El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo  (Leído 6576 veces)

Desconectado wxat

• Marciano
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2019, 19:37:11 pm »
Llevo dias debatiéndome entre el "lo digo" y el "no lo digo", pero al final ha ganado la primera opción. Yo tengo que nombrar al gran eclipsado del motocilismo español, al que si no fuera porque "con Nieto tenemos suficiente" podría habernos dado mucha gloria. Ganar un GP (en casa, sí, pero un GP) con una moto bastante anticuada (125cc 1974) o hacer podio con una muy anticuada (250cc 1975) amén d rozar otros podios cuando generalmente solo corría un GP al año, no está al alcance de cualquiera. Su calidad era tanta que Nieto, para evitar tener que pelear con él, llegó al acuerdo de repartirse los títulos en España, una categoría pa tí, otra pa mi. Un tio que el mismo dia podía ganar con la 50cc, con la 125cc, con la 250cc y con la 750cc (o con una 350cc en 750) y el siguiente fin de semana subirse a una 860cc, una 900cc o una 1000cc y ganar las 24 Horas. Pilotos del antiguo Continental Circus le recuerdan, recuerdan su calidad y recuerdan lo difícil que era intentar ganarle. Si Min Grau hubiera tenido una cuarta parte del soporte que tuvo Nieto (ya no solo por parte de Derbi, que influida por Nieto en mayor o menor medida, no le llevó a los mundiales en serio, sino por parte de una Federación que perdió el cu*o -y con razón, pero olvidó al resto y en ésto no la tuvo- cada vez que Ángel necesitó una mano pero dejó de lado al resto), no sé si hubiera ganado muchos o algún título, pero seguro que Nieto tendría que haber peleado mucho más algunos y, probablemente, hubiéramos tenido alguno de 250cc bastante antes de Sito.

Qué grande era (y es) Benjamín Grau...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado SOPRANO54

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #16 en: 28 de Agosto de 2019, 22:56:32 pm »
Llevo dias debatiéndome entre el "lo digo" y el "no lo digo", pero al final ha ganado la primera opción. Yo tengo que nombrar al gran eclipsado del motocilismo español, al que si no fuera porque "con Nieto tenemos suficiente" podría habernos dado mucha gloria. Ganar un GP (en casa, sí, pero un GP) con una moto bastante anticuada (125cc 1974) o hacer podio con una muy anticuada (250cc 1975) amén d rozar otros podios cuando generalmente solo corría un GP al año, no está al alcance de cualquiera. Su calidad era tanta que Nieto, para evitar tener que pelear con él, llegó al acuerdo de repartirse los títulos en España, una categoría pa tí, otra pa mi. Un tio que el mismo dia podía ganar con la 50cc, con la 125cc, con la 250cc y con la 750cc (o con una 350cc en 750) y el siguiente fin de semana subirse a una 860cc, una 900cc o una 1000cc y ganar las 24 Horas. Pilotos del antiguo Continental Circus le recuerdan, recuerdan su calidad y recuerdan lo difícil que era intentar ganarle. Si Min Grau hubiera tenido una cuarta parte del soporte que tuvo Nieto (ya no solo por parte de Derbi, que influida por Nieto en mayor o menor medida, no le llevó a los mundiales en serio, sino por parte de una Federación que perdió el cu*o -y con razón, pero olvidó al resto y en ésto no la tuvo- cada vez que Ángel necesitó una mano pero dejó de lado al resto), no sé si hubiera ganado muchos o algún título, pero seguro que Nieto tendría que haber peleado mucho más algunos y, probablemente, hubiéramos tenido alguno de 250cc bastante antes de Sito.

Qué grande era (y es) Benjamín Grau...

Saludos.

Sin dudarlo, el "Digui,digui", así le llamaba cariñosamente Ángel Nieto podría haber sido perfectamente campeón, de hecho Nieto públicamente lo dijo más de una vez, además de alguna frase que denotaba el respeto que le tenía, "para ganar a Benjamín Grau en una carrera de pueblo española, has de pedir permiso al alcalde.

Yo a Min lo conozco bastante y he hablado sobre este tema mucho y realmente aparte de los medios o no que le podía poner la federación, el tampoco estaba por la labor, cuando estaba en su mejor momento deportivo ya tenía 4 hijas, y estar más de medio año dando vueltas por Europa no le apetecía nada, y aquí económicamente estaba más que cubierto, de hecho el fué el primer piloto  Español piloto oficial para Honda, esto fué en las 24h de 1977 y lo ficharon por miedo, solo por quitárselo a Ducati, todo y la mala pareja que le colocaron hizo un tercero, y las malas lenguas dicen que le pagaron 1 millón de ptas de la época por una sola carrera.

Para mí aparte de tener un índice de podios en el mundial elevado, por las escasas carreras que hizo, creo que la carrera más animal que este hombre hizo fué en el Jarama con la 125, era un año del mundial que no recuerdo pero si y eso es lo que pasó, el equipo Morbidelli se paseaba por el mundial, Grau salió fatal y los dos italianos se fueron en solitario, pero una vez ya puesto en carrera y tener que adelantar a todo el pelotón Grau se puso tercero, con la pista ya libre y con solo los dos italianos en cabeza, un Grau desatado empezó a recuperar un promedio de dos seg. por vuelta, todo y que se lo señalizaron a los de la morbidelli, los dos segundos caían, vuelta a vuelta, y los números decían que a menos de dos vueltas los cazaría, pero no recuerdo si fue faltando 4 o 5 vueltas, el encendido de la Derbi dijo basta, si me he equivocado en mucho el amigo Wxat que me corrija.

Saludos

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2019, 07:01:34 am »
Yo a Min lo conozco bastante y he hablado sobre este tema mucho y realmente aparte de los medios o no que le podía poner la federación, el tampoco estaba por la labor, cuando estaba en su mejor momento deportivo ya tenía 4 hijas, y estar más de medio año dando vueltas por Europa no le apetecía nada

Respetando lo que pueda decir ahora, me suena a la fábula de la zorra y las uvas verdes. Si, por ejemplo, cuando la RFME "convenció" a Derbi en el '74 para desempolvar las motos del '72 y volver al Mundial para que Nieto pudiera correr, con un pelín más de "convencimiento" podrían haber llevado a Grau y ya se hubiera visto si le frenaba la familia. Tengamos en cuenta que en esa época, todo el mundial se corría en Europa y de abril a septiembre. Cierto que algunas carreras se empalmaban y no daba tiempo a volver a España pero, los pilotos oficiales tenían "posibles" para volar en avión, la "tralla" se la comían los mecánicos. Pero en fin, no va a salir nada nuevo, no vamos a cambiar la historia.

de hecho el fué el primer piloto  Español piloto oficial para Honda

Fue el primer piloto español en firmar un contrato oficial para una marca de motos japonesa.

la mala pareja que le colocaron hizo un tercero, y las malas lenguas dicen que le pagaron 1 millón de ptas de la época por una sola carrera.

Bueno, la pareja no era tan mala. Dos años antes había terminado segundo las 24H y el año anterior, sexto. Lo que pasó es que tuvo un "sospechoso" desfallecimiento que le provocaba cansancio. En cuanto salió el sol y tal y como arreciaba el calor, empezó a rodar más y más lento (diez y hasta doce segundos más lento que el resto de Hondas), hasta el punto de que le tenían que bajar de la moto en cada relevo y eso arruinó las posibilidades de victoria de Min. No deja de ser curioso que Luc parecía encontrarse bastante bien cuando subía en la moto, hasta que le sacaban la pizarra con los tiempos (algo no muy usual en la Resistencia de entonces) y, curiosamente, empezaba el "cansancio" y aflojaba el ritmo a la vez que desaparecía la pizarra. También curiosamente, Luc ganó la siguiente carrera en Spa, carrera de 24 Horas disputada en agosto, sin tener el menor problema de cansancio. 

Para mí aparte de tener un índice de podios en el mundial elevado, por las escasas carreras que hizo, creo que la carrera más animal que este hombre hizo fué en el Jarama con la 125, era un año del mundial que no recuerdo pero si y eso es lo que pasó, el equipo Morbidelli se paseaba por el mundial, Grau salió fatal y los dos italianos se fueron en solitario, pero una vez ya puesto en carrera y tener que adelantar a todo el pelotón Grau se puso tercero, con la pista ya libre y con solo los dos italianos en cabeza, un Grau desatado empezó a recuperar un promedio de dos seg. por vuelta, todo y que se lo señalizaron a los de la morbidelli, los dos segundos caían, vuelta a vuelta, y los números decían que a menos de dos vueltas los cazaría, pero no recuerdo si fue faltando 4 o 5 vueltas, el encendido de la Derbi dijo basta, si me he equivocado en mucho el amigo Wxat que me corrija.

Nada que corregir, mejor dejamos que el propio Min cuente ese GP de primera mano no sin recordar que ese año, las Morbidelli arrasaron de tal manera que en la tercera carrera ya decidieron qué piloto de los dos iba a ganar el título y cuál sería el escudero. Pileri ganó siete de diez carreras, en una hizo tercero pese a una caída y a las otras dos el equipo no fue porque como ya habían ganado el título, el subtítulo y el campeonato de marcas no creyeron oportuno gastarse más dinero en viajar a esos GGPP....

Saludos.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2019, 12:20:18 pm »
Para los dos últimos, sin menospreciar a al resto de foreros.

Sois unos putos cracks!!!!

Gracias

:bounce :bounce

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2019, 12:53:52 pm »
Un apunte, están los mejores pilotos españoles y los mejores pilotos españoles no campeones del mundo. Todos que nombramos entran en lo primero pero no todos entran lo segundo.
Me explicó desde el máximo respeto y admiración posible, alguno de los que nombramos son muy buenos, buenísimos, de los mejores, pero sus estadísticas por A o B a final de año no estaban en los puestos de honor por ser campeones del mundo. Por ejemplo, Puig u otros que se nombraron,es de los mejores pero no es de los mejores no campeones. Tuvo opciones pero para mí ciñéndonos al título del hilo tiene motivos más que suficientes Barberá y no el.
 Si no podemos meter hasta zutano que en el open ducados era muy rápido pero que no llego. Por no nombrar a cierto ciclomotorista aragonés volador en una minicross :lol :lol
Ojo que no es por atizar a Alberto

« última modificación: 29 de Agosto de 2019, 13:45:48 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2019, 19:06:25 pm »
Un apunte, están los mejores pilotos españoles y los mejores pilotos españoles no campeones del mundo. Todos que nombramos entran en lo primero pero no todos entran lo segundo.
Me explicó desde el máximo respeto y admiración posible, alguno de los que nombramos son muy buenos, buenísimos, de los mejores, pero sus estadísticas por A o B a final de año no estaban en los puestos de honor por ser campeones del mundo. Por ejemplo, Puig u otros que se nombraron,es de los mejores pero no es de los mejores no campeones. Tuvo opciones pero para mí ciñéndonos al título del hilo tiene motivos más que suficientes Barberá y no el.
 Si no podemos meter hasta zutano que en el open ducados era muy rápido pero que no llego. Por no nombrar a cierto ciclomotorista aragonés volador en una minicross :lol :lol

No lo entiendo. Están "los mejores pilotos españoles no campeones del mundo" y "los mejores pilotos españoles campeones del mundo". O se es campeón o no se es, no hay categoría intermedia. Esos "mejores pilotos españoles" a secas que tu citas, o tienen título o no lo tienen y por tanto, entran en una de las dos categorías por narices. Si te apetece poner matices (no sé, por ejemplo "los mejores pilotos españoles no campeones del mundo pero que hubieran quedado en el top five", o "... que hubieran ganado diez GGPP en su carrera o tres en un año", o...), pon los que quieras pero ni el título del hilo ni el primer post pone esos filtros. A mi modo de ver, mi filtro, mi matiz, se trata de poner en valor a pilotos españoles que teniendo calidad o posibilidades para ser campeón del Mundo, no lo fueron, ya en una categoría en concreto, ya en cualquiera. Pero ese es mi punto de vista, ni siquiera éso acota el título del hilo.

Saludos.  :cheers

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #21 en: 29 de Agosto de 2019, 22:43:18 pm »

No lo entiendo. Están "los mejores pilotos españoles no campeones del mundo" y "los mejores pilotos españoles campeones del mundo". O se es campeón o no se es, no hay categoría intermedia. Esos "mejores pilotos españoles" a secas que tu citas, o tienen título o no lo tienen y por tanto, entran en una de las dos categorías por narices. Si te apetece poner matices (no sé, por ejemplo "los mejores pilotos españoles no campeones del mundo pero que hubieran quedado en el top five", o "... que hubieran ganado diez GGPP en su carrera o tres en un año", o...), pon los que quieras pero ni el título del hilo ni el primer post pone esos filtros. A mi modo de ver, mi filtro, mi matiz, se trata de poner en valor a pilotos españoles que teniendo calidad o posibilidades para ser campeón del Mundo, no lo fueron, ya en una categoría en concreto, ya en cualquiera. Pero ese es mi punto de vista, ni siquiera éso acota el título del hilo.

Saludos.  :cheers
Yo a esos no los nombró, nombró a los mejores pilotos españoles y a los mejores pilotos españoles no campeones del mundo.

:cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Poggiali

• campeón 250
« Respuesta #22 en: 29 de Agosto de 2019, 23:22:51 pm »

estoy espeso y no entiendo que quieres decir... si obviamos a los campeones del mundo, el resto de pilotos españoles son pilotos no campeones del mundo.

se agredece si puedes explicar de otra manera lo que intentas decir

« última modificación: 29 de Agosto de 2019, 23:26:10 pm por Poggiali »

Desconectado Sleepy John

• campeón 125
  • Californiano 2.0
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2019, 01:04:06 am »
Veamos, que no es tan "complicao".

El Sr. Boira divide la categoría 'Mejores pilotos no campeones' en dos subcategorías:

1- Los que estuvieron más o menos cerca de ser campeones

2- Los que, aun siendo grandes pilotos, no estuvieron cerca de ser campeones

Y pone los ejemplos de Puig y Barberá. Al primero habría que ubicarle en la subcategoría 2, y al segundo en la subcategoría 1.

Fácil, sencillo y para toda la familia, como diría el listo de Bricomanía.

Y ya me disculpará usté, Mr. Armchair Racer, por haberme erigido en su lugar. Estaba aburridillo...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2019, 01:08:51 am »

estoy espeso y no entiendo que quieres decir... si obviamos a los campeones del mundo, el resto de pilotos españoles son pilotos no campeones del mundo.

Es complicao, esto con unas cañas de por medio sería más fácil, menuda ida de olla mía, el calor y el tiempo libre....

Lo de negrita, el resto de pilotos españoles son pilotos no campeones del mundo, yo digo, diferenció o que se yo :smash como reza el título del hilo los mejores pilotos españoles no campeones del mundo.
Grau, un piloto cojonudo, de los mejores pero no de los mejores no campeones del mundo, porque nunca tuvo posibilidades de ser campeón del mundo.
Sete, otro de los buenos, de los mejores y de los mejores no campeones del mundo.
Alberto, de los mejores también pero no de los mejores no campeones del mundo.
Mi cabeza  hace diferencia entre los pilotos no campeones y los mejores pilotos no campeones

No sé si me explique o lo enrevese más, de todos modos no me hagáis mucho caso  :lol

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2019, 01:13:52 am »
Veamos, que no es tan "complicao".

El Sr. Boira divide la categoría 'Mejores pilotos no campeones' en dos subcategorías:

1- Los que estuvieron más o menos cerca de ser campeones

2- Los que, aun siendo grandes pilotos, no estuvieron cerca de ser campeones

Y pone los ejemplos de Puig y Barberá. Al primero habría que ubicarle en la subcategoría 2, y al segundo en la subcategoría 1.

Fácil, sencillo y para toda la familia, como diría el listo de Bricomanía.

Y ya me disculpará usté, Mr. Armchair Racer, por haberme erigido en su lugar. Estaba aburridillo...
Pole, vuelta rápida y victoria para Sleepy :cheers
Disculpao aunque no había motivo para pedir disculpas

Desconectado Poggiali

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 30 de Agosto de 2019, 01:18:58 am »

Es complicao, esto con unas cañas de por medio sería más fácil, menuda ida de olla mía, el calor y el tiempo libre....

Lo de negrita, el resto de pilotos españoles son pilotos no campeones del mundo, yo digo, diferenció o que se yo :smash como reza el título del hilo los mejores pilotos españoles no campeones del mundo.
Grau, un piloto cojonudo, de los mejores pero no de los mejores no campeones del mundo, porque nunca tuvo posibilidades de ser campeón del mundo.
Sete, otro de los buenos, de los mejores y de los mejores no campeones del mundo.
Alberto, de los mejores también pero no de los mejores no campeones del mundo.
Mi cabeza  hace diferencia entre los pilotos no campeones y los mejores pilotos no campeones

No sé si me explique o lo enrevese más, de todos modos no me hagáis mucho caso  :lol

si, con esta me habias liado mas  :hysterical :hysterical

menos mal que aun quedan mentes despejadas a la 1 de la mañana ,si no es por sleepy (durmiendo estamos tu y yo , no él) ni me entero...

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #27 en: 30 de Agosto de 2019, 01:29:05 am »
Una eminencia el Sleepy, capaz de descifrar lo escrito por este juntaletras desde un baqueteado sofá carreras cliente

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2019, 06:33:57 am »
Creo que ya lo entiendo:

Tormo4ever- Pues  eso, viendo la sesión de esta mañana, escuchando a Checa (me encanta su comentarismo, el tío está como en su casa, y por supuesto es una enciclopedia), pensaba si era uno de los pilotos de MotoGP que ha competido con una moto no azul, por aquella Yamaha Tech3 amarilla de Dunlop. ¿Quiénes más hay en vuestra opinión?

sindios_69- Melandri, con la Hayate negra.

Hernancho- Me decanto por Nakano, con la Kawasaki verde.

wxat- Capirossi, con la Ducati.

Boira- Un apunte, están los pilotos de MotoGP y los pilotos de MotoGP que han competido con motos no azules. Con el máximo respeto y admiración posible, algunos de los nombrados son pilotos de MotoGP pero no han estado en situación de correr con moto no azul.

wxat y Poggiali- No lo entiendo, hablamos de pilotos que no han competido con motos azules, todos los pilotos, o han competido con motos azules o no han competido con motos azules. No hay más.

Sleepy John- Veamos, que no es tan "complicao".
El Sr. Boira divide la categoría pilotos que competían con moto no azul en dos subcategorías:

1- Los que competían con moto no azul.

2- Los que competían con moto no azul pero que tampoco era roja.

Boira- Pole, vuelta rápida y victoria para Sleepy, es evidente que la Ducati de Capirossi era roja.

...
Pues nada, la próxima vez nos hacéis un favor a todos y cuando queráis subdividir, o filtrar cualquier categoría, podríais ser tan amables de advertirlo antes con claridad, para que los pobres lerdos (o el pobre lerdo, mejor dicho) que no es capaz de percatarse de tan clara evidencia no os haga perder el tiempo leyendo o contestando a sus estupideces.   :fumando

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #29 en: 30 de Agosto de 2019, 08:54:54 am »
Para los dos últimos, sin menospreciar a al resto de foreros.

Sois unos putos cracks!!!!

Gracias

:bounce :bounce

Cuando abrí el hilo, tenía un forero en mente que esperaba no iba a defraudar!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500