El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2019 : Assen  (Leído 7322 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2019, 11:36:04 am »
Lo mas increible, es que sin Bautista, Rea hubiese ganado todas las carreras menos una, están ambos a un mundo del resto. Chaz es un gran piloto, pero tiene que adaptarse rápido a esta moto, no puede estar tan lejos de Bautista. Este finde arranca el BSB, como Redding vaya bien con la V4 y Davies no espabile, a final de año.......
Creo que el campeonato no puede permitirse el prescindir de pilotos como Baz o Forés, y tiene que captar el talento que se va de MotoGP como  Redding o Smith, entre otros.
También está el tema de las motos, a día de hoy, la Ducati y la Kawa están muy por encima del resto, la Yamaha creo que se les ha acercado, aunque a mi modo de ver, Lowes y VdMark son buenos pilotos, pero no son cracks como puedan ser Rea o Bautista. BMW parece que ha mejorado, y es una pena que Aprilia y Honda no apuesten mas por el campeonato, al igual que el hecho de que Suzuki no vuelva.
Dorna debería "ayudar" a que las fabricas se implicasen mas, o dar un giro al campeonato para abaratar costes, y igualar motos, para que los equipos privados, pudiesen competir con los oficiales, un campeonato como SBK, debería tener mínimo 25 motos, como tuvo en su época, con mas motos competitivas y pilotos de calidad, no puede ser que las 11 carreras las haya ganado el mismo, y en 10 de ellas el segundo, también haya sido el mismo.

Por otro lado, que pasó al final con Manu Gonzalez? Veo que le dan la victoria, y que es líder con 50 puntos. Aunque fue un lance de carrera, recortó la última curva y se fue recto, me extraña que no le hayan penalizado.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2019, 14:54:26 pm »
Lo mas increible, es que sin Bautista, Rea hubiese ganado todas las carreras menos una, están ambos a un mundo del resto. Chaz es un gran piloto, pero tiene que adaptarse rápido a esta moto, no puede estar tan lejos de Bautista. Este finde arranca el BSB, como Redding vaya bien con la V4 y Davies no espabile, a final de año.......
Creo que el campeonato no puede permitirse el prescindir de pilotos como Baz o Forés, y tiene que captar el talento que se va de MotoGP como  Redding o Smith, entre otros.
También está el tema de las motos, a día de hoy, la Ducati y la Kawa están muy por encima del resto, la Yamaha creo que se les ha acercado, aunque a mi modo de ver, Lowes y VdMark son buenos pilotos, pero no son cracks como puedan ser Rea o Bautista. BMW parece que ha mejorado, y es una pena que Aprilia y Honda no apuesten mas por el campeonato, al igual que el hecho de que Suzuki no vuelva.
Dorna debería "ayudar" a que las fabricas se implicasen mas, o dar un giro al campeonato para abaratar costes, y igualar motos, para que los equipos privados, pudiesen competir con los oficiales, un campeonato como SBK, debería tener mínimo 25 motos, como tuvo en su época, con mas motos competitivas y pilotos de calidad, no puede ser que las 11 carreras las haya ganado el mismo, y en 10 de ellas el segundo, también haya sido el mismo.

Por otro lado, que pasó al final con Manu Gonzalez? Veo que le dan la victoria, y que es líder con 50 puntos. Aunque fue un lance de carrera, recortó la última curva y se fue recto, me extraña que no le hayan penalizado.

Es que lo de Davies hay muchos interrogantes. Unos dicen que el problema es de su adaptación, otros de las lesiones que ha sufrido en invierno...Yo creo que es más lo primero, ya que en Aragón se le vio bien, que es lugar fetiche para él.

Respecto al tema del talento, creo que sobre todo es una cuestion de sitios y de pasta. Hay pocas motos, y muchas de ellas a costa de pagar. Se ha dicho una y mil veces: esto se soluciona con la filosofia BSB: cortar electronica a niveles mucho más bajos, y dejar fuera a las fabricas para convertirlo en un mundial de equipos. El nº de motos crecería, y creo que habría mucho talento que se mantendría en el campeonato.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2019, 15:17:02 pm »
es: esto se soluciona con la filosofia BSB: cortar electronica a niveles mucho más bajos, y dejar fuera a las fabricas para convertirlo en un mundial de equipos. El nº de motos crecería, y creo que habría mucho talento que se mantendría en el campeonato.
A eso le añadiría el seguimiento mediático y el nivel de asistencia a los circuitos, que en el BSB  es infinitamente mayor  que el WSBK
Ahí es donde está el parné.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2019, 17:52:00 pm »
Creo que para que haya gradas llenas tiene que haber un espectáculo acorde a lo que se ve. En mi opinión, una cosa va unida a la otra.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2019, 20:51:26 pm »
Creo que para que haya gradas llenas tiene que haber un espectáculo acorde a lo que se ve. En mi opinión, una cosa va unida a la otra.
totalmente de acuerdo.
Pero sin salir de casa, ¿crees que  la diferencia de espectáculo entre  SBk y motogp, si es que la hay, es proporcional al seguimiento mediático y a la asistencia a los  circuitos de los dos campeonatos?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2019, 22:41:10 pm »
es: esto se soluciona con la filosofia BSB: cortar electronica a niveles mucho más bajos, y dejar fuera a las fabricas para convertirlo en un mundial de equipos. El nº de motos crecería, y creo que habría mucho talento que se mantendría en el campeonato.
A eso le añadiría el seguimiento mediático y el nivel de asistencia a los circuitos, que en el BSB  es infinitamente mayor  que el WSBK
Ahí es donde está el parné.

Otra cosa... si quitas fábricas, los sueldos serían atractivos para pilotos buenos?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2019, 08:19:14 am »
Creo que para que haya gradas llenas tiene que haber un espectáculo acorde a lo que se ve. En mi opinión, una cosa va unida a la otra.
totalmente de acuerdo.
Pero sin salir de casa, ¿crees que  la diferencia de espectáculo entre  SBk y motogp, si es que la hay, es proporcional al seguimiento mediático y a la asistencia a los  circuitos de los dos campeonatos?

No se si es "LA DIFERENCIA", se me escapan muchas variables. Pero si hay un campeonato con varias marcas, disputado y con un buen nivel que pilotos que pueden demostrar sus virtudes sin depender de la fábrica para la que pilotan, creo que es un aspecto, sino determinante, muy importante.

Me quieren venir a la mente los mediados y finales de los 90, que creo que fueron los mejores de SBK en su historia mediáticamente. Cierto es que por entonces, habia una "rivalidad" respecto a los GGPP, no en vano era "el mundial de los 4T". Habia países como en UK donde los GGPP no iba ni la prima de McWilliams a verlos y cualquier cita de SBK en suelo británico tenía el sold out. En ese aspecto, MotoGP mediáticamente ha ganado muchísimo y ahora no hay dudas. Pero creo que, visto el BSB, si hubiera un campeonato mas asequible y con mayor igualdad mecánica, quizá podríamos ver el mismo ejemplo en el WSBK.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2019, 13:14:01 pm »
Yo creo que son varios factores, que se retroalimentan entre si. Por un lado, SBK está en una situación en la que estaba MotoGP a finales de la decada pasada, donde hay pocas motos, y de esas pocas motos, una mayoría son inferiores a una minoría, eso hace que el espectáculo baje. Por otro lado, un piloto "no mediático" de MotoGP, y que no era considerado como TOP, ha ido allí, y les está metiendo un rabo espectacular, eso hace que para la mayoría del público generalista piense "En SBK solo corren mataos". Encima, mediáticamente, SBK nunca ha sabido venderse, y ademas, estamos en la época de la viralización, donde todo es blanco o negro, antes, te gustaban las motos, ahora te gusta "MotoGP" y lo demás (moto2, moto3, SBK, SSP.....) es de mataos, y todo esto, va en detrimento de SBK. Aparte, no se están haciendo bien las cosas, por lo que tampoco es un campeonato atractivo para los pilotos, y sin pilotos mediáticos, la gente no lo ve.
Yo siempre he pensado que Carmelo, si quiere levantar SBK, tiene que convencer a Rossi de que vaya, Valentino podría conseguir su querido 10º título, y Ezpe podría levantar ese campeonato, si es que realmente le interesa levantarlo, y la actual Yamaha, con Rossi, sería una moto ganadora.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2019, 13:33:31 pm »
Yo creo que son varios factores, que se retroalimentan entre si. Por un lado, SBK está en una situación en la que estaba MotoGP a finales de la decada pasada, donde hay pocas motos, y de esas pocas motos, una mayoría son inferiores a una minoría, eso hace que el espectáculo baje. Por otro lado, un piloto "no mediático" de MotoGP, y que no era considerado como TOP, ha ido allí, y les está metiendo un rabo espectacular, eso hace que para la mayoría del público generalista piense "En SBK solo corren mataos". Encima, mediáticamente, SBK nunca ha sabido venderse, y ademas, estamos en la época de la viralización, donde todo es blanco o negro, antes, te gustaban las motos, ahora te gusta "MotoGP" y lo demás (moto2, moto3, SBK, SSP.....) es de mataos, y todo esto, va en detrimento de SBK. Aparte, no se están haciendo bien las cosas, por lo que tampoco es un campeonato atractivo para los pilotos, y sin pilotos mediáticos, la gente no lo ve.
Yo siempre he pensado que Carmelo, si quiere levantar SBK, tiene que convencer a Rossi de que vaya, Valentino podría conseguir su querido 10º título, y Ezpe podría levantar ese campeonato, si es que realmente le interesa levantarlo, y la actual Yamaha, con Rossi, sería una moto ganadora.

En general opino igual que tu en cuanto a concepto, aunque discrepo y mucho respecto a que "SBK nunca ha sabido venderse". Eso quizá aplica en España, pero es que cuando empezó el mundial de SBK, no hemos tenido apenas representación, y vivíamos de los últimos años 80 donde conseguimos bastantes mundiales dadas las circunstancias. Eso, unido a que no hemos tenido mucha representación y con material de calidad, hace el resto.

Mediaticamente, en UK eran inmensamente mucho más seguidas que los GGPP. En paises como Italia en los 90 creo que más o menos andaban al equilibrio, al igual que en Australia por ejemplo. Creo que la puntilla para SBK ha sido, en primer lugar, el paso de los GGPP a la vuelta de los 4T. En ese momento, hubo un éxodo masivo de pilotos de SBK a MotoGP que, de otro modo, no se hubiera producido, o como poco hubieran sido casos esporádicos (que se me ocurran en los ultimos años de 500cc, Haga[no cuajó], Crafar[el cambio a Michelin en el 99 lo mató], Gobert [porroporroporro] o Corser[no salió el invento con ProMotor]).

El mayor problema que veo a día de hoy respecto a SBK es que esta bajo el paraguas de Dorna. Creo que si se mantuviera como un championship al abrigo de la FIM pero con otras manos, como en su día Flamini, tendría más sentido.

Además, en estos países si había una cobertura televisiva de cierta calidad. Aquí en España, habia suerte si lograbas ver alguna si no tenías Eurosport o parabólica. Quizá los compis catalanes tenían más suerte ya que me suena que alguna autonómica sí las daba, pero aquí en la Castilla profunda, te comías los mocos. Recuerdo que en el año 2000 dieron en La2 la cita de Valencia y la de Brands Hatch, aprovechando el nuevo auge de las audiencias de motos tras el titulo de Criville y Alzamora. Yo, que casi no habia podidio ver SBK en la vida, flipé. Y desde entonces, no pudimos ver en Madrid nada hasta el 2005, que un canal local (Onda6, ya no existe) se hizo con los derechos. Es más, recuerdo que no pillaba el canal con la antena de casa, y me hice con una portatil, que con mil virguerías apañé para verlas malamente. Luego ya con Tele5, Tele5sport y el paso a TDP por lo menos ya se han podido ver más menos normal. En definitiva, con estos problemas, es casi imposible tener una difusión en condiciones.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1216
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2019, 14:48:02 pm »
Pues a mi el WSBK cada vez me gusta más. Y me gusta más que MotoGP. Un mundial mucho mas cercano al aficionado, tanto las motos como el trato de los pilotos a la gente. Llevo tres años yendo a Motorland y me gusta mucho el ambiente del paddock. En MotoGP sacas tu entrada y estas en la grada los tres días salvo que tengas un pase de paddock. En SBK entrada general y puedes pasear por el paddock e ir a los pit walks.

Ahora en MotoGP esta la cosa muy reñida entre las marcas (Ducati, Honda, Yamaha y Suzuki) y eso se agradece. Moto3 también me gusta mucho por la igualdad y los grupos inmensos de pilotos que luchan por el podio. Moto2 me gusta menos.

En WSBK, en la categoría reina, también hay mucha disputa en las primeras plazas a pesar de la superioridad que tiene Bautista y Rea sobre los demás (incluyo a Rea porque ha hecho segundo en todas las carreras menos una). SSP600 me gusta un poco menos y SSP300 es una locura como moto3 y con 4 tipos de motos disponibles lo que me gusta bastante. Este año con tanto piloto en ssp300  y dividir entrenamientos en dos grupos y tener que clasificarse para disputar la carrera, junto con la carrera de repesca, quizás ha sido rizar el rizo demasiado.

En definitiva, aunque en sbk tenga pocas motos en parrilla y Dorna no lo promocione como MotoGP, a mi me gusta más. Además que ves triunfar a pilotos que no han tenido tanta suerte en los GGPP (Ana Carrasco o Bautista) y te alegras por ellos.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2019, 15:11:39 pm »
Espero que Bautista no haga subir la audiencia y es que soy egoista en este campeonato y a mi me divierte verlo y gracias a que mediaticamente no es un expectaculo top, puedo verlo por dos cadenas, en casa de cualquier amigo, en bares y repetido, todo ello sin ordenadores , tablets o sabiendo aljebra a traves de redirecciones del mobil, resumiendo, un chollo de campeonato, muy emocionante en todas sus categorias
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado DEXTER-93

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 70
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2019, 20:10:17 pm »
R: Yo creo que sería más equiparable si Álvaro tuviera una moto más normal. Entonces se vería dónde está el verdadero nivel de Superbikes. No creo que sea equiparable. Yo, cada vez que me adelanta una Ducati, es como si corriera una categoría diferente.

extragp.wordpress.com/2019/04/16/entrevista-a-jordi-torres-no-iria-a-motogp-ni-en-pintura/

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1216
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #42 en: 16 de Abril de 2019, 22:06:06 pm »
Espero que Bautista no haga subir la audiencia y es que soy egoista en este campeonato y a mi me divierte verlo y gracias a que mediaticamente no es un expectaculo top, puedo verlo por dos cadenas, en casa de cualquier amigo, en bares y repetido, todo ello sin ordenadores , tablets o sabiendo aljebra a traves de redirecciones del mobil, resumiendo, un chollo de campeonato, muy emocionante en todas sus categorias

Y además que no sea igual de mediatico que MotoGP hace precisamente que los aficionados puedan ir por el paddock en los circuitos. Si algun dia el WSBK es igual de mediático que MotoGP, irá mucha mas gente al circuito y ya no se podrá ir por el paddock. Quitarán el paddock show, los pit walk y se perderá esa ensencia que tiene ahora.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2019, 08:07:35 am »
R: Yo creo que sería más equiparable si Álvaro tuviera una moto más normal. Entonces se vería dónde está el verdadero nivel de Superbikes. No creo que sea equiparable. Yo, cada vez que me adelanta una Ducati, es como si corriera una categoría diferente.

extragp.wordpress.com/2019/04/16/entrevista-a-jordi-torres-no-iria-a-motogp-ni-en-pintura/

MUy buena entrevista. Y es que, comparado con su Kawasaki, que ya de por sí es mucho mas lenta que las oficiales, pues comparado con la Ducati que tiene más punta...como para imaginarse.

De todos modos, y desde mi punto de vista totalmente subjetivo, tiendo a pensar que tambien queda claro en la entrevista que es piloto Kawasaki, y sigue el discurso de Rea, Roda y compañía. Pero ya digo, totalmente subjetivo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:WSBK 2019 : Assen
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2019, 09:51:15 am »
¿Dónde está esa entrevista?  :unsure

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter