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Autor Tema: GP de Italia, Il Mugello MotoGP  (Leído 10947 veces)

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Desconectado JRT

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #120 en: 03 de Junio de 2019, 22:39:04 pm »
Marc, tras el Gp, preguntado por la insistencia de Lorenzo en cambiar el concepto de moto:

"Todos queremos una moto mejor. Lorenzo no probó la versión de 2015 y 2016, esa era una moto realmente difícil. Ahora la moto ha mejorado, pero de todos modos para hacer ciertas peticiones tienes que estar delante, si no lo estás, la fábrica escucha a pilotos como Cal [Crutchlow] o a Nakagami, que hoy han hecho una buena carrera",

Sacado de Todocircuito

Marc no quiere que Honda haga una moto a gusto de Jorge...y es normal...
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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #121 en: 03 de Junio de 2019, 22:55:12 pm »
Es que si eres Marc y después de 5 mundiales hacen la moto como quiere tu compañero y no como quieres tú, empaquetas tus cosas y te vas. :lol :lol :lol


Anyway, a ver que alquimia encuentra Jorge en Japón.

En Montmeló lo veremos
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #122 en: 03 de Junio de 2019, 23:07:56 pm »
Que igual soy muy tonto y no tengo no idea de cómo van estas cosas, pero... ese viajecito no podía haberse hecho en Enero? Para solventar algo tan esencial como es lo de la ergonomía antes de empezar el campeonato  y tal.

Por otro lado Honda no hace motos para nadie creo yo; Creo que ellos fabrican la moto como creen que deben, como saben. Luego tienen suerte de que animales como Stoner y Marc, con estilos afines a lo que Honda fabrica y un talento desbordante, se suban a sus máquinas. No creo que Honda pueda "hacer caso" a Jorge porque éste seguramente querría que le fabricasen una M1. ¿Que Jorge podría dar cuatro indicaciones de cómo le gustaría esto o aquello? Seguro, pero no tengo claro que eso hiciera mucha diferencia en el producto final.

Jorge tendrá que solventar YA lo de la ergonomía y luego adaptarse a lo que hay, además de rezar para que Michelin traiga gomas que sean de su gusto.
« última modificación: 03 de Junio de 2019, 23:12:02 pm por Mertens »

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #123 en: 03 de Junio de 2019, 23:49:19 pm »
A ver, esto es lo de siempre... cuánto manda el piloto? :lol

Decía Dani que cuando pedía a Honda más estabilidad en curva le traían 5cv y que se arreglase :lol


Pero es cierto que en pretemporada la marca suele traer varios chasis y motores, y el piloto nº1 elige.

Hace unos años Dani se quejaba de que Marc escogiera un motor que a él no le gustaba, por ejemplo, y tenía que tragárselo.

El problema de esto es que la marca escucha al piloto... y mira el crono.
Si el piloto es más o menos igual de rápido con ambas opciones, entiendo que la marca apostará por lo que el piloto diga que es más cómodo (o el casco que sude menos, como Spencer con Kanemoto).

Otra cosa, que ha pasado, es que a veces, la moto "incómoda" es más rápida, y ahí seguramente la marca fuerce al piloto a cogerla, como a Crivi en el 2000. Luego resultó que la rápida e incómoda era muy crítica y la vieja, siendo menos potente, era mucho más constante en su rendimiento.

De todos modos, o Lorenzo mejora ostensiblemente de aquí a final de temporada, que ya no digo ganar, pero andar rondando podium por lo menos, acabar a menos de 5 segundos de Marc... o algo así, o ya puede pedir lo que quiera, que dudo mucho que le hagan mucho caso, por lo menos en cosas estructurales de la moto. Otra cosa son depósitos, asíentos etc... que eso no les cuesta nada hacérselos como los pida.
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Desconectado Hernancho

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #124 en: 04 de Junio de 2019, 00:10:20 am »
Por cierto felicitar a petrux, el único piloto que llegó aMotogp con una CRT de esas y hoy ahí ganando delante de los mejores

También Aleix tuvo que ganarse la MotoGP con una CRT de esas, son seguramente los 2 únicos supervivientes de esas motos, el resto de pilotos acabaron saliendo de MotoGP.
Cierto pero Aleix creo que rodaba con un Hibrido de la Aprilia de Superbikes con el apoyo al Team Aspar de Aprilia fábrica mientras que Danilo sobrevivía en un equipo mas discreto

Ambas eran CRT, la ART era mejor que la Ioda-Suter, pero ambas eran CRT's, y durante esos 2 años, Petrucci no fue de los destacados, igual su moto tenía algo que ver, luego, el primer año de las Open, Petrucci siguió con una CRT, en ese momento le dieron la ART, y entonces si fue el mejor de los CRT's, y fue cuando lo ficharon para Pramac, y enseguida se le vio, que con la Ducati iba rápido.

Si mal no recuerdo, Aleix no llegó a una crt como Petru, sino que ya había estado en motogp antes de las crt, con la duca satélite de pramac, en cierta forma "evadiéndose" de la categoría intermedia donde nunca estuvo a la altura para merecer subir a motogp.
De hecho, cuando volvió a bajar a la intermedia a uno de los mejores equipos como el de Sito, fue tan pobre su andar que luego volvió a "evadirse" a motogp, pero ya a lomos de una claiming rule team.
Billetera rules.


Desconectado Hernancho

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #125 en: 04 de Junio de 2019, 00:22:33 am »
Aprovecho la coyuntura para desviar la atención de mi admirado Yorgue...

Lo veo imposible  :lol en Duca tardó 1 año y 1/3 y no se estaba con tanta ansiedad en ese primer año como ahora  donde recién van sólo 6 fechas del primer año en Honda, no hay hilo de un gp 2019 donde no se vuelva a hablar del tema, imagina como saturará la cosa hacia fin de año  :lol

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #126 en: 04 de Junio de 2019, 02:01:20 am »
A mi redacción han ido llegando esta tarde diversos rumores acerca de lo que Jorge va a pedirle a Honda en las próximas horas. Parece que el mallorquín, preocupado por la excesiva fatiga que sufre durante las carreras, quiere disponer a partir de Montmelo de un asiento inspirado en el de la Honda Goldwing, un modelo mítico de la marca japonesa que en 2019 cumple 45 años.

También se habla de la posibilidad de que a Lorenzo le acompañen en el box una pareja de masajistas tailandesas con la intención de aliviar sus tensiones en los antebrazos, idea a la que Puig, inquieto por el qué dirán, se habría negado rotundamente aduciendo motivos de imagen y decoro.

Seguiremos informando.

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #127 en: 04 de Junio de 2019, 04:44:24 am »
Es pena que las Yamahas no estén en la pomada. Con lo bien que pintaba ese grupito de 4 ayer, faltaba algo.
Ya es mucho tiempo de crisis.

Y la posible hipótesis esgrimida por Oxley el año pasado sobre el diseño del cigüeñal y su peso, parecería a estas alturas quedarse sin sustento. Han tenido tiempo los de Iwata desde Cheste-enero más los test de Sepang y Qatar. Y nanai.
Además, Suzuki que también lleva un 4L y este año van sin concesiones, parece no tener los problemas de 2017. Y siguen mejorando este año lo hecho el año pasado cuando iban con concesiones.

Desde el facilismo de mi sofá, todo pareciera reducirse a que en Iwata no terminan de digerir algo: los michelin.

Suzuki, en su regreso a motogp en 2015 "clonando" la arquitectura de la M1, ha logrado funcionar muy bien con estos neumas. Han encontrado algo que en Iwata no. ¿Qué será?




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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #128 en: 04 de Junio de 2019, 07:38:50 am »
A mi redacción han ido llegando esta tarde diversos rumores acerca de lo que Jorge va a pedirle a Honda en las próximas horas. Parece que el mallorquín, preocupado por la excesiva fatiga que sufre durante las carreras, quiere disponer a partir de Montmelo de un asiento inspirado en el de la Honda Goldwing, un modelo mítico de la marca japonesa que en 2019 cumple 45 años.

También se habla de la posibilidad de que a Lorenzo le acompañen en el box una pareja de masajistas tailandesas con la intención de aliviar sus tensiones en los antebrazos, idea a la que Puig, inquieto por el qué dirán, se habría negado rotundamente aduciendo motivos de imagen y decoro.

Seguiremos informando.
También  se lleva unas ensaimadas para convidar y para hacer, tijera mediante, unas tapas aerodinámicas para las ruedas.

 Hay pilotos no llevan la moto perfecta y los ves jugársela, despendolados, engorilados etc, ojo no digo que Jorge no lo haga,  para hacer un tiempo bueno, en cambio a Jorge lo ves tieso como un ajo. También hay que decir que cuando va rápido tampoco parece viéndolo que lo haga, con el estilo de cirujano fino que tiene. En fin que menos mal que es bastante terco pq hunde a cualquiera lo que le pasa
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #129 en: 04 de Junio de 2019, 09:48:46 am »
A mi lo que me asombra es que el primer día que se subió a la moto iba más rápido que ahora. Si la 2018 Le va mejor, que Le den una 2018.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #130 en: 04 de Junio de 2019, 10:53:04 am »
Es que si eres Marc y después de 5 mundiales hacen la moto como quiere tu compañero y no como quieres tú, empaquetas tus cosas y te vas. :lol :lol :lol


Anyway, a ver que alquimia encuentra Jorge en Japón.

En Montmeló lo veremos

Me refería a hacer una moto a gusto de Jorge...y no tocar la de Marc...

Pero vamos...por lo que me han dicho ayer, el problema de Jorge es que en el equipo pasan bastante de él...De hecho, hay bromas y pullitas desde el equipo de Marc hacia él, porque se queja y no va fuerte...

Quizás una decisión que parecía fácil y lógica ha sido equivocada...el tiempo nos dirá...pero ahora está lejos de solucionarse...De hecho, todos sabemos que Pecino es un altavoz de HRC en muchas ocasiones...y soltó lo de que no estaba en forma hace un par de semanas, dando a entender que no es culpa de la moto que se canse sino del propio Jorge...no fue casualidad.

Ahora mismo la única moto que le permitiría a Jorge volver a ganar es Ducati...es más, no necesitaría ni correr en el equipo oficial para poderlo hacer...Veremos...

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #131 en: 04 de Junio de 2019, 12:02:20 pm »
Es que con el pepino Ducati van todos rápido... o casi.

Para mi, Lorenzo cuando ganó carreras el año pasado, no tenía la moto 100% por la mano... pero con la Ducati, Lorenzo al 90% era suficiente.
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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #132 en: 04 de Junio de 2019, 12:14:19 pm »
En Ducati Jorge el primer año ya subió al podio en Jerez, algo que le dejó tranquilo para seguir buscando un camino, en Honda ha encontrado una moto que no sabe entender? los resultados no están de acordes a la calidad de Jorge, creo que la dirección del desarrollo de la moto va a estar siempre del lado del Box de Marc, los estilos de conducción de Marc y Jorge son opuestos y lo que a Jorge le funciona es casi seguro que a Marc le vaya peor, para Honda el primer problema se presenta cuando Marc busque nuevos retos y decida cambiar de moto, estoy seguro que en un par de años llegará, cansado de ganar con la misma moto y en ese momento quien herede la moto de Marc hay que llevarla al límite para ganar.....

Si logra 7 Mundiales en  la categoría reina con Honda creo que pocos pilotos pueden llegar a esas cifras y Si hacemos quinielas futuristas Honda tendrá que poner un buen contrato 2021-22 para amarrar a Marc y hasta puede que un equipo satélite para que su hermano esté en la categoría.

La motivación con la que Marc continúa imponiéndose al resto de pilotos seguirá mientras esté en posición de ganar, sumar títulos y batir récords, Pero muy pocos pilotos de la era moderna han conseguido ganar 2 mundiales con 2 marcas, creo que solo Rossi y Stoner y esa es una opción factible para el.


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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #133 en: 04 de Junio de 2019, 20:48:50 pm »
Luego dice que llega muy cansado a final de carrera... :fumando

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Re:GP de Italia, Il Mugello MotoGP
« Respuesta #134 en: 04 de Junio de 2019, 21:03:18 pm »
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