El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975) (©SOLO MOTO  (Leído 1380 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762





Saludos.
« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 20:36:34 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2019, 19:24:31 pm »
Lastima que este experimento no cuajase, habria sido bonito ...

Una vez mas Wxat ... clavo la rodilla delante de tu scanner .... y de tu archivo !!

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2019, 20:03:25 pm »
Autoportante, correa de distribución de goma, disco de freno trasero montado del mismo lado que la corona, ¿qué ocurrió al final?
Lo poquísimo y nada que sé de la fórmula 750 es que creo las yamahas 2t eran las dominantes.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2019, 09:12:06 am »
gracias wxat, pongame a los pies de su escaner una vez mas.

¿Como resulto el invento de eficaz? ¿Hubo sponsor?
« última modificación: 19 de Agosto de 2019, 09:19:16 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2019, 19:00:35 pm »
Al final fue un fracaso. Un motor demasiado pesado, con demasiadas inercias internas, poco adecuado para una moto, un equipo técnico que no supo aprovechar sus escasas ventajas y una fábrica en camino directo al cierre hicieron que nada funcionara. A Palomo ni siquiera le funcionó esa supuesta oferta con "ayuda de la Federación" (más bien propaganda de la RFME, que solo tenía dinero para los que traían títulos y ese invierno, especialmente, para que Bultaco comprara Piovaticci) para llevar el material ex-Cecotto y tuvo que buscarse la vida para montar su propio equipo (con ayuda de "sponsors populares" que compramos sus pegatinas de "Yo patrocino a Víctor Palomo") para correr en el extranjero (en España corrió con material viejo), un equipo en el que el preparador técnico se volvió majara a mitad de temporada y desapareció junto al material, dejando a Víctor con una mano delante y otra detrás hasta que llegó la ayuda de Sonauto que culminó con el título FIM de F-750.

Aquí tenéis más información de la moto.

Saludos.

P.D. Con tanto paréntesis y tantas comillas no sé si me he explicado medianamente bien...  :lol

P.P.D. Por cierto, ese técnico "majara" que abandonó a Palomo, Ferry Swaep, fue uno de los pocos iluminados (en el mejor sentido de la palabra) que se sumó al invento de equipar con unos cilindros de TZ250 a las TZ750A para convertirlas en unas pseudo TZ500 en un tiempo en el que no había 500cc competitivas para privados (ese año nació la RG carreras-cliente, la primera TZ500 apareció en 1980).
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2019, 22:45:39 pm »
Gracias por la explicación wxat.
En Aprilia esta parte de historia se la saltaron cuando fabricaron la RS³ de MotoGP en colaboración con Cosworth....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2019, 18:52:21 pm »
En realidad, los problemas con la Cube fueron otros. Más que motor pesado o inadecuado es que quisieron adelantarse al tiempo y les salió el tiro por la culata. Crearon un motor que, si no era el más rápido, el más potente, era de los que más, pero gestionar esa potencia fue un problema. Fueron los primeros en implantar el acelerador "ride by wire" (totalmente electrónico, sin cable), los primeros en usar válvulas neumáticas y de los primeros (por necesidad) en trabajar en la electrónica para hacer "asequible" esa potencia. Todo junto fue demasiada novedad para la época, pagaron la osadía de querer innovar demasiado en poco tiempo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2019, 22:09:42 pm »
La raiz del problema es la misma, Cosworth nunca se ha caracterizado por su exitos motociclistas, todo lo contrario que en automovilismo. Lo que chuta en coches en moto no suele chutar. El pastelero te podra hacer pan pero lo suyo son los pasteles.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2019, 10:31:00 am »
Lastima que este experimento no cuajase, habria sido bonito ...

Una vez mas Wxat ... clavo la rodilla delante de tu scanner .... y de tu archivo !!

una vez mas, sip.

moltes gracies WXAT  :pc
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2019, 10:34:30 am »
En realidad, los problemas con la Cube fueron otros. Más que motor pesado o inadecuado es que quisieron adelantarse al tiempo y les salió el tiro por la culata. Crearon un motor que, si no era el más rápido, el más potente, era de los que más, pero gestionar esa potencia fue un problema. Fueron los primeros en implantar el acelerador "ride by wire" (totalmente electrónico, sin cable), los primeros en usar válvulas neumáticas y de los primeros (por necesidad) en trabajar en la electrónica para hacer "asequible" esa potencia. Todo junto fue demasiada novedad para la época, pagaron la osadía de querer innovar demasiado en poco tiempo.

Saludos.

lo k ya es d traca, es k este proyecto llevase a la quiebra la fabrica Aprilia hasta el punto d ser absorbida x Piaggio a condición d poner d patitas en la calle a su creador Ivano Beggio DEP.

tan altisisisisiismo es el coste d una aventura MGP para hundir APRILIA ????

 :oh :oh :aggg :aggg :unsure :unsure
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2019, 15:29:20 pm »
Coño Barrigon ... Cuanto tiempo sin leerte ... benvenuto

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2019, 16:43:55 pm »
Joder, wxat, eres el puto crack. Tanto conocimiento y gratuito. Siempre agradecido.

vvss :bounce :bounce

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:Un poco de Historia: Víctor Palomo prueba la Norton Challenge (1975)
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2019, 19:18:12 pm »
La raiz del problema es la misma, Cosworth nunca se ha caracterizado por su exitos motociclistas, todo lo contrario que en automovilismo. Lo que chuta en coches en moto no suele chutar. El pastelero te podra hacer pan pero lo suyo son los pasteles.

Yo iría por otro camino, por el de adelantarse a los tiempos. La F1 siempre ha ido por delante de las motos (siempre ha habido mucha más inversión) y ese trasvase de tecnología es el que puede provocar esos problemas. Recuerdo una charla de Eduardo Giró hablando sobre los amortiguadores oleoneumáticos que diseñó para la Ossa y decía que el problema es que en España no se podían encontrar retenes de calidad para la medida que necesitaban en aquélla época. Que probaban y probaban pero acababan fallando. Cuando pienso en Cosworth y las motos pienso parecido. Al fin y al cabo, las válvulas neumáticas tardaron unos cinco años, el ride by wire quizás un par, la gestión electrónica aún menos. Hace falta mucha inversión (con los 2T podía bastar con ingenio, pero con los 4) para adelantarse a los tiempos. Quizás si Aprilia hubiera optado por algo más convencional...

Coño Barrigon ... Cuanto tiempo sin leerte ... benvenuto

Hazte de twitter, ahí le encuentras siempre...  :lol

Joder, wxat, eres el puto crack. Tanto conocimiento y gratuito. Siempre agradecido.

vvss :bounce :bounce

Me siento pagado sabiendo que se aprecian mis "mierdas" (de la buena)  :fumando

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...