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Autor Tema: WSBK 2019 - Jerez  (Leído 5279 veces)

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2019, 21:11:44 pm »
Yuki takahashi y kiyonari el año pasado en el mfj con moriwaki no hicieron gran cosa. La honda de takumi takahashi o la de musashi RT hicieron mejor temporada. El que mandasen desde Japón a kiyo me hizo ver el nivel de compromiso de honda (moderado) ya q si hubieran apostado más fuerte habría llevado a takumi takahashi y no mediante moriwaki q es como una estructura b de honda. Este año los de moriwaki no corren en el Nacional por estar en sbk. Yuki Takahashi no es piloto regular este año.
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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2019, 08:48:45 am »
Referente al tema de HRC y Jerez, también creo que hay que ver como está el tema de sus pilotos. Porque seamos claros, Del Bianco no lleva ni la mejor CBR y tampoco creo que sea un piloto de nivel SBK, y sin embargo ha luchado con Kiyonari (esta más pasado que el arroz) que teóricamente esta subido en mejor montura. No hay reglas de tres, pero entiendo que con un piloto como Torres a lo mejor podrían llegar a algún Top10. Camier este año no sé como anda, porque siempre anda entre lesiones el hombre...

Respecto a Ducati, Bautista y el resto, creo que ha quedado algunas cosas muy claras. La V4 es una moto crítica y que todavia tiene una gran mejora en cuanto a puesta a punto. Esta claro que tiene un motor que es un F-14 en aceleración y punta, pero dificil de llevar. Ya en Aragon se podía ver a Alvaro que se le movía por todos los lados, y en Jerez (según el, ojo) hace lo mismo y se le va de delante. Para colmo, el resto de pilotos de Ducati malamente llegan a un Top10 con la misma montura. Desde la fabrica tienen que estar muy preocupados a nivel general, y con razón. Si a día de hoy se esta hablando de superioridad manifiesta de la marca italiana, es única y exclusivamente por su rendimiento junto con Bautista. Si lo eliminamos de la ecuación, quizá estaríamos hablando de una catársis que ni el estreno en 2013 de la Panigale V2 que tantos problemas dió en sus inicios.

Creo que de ahi, que Alvaro siguiera rodando aunque supiera que no iba a sumar puntos. La importancia de sumar km y entender cada vez más la moto es clave, y el domingo muchas cosas quedaron de manifiesto. Veremos a ver si esto es solo un pequeño borrón, o si de verdad merma en algo al #19 para la siguiente cita en Misano.


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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2019, 13:16:16 pm »
Poco se habla del triplete de Supersport300 y las dos victorias españolas y primeros puntos de Beatriz Neila. :smash

La verdad  que Manu está enchufadísimo este año, y mucho se tendría que torcer todo para que no se llevase el título, tiene mucho mérito en una categoría tan igualada, haber ganado 3 de las 4 carreras disputadas. El último podium Manu-Marc-Ana fue significativo, los campeones de las 2 ediciones del campeonato, junto al que tiene pinta de ser el campeón de este año.
También muy gracioso Hendra que hizo una última vuelta genial, pero cortó gas demasiado pronto pensando que ya había pasado la línea de meta, y acabó 4º, cuando incluso parecía que podía ganar.
A Marc, después de su mal 2018 en el FIM CEV, parece que le ha costado readaptarse a SSP300, pero ya ha vuelto, lastima que tiene a Manu muy lejos, pero estas últimas carreras va a dar guerra. Ya hizo lo mismo su año de debut, pero la irregularidad de sus rivales le permitió ir de menos a mas, este año, con el Manu Gonzalez actual, es complicado. A ver si por fin, el ganador de SSP300 tiene una buena moto para 2020.

Por el otro lado, destacar el mal papel este año de Mika Perez y Borja Sanchez, que casualmente comparten equipo, Mika estuvo liderando el campeonato durante gran parte en 2017 sobre una Honda, y fue subcampeón en 2018, es raro verlo tan atrás, y Borja también ha sido de los pilotos destacados tanto en 2017 como 2018, y este año ni ha puntuado. Es muy raro, porqué además ambos están en el mismo equipo, no se si tiene algo que ver, ya que este equipo ya tuvo muchos cambios antes de empezar la temporada, y de hecho, tenía que correr con ellos Maria Herrera, y a poco de empezar el campeonato, rompieron el acuerdo.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2019, 15:00:33 pm »
Esta claro que, salvo sorpresa, Manu se lo lleva este año. A poco que pueda mantener la regularidad y que no haya incidentes (que es facil con los grupos tan grandes). Da gusto ver tanto a Manu como a Marc como a Ana tan arriba. El tema es...¿que pasará con ellos en el futuro?

Ana tiene pinta que el año que viene sube a SSP. Ya ha comentado que este año se ha quedado en el Provec porque Kawasaki no esta rindiendo en la categoría en comparación con la R6, y que hablaría con mas equipos el año que viene. Yo, particularmente, la hacía en una ZXR con Provec para el año que viene, pero veremos a ver...

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2019, 15:54:16 pm »
Ojalá estos pilotos suban a Superport el año que viene, y la Kawasaki en estas últimas carreras lo esta haciendo bien con Matías y Okubo a pesar del dominio de la R6. Yo pensaba que Ana había cambiado al provec como proyecto a largo plazo para tener una continuidad el año que viene en Ssp.
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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2019, 16:11:12 pm »
Esta claro que, salvo sorpresa, Manu se lo lleva este año. A poco que pueda mantener la regularidad y que no haya incidentes (que es facil con los grupos tan grandes). Da gusto ver tanto a Manu como a Marc como a Ana tan arriba. El tema es...¿que pasará con ellos en el futuro?

Ana tiene pinta que el año que viene sube a SSP. Ya ha comentado que este año se ha quedado en el Provec porque Kawasaki no esta rindiendo en la categoría en comparación con la R6, y que hablaría con mas equipos el año que viene. Yo, particularmente, la hacía en una ZXR con Provec para el año que viene, pero veremos a ver...

Creo que esta es la asignatura pendiente de SSP300, tiene muchas cosas buenas, es barata, igualada, tiene repercusión, las carreras son divertidas......pero...... parece que no tiene salida.
Los equipos de SSP600 no terminan de apostar por ellos, en 2018 solo "ascendieron" a Coppola, y porqué lo tenía por contrato, por pertenecer al programa Yamaha BluCru, pero le dieron una Yamaha de STK en lugar de una SSP. Sus resultados fueron malos, este año sigue en SSP600 con una Honda, pero no ha puntuado. Este año han "subido" Van Stealen y Maria Herrera, pero en equipos que no son punteros, y llevan 9 y 5 puntos respectivamente, lo cual no es muy esperanzador.
Me parece significativo que ninguno de los 2 campeones de la categoría, ni Marc Garcia el año pasado, ni Ana este año, hayan tenido la posibilidad de correr en SSP600. Marc el año pasado probó en el CEV Moto3 y sus resultados no fueron muy buenos. Del resto de punteros que se han ido, Dani Valle está corriendo el CEV en M2 y Luca Grunwald el IDM SSP600.
En cuanto a Ana en SSP600.....me genera dudas, yo creo que tanto a Provec, como a Kawasaki les va bien tener a Ana allí, ya que ese tipo de motos, se vende mucho entre el público femenino, y tener a Ana ganado y haciendo podiums, le favorece mucho mas que verla luchando por puntuar, y eso quizás también le vaya bien a Ana después de tantos años pasándolo mal. Si realmente la quieren en SSP600, me extraña que no la hayan hecho subir este año con el título debajo del brazo, a no ser que para 2020 preparen un pepino de Kawa, ya que la de este año, aunque es ligeramente inferior a la Yamaha, tampoco es un hierro como pueda ser la Honda.

Creo que Dorna debería recuperar la categoría STK600 y hacerla con carreras independientes de SSP y dándole la misma repercusión que a SSP300, ya que a día de hoy, hay demasiada distancia entre SSP300 y SSP600, los pilotos que quieran llegar a SSP600 y/o SBK deben irse al BSB o al CEV porqué desde SSP300 es casi impsible.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2019, 16:14:56 pm »
Yo pensaba que Ana había cambiado al provec como proyecto a largo plazo para tener una continuidad el año que viene en Ssp.

Si, Ana ha fichado por Provec, y directamente con la marca Kawasaki, como proyecto a largo plazo, pero no queda claro en que categoría.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2019, 16:45:33 pm »
Respecto a lo de Ana, insisto: ella misma es la que dijo que miraría opciones en otros equipos. Y esto es lo que me generó dudas y me dejó con el culo torcido. Mirare luego en casa a ver si encuentro la entrevista donde lo comentó.

En lo que se refiere al paso de SSP300 a SSP600, solo un apunte: que sepa, Grundwald está corriendo en WSSP, no en el IDM, y lo está haciendo más que bien. Es la excepción que confirma la regla, todo sea dicho.

Volviendo al tema de Ana, tengo ganas de verla en una SSP, ya que tiene experiencia con motores de 600cc y es una puntera en cada fin de semana de SSP300. Creo que el salto es inevitable. El tema es si encuentra garantías o no. Aunque creo que de todos, el que más futuro tiene es Manugass.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2019, 17:30:25 pm »
Respecto a lo de Ana, insisto: ella misma es la que dijo que miraría opciones en otros equipos. Y esto es lo que me generó dudas y me dejó con el culo torcido. Mirare luego en casa a ver si encuentro la entrevista donde lo comentó.

En lo que se refiere al paso de SSP300 a SSP600, solo un apunte: que sepa, Grundwald está corriendo en WSSP, no en el IDM, y lo está haciendo más que bien. Es la excepción que confirma la regla, todo sea dicho.

Volviendo al tema de Ana, tengo ganas de verla en una SSP, ya que tiene experiencia con motores de 600cc y es una puntera en cada fin de semana de SSP300. Creo que el salto es inevitable. El tema es si encuentra garantías o no. Aunque creo que de todos, el que más futuro tiene es Manugass.

En cuanto a Grunwald, creo que te confundes con Gradinger, porqué Grunwald, a no ser que haya hecho algún wild card, que yo sepa, no ha corrido WSSP este año.

En cuanto a Ana, la verdad que no la he escuchado este año, yo hablo por lo que dijo en su día cuando fichó por Provec, pero claro, en las motos todos cambia de un día para otro, y los resultados de principio de temporada, por unas cosas o por otras, tampoco han sido para tirar coetes, y quizás si Provec no le quiere dar una 600 y otro equipo si, igual se lo piensa, pero vamos, que es hablar por hablar. Lo de subir a SSP, a mi me genera las dudas que me causan los resultados de los que han sido sus compañeros, ya que la diferencia de nivel entre ambas categorías, es mucha, eso si, subir con una Kawa oficial de Provec, seguro que le ayudaría adaptarse, sobretodo si Kawasaki saca una moto a la altura de la R6.
Coincido en lo de Manu, y este si creo que le van a ofrecer una buena SSP en 2020, ya que a diferencia de la mayoría de pilotos de la categoría, que vienen rebotados de otros campeonatos, Manu es un tío que vino de ser campeón de la ETC, y que seguramente tenía ofertas del FIM CEV y prefirió ir a SSP300, ya el año pasado hizo podiums con la hierromaha y fue el mejor piloto Yamaha, y este año con Kawa, está ganando con autoridad, por lo que si creo que muchos querrán apostar por él.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2019, 22:29:35 pm »
Esta claro que, salvo sorpresa, Manu se lo lleva este año. A poco que pueda mantener la regularidad y que no haya incidentes (que es facil con los grupos tan grandes). Da gusto ver tanto a Manu como a Marc como a Ana tan arriba. El tema es...¿que pasará con ellos en el futuro?

Ana tiene pinta que el año que viene sube a SSP. Ya ha comentado que este año se ha quedado en el Provec porque Kawasaki no esta rindiendo en la categoría en comparación con la R6, y que hablaría con mas equipos el año que viene. Yo, particularmente, la hacía en una ZXR con Provec para el año que viene, pero veremos a ver...

Creo que esta es la asignatura pendiente de SSP300, tiene muchas cosas buenas, es barata, igualada, tiene repercusión, las carreras son divertidas......pero...... parece que no tiene salida.
Los equipos de SSP600 no terminan de apostar por ellos, en 2018 solo "ascendieron" a Coppola, y porqué lo tenía por contrato, por pertenecer al programa Yamaha BluCru, pero le dieron una Yamaha de STK en lugar de una SSP. Sus resultados fueron malos, este año sigue en SSP600 con una Honda, pero no ha puntuado. Este año han "subido" Van Stealen y Maria Herrera, pero en equipos que no son punteros, y llevan 9 y 5 puntos respectivamente, lo cual no es muy esperanzador.
Me parece significativo que ninguno de los 2 campeones de la categoría, ni Marc Garcia el año pasado, ni Ana este año, hayan tenido la posibilidad de correr en SSP600. Marc el año pasado probó en el CEV Moto3 y sus resultados no fueron muy buenos. Del resto de punteros que se han ido, Dani Valle está corriendo el CEV en M2 y Luca Grunwald el IDM SSP600.
En cuanto a Ana en SSP600.....me genera dudas, yo creo que tanto a Provec, como a Kawasaki les va bien tener a Ana allí, ya que ese tipo de motos, se vende mucho entre el público femenino, y tener a Ana ganado y haciendo podiums, le favorece mucho mas que verla luchando por puntuar, y eso quizás también le vaya bien a Ana después de tantos años pasándolo mal. Si realmente la quieren en SSP600, me extraña que no la hayan hecho subir este año con el título debajo del brazo, a no ser que para 2020 preparen un pepino de Kawa, ya que la de este año, aunque es ligeramente inferior a la Yamaha, tampoco es un hierro como pueda ser la Honda.

Creo que Dorna debería recuperar la categoría STK600 y hacerla con carreras independientes de SSP y dándole la misma repercusión que a SSP300, ya que a día de hoy, hay demasiada distancia entre SSP300 y SSP600, los pilotos que quieran llegar a SSP600 y/o SBK deben irse al BSB o al CEV porqué desde SSP300 es casi impsible.

Pues precisamente a Coppola lo han bajado de esa Honda y ya no estuvo con el Team Lorini (o como se llame ahora)  en Jerez. Lo sustituyó un tal Gianluca Sconza.

Por otro lado no entiendo el cambio de equipo de Mika Pérez. Él el año pasado estaba en el Parkin GO, equipo con el que quedó subcampeón y con el que ManuGass está arrasando este año. Si que es cierto como dices que en principio iban a contar con María Herrera y o Mika o Borja (no recuerdo cual de los dos anunciaron primero) y creo que fue Mika el que entró en el equipo cuando se supo que María subía a SSP600.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #56 en: 12 de Junio de 2019, 02:10:23 am »
Esta claro que, salvo sorpresa, Manu se lo lleva este año. A poco que pueda mantener la regularidad y que no haya incidentes (que es facil con los grupos tan grandes). Da gusto ver tanto a Manu como a Marc como a Ana tan arriba. El tema es...¿que pasará con ellos en el futuro?

Ana tiene pinta que el año que viene sube a SSP. Ya ha comentado que este año se ha quedado en el Provec porque Kawasaki no esta rindiendo en la categoría en comparación con la R6, y que hablaría con mas equipos el año que viene. Yo, particularmente, la hacía en una ZXR con Provec para el año que viene, pero veremos a ver...

Creo que esta es la asignatura pendiente de SSP300, tiene muchas cosas buenas, es barata, igualada, tiene repercusión, las carreras son divertidas......pero...... parece que no tiene salida.
Los equipos de SSP600 no terminan de apostar por ellos, en 2018 solo "ascendieron" a Coppola, y porqué lo tenía por contrato, por pertenecer al programa Yamaha BluCru, pero le dieron una Yamaha de STK en lugar de una SSP. Sus resultados fueron malos, este año sigue en SSP600 con una Honda, pero no ha puntuado. Este año han "subido" Van Stealen y Maria Herrera, pero en equipos que no son punteros, y llevan 9 y 5 puntos respectivamente, lo cual no es muy esperanzador.
Me parece significativo que ninguno de los 2 campeones de la categoría, ni Marc Garcia el año pasado, ni Ana este año, hayan tenido la posibilidad de correr en SSP600. Marc el año pasado probó en el CEV Moto3 y sus resultados no fueron muy buenos. Del resto de punteros que se han ido, Dani Valle está corriendo el CEV en M2 y Luca Grunwald el IDM SSP600.
En cuanto a Ana en SSP600.....me genera dudas, yo creo que tanto a Provec, como a Kawasaki les va bien tener a Ana allí, ya que ese tipo de motos, se vende mucho entre el público femenino, y tener a Ana ganado y haciendo podiums, le favorece mucho mas que verla luchando por puntuar, y eso quizás también le vaya bien a Ana después de tantos años pasándolo mal. Si realmente la quieren en SSP600, me extraña que no la hayan hecho subir este año con el título debajo del brazo, a no ser que para 2020 preparen un pepino de Kawa, ya que la de este año, aunque es ligeramente inferior a la Yamaha, tampoco es un hierro como pueda ser la Honda.

Creo que Dorna debería recuperar la categoría STK600 y hacerla con carreras independientes de SSP y dándole la misma repercusión que a SSP300, ya que a día de hoy, hay demasiada distancia entre SSP300 y SSP600, los pilotos que quieran llegar a SSP600 y/o SBK deben irse al BSB o al CEV porqué desde SSP300 es casi impsible.

Pues precisamente a Coppola lo han bajado de esa Honda y ya no estuvo con el Team Lorini (o como se llame ahora)  en Jerez. Lo sustituyó un tal Gianluca Sconza.

Por otro lado no entiendo el cambio de equipo de Mika Pérez. Él el año pasado estaba en el Parkin GO, equipo con el que quedó subcampeón y con el que ManuGass está arrasando este año. Si que es cierto como dices que en principio iban a contar con María Herrera y o Mika o Borja (no recuerdo cual de los dos anunciaron primero) y creo que fue Mika el que entró en el equipo cuando se supo que María subía a SSP600.

Pues nada, pobre Alfonso, supongo que podrá volver a SSP300 y volver a estar delante como su rival Marc García. En cuanto a Mika, a mi también me extrañó, ya con la Honda corría en ese equipo, que debe ser muy bueno, porqué hasta esa Honda iba muy bien, y Mika llego a estar líder con esa moto. Una pena porqué Mika y Manu serían un equipazo, y creo que el Maranga algo debe tener que ver en los malos resultados de sus 2 pilotos.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #57 en: 12 de Junio de 2019, 08:18:46 am »
En el caso de Coppola, volver a SSP300 no se si es una de las mejores opciones. Entiendo que otra vía que puede abrir es la del CIV en categorías 600cc por ejemplo...pero vamos, que la progresión que tenía se ha ido al garete. Una pena.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #58 en: 12 de Junio de 2019, 11:13:55 am »
En el caso de Coppola, volver a SSP300 no se si es una de las mejores opciones. Entiendo que otra vía que puede abrir es la del CIV en categorías 600cc por ejemplo...pero vamos, que la progresión que tenía se ha ido al garete. Una pena.

Justo después de escribir mi mensaje, me puse a pensar lo mismo que tu, si quiere volver al mundial de SSP600 lo mejor es que se vaya a un nacional de SSP, ya que desde SSP300 es complicado. El problema es que mediáticamente, un nacional es un campeonato mucho menos mediático, y a veces es un problema para según que pilotos, que viven de sus patrocinadores.
El problema es el que comentaba ayer, a día de hoy, hay demasiada distancia entre SSP300 y SSP600, y eso se traduce en que los equipos dan pocas oportunidades a los pilotos de SSP300, y los equipos que las dan, no son equipos potentes, eso se traduce en malos resultados, lo que deriva en que a los otros equipos les cueste mas dar oportunidades a esos pilotos, y así estamos.
Si miramos las carreras de SSP600, en la mayoría, si ves los 5 últimos, en casi todas, 3 de esos 5 son Coppola, Maria y Van Straalen, los 3 pilotos que vienen de SSP300, y el resto suelen ser wild cards o pilotos con STK, solo el holandés hizo un meritorio 9º puesto en su casa,en Assen donde ya hizo sus mejores actuaciones en SSP300, y donde consiguió 7 de los 9 puntos que lleva.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #59 en: 12 de Junio de 2019, 11:21:26 am »
Más que cagarla, creo que el "problema" es que a HRC, obviamente, se la suda WSBK
De cuando en cuando sacan un bi como la SP1 y SP2 para poder pelear a Ducati, llevan años haciendo el ridículo en la categoría 2007.... y en algún momento tendrán que recuperar eso que les gusta tanto a los japos el honor y chorradas varias, la CBR 1000 está muy lejos de lo que ofrece ahora Kawasaki, Yamaha por no hablar de Ducati.... no lo quieren comprar como su campeonato pero a Ducati seguro que le viene de perfecto para el Marketing tener un nuevo campeonato del mundo.....

La cuestión es que Honda puede llevar 10 años o más sin comerse nada en wsbk, pero creo que NADIE duuda de que si Honda se pone, gana el mundial en uno o dos años. Como ya hicieron antes.
Lo que pasa es que, obviamente, por cuestiones estratégicas o vaya usted a saber de qué tipo, entre las prioridades de Honda no está, desde hace años, no ya ganar, sino siquiera ser competitivos en wsbk.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500