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Autor Tema: Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -  (Leído 2999 veces)

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2019, 15:08:45 pm »
Hombre no se yo como es la F1 E pero en la vida real tienes a Tesla que superan autonomias de 400Km y superan los 300cv de hecho un Tesla Model 3 con un BMW 3 se lo come con patatas..... Tesla le moja la oreja a todos los fabricantes Europeos Audi-VW en cuestión de tecnología, conducción autonoma etc .....les llevan años la delantera


Sin querer ampliar demasiado el tema sobre automóviles ; cierto es que Tesla ofrece mejores cifras pero no es menos cierto que BMW, Audi-VW y otros europeos son fabricantes de coches con más de 100 años de historia .
Uno sabrá como proporcionar grandes autonomías, los otros sabrán como hacer coches...

Pues a ver si se ponen de acuerdo y nos sacan a todos del lío...., que sería un puntazo aunar experiencia y cifras, a ver si entre todos se sientan y sin querer, nos hacen un favor.

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2019, 18:59:14 pm »
no se entiende muy bien como es posible que en la potencia del mundo en gastar petroleo un fabricante americano desarrolla un vehículo que supera todas las expectativas se mantiene como líder de ventas en su categoría en Noruega donde los vehículos de combustión se prohibirán en 2040?

Tesla es el que mas ha invertido en una Red de supercargadores en Europa que hacen las nuevas recargas en 5 minutos (150Kw) para continuar 120kms... lógicamente puedes estar mas tiempo si lo prefieres,  las Eloctrolineras es una Utopía en el resto de Europa y no digamos España.... el petroleo genera muchos impuestos y el cambio a lo eléctrico será en escalas......

Por el tema de los incendios.....Portátiles, móviles y demás se han incendiado, Dell, Samsung etc....
Millones de portátiles de Dell siguen funcionando sin problemas, pero ojo porque igual cualquiera puede fallar.... :smash :smash :smash :smash

Sobre la discusión de la Autonomía, mi caso durante el año mi trayecto mas largo suele ser en vacaciones 1 día, cuando la cifra supera los 600km en un día, el resto del año no llega a los 100, 50kms, la mayoría de los vehículos salvo comerciales no superan los 150kms diarios, cifras que cualquier coche eléctrico supera con el doble de autonomía..... poner un autónomo que va a Paris y vuelve seguramente no es el 100% de los casos de la flota de  Seur...aunque Tesla y otros fabricantes están sacando Camiones eléctricos......

El precio de los eléctricos creo que es la principal barrera para acceder a un coche que "casi" no tiene mantenimiento" ruidos 0 y contaminación 0......

Audi-VW está invirtiendo una cifra que marea para sacar modelos eléctricos y el resto de los fabricantes
tendrá que seguir la norma, las baterías y la autonomía crece cada año, Toyota nos vende los Híbridos
cuando fuera del ciclo urbano consumen mas que un motor de combustión standard.

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2019, 19:04:57 pm »
Hombre no se yo como es la F1 E pero en la vida real tienes a Tesla que superan autonomias de 400Km y superan los 300cv de hecho un Tesla Model 3 con un BMW 3 se lo come con patatas..... Tesla le moja la oreja a todos los fabricantes Europeos Audi-VW en cuestión de tecnología, conducción autonoma etc .....les llevan años la delantera


Sin querer ampliar demasiado el tema sobre automóviles ; cierto es que Tesla ofrece mejores cifras pero no es menos cierto que BMW, Audi-VW y otros europeos son fabricantes de coches con más de 100 años de historia .
Uno sabrá como proporcionar grandes autonomías, los otros sabrán como hacer coches...

Pues a ver si se ponen de acuerdo y nos sacan a todos del lío...., que sería un puntazo aunar experiencia y cifras, a ver si entre todos se sientan y sin querer, nos hacen un favor.

Tesla es una compañía muy pequeña comparada con los grandes que mencionas, y que además es completamente deficitaria hasta el momento, lo que no sabemos si es muy viable ni por cuánto tiempo en una industria pesada como la automovilística.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2019, 20:27:01 pm »
Jjninja
Noruega tiene impuestos altísimos para los vehículos de combustión, no para los eléctricos.
Haces 500km para ir a esquiar, y luego que?, A elegir hotel, trayecto, y paradas al gusto del coche eléctrico.
Y no elijas apartamento.... Claro. TV
El petróleo, las petroleras , los impuestos, esos malvados vampiros, no como las eléctricas que son como ONGs gigantescas, y de las que no se recauda nada.....
Contaminación 0, ya lo dudo
Y como tengas una caravana para ir de camping ya te da la risa
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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2019, 22:17:50 pm »
Las eléctricas son muy "limpias", mucho mucho, ganan a la petroleras de calle. Además miran por el prójimo siempre y no quieren el pastel del petróleo....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2019, 23:13:09 pm »
Jjninja
Noruega tiene impuestos altísimos para los vehículos de combustión, no para los eléctricos.
Haces 500km para ir a esquiar, y luego que?, A elegir hotel, trayecto, y paradas al gusto del coche eléctrico.
Y no elijas apartamento.... Claro. TV
El petróleo, las petroleras , los impuestos, esos malvados vampiros, no como las eléctricas que son como ONGs gigantescas, y de las que no se recauda nada.....
Contaminación 0, ya lo dudo
Y como tengas una caravana para ir de camping ya te da la risa

hombre yo cuando iba a esquiar mas de 200kms no hacía.....pero vamos que tampoco me iba todos los fines de semana a Baqueira o Andorra, como vehículo utilitario, con el que vas al trabajo y está aparcado una media de 5 horas, compras en el hiper otras 2 horas.... etc....un eléctrico tienes 400Kms de autonomía.

el cuento de las malvadas eléctricas tampoco lo compro, lo mismo que el petroleo nos cosen a impuestos....pero a día de hoy creo que hay tres modelos de producción E.E el Nuclear, Carbón o Gas y por último  E.-Renovables..... Eolico+Solar+Hidroeléctrico mientras estás ultimas no son baratas y tampoco producen los mismos Kw está claro que no producen CO2 a la atmosfera o residuos radioactivos.......  no hablo del almacenaje... y se sigue investigando....

Por poner un ejemplo hace 20 años ya había Paneles solares eléctricos pero producían creo recordar - de 60 W hoy llegan a los 300W... que puede haber en el plazo de 5 años ?

La industría del Automovil se está moviendo, no lo rápido que debería pero la excusa habitual de los Petrolhead de los pocos Kms y la falta de puntos de carga se acabará mas pronto que tarde y luego que? es que no hacen ruido??, mientras el Jeque Arabe de A.Saudi le regala a su hijo un Bugatti Chiron de mas 2.000.000 € podemos dormir tranquilos que todo va bien.....


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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2019, 14:20:29 pm »
no se entiende muy bien como es posible que en la potencia del mundo en gastar petroleo un fabricante americano desarrolla un vehículo que supera todas las expectativas se mantiene como líder de ventas en su categoría en Noruega donde los vehículos de combustión se prohibirán en 2040?

Tesla es el que mas ha invertido en una Red de supercargadores en Europa que hacen las nuevas recargas en 5 minutos (150Kw) para continuar 120kms... lógicamente puedes estar mas tiempo si lo prefieres,  las Eloctrolineras es una Utopía en el resto de Europa y no digamos España.... el petroleo genera muchos impuestos y el cambio a lo eléctrico será en escalas......

Por el tema de los incendios.....Portátiles, móviles y demás se han incendiado, Dell, Samsung etc....
Millones de portátiles de Dell siguen funcionando sin problemas, pero ojo porque igual cualquiera puede fallar.... :smash :smash :smash :smash

Sobre la discusión de la Autonomía, mi caso durante el año mi trayecto mas largo suele ser en vacaciones 1 día, cuando la cifra supera los 600km en un día, el resto del año no llega a los 100, 50kms, la mayoría de los vehículos salvo comerciales no superan los 150kms diarios, cifras que cualquier coche eléctrico supera con el doble de autonomía..... poner un autónomo que va a Paris y vuelve seguramente no es el 100% de los casos de la flota de  Seur...aunque Tesla y otros fabricantes están sacando Camiones eléctricos......

El precio de los eléctricos creo que es la principal barrera para acceder a un coche que "casi" no tiene mantenimiento" ruidos 0 y contaminación 0......

Audi-VW está invirtiendo una cifra que marea para sacar modelos eléctricos y el resto de los fabricantes
tendrá que seguir la norma, las baterías y la autonomía crece cada año, Toyota nos vende los Híbridos
cuando fuera del ciclo urbano consumen mas que un motor de combustión standard.

Y no tengo eléctrico pero 2 Diesel deseando quitarlo de encima.....
Las kilometradas, si vives en una ciudad, muy bien, si vives en un sitio eminentemente rural... véase Galicia, adiós.

Un día cualquiera que vas al curro, luego tienes que hacer unos recados ybtal y cual... y adiós pilas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2019, 18:29:03 pm »
Dos apuntes:

  • Mientras en una calle en la que caben aparcados sesenta coches no haya sesenta enchufes (en la calle, no cables tirados desde casa) para cargar, el futuro eléctrico seguirá lejos (y cuidado, esos enchufes deberían proporcionar energía limpia, de lo contrario solo desvestimos un santo para vestir a otro y entretanto, el pobre usuario pagando nuevos vehículos y a precio de oro; hasta ahora, la electricidad, y más en España, tiene poco de limpia).
  • A Ezpeleta le importan un bledo las prestaciones de las MotoE. No las ha incorporado a los GGPP por otro motivo que no sea evitar que le pase como a la F1 con la Formula-E: que ha nacido fuera de sus garras. El dia en el que sea imprescindible dar el paso a lo eléctrico, los mandamases de la F1 se quedarán con las manos vacías, los de MotoGP, no. Tienen ¿diez, quince, veinte? años para evolucionar, lo que le importa es tenerlas en el bolsillo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2019, 19:41:16 pm »
Sobre los 400km de autonomia, de momento es una forma de hablar. Seguro que se pueden hacer en algún Tesla, el Zoe los anuncia, pero tengo un familiar que se va a comprar un Eonic y lo único que le está frenando es que según sus cálculos no llega a Zamora desde Burgos.
Cómo segundo coche claro que lo veo, el año pasado mire el Zoe para comprar uno.... Pero económicamente no se sostiene. Imagino que subirán los impuestos a los demás para que las cuentas salgan, como en Noruega.
Con la tecnogia actual no veo el coche eléctrico como solución única.
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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2019, 08:48:40 am »
Dos apuntes:

  • Mientras en una calle en la que caben aparcados sesenta coches no haya sesenta enchufes (en la calle, no cables tirados desde casa) para cargar, el futuro eléctrico seguirá lejos (y cuidado, esos enchufes deberían proporcionar energía limpia, de lo contrario solo desvestimos un santo para vestir a otro y entretanto, el pobre usuario pagando nuevos vehículos y a precio de oro; hasta ahora, la electricidad, y más en España, tiene poco de limpia).
  • A Ezpeleta le importan un bledo las prestaciones de las MotoE. No las ha incorporado a los GGPP por otro motivo que no sea evitar que le pase como a la F1 con la Formula-E: que ha nacido fuera de sus garras. El dia en el que sea imprescindible dar el paso a lo eléctrico, los mandamases de la F1 se quedarán con las manos vacías, los de MotoGP, no. Tienen ¿diez, quince, veinte? años para evolucionar, lo que le importa es tenerlas en el bolsillo.

Saludos.

Me permito citarte, pero como complemento a los dos apuntes en los que estoy casi al 100% de acuerdo. Pero con matices:

- A día de hoy, tener un eléctrico implica que haya un punto de carga casi por cada plaza de aparcamiento. Pero esto es con la tecnología actual. Se supone (todo muy teórico que en el momento en el que los tiempos de carga sean cada vez más pequeños, pueda ser asumible que se puedan perder ese tiempo en repostar energía. Que sería un tiempo asumible, ¿15 min? ¿20 min? Quizá algún día veamos algo parecido y tiempos de carga rápidos, pero esta claro que a día de hoy es imposible. Solo el que disponga de garaje habilitado se puede plantear ciertas elecciones de automóvil hoy día.
De todos modos, últimamente que estoy metido en temas de movilidad urbana, creo que muchos pierden el foco ante otro problema verdaderamente importante, que es el modelo de movilidad de las grandes ciudades, que hoy por hoy es inasumible. Evidentemente es mejor tener coches eléctricos en las ciudades que aquellos que funcionan por combustión. No son 100% limpios por la generación de dicha electricidad, pero en conjunto son mucho menos contaminantes, ya que por norma general tampoco se tiene en cuenta que en los coches de combustión, la generación del combustible es otro proceso muy contaminante, por lo que se producen dos ciclos en lugar de uno. Pero a lo que iba, el problema es que aunque haya en Barcelona o Madrid un parque automovilístico 100% eléctrico, el número de vehículos es inasumible. La solución a todos los males, y esta demostrado, pasa por cambiar a un modelo de movilidad en el que el transporte público (no hay inversión suficiente), bicicleta, patines eléctricos y moto tengan una presencia mucho mas relevante. Pero esto a su vez supone un cambio en el estilo de vida, que casi nadie esta dispuesto a asumir.


- Tema MotoE: tal cual. El otro día lo estuvimos hablando un grupo de amigos, que criticaban fervientemente el "ridículo" de MotoE, y a mí me parece una jugada maestra por parte de Ezpeleta. Es más, me extraña que haya llegado en 2019 y no antes, con los precedentes de la FormulaE o quizá de los pasos que se han dado en el TT-Zero del IoM. Actualmente, con el paso que ha dado, creo que tiene las espaldas cubiertas ante cualquier movimiento ajeno a los GGPP.

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #25 en: 16 de Agosto de 2019, 08:54:33 am »
Se puede comprobar lo limpia que es la industria eléctrica en España viendo el altyo número de politiquillos LEGOS en cuestiones energéticas que han sido/son Consejeros en las iberdrolas, endesas, etc. de la vida. Recordemos el asalto a Endesa , con el gobierno intentando  venderla a sus amiguetes por 18 euros la acción, cuando poco después se vende a los italianos por más de 40.
Oligopolio politizado que sodomiza al usuario mientras le mea encima. No sé si de la factura que pagamos, el consumo supone no más del 35%. El resto, impuestos, déficit de tarifa, la abuela fuma ...

Por tanto el argumento de que es un lobby más benévolo socialmente que el petrolero , no se sostiene. Son la misma m.

Y como decís, energía eléctrica no es energía limpia. Una vez que el Kw/h que se produce entra en la red, no se puede conocer su origen.

Por no hablar de lo contaminantes que son los paneles solares en su fabricación.
« última modificación: 16 de Agosto de 2019, 08:56:29 am por Tormo4ever »
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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #26 en: 16 de Agosto de 2019, 09:47:38 am »
Se puede comprobar lo limpia que es la industria eléctrica en España viendo el altyo número de politiquillos LEGOS en cuestiones energéticas que han sido/son Consejeros en las iberdrolas, endesas, etc. de la vida. Recordemos el asalto a Endesa , con el gobierno intentando  venderla a sus amiguetes por 18 euros la acción, cuando poco después se vende a los italianos por más de 40.
Oligopolio politizado que sodomiza al usuario mientras le mea encima. No sé si de la factura que pagamos, el consumo supone no más del 35%. El resto, impuestos, déficit de tarifa, la abuela fuma ...

Por tanto el argumento de que es un lobby más benévolo socialmente que el petrolero , no se sostiene. Son la misma m.

Y como decís, energía eléctrica no es energía limpia. Una vez que el Kw/h que se produce entra en la red, no se puede conocer su origen.

Por no hablar de lo contaminantes que son los paneles solares en su fabricación.

La primera parte del post, te la compro, y en parte es culpa nuestra que lo permitimos, he trabajado para energéticas, y es una vergüenza lo que hacen, y como se aprovechan de que no podemos prescindir de la energía. Es responsabilidad nuestra como sociedad, el permitir eso.

La segunda parte ya......obviamente, todo proceso de producción contamina, pero comparar lo que contamina la producción  de una placa solar, con lo que por ejemplo contamina una central de carbón...... es como los que hablan de la contaminación de las baterías de los coches eléctricos, que no digo que no contaminen, pero estamos comparando la contaminación que porduce la producción de una batería, durante un día, contra un coche que contaminará todos los días de su vida durante 10 o 20 años. No se puede comparar, aunque obviamente, hoy en día, todo contamina.

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #27 en: 16 de Agosto de 2019, 10:25:06 am »
Se puede comprobar lo limpia que es la industria eléctrica en España viendo el altyo número de politiquillos LEGOS en cuestiones energéticas que han sido/son Consejeros en las iberdrolas, endesas, etc. de la vida. Recordemos el asalto a Endesa , con el gobierno intentando  venderla a sus amiguetes por 18 euros la acción, cuando poco después se vende a los italianos por más de 40.
Oligopolio politizado que sodomiza al usuario mientras le mea encima. No sé si de la factura que pagamos, el consumo supone no más del 35%. El resto, impuestos, déficit de tarifa, la abuela fuma ...

Por tanto el argumento de que es un lobby más benévolo socialmente que el petrolero , no se sostiene. Son la misma m.

Y como decís, energía eléctrica no es energía limpia. Una vez que el Kw/h que se produce entra en la red, no se puede conocer su origen.

Por no hablar de lo contaminantes que son los paneles solares en su fabricación.

La primera parte del post, te la compro, y en parte es culpa nuestra que lo permitimos, he trabajado para energéticas, y es una vergüenza lo que hacen, y como se aprovechan de que no podemos prescindir de la energía. Es responsabilidad nuestra como sociedad, el permitir eso.

La segunda parte ya......obviamente, todo proceso de producción contamina, pero comparar lo que contamina la producción  de una placa solar, con lo que por ejemplo contamina una central de carbón...... es como los que hablan de la contaminación de las baterías de los coches eléctricos, que no digo que no contaminen, pero estamos comparando la contaminación que porduce la producción de una batería, durante un día, contra un coche que contaminará todos los días de su vida durante 10 o 20 años. No se puede comparar, aunque obviamente, hoy en día, todo contamina.

Exacto ese segundo párrafo. Muchos y muchas esgrimen el argumento de la generación de electricidad/reciclaje de baterías/etc respecto a la crítica al movilidad eléctrica. Pero se obvia que en el ciclo completo, actualmente, el proceso es menos contaminante. No es para conformarse, pero es un paso. Por no hablar que se utilizan menos fluidos y lubricantes, que a su vez su fabricación es, por ende, contaminante.

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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #28 en: 16 de Agosto de 2019, 17:52:27 pm »
Os respondo a los dos, y para no hacer una cita larga. Por supuesto que no es lo mismo, pero de lo que contaminan las placas solares, no sabemos todo, porque mucha producción se da en China, con lo cual, el oscurantismo está a la orden del día.

A lo que voy es a que no es LIMPIO. Es más limpio que un coche de motor de combustión, por supuesto. Pero este rollo de energía LIMPIA , perdona, pero no. Y muchos componentes del coche eléctrico siguen siendo iguales que en el coche tradicional, como el plástico.

Y creo también que toda la energía eléctrica que supla a la energía de la gasolina o el pertróleo, tendrá que venir de algún lado, y yo creo que en su mayoría , no será generada de forma "limpia".


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Re:Red Bull Ring; GP de Àustria 2019 - MotoE -
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2019, 14:44:34 pm »
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