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Autor Tema: WSBK 2019: Aragón - Motorland _  (Leído 5196 veces)

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Desconectado Raulet92

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2019, 00:00:27 am »
Saben qe paso con Mercado...qe lo vi fuera d carrera en la clasif de los 2 dias pero ni idea, vi la carrera en resumen

"Durante la primera vuelta de carrera del sábado el piloto argentino fue lanzado al aire por su Kawasaki, los servicios médicos del circuito evaluaron una posible fractura de escafoides de la mano izquierda, precisamente una zona de la que ya se ha operado Mercado. Por este motivo se queda fuera de toda la ronda que se está celebrando en Aragón. El lunes se someterá a un exámen médico en Barcelona para determinar si debe pasar por el quirófano.'

Se ve que tuvo el accidente con Delbianco en la carrera 1, aunque no hay imágenes.

Desconectado mikemetal29

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2019, 12:18:20 pm »
Bufff, la diferencia entre Bautista y el resto sigue siendo brutal, e incluso parece que vaya en aumento. Se está generando un debate interesante sobre cuánta de esa diferencia la pone el piloto y cuanto la moto. Enigma sin resolver. Yo me decanto por 50% cada parte, así no me meto en fregaos  :lol

En serio, la moto se ve que es un tiro pero a Bautista da gusto verle pilotar. Parece que Chaz está más cerca pero a pesar de que la moto corría más que la de Rea en la recta al final no pudo con él, particularmente en la primera carrera. Creo que Chaz no estuvo muy fino en el final de la primera, que tenía que haberle ganado a Rea. "Sólo" tenía que agarrarse más al campeón hasta la entrada en la recta de atrás y fundirlo, pero no fue capaz de entrar en la recta suficientemente pegado. Me decepcionó un poco, la verdad  :smash . Reconozco que criticar esto desde el sofá es muy fácil, pero lo veía tan claro...  :blush

Menos mal que hubo buenas luchas por el segundo puesto, porque de lo contrario hubiesen sido unas carreras tremendamente aburridas.

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #32 en: 08 de Abril de 2019, 13:05:52 pm »
Bautista esta pilotando a un nivel de pilotaje altísimo. Dicho esto, y teniendo muy claro todas las victorias han sido más que merecidas, en Aragon ganaba entre 3-4 decimas por vuelta con solo darle gas a fondo a las dos rectas. Y eso es lo que le escuece a J.Rea. En las zonas viradas no creo que haya mucha diferencia entre la Ducati y la Kawasaki, pero Bautista marca la diferencia con su pilotaje y unas decimas extras por vuelta.

Y desde mi sofa carreras-clientes me da un poco de lastima ver los demas pilotos no-ducati ser arrasados en recta por las ducati de esta forma.

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #33 en: 08 de Abril de 2019, 13:22:30 pm »
También desde mi sofá carreras/cliente, la Ducati es muy superior al resto, otra cosa es que solo Bautista sea capaz de hacerla ir rápido, y es que al final, la PaniV4 es una Desmosedici light, y esta siempre ha sido muy crítica de llevar, y de momento, solo Bautista con mucha experiencia sobre la Desmo, es capaz de llevarla "De Verdad".

Lo de la mejoría de Chaz, yo lo cogería en pinzas, en Motorland Chaz arrasaba siempre, por lo que aunque ha mejorado respecto a anteriores carreras, no se ha acercado al Chaz de años atrás.

Desconectado Boira

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2019, 14:35:31 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2019, 15:15:13 pm »

 :hysterical :hysterical
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #37 en: 08 de Abril de 2019, 20:05:03 pm »
Yo sigo leyendo que la Ducati es tan superior en punta y tal y cual, pero sigo haciendo mis cuentas y los números no parecen decir éso. Velocidad media de la suma del total de las 20 mejores puntas (excepto pilotos con pocas vueltas) de cada piloto durante el fin de semana (SP+Race 1+SP Race+Race 2).



Saludos.

P.D. Con la impresionante recta que tiene Motorland y la diferencia es incluso menor que en Buriram...  :unsure
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #38 en: 08 de Abril de 2019, 22:20:00 pm »
No es tanto la punta...sino lo rápido que la alcanzan...o eso creo...

En la carrera 2 del domingo se ve como Alvarito en la primera vuelta sale a la mini recta anterior al sacacorchos bastante cerca de Rea...al llegar a la frenada le saca mínimo 3/4 motos de distancia...
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2019, 23:01:14 pm »
No es tanto la punta...sino lo rápido que la alcanzan...o eso creo...

En la carrera 2 del domingo se ve como Alvarito en la primera vuelta sale a la mini recta anterior al sacacorchos bastante cerca de Rea...al llegar a la frenada le saca mínimo 3/4 motos de distancia...
This.

La tabla que pones wxat, Bautista 320 sin rebufo en ninguna de las vueltas de todas las carreras (y diría que en la SP rodó solo).. Aun asi 2n mejor registro. El resto de pilotos rodaron varias vueltas con rebufo. Como dice JTR, la diferencia no es tanto a final de recta si no lo rapido que son en la primera 1/2 de recta

Poco se comenta la ventaja de las aletas. Puede que no haya mucha diferencia en CV entre ducati y el resto de fabricantes (o si, sinceramente no tengo ni idea), pero si la Ducati puede mantener la rueda delantera en el suelo y aprovechar mejor los CV... La unica fabrica que puede montar aletas en WSBK.

Por otra parte, Chaz se le veia especialmente lento en los cambios de dirección de la 3-4 y 13-14. Por lo que tengo entendido las aletas hacen la moto más fisica en los cambios de dirección, no?
« última modificación: 08 de Abril de 2019, 23:25:58 pm por CrazyBoy48 »

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2019, 23:54:02 pm »
Que mal rollo trae las noticias del equipo de Barbera
Me recuerdan a algun equipo de 24h que se forman con mas ilusion que cabeza y con presupuestos tan ajustados, que cualquier minimo contratiempo da al traste con el equipo entero
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #41 en: 09 de Abril de 2019, 02:16:12 am »
...
...

Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero como el discurso habitual, continuado e incluso defendido por algunos periodistas y locutores es el de la velocidad punta, he querido hacer en las dos últimas carreras estas comparativas. Es cierto que es imposible anular los posibles rebufos pero creo que hacer la media de muchas vueltas es lo más parecido a intentarlo.

Personalmente veo la ventaja en la aceleración (y/o tracción), no solo en marchas cortas, diría que incluso en cuarta aceleran mejor. ¿Motivos? Desde el propio motor hasta los alerones, pasando por el pilotaje de Bautista y sin olvidar que Ducati es el único equipo que tiene conexión técnica directa WSBK-MotoGP (salvo tal vez Yamaha, aunque no parece que tengan tanta implicación de fábrica) y ese factor es, hoy día, importantísimo a la hora de sacar provecho a la electrónica.

Saludos.
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #42 en: 09 de Abril de 2019, 10:46:44 am »
No es tanto la punta...sino lo rápido que la alcanzan...o eso creo...

En la carrera 2 del domingo se ve como Alvarito en la primera vuelta sale a la mini recta anterior al sacacorchos bastante cerca de Rea...al llegar a la frenada le saca mínimo 3/4 motos de distancia...

Tambien es cierto que a 300 por hora 3/4 motos de distancia es la misma diferencia que un metro a 80 por hora
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #43 en: 09 de Abril de 2019, 11:37:29 am »
Lo que mola de la velocidad máxima es cogerla cuanto antes y ahí sí que veo a Ducati y Bautista por delante. Además de que no sé si por el hecho de ir Rea más colgado intentando seguirlo que veo a la zx10rr más torpona, física y con ganas de pelea con su piloto, cuando antes no lo veía así.
Todo esto desde la atalaya de mi baqueteado sofá carreras cliente....
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2019, 12:04:16 pm »
No es tanto la punta...sino lo rápido que la alcanzan...o eso creo...

En la carrera 2 del domingo se ve como Alvarito en la primera vuelta sale a la mini recta anterior al sacacorchos bastante cerca de Rea...al llegar a la frenada le saca mínimo 3/4 motos de distancia...

Tambien es cierto que a 300 por hora 3/4 motos de distancia es la misma diferencia que un metro a 80 por hora
Dicho esto... aunque se mantenga la diferencia en tiempo, significa que la Kawa con rebufo corre como la Duca sin él
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