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Autor Tema: WSBK 2019: Aragón - Motorland _  (Leído 5186 veces)

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Desconectado Raulet92

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #45 en: 09 de Abril de 2019, 14:46:33 pm »
Después de lo visto este fin de semana, me queda claro que Honda está igual o peor que el año pasado con Ten Kate. O hacen algo o van a completar una temporada ridícula. A Camier se le acabará la paciencia...

Desconectado carakol

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2019, 21:18:01 pm »
Creo que la gran diferencia está en la electrónica de MotoGP, con un piloto de MotoGP que le saca partido.
Jeremy Burgess
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2019, 10:54:08 am »
Creo que la gran diferencia está en la electrónica de MotoGP, con un piloto de MotoGP que le saca partido.

Correcto, a mi lo que me llama mas la atención, es la distancia que Bautista es capaz de sacarle al segundo en las 2 primeras curvas, que le hace llegar a las rectas sin que le puedan coger el rebufo, luego los otros se pelean entre ellos y Bati no tiene mas que ir aumentando la distancia poco a poco, pero creo que la clave de sus victorias, está en las primeras vueltas, donde parece que corran en categorías distintas.

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #48 en: 10 de Abril de 2019, 15:01:03 pm »

Correcto, a mi lo que me llama mas la atención, es la distancia que Bautista es capaz de sacarle al segundo en las 2 primeras curvas, que le hace llegar a las rectas sin que le puedan coger el rebufo, luego los otros se pelean entre ellos y Bati no tiene mas que ir aumentando la distancia poco a poco, pero creo que la clave de sus victorias, está en las primeras vueltas, donde parece que corran en categorías distintas.
[/quote]

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Desconectado XTR

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2019, 18:56:03 pm »
Si quisiera montar un equipo, solo hace falta ver la tabla de rpm para saber, las opciones que tengo a podium
Que pongan limite a las v2 pues tiene explicacion, pero que la Ducati este 1000 por encima con los mismos cilindros que el resto, quita merito a las victorias de Bautista
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2019, 20:35:59 pm »
Si quisiera montar un equipo, solo hace falta ver la tabla de rpm para saber, las opciones que tengo a podium
Que pongan limite a las v2 pues tiene explicacion, pero que la Ducati este 1000 por encima con los mismos cilindros que el resto, quita merito a las victorias de Bautista

Lo que tampoco sería justo es que las Ducati, con solo 48mm de carrera, solo pudieran llegar a las mismas revoluciones que las Kawa con 55mm. De hecho, siendo todas 1000-4, según tu opinión deberían partir todas del mismo límite y no es así. Tengo entendido que es más fácil orientarse por la velocidad lineal del pistón que por las rpm a secas, en todo caso usan unas fórmulas que van más allá de solo las rpm, el número de cilindros y el cubicaje.

Saludos.

P.D. Por cierto, que me olvidaba: felicidades por un finde de carreras y gracias por las fotos  :cheers

Edito para añadir Reglamento:

Código: [Seleccionar]
The initial rev limit will be the dynamometer measured rev limit of 3rd & 4th gear averaged, plus 3% or 1100 rpm above the dyno measured max horsepower rpm of a production machine, whichever is lower.
Google Translate.
Código: [Seleccionar]
El límite de revoluciones inicial será el dinamómetro medido del límite de revoluciones promedio de 3a y 4ta marcha, más 3% o 1100 rpm por encima del dinamómetro medido máxima rpm de potencia de una máquina de producción, lo que sea menor.
Con mi pobre inglés y mis escasas nociones de mecánica, diría que miden en un motor de serie a qué rpm entrega el motor mayor potencia en 3ª y 4ª, hacen la media de esas dos medidas de rpm y luego, suben un 3% o 1100 rpm, lo que sea menos subida (es decir, si un 3% es 1000, suben 1000rpm, si un 3% es 1150, suben 1100rpm) para poner el límite a una moto nueva.

Re-Saludos.
« última modificación: 11 de Abril de 2019, 00:40:13 am por wxat »
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #53 en: 13 de Abril de 2019, 20:28:52 pm »

lamenteibol.....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #54 en: 13 de Abril de 2019, 20:50:48 pm »
Barbera

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Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2019, 18:59:14 pm »
Lo que tampoco sería justo es que las Ducati, con solo 48mm de carrera, solo pudieran llegar a las mismas revoluciones que las Kawa con 55mm. De hecho, siendo todas 1000-4, según tu opinión deberían partir todas del mismo límite y no es así. Tengo entendido que es más fácil orientarse por la velocidad lineal del pistón que por las rpm a secas, en todo caso usan unas fórmulas que van más allá de solo las rpm, el número de cilindros y el cubicaje.

Saludos [...]

Disiento, no citas la tercera variable: el diámetro del pistón.

  • Si el límite principal del reglamento es la velocidad del pistón, la potencia teórica es función del área (cuadrado del diámetro) del pistón.
  • Si el límite principal del reglamento es el régimen de giro, la potencia teórica es función directa de la cilindrada. Eso sólo es verdad si el límite del régimen es igual para todos independientemente de que el motor sea de carrera corta o larga.
Luego hay mejoras de seguno orden: Por ejemplo, un motor de carrera corta facilita ganar vueltas y potencia máxima y uno de carrera larga favorece la progresividad y el ahorro de combustible. Y por último, la maestría y el desarrollo propio de cada fabricante.
A mí me parece lógico que todas las motos partieran de un mismo régimen máximo (p.e. 14.000 - 16.000 rpm, dependiendo si hay límite anual de motores). A partir de aquí, si se desea influir en la competición para mejorar el espectáculo (porque esto es una competición de pilotos, otra de fábricas y un espectáculo a rentabilizar), bien sea con limitador, con restrictores o con lastres, pues ellos sabrán.