El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

En que posición acabará Sete Gibernau la carrera de MotoE ?

Primero
3 (16.7%)
Segundo
0 (0%)
Tercero
0 (0%)
Cuarto
0 (0%)
Quinto
1 (5.6%)
Otra (especificar)
6 (33.3%)
No acaba la carrera
8 (44.4%)
No toma la salida
0 (0%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: 07 de Julio de 2019, 12:43:07 pm

Autor Tema: GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-  (Leído 4681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #45 en: 06 de Julio de 2019, 19:30:01 pm »
Admirado Wxat,

Pese a vuestras confesadas reticencias por esta categoría os veo bien y puntualmente informado, costumbre ésta, por otro lado, habitual en vuestra merced. Terminaréis convertido a esta nueva corriente de silenciosos credos, ya lo veréis.

 :lol

Lo itento, no siempre lo consigo. Lo de convencido, a dia de hoy, no soy capaz ni de imaginarlo.

P. D. ¿Los equipos cuentan con dos motos por piloto? Black y servidor nos lo preguntamos.

Solo tienen una. Si se desgracia totalmente, tienen que pedir autorización al Director Técnico para sustituirla y no puede hacerse durante una sesión de entrenos o tras la vuelta de reconocimiento de la carrera.

modo pregunton: para que lleva la mano en la maneta del embrague? freno trasero? llevncea protector entonces es freno? para que lleva el dedo ahi?


Han comentado que Sete ha escogido ponerse ahí la maneta de freno trasero. Desconozco si su dedo estaba listo para timonear con el freno trasero o si era querencia embraguil, lo siento (¿Ves, Sleepy?).

Una duda de las mias
En el TT llevan diez años haciendo carrera de electricas, categoria "Zero" se llama, y la vuelta ahi son 60.7 km, y van a buen ritmo ya que el record actual es de 121.91 (una vuelta en 18 minutos y medio ... que hay muchos pilotos que no lo hacen ni con la SBK)
Saschenring mide 3.760 mt, con lo que 8 vueltas son 30.08 km ... las electricas del TT podrian hacer el doble de vueltas, e irse a 15 o 16 vueltas sin problema

Y mi duda es, ¿hay mucha diferencia entre las elctricas del TT y las de MGP?, si es asi, ¿por que no han tirado de la experiencia de la categoria Zero?

Según Ezpeleta, eligieron esta marca (le parecía interesante que fuera monomarca) porque era la única capaz de producir suficientes unidades de una moto eléctrica de altas prestaciones. O al menos lo era en el momento de tomar la decisión. O al menos eso dijo.

Ir, no sé cómo irán, pero estas motos son feascomo su p*** madre.

Mmmm... Sí.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2019, 22:25:13 pm »
Flipo ...
Es monomarca, ¿y un tal Tuuli le mete 3 segundos a Canepa, a Sete (que puede que esten algo cascaos  ... pero tambien a Foray (que es un tiro) y a DePuniet (que sigue en activo y rapido) ... con la misma moto?   me sorprende mogollon.
Pero con lo que flipo ya del todo es la velocidad punta del hierro-E  ... 224 km/h de punta, vale que Saschenring no es el circuito mas rapido del mundial, pero es que a Rutter con su TTZero le han pillado este año en la recta de Sulby del TT a 176 Millas/hora, es decir, 283km/h ... 60km/h mas rapidos de punta, y encima con baterias para 70 km
Lo de Moto-E es un esperpento ... y pudiendo imitar lo que funciona, tiran por la cosa chauvinista de "ya lo invento yo que sera mejor" ... y ahi los tienes, Rutter con su Zero les dobla a todos en 8 vueltas, y se hace otras 8 saludando a ritmo de Moto2

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2019, 22:59:15 pm »
Creo que han comentado que pesan 260kgs...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2019, 23:25:38 pm »
Que ojo tengo :lol

pues menos mal que yo no he "hablado" porque iba a decir esta tarde que la pole era para Raffin  :smash :smash

Conectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2019, 23:49:17 pm »
Creo que han comentado que pesan 260kgs...

Las Zero, y por esto son del TT, tienen un peso minimo de 100 y maximo de 300 kg en orden de carrera ... y con un voltage maximo de 800 voltios, y admiten KERS para recargarse

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1216
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #50 en: 06 de Julio de 2019, 23:54:23 pm »
Me ha gustado esto de la E-pole y la categoría en general. Curioso algunas cosas que no sabia como que no tienen marchas. Es monogoma y misma horquilla para todos. No hay warm up ni vuelta de calentamiento y la carrera es a 8 vueltas porque a partir de más más vueltas ya tendrían que ir más  lentos para gestionar las baterías.

Una pena lo que les ha pasado a María Herrera  y Raffin que han salido cuando los 5 segundos del semáforo verde ya habían acabado y han salido cuando estaba rojo. Creo que el futuro de María pasa más por el mundial de Superbike o Supersport que por estas motos así que espero que no descuide su temporada en Supersport600 por MotoE.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2019, 23:59:31 pm »
Por partes:

- Gracias, Wxat, por ilustrar a la corte epifumera. A las 10 como un clavo, mi estimado.  :lol

- Que estos pollos iban a ser los más lentos del cotarro, ya se sabía. De hecho, yo les imaginaba algo más lejos de las moto3. Dorna tampoco lo está poniendo fácil, porque vamos a ver: ¿qué les costaba poner una sesión de entrenamientos a lo largo de la mañana, para que los pilotos pudieran rodar un poco antes de la clasificación? Jugárselo todo a una vuelta lanzada, siendo ésta la única que vas a dar en todo el santo día, es un proceder que carece de la más mínima seriedad.

- De punta cogen 270km/h, pero este circuito no les da...

- Black, dicen que mañana va a llover a primeras horas. Su suerte se terminó, amigo. Sete va a dar el campanazo under the pouring rain of East Germany:bounce

- Caramelo nos lee. No lo dude ni un instante, Sr. Mertens. A algunos foreros los tiene en su radar.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #52 en: 07 de Julio de 2019, 09:23:20 am »
Flipo ...
Es monomarca, ¿y un tal Tuuli le mete 3 segundos a Canepa, a Sete (que puede que esten algo cascaos  ... pero tambien a Foray (que es un tiro) y a DePuniet (que sigue en activo y rapido) ... con la misma moto?   me sorprende mogollon.
Pero con lo que flipo ya del todo es la velocidad punta del hierro-E  ... 224 km/h de punta, vale que Saschenring no es el circuito mas rapido del mundial, pero es que a Rutter con su TTZero le han pillado este año en la recta de Sulby del TT a 176 Millas/hora, es decir, 283km/h ... 60km/h mas rapidos de punta, y encima con baterias para 70 km
Lo de Moto-E es un esperpento ... y pudiendo imitar lo que funciona, tiran por la cosa chauvinista de "ya lo invento yo que sera mejor" ... y ahi los tienes, Rutter con su Zero les dobla a todos en 8 vueltas, y se hace otras 8 saludando a ritmo de Moto2

Que capacidad tiene Mugen de fabricar un mínimo de 18 motos iguales ?
Y a que precio ?
Y en cuanto tiempo ?
Y que asistencia técnica puede ofrecer ?
Y si unes pocos meses antes de la primera carrera ocurre un incidente y se queman todas las motos. Podrían reaccionar y en pocos meses tener listas de nuevo las motos ?

http://mugeneuro.com/

http://www.mugen-power.com/

« última modificación: 07 de Julio de 2019, 09:50:52 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #53 en: 07 de Julio de 2019, 09:58:00 am »
Demasiado pronto ha llovido.  :lol

Vamos allá.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #54 en: 07 de Julio de 2019, 10:03:20 am »
Parece que Mugen fue descartada por ser demasiada cara. Estos de Honda siempre tan elitistas... :dance

“....Dorna also approached Mugen, but Mugen’s Shinden race bike costs far too much. ...”

https://www.motorsportmagazine.com/opinion/motogp/motoe-make-some-noise

Un saludo en uve.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2019, 10:16:47 am »
Pues acaba la carrera con bandera roja porque ha roto la protección de aire de la 8...

No hacen ruido pero derrapan y se dan caña...hay mucho margen de mejora...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 964
  • Californiano 2.0
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #56 en: 07 de Julio de 2019, 10:17:27 am »
Ha sido efímera, una experiencia efímera.

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #57 en: 07 de Julio de 2019, 10:27:32 am »
7 vueltas y sin warm-up lap... a mi me ha recordado a una pachanga online del GP500 :lol  :lol

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #58 en: 07 de Julio de 2019, 11:48:59 am »
HJC HELMETS MOTORRAD GRAND PRIX DEUTSCHLAND
MotoE Clasificación de Carrera 2019

Sachsenring, Sunday, July 07, 2019

Pos.   Puntos   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo/Diferencia

1   25   66   Niki TUULI   FIN   Ajo MotoE   Energica   147.5   7'27.862
2   20   38   Bradley SMITH   GBR   One Energy Racing   Energica   147.3   +0.442
3   16   63   Mike DI MEGLIO   FRA   EG 0,0 Marc VDS   Energica   147.3   +0.567

4   13   4   Hector GARZO   SPA   Tech 3 E-Racing   Energica   147.2   +0.991
5   11   11   Matteo FERRARI   ITA   TRENTINO Gresini MotoE   Energica   146.8   +2.095
6   10   5   Alex DE ANGELIS   RSM   OCTO Pramac MotoE   Energica   146.2   +4.048
7   9   10   Xavier SIMEON   BEL   Avintia Esponsorama Racing   Energica   146.1   +4.304
8   8   51   Eric GRANADO   BRA   Avintia Esponsorama Racing   Energica   144.9   +8.118
9   7   15   Sete GIBERNAU   SPA   Join Contract Pons 40   Energica   144.5   +9.254
10   6   18   Nicolas TEROL   SPA   OpenBank Ángel Nieto Team   Energica   144.5   +9.414
11   5   27   Mattia CASADEI   ITA   Ongetta SIC58 Squadracorse   Energica   144.4   +9.557
12   4   7   Niccolo CANEPA   ITA   LCR E-Team   Energica   144.4   +9.674
13   3   2   Jesko RAFFIN   SWI   Dynavolt Intact GP   Energica   144.3   +9.828
14   2   78   Kenny FORAY   FRA   Tech 3 E-Racing   Energica   144.2   +10.137
15   1   16   Joshua HOOK   AUS   OCTO Pramac MotoE   Energica   143.9   +11.157

16      6   Maria HERRERA   SPA   OpenBank Ángel Nieto Team   Energica   141.7   +18.192
17      14   Randy DE PUNIET   FRA   LCR E-Team   Energica   139.7   +24.808
No Clasificado
32   Lorenzo SAVADORI   ITA   TRENTINO Gresini MotoE   Energica   144.3   1 Vuelta
Condiciones Meteorológicas:
  |   Condiciones de la Pista: Wet|   Aire: 13º| Humedad: 87%|   Terreno: 18º
Récords:
Vuelta de Pole:       Niki TUULI   1'27.456   151.1 Km/h
Vuelta Rápida:   Lap: 5   Niki TUULI   1'28.322   149.6 Km/h
Récord del Circuito:   2019   Niki TUULI   1'28.322   149.6 Km/h
Mejor Vuelta:   2019   Niki TUULI   1'27.456   151.1 Km/h
Un saludo en uve.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:GP de Alemania; Sachsenring -MotoE-
« Respuesta #59 en: 07 de Julio de 2019, 12:40:31 pm »
El futuro son los motores eléctricos....hay que apostar por el desarrollo de nuevas tecnologías, ...somos el campeonato puntero en desarrollo Y por eso hemos decido  la categoría eléctrica sea monomarca.

JA!
MENUDRO TRUÑO.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).