeo, también habla de Lorenzo y su miedos, la caída....se confirma que tiene una fisura en 1 costilla, 1 mes en curarse solo.....

Desconectado Baxx

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #122 en: 12 de Marzo de 2019, 17:45:21 pm »
Se acaba de saber que Lorenzo tiene una fisura de costilla tras un TAC realizado. Tiempo estimado de recuperación: 3 semanas / 1 mes. Pero estará en Argentina.

No sale de una lesión y se mete en otra. Qué mala suerte está teniendo. No era extraño que tras el golpe de Qatar se manifestara alguna lesión con el paso de los días.
« última modificación: 12 de Marzo de 2019, 17:47:50 pm por Baxx »

Desconectado JRT

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #123 en: 12 de Marzo de 2019, 17:48:36 pm »
Jorge decía el domingo que notaba como un "clack" al mover el brazo derecho...que se haría más pruebas al llegar a España...Pruebas hechas y costilla fisurada...de verdad no son capaces de ver esto en la clínica mobile o en el hospital de la ciudad donde se corre?...me cuesta entenderlo...

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #124 en: 12 de Marzo de 2019, 19:11:15 pm »
Gracias Polen ...
Estoy con Carakol, en que dudo que a Ducati le quiten los puntos de Qatar, pero si veo factible que especifiquen mas claramente estos elementos extras, pero si admiten las tomas laterales, es dificil negar las inferiores ¿no?

De nada Bujias, ya te lo pusiera yo más arriba :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #125 en: 12 de Marzo de 2019, 19:22:47 pm »
a ver... que solo lees lo que te interesa

Yamaha lo usó EN AGUA, y nadie protestó porque así lo explicó la comisión técnica, que funcionaba a modo de "guardabarros"

En seco tiene otras funciones, obviamente.

Y la reclamación la lleva Aprilia, que no es japo, precisamente.

Lee todo anda.
Que lo lleve en agua Yamaha, si le crees el argumento de su funcion....
El tema qe tal vez cumplia la misma funcion qe en Ducati , pero no t va a decir el beneficio real para qe lo pongan las demas...
Y see Aprilia encabeza el reclamo....los Japos no tienen un pelo de zonzos...

Mira el de yamaha:


Se ve perfectamente que no tiene ala ninguna y que es un maldito guardabarros que desvía el agua de la rueda.

Luego los japos son tontos o no dependiendo de como cuadre, si Ducati es ingeniosa y les gana son tontos, ahora, si reclaman es porque son muy listos y usan a Aprilia de escudo :lol

Apuesto lo que queráis que le produce más satisfacción a Aprilia joder a Ducati que a los japos :dance
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #126 en: 12 de Marzo de 2019, 20:22:22 pm »
No sé cómo está redactado el reglamento, pero quiza al no ir en el carenado el reglamento de homologación para todo el año no se aplica
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #127 en: 12 de Marzo de 2019, 20:31:16 pm »
a ver... que solo lees lo que te interesa

Yamaha lo usó EN AGUA, y nadie protestó porque así lo explicó la comisión técnica, que funcionaba a modo de "guardabarros"

En seco tiene otras funciones, obviamente.

Y la reclamación la lleva Aprilia, que no es japo, precisamente.

Lee todo anda.
Que lo lleve en agua Yamaha, si le crees el argumento de su funcion....
El tema qe tal vez cumplia la misma funcion qe en Ducati , pero no t va a decir el beneficio real para qe lo pongan las demas...
Y see Aprilia encabeza el reclamo....los Japos no tienen un pelo de zonzos...

Mira el de yamaha:


Se ve perfectamente que no tiene ala ninguna y que es un maldito guardabarros que desvía el agua de la rueda.

Luego los japos son tontos o no dependiendo de como cuadre, si Ducati es ingeniosa y les gana son tontos, ahora, si reclaman es porque son muy listos y usan a Aprilia de escudo :lol

Apuesto lo que queráis que le produce más satisfacción a Aprilia joder a Ducati que a los japos :dance
Cuál cochinos en charca los de Noale

No sé cómo está redactado el reglamento, pero quiza al no ir en el carenado el reglamento de homologación para todo el año no se aplica
Brivio al habla:
"las fábricas acordaron la prohibición de montar otros añadidos aerodinámicos en distintas partes de la moto que no fuesen el carenado (basculante, colín, chasis...) evitando así una nueva escalada de gastos en términos de desarrollo: "Se dijo que el resto de la moto no debía montar apéndices aerodinámicos adicionales, con una referencia específica a aquellos que crean un efecto downforce".

Sacado de aqui
https://www.todocircuito.com/noticias/19891-suzuki-aviso-con-antelacion-a-ducati-de-su-intencion-de-presentar-una-reclamacion.html
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #128 en: 12 de Marzo de 2019, 21:03:04 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #129 en: 13 de Marzo de 2019, 04:33:53 am »
....Brivio al habla:
"las fábricas acordaron la prohibición de montar otros añadidos aerodinámicos en distintas partes de la moto que no fuesen el carenado (basculante, colín, chasis...) evitando así una nueva escalada de gastos en términos de desarrollo: "Se dijo que el resto de la moto no debía montar apéndices aerodinámicos adicionales, con una referencia específica a aquellos que crean un efecto downforce".

Sacado de aqui
https://www.todocircuito.com/noticias/19891-suzuki-aviso-con-antelacion-a-ducati-de-su-intencion-de-presentar-una-reclamacion.html

De ese mismo enlace:

Citar
Brivio se reunió con Dall'Igna y le dejó claro que, si Ducati montaba este apéndice en carrera, presentarían una reclamación andte Dirección de Carrera: "Hablé en privado con Ducati, y también los demás, para expresarles nuestra insatisfacción con su interpretación (del reglamento). Les anticipamos que presentaríamos una queja oficial si decidían seguir usando estos nuevos complementos. Sin embargo es lo que ocurrió: Ducati equipó las tres motos de sus pilotos con los nuevos apéndices, y entonces presentamos la protesta. Lo hicimos para aclarar la siutación de una vez por todas".
   
Por último, el mandamás del Team Suzuki ECSTAR deja claro que su objetivo con esta reclamación no es perjudicar a Ducati: "Esperamos obtener una posición clara por parte de la FIM, de la dirección técnica [del campeonato] y de las autoridades competentes. Presentando esta protesta les forzamos a evaluar, juzgar y aclaar los principios del reglamento. Este es el propósito principal de nuestras acciones: aclarar lo que podemos y lo que no podemos hacer".

Ducati ya tiene el claro antecedente de 2011 cuando usaba los entrenamientos exclusivos del motor 1000 para mejorar la 800 de Rossi. No es la primera vez que tiran de manganeta.

La intención de querer usar de tapadera la cuestión de enfriamiento del neuma trasero para en realidad generar efecto suelo esta clara. Encima, reforzada por el bocafloja de Petrucci que se ha coronado.

Deberían sancionarlos dolorosamente pero, como ya pasó en 2011, dudo que lo hagan.

También queda claro, como dijo Brivio, que les habían advertido a Ducati.
Pero, aun si no les hubieran advertido, por más que tuvieran el primer ok de la fim, se estaban cargando lo que habían acordado buenamente entre todos. Eso es de mayor mala fe por parte de Duca que la que podrían haber tenido el resto en el supuesto de no advertir y accionar después de carrera.

Además, aunque es una impresión difícil de demostrar desde sofá, no pinta que les haya significado ventaja alguna en Qatar. No cambió nada respecto al resultado del año pasado para Ducati, ha vuelto ha ganar por un pelo (contra el mismo rival que no usó ese apéndice), y no por varias décimas o segundos, al igual que Petrucci que, al no caerse Rins como en 2018, no pudo siquiera igualar su resultado del año anterior con pramac de trato oficial.
Es decir, pinta que se han puesto en la picota por nada.

Siguen acumulando malas decisiones :smash

Desconectado Hernancho

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #130 en: 13 de Marzo de 2019, 04:39:02 am »
Cambiando de tema, pero sin salir de Duca  :lol

A nadie le ha parecido algo sobreactuado o raro la presencia del viejo Burns Domenicalli en el parque cerrado y luego subiendo al podio con Dovi?... no sé como explicarlo, algo raro hay

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #131 en: 13 de Marzo de 2019, 07:32:54 am »
Pareciera que tienes obsesión por Ducati.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Hernancho

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #132 en: 14 de Marzo de 2019, 03:55:21 am »
En este articulo habla un aerodinamista de la F1

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/motogp-mutterings-2019-qatar-grand-prix-part-2

Buena diferenciación hace, hasta parece obvia, pero ni había reparado en eso:

- Los apéndices montados en el carenado y su fuerza aerodinámica creada pasa por la suspensión, por lo que tiene que compensar la configuración de la suspensión.

- Pero el montado en una parte no suspendida de la moto, cualquier fuerza creada va directamente al neumático. Tiene un mayor efecto en el agarre porque no atraviesa la suspensión y no tiene que compensar la configuración de la suspensión.
Y, como extra, el dispositivo (al basculante) no aumentará la fuerza aerodinámica durante el frenado, porque cuando el piloto es duro con los frenos, la parte frontal de la panza del carenado está tan cerca del suelo que asfixia el aire que podría llegar al dispositivo.

Igual el tío está a favor de la manganeta  :lol cuac!

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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #133 en: 15 de Marzo de 2019, 09:33:19 am »
En este articulo habla un aerodinamista de la F1

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/motogp-mutterings-2019-qatar-grand-prix-part-2

Buena diferenciación hace, hasta parece obvia, pero ni había reparado en eso:

- Los apéndices montados en el carenado y su fuerza aerodinámica creada pasa por la suspensión, por lo que tiene que compensar la configuración de la suspensión.

- Pero el montado en una parte no suspendida de la moto, cualquier fuerza creada va directamente al neumático. Tiene un mayor efecto en el agarre porque no atraviesa la suspensión y no tiene que compensar la configuración de la suspensión.
Y, como extra, el dispositivo (al basculante) no aumentará la fuerza aerodinámica durante el frenado, porque cuando el piloto es duro con los frenos, la parte frontal de la panza del carenado está tan cerca del suelo que asfixia el aire que podría llegar al dispositivo.

Igual el tío está a favor de la manganeta  :lol cuac!

Declas de Gigi

https://www.motosan.es/motogp/dalligna-cuando-ducati-trae-algo-nuevo-todos-reclaman-un-cambio/

https://www.gpone.com/en/2019/03/13/motogp/gigi-dalligna-i-dont-get-intimidated-by-my-opponents.html

Creo que es la misma entrevista

El tema de la parte no suspendida, la cuchara de la Ducati va sujeta en medio del basculante, por lo que sí tirara de la suspensión hacia el suelo, menos que si estuviera en el carenado, pero para que no afectara a la suspension tendria que estar sujeta en eje de rueda practicamente.

Sobre si era necesario bajar la temperatura en la noche de Qatar, Gigi defiende que sí, y la verdad es que algún piloto se ha quejado de fundir el neuma trasero (Viñales), la mayoría han declarado que tenían que conservar el neuma, y Dovi comento que cuando Marc se puso delante vio que tenia problemas de tracción.
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Re:GP de Qatar; Losail - Motogp -
« Respuesta #134 en: 15 de Marzo de 2019, 18:13:17 pm »
Pero en Qatar las gomas mueren por la combinación de asfalto+arena más que por el calor...o eso tenía entendido yo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"