El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2  (Leído 2721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« en: 13 de Septiembre de 2019, 15:36:34 pm »
FP1

1   45   Tetsuta NAGASHIMA   JPN   ONEXOX TKKR SAG Team   Kalex   248.8   1'38.504   
2   40   Augusto FERNANDEZ   SPA   FLEXBOX HP 40   Kalex   246.5   1'38.592   0.088 / 0.088
3   87   Remy GARDNER   AUS   ONEXOX TKKR SAG Team   Kalex   248.2   1'38.758   0.254 / 0.166
4   72   Marco BEZZECCHI   ITA   Red Bull KTM Tech 3   KTM   249.4   1'38.881   0.377 / 0.123
5   11   Nicolo BULEGA   ITA   SKY Racing Team VR46   Kalex   247.7   1'39.031   0.527 / 0.150
6   97   Xavi VIERGE   SPA   EG 0,0 Marc VDS   Kalex   248.2   1'39.052   0.548 / 0.021
7   7   Lorenzo BALDASSARRI   ITA   FLEXBOX HP 40   Kalex   244.8   1'39.081   0.577 / 0.029
8   73   Alex MARQUEZ   SPA   EG 0,0 Marc VDS   Kalex   247.1   1'39.082   0.578 / 0.001
9   12   Thomas LUTHI   SWI   Dynavolt Intact GP   Kalex   247.1   1'39.087   0.583 / 0.005
10   22   Sam LOWES   GBR   Federal Oil Gresini Moto2   Kalex   246.0   1'39.108   0.604 / 0.021
11   21   Fabio DI GIANNANTONIO   ITA   +Ego Speed Up   Speed Up   246.5   1'39.125   0.621 / 0.017
12   33   Enea BASTIANINI   ITA   Italtrans Racing Team   Kalex   249.4   1'39.325   0.821 / 0.200
13   9   Jorge NAVARRO   SPA   +Ego Speed Up   Speed Up   248.2   1'39.367   0.863 / 0.042
14   5   Andrea LOCATELLI   ITA   Italtrans Racing Team   Kalex   248.2   1'39.401   0.897 / 0.034
15   54   Mattia PASINI   ITA   Tasca Racing Scuderia Moto2   Kalex   246.5   1'39.436   0.932 / 0.035
16   23   Marcel SCHROTTER   GER   Dynavolt Intact GP   Kalex   247.7   1'39.452   0.948 / 0.016
17   77   Dominique AEGERTER   SWI   MV Agusta Temporary Forward   MV Agusta   246.0   1'39.552   1.048 / 0.100
18   88   Jorge MARTIN   SPA   Red Bull KTM Ajo   KTM   244.8   1'39.564   1.060 / 0.012
19   16   Joe ROBERTS   USA   American Racing KTM   KTM   244.8   1'39.620   1.116 / 0.056
20   62   Stefano MANZI   ITA   MV Agusta Temporary Forward   MV Agusta   244.3   1'39.687   1.183 / 0.067
21   27   Iker LECUONA   SPA   American Racing KTM   KTM   243.7   1'39.772   1.268 / 0.085
22   10   Luca MARINI   ITA   SKY Racing Team VR46   Kalex   248.8   1'39.791   1.287 / 0.019
23   64   Bo BENDSNEYDER   NED   NTS RW Racing GP   NTS   244.3   1'39.935   1.431 / 0.144
24   35   Somkiat CHANTRA   THA   IDEMITSU Honda Team Asia   Kalex   248.2   1'39.962   1.458 / 0.027
25   65   Philipp OETTL   GER   Red Bull KTM Tech 3   KTM   247.1   1'40.293   1.789 / 0.331
26   24   Simone CORSI   ITA   NTS RW Racing GP   NTS   243.2   1'40.477   1.973 / 0.184
27   96   Jake DIXON   GBR   Sama Qatar Angel Nieto Team   KTM   246.0   1'40.759   2.255 / 0.282
28   3   Lukas TULOVIC   GER   Kiefer Racing   KTM   247.1   1'40.954   2.450 / 0.195
29   18   Xavi CARDELUS   AND   Sama Qatar Angel Nieto Team   KTM   243.2   1'41.643   3.139 / 0.689
30   47   Adam NORRODIN   MAL   Petronas Sprinta Racing   Kalex   246.0   1'42.287   3.783 / 0.644
31   36   Andi Farid IZDIHAR   INA   Honda Team Asia   Kalex   247.7   1'42.826   4.322 / 0.539
   41   Brad BINDER   RSA   Red Bull KTM Ajo   KTM


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2019, 13:10:46 pm »
Pa mí que lo de Augusto puede ser sancionable, no el adelantamiento en sí, sino por la segunda pisada sobre lo verde de la curva anterior... de hecho al enfocar a Sito y cia no celebraron res, como viéndolo venir.

También te digo que en la segunda pisada sobre lo verde Augusto no gana terreno creo. Y en una última vuelta...

Complicao, no sabría qué decidir.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2019, 13:12:24 pm »
Por otro lado, ojo al repunte de forma de August; no sé hasta qué punto Márquez lo tiene controlao.

Entrevistan a Digi, se lo toma con deportividad. Ha hecho un carrerón.

Edit: Ahora salen a podio y se le ve happy y relajado a Sito, no creo que vayan a sancionar.
« última modificación: 15 de Septiembre de 2019, 13:16:23 pm por Mertens »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2019, 13:17:05 pm »
Pa mí que lo de Augusto puede ser sancionable, no el adelantamiento en sí, sino por la segunda pisada sobre lo verde de la curva anterior... de hecho al enfocar a Sito y cia no celebraron res, como viéndolo venir.

También te digo que en la segunda pisada sobre lo verde Augusto no gana terreno creo. Y en una última vuelta...

Complicao, no sabría qué decidir.

No tenía advertencia (se habían dormido con la primera), parece que no pueden sancionar sin la advertencia previa.

Por la acción, cuando se tocan carenados están en paralelo. En el siguiente cruce Augusto tiene la moto un metro delante. Victoria poco ortodoxa, pero no siempre se puede ganar sin quitarse el traje.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2019, 13:20:41 pm »
Por otro lado, ojo al repunte de forma de August; no sé hasta qué punto Márquez lo tiene controlao.

Entrevistan a Digi, se lo toma con deportividad. Ha hecho un carrerón.

Edit: Ahora salen a podio y se le ve happy y relajado a Sito, no creo que vayan a sancionar.

además Augusto me ha parecido muy inteligente. Al principio, en el primer sector Diggia JODER CON EL CORTE DE LA FALDA DE LAS AZAFATAS le sacaba metros en el primer sector. En las últimas vueltas Augusto salía pegado, pegado.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2019, 15:27:00 pm »
La verdad es que viendo la repe, Augusto mete la moto muy por las bravas eh... si le quitaran el 1er puesto no me escandalizaría.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2019, 16:35:27 pm »
Totalmente de acuerrdo con lo que ha dicho DiGiá: nada que objetar al toque, estamos racing. Pero salirte a lo verde tres veces en la última vuelta es hacer otro circuito.

Yo he visto al final dos verdes de Augusto (que es un p crack y estaría con Alex si no es por la lesión)en la última vuelta, y no ha sido ni siquiera apercibido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2019, 18:11:03 pm »
No me terminan de convencer esos adelantamientos, si Diggia no se aparta, se van los 2 al suelo. Dicho esto, antes, cuando nos ganaban siempre, eran los italianos los que eran especialistas en este tipo de adelantamientos, y precisamente SIC, quien da nombre a este circuito, era un especialista, así que no se me ocurre mejor homenaje que ese.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2019, 20:06:17 pm »
Totalmente de acuerrdo con lo que ha dicho DiGiá: nada que objetar al toque, estamos racing. Pero salirte a lo verde tres veces en la última vuelta es hacer otro circuito.

Yo he visto al final dos verdes de Augusto (que es un p crack y estaría con Alex si no es por la lesión)en la última vuelta, y no ha sido ni siquiera apercibido.

Es que Diggia tiene razón, pero a medias. Tiene razón por un lado, pero reglamento en mano, indica que el warning lo puedes recibir tras tres salidas. Como las administres o cometas los errores, es ya dificilmente valorable. Del mismo modo, que no es lo mismo salirse 10cm que un metro. Como siempre, si hubiera solo pianos y cesped, no habría este tipo de problemas.

Dicho lo cual, el adelantamiento es duro, pero creo que no sancionable. Creo que si Diggia hubiera dejado pasar a Augusto, le hubiera recuperado la posición parecido a un Crivillé con Harada en Donington 99 por ejemplo. Pero claro, son las ventajas de hablar sin haberme subido en una moto similar y del oportunismo que me otorga saber el resultado final.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13873
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2019, 23:33:18 pm »
Crivi Okada ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado batallitas

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 96
  • Moto: KTM Superduke1290r
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2019, 07:59:52 am »
Buenas carreras las tres ultimas de Augusto ( por cierto, se donde ha salido este ), me refiero, que historial y verle venir sin pistas creo que ninguno).

Su forma de pilotar, se me antoja que en motogp, y en Honda, concretamente, no lo haría mal. Dicho queda.
Hablar de motos me encanta, discutir de motos, me aburre.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2019, 08:56:40 am »
Buenas carreras las tres ultimas de Augusto ( por cierto, se donde ha salido este ), me refiero, que historial y verle venir sin pistas creo que ninguno).

Su forma de pilotar, se me antoja que en motogp, y en Honda, concretamente, no lo haría mal. Dicho queda.
En Honda salvo ser un superclase y estar en plena forma difícil llegar a un top five.
Un saludo en uve.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2019, 10:06:07 am »
Buenas carreras las tres ultimas de Augusto ( por cierto, se donde ha salido este ), me refiero, que historial y verle venir sin pistas creo que ninguno).

Su forma de pilotar, se me antoja que en motogp, y en Honda, concretamente, no lo haría mal. Dicho queda.

Bueno, es un piloto que viene por un camino distinto al resto de pilotos, es de la escuela de Chicho Lorenzo, y de hecho, en el documental de DAZN "El método Lorenzo" se le ve de niño entrenando, y de hecho, Chicho dice que era su ojito derecho.
Lo primero que conozco de él, es que corrió la European  Tournament Cup, una copa monomarca paralela al mundial de Superbikes, que es un poco la predecesora del actual SSP300 y que en esa época se corría con una Honda CBR500R, su primer año allí, ya fue subcampeon, y el segundo ganó el campeonato. Después de eso, ascendió al que era el siguiente escalón, la categoría STK600 de WSBK, allí, siendo rookie, ganó 1 carrera y acabó 4, si miras los que quedaron por delante suyo, ese año ganó Toprak Ratzgaitoglu, con Rinaldi segundo, ambos actualmente, pilotos del mundial de SBK, tercero quedó Federico Caricasulo, que a día de hoy está luchando por el titulo de SSP, el nivel era altísimo, ya que el quinto fue Nick Tuuli, que también ha corrido tanto en SSP como en Moto2.
Ese campeonato desapareció, y a diferencia de sus 3 predecesores, que tuvieron ofertas de STK1000 y SSP300, Augusto no pudo continuar en el campeonato, y se fue a la categoría de SSP del RFME CEV, allí en su primer año ganó la categoría, y ya debutó en el FIM CEV M2 a mitad de temporada, haciendo buenas atuaciones. Al año siguiente, empezó ya  solo en el FIM CEV M2, y a mitad de temporada le contrataron para el mundial con SpeedUp, donde acabó la temporada, pero no le renovaron. Volvió al FIM CEV M2, en un equipo sin sponsors, con una Suter, y fue entonces cuando Sito le contrató para sustituir a Barberá.
Yo precisamente estaba el año pasado en Montmeló, en el FIM CEV, la semana anterior de la carrera del mundial, donde Sito aún no había decidido quien sería el sustituto de Barberá, y donde se especualaba que sería Edgar Pons. Ese día, Augusto, con una Suter negra, sin sponsors, y seguramente desfasada, hizo una remontada brutal en ambas carreras, la primera no la pudo culminar en victoria, y acabó segundo, y la segunda si la ganó. Al día siguiente se anunció que Augusto sería el sustituto temporal de Barberá en Montmeló, pero lo hizo bien, y acabó la temporada, y este año, ya estamos viendo como va el chico.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2019, 10:47:58 am »
Crivi Okada ;-)

Crivi, Okada y Harada tercero. Cierto...me tenía por mucha mejor memoria. Gracias!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GRAN PREMIO OCTO DI SAN MARINO E DELLA RIVIERA DI RIMINI, Moto2
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2019, 11:46:33 am »
Buenas carreras las tres ultimas de Augusto ( por cierto, se donde ha salido este ), me refiero, que historial y verle venir sin pistas creo que ninguno).

Su forma de pilotar, se me antoja que en motogp, y en Honda, concretamente, no lo haría mal. Dicho queda.
En Honda salvo ser un superclase y estar en plena forma difícil llegar a un top five.

Es que en MotoGP, si no eres un superclase, no llegas al Top-5, ni con la Honda ni con ninguna otra moto :D :D
Entiendo que lo que quieres decir, es que seguramente, a día de hoy, la Honda sea la moto mas complicada de llevar, y mucho mas para un rookie, y es cierto. De todas formas, a día de hoy, el piloto de Moto2 que mejor se adaptaría a esa moto, es Augusto, o almenos eso creo yo. Otra cosa es que a Augusto, para empezar, le venga mejor otra moto menos radical, pero si yo fuese Alberto Puig, si sigue la misma progresión, intentaría traer a Augusto a LCR.
Hablando de progresión, en ese sentido, me recuerda al Lorenzo de sus primeros años, un piloto que mas despacio o mas deprisa, siempre progresaba, nunca se quedaba estancado, lo que hoy era un defecto, en unos meses, se convertía en una virtud, supongo que en eso, la mano de Chicho Lorenzo tiene mucho que ver, aunque luego, en estilo de conducción, me parece bastante distinto a Jorge. De todas formas, Augusto es un tío capaz de adaptarse bien a distintas motos, y es que pese a tener solo 21 años, ha conducido muchísimas motos diferentes, quitando las distintas categorías de la Cuna de Campeones, llevó la CBR500 de la European Tournament Cup, la CBR600 en STK600 del mundial, la R6 en el RFME CEV, empezó en M2 con la Tech-3, luego pasó a Suter, de allí pasó al mundial con SpeedUp, el año pasado volvió a llevar una Suter, hasta su vuelta al mundial con la Kalex-Honda de Pons, y este año con la Kalex-MV.