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Autor Tema: WSBK 2019 - Jerez  (Leído 5262 veces)

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #60 en: 12 de Junio de 2019, 12:32:34 pm »
En el caso de Coppola, volver a SSP300 no se si es una de las mejores opciones. Entiendo que otra vía que puede abrir es la del CIV en categorías 600cc por ejemplo...pero vamos, que la progresión que tenía se ha ido al garete. Una pena.

Justo después de escribir mi mensaje, me puse a pensar lo mismo que tu, si quiere volver al mundial de SSP600 lo mejor es que se vaya a un nacional de SSP, ya que desde SSP300 es complicado. El problema es que mediáticamente, un nacional es un campeonato mucho menos mediático, y a veces es un problema para según que pilotos, que viven de sus patrocinadores.
El problema es el que comentaba ayer, a día de hoy, hay demasiada distancia entre SSP300 y SSP600, y eso se traduce en que los equipos dan pocas oportunidades a los pilotos de SSP300, y los equipos que las dan, no son equipos potentes, eso se traduce en malos resultados, lo que deriva en que a los otros equipos les cueste mas dar oportunidades a esos pilotos, y así estamos.
Si miramos las carreras de SSP600, en la mayoría, si ves los 5 últimos, en casi todas, 3 de esos 5 son Coppola, Maria y Van Straalen, los 3 pilotos que vienen de SSP300, y el resto suelen ser wild cards o pilotos con STK, solo el holandés hizo un meritorio 9º puesto en su casa,en Assen donde ya hizo sus mejores actuaciones en SSP300, y donde consiguió 7 de los 9 puntos que lleva.

Puede ser, pero es que por otro lado es lógico hasta cierto punto que ocupen estas posiciones. En el caso de Coppola, subido en una CBR que ahora mismo es la peor moto de la categoría. En el caso de María, debutando en la categoría y en un equipo debutante también, en el que se esta notando este primer año de experiencia. En su caso, espero que continue en la categoría ambos (piloto y equipo) ya que tampoco lo estan haciendo nada mal, y la progresión esta siendo buena. Si a final de año puede Maria terminar cerca del Top10, creo que es un buen resultado.

Al hilo de la diferencia entre categorías, creo que sin discusión es así. El tema es que ha habido mucha mezcla de cilindradas, tipos de moto, y no hay un estándar como tal. Creo que lo lógico es que esta categoría fuera SSP400, y no SSP300. Ahora juegan con limitaciones (lógico) para igualar rendimientos, y quizá en prestaciones se les ha quedado algo corta en comparación con una SSP600. Lo ideal, segun mi criterio de listillo de sofá birra en mano y bolsa de "alcahueses" en la otra, es que esa categoría se unificara a los 400cc, y ver algo más de prestaciones que pueda acercarla minimanente a su hermana mayor, manteniendo su filosofia STK y sin ningun disparate en presupuesto.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #61 en: 12 de Junio de 2019, 15:32:15 pm »
Puede ser, pero es que por otro lado es lógico hasta cierto punto que ocupen estas posiciones. En el caso de Coppola, subido en una CBR que ahora mismo es la peor moto de la categoría. En el caso de María, debutando en la categoría y en un equipo debutante también, en el que se esta notando este primer año de experiencia. En su caso, espero que continue en la categoría ambos (piloto y equipo) ya que tampoco lo estan haciendo nada mal, y la progresión esta siendo buena. Si a final de año puede Maria terminar cerca del Top10, creo que es un buen resultado.

Al hilo de la diferencia entre categorías, creo que sin discusión es así. El tema es que ha habido mucha mezcla de cilindradas, tipos de moto, y no hay un estándar como tal. Creo que lo lógico es que esta categoría fuera SSP400, y no SSP300. Ahora juegan con limitaciones (lógico) para igualar rendimientos, y quizá en prestaciones se les ha quedado algo corta en comparación con una SSP600. Lo ideal, segun mi criterio de listillo de sofá birra en mano y bolsa de "alcahueses" en la otra, es que esa categoría se unificara a los 400cc, y ver algo más de prestaciones que pueda acercarla minimanente a su hermana mayor, manteniendo su filosofia STK y sin ningun disparate en presupuesto.

Cuando dijeron que a Coppola, por ser el primer Yamaha BluCru le darían una R6 para el año que viene, pensé, "que suerte" luego cuando me enteré que le daban una moto de stk, pensé "que morro tienen estos de Yamaha" y este año, con la parrilla llena de R6, que no le hayan ayudado a encontrar acomodo dentro de la marca, y que a Hendra (primer BluCru en 2018) ni siquiera le hayan dado esa posibilidad, me parece tener mucho morro por parte de Yamaha, o confiar muy poco en estos pilotos. Para mi es un poco el pez que se muerde la cola, malas motos llevan a malos resultados, que lleva a poca confianza, y eso hace que solo puedan aspirar a malas motos.
Obviamente con María hay que ir poco a poco, ha ido puntuando con mas regularidad que el holandés, pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo puntuar en una parrilla de 35 motos, que en una de 20, para considerar que está progresando, pronto debería almenos acercarse a un Top-10, por muy rookie que sea tanto ella como el equipo. Hay pilotos que en los últimos años han venido de campeonatos nacionales, que han sido competitivos desde casi el primer día. Es a eso lo que me refiero, un piloto que viene de SSP600 del CIV o del IDM viene mejor preparado que uno que viene de SSP600.

Uno de los motivos, son las motos, las 600, aunque últimamento no han evolucionado mucho, son motos que sobretodo a finales de los 90 y en la década pasada, sufireron una evolución brutal, son motos de carreras matriculadas, y aún de serie, son motos rápidas en circuito. Las 300/400 son motos de calle, pensadas para la calle(la Honda deriva de una Naked), para la gente con el carnet A2, la diferencia es abismal, no solo en potencia, y el campeonato por mucho que se llame SSP300, realmente debería llamarse STK400 porqué ni son SuperSport, ni son 300, son motos de serie de 400cc con una parte de ciclo de moto de calle, no de moto de carreras, y son motos casi sin reglajes, por lo que esos pilotos, cuando cogen motos de carreras de verdad, se pierden.
Una vez leí un artículo que explicaba el motivo por el cual a los pilotos de la Rookies Cup les costaba mas triunfar en el mundial de M3 que a los del CEV, pese a conocer los circuitos del mundial, y el motivo era que técniacamente, las motos de la Rookies Cup eran muy simples y todo el mundo llevaba el mismo reglaje, mientras que en el CEV, el nivel técnico era igual al del mundial. Yo creo que con eso pasa lo mismo, te acostumbras a ir rápido con motos de calle, y luego pasas a motos de carreras, con chasis "casi" de carreras y reglajes de carreras, y si encima van a equipos que no son punteros, los chicos se pierden.
El problema es que ya de serie una las diferencias engtre una Ninja 400 y una 600 son abismales, si pasas de una 400 "lastrada" a una 600 preparada hasta los dientes, el salto es demasiado bestia.

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Re:WSBK 2019 - Jerez
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2019, 17:49:49 pm »
Toda la razón respecto a lo que comentas de las SSP300. No he pensado en la diferencia de concepto de moto, y desde luego es bastante determinante.

Respecto a Maria, yo particularmente creo que está llevando una buena evolución:

AUS 16 - a 51.594s   
THA 15 - a 42.143s
SPA 15 - a 29.392s
NED 19 - a 55.235s
ITA 15 - 1Lap (no informan de diferencia en tiempo por la bandera roja)
SPA 14 - a 35.938s

Salvo las condiciones bastante difíciles de Assen, creo que ha mejorado la distancia de carrera respecto a Australia y Thailandia, y de ahí que crea que la evolución es buena. De todos modos, es ahora tras Misano y Donington cuando se apreciará mejor si va progresivamente mejorando o si va igual o a peor. De momento, a mi modo de ver, no desentona en absoluto.