El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2019: Aragón - Motorland _  (Leído 5191 veces)

Desconectado Raulet92

• campeón 250
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2019: Aragón - Motorland _
« Respuesta #45 en: 09 de Abril de 2019, 14:46:33 pm »
Después de lo visto este fin de semana, me queda claro que Honda está igual o peor que el año pasado con Ten Kate. O hacen algo o van a completar una temporada ridícula. A Camier se le acabará la paciencia...

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #46 en: 09 de Abril de 2019, 21:18:01 pm »
Creo que la gran diferencia está en la electrónica de MotoGP, con un piloto de MotoGP que le saca partido.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #47 en: 10 de Abril de 2019, 10:54:08 am »
Creo que la gran diferencia está en la electrónica de MotoGP, con un piloto de MotoGP que le saca partido.

Correcto, a mi lo que me llama mas la atención, es la distancia que Bautista es capaz de sacarle al segundo en las 2 primeras curvas, que le hace llegar a las rectas sin que le puedan coger el rebufo, luego los otros se pelean entre ellos y Bati no tiene mas que ir aumentando la distancia poco a poco, pero creo que la clave de sus victorias, está en las primeras vueltas, donde parece que corran en categorías distintas.

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #48 en: 10 de Abril de 2019, 15:01:03 pm »

Correcto, a mi lo que me llama mas la atención, es la distancia que Bautista es capaz de sacarle al segundo en las 2 primeras curvas, que le hace llegar a las rectas sin que le puedan coger el rebufo, luego los otros se pelean entre ellos y Bati no tiene mas que ir aumentando la distancia poco a poco, pero creo que la clave de sus victorias, está en las primeras vueltas, donde parece que corran en categorías distintas.
[/quote]

Al estilo Dirk Raudies  (oldsample)
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2019, 18:56:03 pm »
Si quisiera montar un equipo, solo hace falta ver la tabla de rpm para saber, las opciones que tengo a podium
Que pongan limite a las v2 pues tiene explicacion, pero que la Ducati este 1000 por encima con los mismos cilindros que el resto, quita merito a las victorias de Bautista
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2019, 20:35:59 pm »
Si quisiera montar un equipo, solo hace falta ver la tabla de rpm para saber, las opciones que tengo a podium
Que pongan limite a las v2 pues tiene explicacion, pero que la Ducati este 1000 por encima con los mismos cilindros que el resto, quita merito a las victorias de Bautista

Lo que tampoco sería justo es que las Ducati, con solo 48mm de carrera, solo pudieran llegar a las mismas revoluciones que las Kawa con 55mm. De hecho, siendo todas 1000-4, según tu opinión deberían partir todas del mismo límite y no es así. Tengo entendido que es más fácil orientarse por la velocidad lineal del pistón que por las rpm a secas, en todo caso usan unas fórmulas que van más allá de solo las rpm, el número de cilindros y el cubicaje.

Saludos.

P.D. Por cierto, que me olvidaba: felicidades por un finde de carreras y gracias por las fotos  :cheers

Edito para añadir Reglamento:

Código: [Seleccionar]
The initial rev limit will be the dynamometer measured rev limit of 3rd & 4th gear averaged, plus 3% or 1100 rpm above the dyno measured max horsepower rpm of a production machine, whichever is lower.
Google Translate.
Código: [Seleccionar]
El límite de revoluciones inicial será el dinamómetro medido del límite de revoluciones promedio de 3a y 4ta marcha, más 3% o 1100 rpm por encima del dinamómetro medido máxima rpm de potencia de una máquina de producción, lo que sea menor.
Con mi pobre inglés y mis escasas nociones de mecánica, diría que miden en un motor de serie a qué rpm entrega el motor mayor potencia en 3ª y 4ª, hacen la media de esas dos medidas de rpm y luego, suben un 3% o 1100 rpm, lo que sea menos subida (es decir, si un 3% es 1000, suben 1000rpm, si un 3% es 1150, suben 1100rpm) para poner el límite a una moto nueva.

Re-Saludos.
« última modificación: 11 de Abril de 2019, 00:40:13 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

• King Kenny
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #53 en: 13 de Abril de 2019, 20:28:52 pm »

lamenteibol.....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado XTR

• campeón 250
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
« Respuesta #54 en: 13 de Abril de 2019, 20:50:48 pm »
Barbera

A perro flaco, to pulgas
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2019, 18:59:14 pm »
Lo que tampoco sería justo es que las Ducati, con solo 48mm de carrera, solo pudieran llegar a las mismas revoluciones que las Kawa con 55mm. De hecho, siendo todas 1000-4, según tu opinión deberían partir todas del mismo límite y no es así. Tengo entendido que es más fácil orientarse por la velocidad lineal del pistón que por las rpm a secas, en todo caso usan unas fórmulas que van más allá de solo las rpm, el número de cilindros y el cubicaje.

Saludos [...]

Disiento, no citas la tercera variable: el diámetro del pistón.

• Si el límite principal del reglamento es la velocidad del pistón, la potencia teórica es función del área (cuadrado del diámetro) del pistón.
  • Si el límite principal del reglamento es el régimen de giro, la potencia teórica es función directa de la cilindrada. Eso sólo es verdad si el límite del régimen es igual para todos independientemente de que el motor sea de carrera corta o larga.
Luego hay mejoras de seguno orden: Por ejemplo, un motor de carrera corta facilita ganar vueltas y potencia máxima y uno de carrera larga favorece la progresividad y el ahorro de combustible. Y por último, la maestría y el desarrollo propio de cada fabricante.
A mí me parece lógico que todas las motos partieran de un mismo régimen máximo (p.e. 14.000 - 16.000 rpm, dependiendo si hay límite anual de motores). A partir de aquí, si se desea influir en la competición para mejorar el espectáculo (porque esto es una competición de pilotos, otra de fábricas y un espectáculo a rentabilizar), bien sea con limitador, con restrictores o con lastres, pues ellos sabrán.