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Autor Tema: WSBK 2019 USA; Laguna Seca  (Leído 5021 veces)

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #45 en: 15 de Julio de 2019, 08:28:10 am »
Desde luego que lo de Bautista es cuanto menos, bastante preocupante, y parece el primer culpable que las caídas. Yo, particularmente, le achaco las de Jerez y Misano como grandes cagadas, ya que el mismo en principio reconoció que fue por exceso de fogosidad. Pero como siempre decimos algunos, desde nuestro sofá y tal.

Ya en detalle, hay que verlo todo desde una mayor perspectiva. Por un lado, parece que en cuanto a puesta a punto dan muchas vueltas de una cita a otra. Entiendo que puede ser porque la V4 es un modelo totalmente nuevo, nada continuista, y estos problemas de juventud hace que un dia vayas fenómeno y otro para atrás. Ejemplos los podemos ver en la evolución de los FP de Assen, Aragón, Imola o Donington, donde en las primeras sesiones llevaba una moto indomable, y poco a poco parecía encontrar su sitio. La pregunta es, ¿es ahora cuando tienen estos problemas? ¿O en las primeras citas tuvo "la suerte" de no sufrirlas o maquillarlas y es ahora, después de las primeras caídas, cuando se han dado cuenta de un gran punto débil de la moto?

Lo veo muy complicado de averiguar este punto. Y por mucho que haya perdido una pila de puntos, lo está compitiendo contra un equipo/moto/piloto que lleva casi con el mismo modelo desde 2014, en el que casi no parecen sufrir de puesta a punto en cuanto llegan a cada pista, en el que tienen datos a manta para ponerse a rodar ipso facto en buenos tiempos, rodando con los mismos neumáticos desde la primera temporada hace ya 10 años...complicado. (Ojo, gran mérito el de Rea lo que esta haciendo este año).

Quizá Bautista se las ha arreglado para ir super rápido porque eran pistas conocidas, más planas, en muchas de ellas con buenas rectas para aprovechar el punto fuerte de la Ducati y ese pedazo de V4...a saber. No lo sé. En cierto modo, me recuerda todo al 2013 de la primera Panigale en ciertos detalles. Tengo especial interés por ver como finaliza el año, pero sobre todo qué ocurre en 2020: si Alvaro evoluciona con la experiencia adquirida, si el año de experiencia con la V4 se materializa, o si bien lo que estamos viendo es el reflejo del nivel de los conjuntos implicados en la lucha por el campeonato.

Y en otro orden de cosas (y con esto se me verá el plumero, aunque creo que se habrá visto ya desde hace mucho y de lejos) me gustaría saber que opina Rea de estas ultimas carreras, y de aquello que dijo que la Ducati se estaba cargando el espectáculo y el campeonato. Porque, por ejemplo, viendo como ha ganado la Race1 y la Superpole Race, más de uno se ha echado buenas siestas.
« última modificación: 15 de Julio de 2019, 09:17:41 am por cesitarcbd »

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #46 en: 15 de Julio de 2019, 09:46:57 am »
Sobre la puesta a punto, esto dice Gigi:

"We do not have the reference set-up because we are building the reference set-up. Every time for us is a gamble between if we continue to use the set-up of the previous race, or if you have to change a little bit".

La entrevista tiene poca chicha, pero dejo el enlace: https://www.bikesportnews.com/news/news-detail/every-set-up-change-with-v4r-is-a-gamble-dalligna

En cuanto a la evolución durante las FP, el viernes de Davies en Laguna es otro ejemplo de cómo cambian las sensaciones de una sesión a la siguiente. En el enlace de abajo, el galés habla sobre ello. También le preguntan por la mayor potencia de este motor respecto al de años anteriores, y esto responde:

"It is not easy to tame it and that has probably not helped us as well. Definitely more difficult".

https://www.bikesportnews.com/news/news-detail/laguna-worldsbk-davies-ditches-existing-set-up-window
« última modificación: 15 de Julio de 2019, 09:50:11 am por Sleepy John »

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #47 en: 15 de Julio de 2019, 10:03:23 am »
A mi algo no me cuadra, si tienen problemas de puesta apunto, como se explica todo lo anterior? no estamos hablando de un piloto que va bien, un piloto que ha ganado un par de carreras..... estamos hablando de un piloto que arrasó, que hizo el record de victorias consecutivas, y que casi todas las carreras las ganó sobrado y con bastante ventaja sobre el segundo, en todas y cada una de las carreras de las distintas citas, con la excepción de Imola. Con problemas de puesta apunto, no haces eso, por otro lado, llegó Jerez, ganó la primera, ganó la SPRace, y en la segunda carrera, se cae liderando, y desde entonces, se ha caído en todos y cada uno de los circuitos que ha corrido, como mínimo en una carrera, y ya no ha ganado ninguna mas. No es normal!!!

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2019, 10:13:33 am »
Desde luego que no malc_com, y ahí esta la "gracia". Creo que donde han tenido menos problemas ha sido en circuitos "mas favorables". Todos ellos mundialistas tanto en MotoGP como WSBK, y no sé hasta que punto esto influye. Puede ser desde cagadas por piloto, por problemas del propio piloto en su ambito personal extrapolados a su trabajo...a saber...

Pero por otro lado, hablando del proyecto en sí, se ha visto que la moto es crítica y que en pistas como Donington, Imola o Laguna (mas tradicionales y menos "pisteras") es donde más problemas han tenido. Ya digo, todo esto al margen del expediente-Bautista.

Lo de Chaz lo cojo con muchas pinzas. Ojalá haya sido un punto de inflexión de cara a las siguientes citas, y veamos al galés ahi arriba. Pero por otro lado, Laguna Seca es casi el patio de su casa para él. Veremos si en Septiembre los deberes de hoy valen para entonces. Y por otro lado, sería interesante saber el calendario de entrenos que pueda haber en verano durante el parón. Porque no creo que en Ducati se queden de brazos cruzados durante dos meses.

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2019, 11:43:55 am »
 La impresión que da la panigale es que es una moto muy crítica, rapidísima en unos reglajes muy concretos y estrechos, a la que no los encuentras o te sales un poco de esos reglajes la moto se vuelve como un revólver con el cañón hacia a ti, cuando está todo en su sitio es un misil tierra-tierra pero cuando no, o no vas rápido (como ha ido Davies) o te tira sin saber cómo.  Y si además sumamos que no hay datos ni referencias al ser todo nuevo pues en muchas ocasiones se anda perdido. Ayer la caída no se puede achacar a la moto, la del sábado quizás pero ayer no.
 Hay una cosa que  gustaría saber pero mientras no la pruebe a final de temporada no lo sabre  :lol   :hysterical ¿cuan de estrecho es el filo entre rápidez y puzolana cuando está puesta apunto bien? Pq a lo mejor ese filo es muy estrecho y el riesgo que se corre para ser rápido es alto e inmediato
 Ni la panigale era tan buena ni la Kawasaki tan mala....

Todo esto  a toro pasado,desde la experimentada atalaya de mi baqueteado sofá carreras cliente y mi ojo clínico de ingegnere di pista  a pie de guardarail :lol
« última modificación: 15 de Julio de 2019, 11:52:55 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #50 en: 15 de Julio de 2019, 11:55:13 am »
La caída del sábado es error de Bautista, entra demasiado por dentro, y la dirección se le cierra, por allí siempre entraba un poco mas abierto. Por otro lado, ayer Davis hace su mejor fin de semana desde hace tiempo, por lo que no creo que se pueda decir que la Panigale V4 no se adapta a ese circuito, aparte, el sábado, después de caerse y ir con el alerón roto, Bautista tenía mas ritmo que Davis, y entra pegadito a él, de no haberse caido, hubiese podido luchar con Rea por la victoria. En Donington, en la Race 2, Bautista hizo podium, y lo mismo en Misano en la Race 1, por lo que no me sirve eso de que la moto no se adapta a esos circuitos, porqué si no se adaptase, quedaría mucho mas atrás (o eso, o es que el resto son muy malos) no haría podiums y luego se caería. Es que si cuando la moto no se adapta, puede acabar tercero, aún tiene mas delito lo suyo, porqué con la ventaja que tenía, le valía en ir haciendo 2os y 3os para llevarse el mundial. No  entiendo nada!!

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #51 en: 15 de Julio de 2019, 12:00:18 pm »
La impresión que da la panigale es que es una moto muy crítica, rapidísima en unos reglajes muy concretos y estrechos, a la que no los encuentras o te sales un poco de esos reglajes la moto se vuelve como un revólver con el cañón hacia a ti, cuando está todo en su sitio es un misil tierra-tierra pero cuando no, o no vas rápido (como ha ido Davies) o te tira sin saber cómo.  Y si además sumamos que no hay datos ni referencias al ser todo nuevo pues en muchas ocasiones se anda perdido. Ayer la caída no se puede achacar a la moto, la del sábado quizás pero ayer no.
 Hay una cosa que  gustaría saber pero mientras no la pruebe a final de temporada no lo sabre  :lol   :hysterical ¿cuan de estrecho es el filo entre rápidez y puzolana cuando está puesta apunto bien? Pq a lo mejor ese filo es muy estrecho y el riesgo que se corre para ser rápido es alto e inmediato
 Ni la panigale era tan buena ni la Kawasaki tan mala....

Todo esto  a toro pasado,desde la experimentada atalaya de mi baqueteado sofá carreras cliente y mi ojo clínico de ingegnere di pista  a pie de guardarail :lol

Es un buen punto el valorar cuanto te permite una moto y otra. Recuerdo a Torres el invierno pasado cuando probó la ZXR. Comentaba que el tren delantero era infinito y que por mucho que le exigieras, siempre respondía y te avisaba más que ninguna otra (es decir, BMW, Aprilia y MV que eran las precedentes) si había problemas.


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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #52 en: 15 de Julio de 2019, 12:03:44 pm »
La caída del sábado es error de Bautista, entra demasiado por dentro, y la dirección se le cierra, por allí siempre entraba un poco mas abierto. Por otro lado, ayer Davis hace su mejor fin de semana desde hace tiempo, por lo que no creo que se pueda decir que la Panigale V4 no se adapta a ese circuito, aparte, el sábado, después de caerse y ir con el alerón roto, Bautista tenía mas ritmo que Davis, y entra pegadito a él, de no haberse caido, hubiese podido luchar con Rea por la victoria. En Donington, en la Race 2, Bautista hizo podium, y lo mismo en Misano en la Race 1, por lo que no me sirve eso de que la moto no se adapta a esos circuitos, porqué si no se adaptase, quedaría mucho mas atrás (o eso, o es que el resto son muy malos) no haría podiums y luego se caería. Es que si cuando la moto no se adapta, puede acabar tercero, aún tiene mas delito lo suyo, porqué con la ventaja que tenía, le valía en ir haciendo 2os y 3os para llevarse el mundial. No  entiendo nada!!

A priori, parece que es porque la hace más por dentro. Pero me gustaría saber si en resto de entrenos y Superpole la hizo en algún momento por la misma trazada. Vemos diferencia de trazadas en esas vueltas de la Race1, pero al menos a mí me gustaría saber si en algún momento lo hizo por ahí en el fin de semana. No lo veo descartable.

Que se produzcan caídas "sin razón" no quita para que sea un error de Bautista, creo que eso nadie lo duda, al menos como yo lo veo. Sí que te doy la razon, cuando hablaba de adaptacióin de la V4 a según que pistas, en el caso de Laguna. Alvaro parecía tener ritmo para ganar las largas, y Davies ayer se hizo con ellas. Los mejores ejemplos quizá serían Imola y Donington, donde sí hubo problemas.

Creo que la cita de Portimao será interesante para ver hasta qué punto Davies esta, por fin, adaptado o no a la V4.

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #53 en: 15 de Julio de 2019, 12:23:42 pm »
A toro pasado o no se puede vender la piel del  oso antes de cazarla.....

Hasta ahora salvo Imola y en Donington Rea tenía serios problemas para seguir a la V4R de Álvaro no me creo que ahora la puesta a punto sea tan crítica cuando hemos visto a Álvaro haciendo "super-motard" encima de la Panigale...... la Lluvia y circuitos donde Rea marca la diferencia no ha perdonado y la regularidad es incontestable, ahora un mundial donde el 3° está a  más de 200 puntos es para que el promotor del mundial piense que algo no va bien...

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2019, 12:26:55 pm »
La caída del sábado es error de Bautista, entra demasiado por dentro, y la dirección se le cierra, por allí siempre entraba un poco mas abierto. Por otro lado, ayer Davis hace su mejor fin de semana desde hace tiempo, por lo que no creo que se pueda decir que la Panigale V4 no se adapta a ese circuito, aparte, el sábado, después de caerse y ir con el alerón roto, Bautista tenía mas ritmo que Davis, y entra pegadito a él, de no haberse caido, hubiese podido luchar con Rea por la victoria. En Donington, en la Race 2, Bautista hizo podium, y lo mismo en Misano en la Race 1, por lo que no me sirve eso de que la moto no se adapta a esos circuitos, porqué si no se adaptase, quedaría mucho mas atrás (o eso, o es que el resto son muy malos) no haría podiums y luego se caería. Es que si cuando la moto no se adapta, puede acabar tercero, aún tiene mas delito lo suyo, porqué con la ventaja que tenía, le valía en ir haciendo 2os y 3os para llevarse el mundial. No  entiendo nada!!

A priori, parece que es porque la hace más por dentro. Pero me gustaría saber si en resto de entrenos y Superpole la hizo en algún momento por la misma trazada. Vemos diferencia de trazadas en esas vueltas de la Race1, pero al menos a mí me gustaría saber si en algún momento lo hizo por ahí en el fin de semana. No lo veo descartable.

Que se produzcan caídas "sin razón" no quita para que sea un error de Bautista, creo que eso nadie lo duda, al menos como yo lo veo. Sí que te doy la razon, cuando hablaba de adaptacióin de la V4 a según que pistas, en el caso de Laguna. Alvaro parecía tener ritmo para ganar las largas, y Davies ayer se hizo con ellas. Los mejores ejemplos quizá serían Imola y Donington, donde sí hubo problemas.

Creo que la cita de Portimao será interesante para ver hasta qué punto Davies esta, por fin, adaptado o no a la V4.

Ya, pero es que en Imola hizo lo que tenía que hacer, vienes de ganarlo todo arrasando, llevas 53 puntos, y ese finde, por lo que sea, no lo tienes todo en su sitio, pues pierdes 10 puntos con tu rival, y no pasa nada, el problema ha sido después, el error de Jerez cuando lo tenía ganado, Donington, Misano y sobretodo en Laguna, fallar en 4 pruebas consecutivas, es algo que no se le puede permitir a alguien que quiere ser campeón del mundo. Bautista no tiene 20 años, y tiene que saber que hay días que no se puede ganar, y esos días son los que se ganan los mundiales. Repito, Bautista en Donington hizo podium en la R2 y 4º en la SPRace, no recuerdo la R1 pero un 4º o 5º lo hubiese podido hacer sin problemas, lo mismo en Misano, que aunque tuvo problemas en la R1, hizo podium, y ganó la SPRace, pues aunque no pudiese ganar, pues otro podium le hubiese venido bien, y lo de Laguna Seca ya ha sido de traca, 3 ceros, cuando tenía ritmo para ganar alguna, o en su defecto, hacer 3 podiums. Es como si quisiese volver a ganar todas las carreras como hacía al principio, y no pudiese, en lugar de intentar sumar puntos a cada carrera. El problema es que ahora no le vale sumar puntos, y a partir de ahora, si necesita ganar todo, y esperar que Rea falle.

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #55 en: 15 de Julio de 2019, 12:42:18 pm »
No me estas entendiendo, o quizá no me estoy explicando bien.

En ningún momento estoy exculpando a Bautista. Está claro que los errores son "no forzados" en su mayoría. Te doy la razón en todos los casos.

A lo que yo voy es más una curiosidad técnica, que apuntaba muy bien otro forero algo atrás. Y es la posibilidad de que, actualmente, la V4 tenga un margen "mas estrecho" de pilotaje que la ZXR. Es decir, que vayas más en el filo que con la moto verde. Y por esto comentaba los casos de Imola o Donington. Evidente es que la moto no es una tartana, han hecho podios con pilotos Top, así que eso no lo pone nadie en duda.

No se si se entiende...

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #56 en: 15 de Julio de 2019, 13:00:43 pm »
Si, claro que te entiendo, pero entiendo que si la moto es crítica ahora, también lo era a inicios de temporada(incluso debería serlo mas), cuando ganaba todo, y me parece curioso que todo viene a partir de la primera caída, ha pasado de no caerse nunca, y ganar todo con superioridad, a caerse carrera si, carrera no, o como en Laguna, carrera si, carrera también, eso es lo que encuentro mas extraño. No se si habrán hecho algún cambio a nivel de chasis, que sea contraproducente, pero me extraña un cambio tan radical, por mucho que sean circuitos distintos.

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #57 en: 15 de Julio de 2019, 13:17:05 pm »
Si, claro que te entiendo, pero entiendo que si la moto es crítica ahora, también lo era a inicios de temporada(incluso debería serlo mas), cuando ganaba todo, y me parece curioso que todo viene a partir de la primera caída, ha pasado de no caerse nunca, y ganar todo con superioridad, a caerse carrera si, carrera no, o como en Laguna, carrera si, carrera también, eso es lo que encuentro mas extraño. No se si habrán hecho algún cambio a nivel de chasis, que sea contraproducente, pero me extraña un cambio tan radical, por mucho que sean circuitos distintos.

A nivel de cambios, creo que pocos cambios o nulo puede haber a un nivel tan drástico (yo y mis poderosos conocimientos) salvo cuestion de set-up. No me suena que hayan probado nuevas piezas en todo este tiempo.

Es complejo...puede ser desde que Bautista es flojo mentalmente y le ha podido la presion, a algo más chorra como que te caes una, no la entiendes, te caes una segunda vez, y entonces empiezas a comerte el tarro porque no entiendes una mierda (que intuyo que pueden ir los tiros más por ahí). Y como esas, muchas más posibilidades que se me escapan y que, sin ser piloto ni haberme dedicado a ello, pudiera llegar a entender.

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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #58 en: 15 de Julio de 2019, 13:54:52 pm »
La verdad es que es todo muy desconcertante y difícil de entender. No recuerdo nada igual. Sí recuerdo pilotos ir de más a menos o viceversa en una misma temporada, pero de un modo tan exagerado nunca. Es que es pasar de arrasar a pillar ceros por un tubo. Para mí rarísimo  :wacko
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Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #59 en: 15 de Julio de 2019, 13:56:11 pm »
Boira, hasta final de temporada no podemos esperar.

Acabo de hablar con Gigi por Wasap. Le he dicho que en epifumi.com un puñado de sesudos foreros llevan toda la mañana tratando de entender lo de Alvarito, y necesitamos que usté se suba cuanto antes a la Pani para poder instruirnos después sobre la verdadera naturaleza de esa moto y apaciguar así nuestra creciente desesperación.

Me ha contestao poniendo el emoticono de la sevillana.

No sé cómo interpretarlo, pero vaya probándose el mono por si acaso...

 :sleep