AF mola...
La verdad que si, su progresión impresiona. Hay un reportaje en Dazn sobre "El metodo Lorenzo" que habla sobre la escuela de Chicho Lorenzo, donde este dice "Augusto siempre fue mi ojito derecho" La verdad que no tiene mal ojo.
Es un reportaje interesante. Primero porque nos enseña unas pinceladas de la filosofía que aplica Chicho a la formación de sus pilotos, con una fijación casi obsesiva por la trazada. Segundo porque vemos cómo se aplican en mini-circuitos de ochos para lograr un total control de sus movimientos con y sobre la moto (no logré identificar la "moto grande", sin carenado. Me recordó a un reportaje en el que ví a Aspar entrenando con conos en circuito de karting con una Aprilia AF-1 125cc allá por el año 88' u 89'). Y tercero porque vemos en pocos minutos cual es la personalidad de sus alumnos... Mir, juguetón y despreocupado; Martín, sobrado y muy confiado; Augusto, disciplinado y atento. Yo, como maestro, preferiría el carácter y el estilo de este último. Y lo cierto es que en las entrevistas que le he visto/escuchado, es un chico todo cortesía, discreción y humildad bien entendida. Se nota que sabe escuchar, que tiene ganas de aprender y que tiene una cultura del esfuerzo que le ha llevado a estar donde está. Es como "El hombre tranquilo", en título Fordiano.
...Y Lorenzo (Jorge), es Lorenzo. Con una fijación por el detalle casi enfermiza, parece haber llevado el concepto de la técnica hasta el extremo: si no funciona exactamente como yo quiero/necesito, no funciona. Una filosofía quizá extrema pero que demuestra que sabe a dónde quiere llegar -otra cosa es cómo y cuándo-.
Por cierto, escucho que Dorna quiere poner coto a los costes en la categoría y quiere prohibir el basculante de carbono de Speed Up... Ahora que parecen haber encontrado un material que funciona y que varios equipos lo quieren para el año que viene. Por unas cosas o por otras, parece que el "objetivo" es que Kalex vuelva a monopolizar la categoría.