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Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2021  (Leído 120956 veces)

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #645 en: 05 de Octubre de 2020, 18:49:09 pm »
Cierto, pero no es menos cierto que existe una cierta rotacion en cortos plazos de tiempo en los que los equipos de SSP son Top, y me explico.

El Evan Bros hasta hace 3/4 años era otro equipo "más", y han dado el salto de calidad desde hace un par de años. Ahora parecen invencibles. Allá por el 2011, el equipo Parking Go era el dominador de la categoría (es el mismo que el actual de Manu?) y referencia de Yamaha. Luego en la época Sofuoglu, con el Lorenzini y el Mahi, era el dominante (en esos años, Puccetti era de los normalitos con Kawasaki).

El Yacnich con Lowes y la poderosa R6 quizá la exceptúo (si no me falla la memoria), ya que el modelo era superior y la verdad que no habia más R6 en parrilla. Además que su paso fue bastante efímero...

En definitiva, que no es hasta 2015 cuando Puccetti no obtiene el status y oficialidad que tiene hoy día. Con esto, si que te doy la razón de que si te viene el tito Puccetti, hay que pensarselo dos veces para decir que no. Pero creo que todo depende más bien de que hay "mas allá". Por ejemplo, entrar en la órbita Yamaha fábrica, residiendo en el GMT94 o en el mismo ParkingGo, me parece igual que buena opción que Puccetti, o quizá mejor visto el nivel de la R6.

Todo es muy contextualizable (existe el palabro?) y la categoría suele sufrir de bastante variabilidad en cuanto a los equipos, sobre todo porque muchos de ellos pasan transitoriamente por SSP para intentar asentarse en SBK. Y Puccetti SSP, a día de hoy, no es lo más top de la categoría. A día de hoy, y en eso estamos todos de acuerdo, a quien no se le puede decir que no, es al Evan Bros.

Y todo esto, sin tener en cuenta temas €€€€ o de proyección con alguna marca en SBK. Ahí ya...



La verdad que si, que hoy en día, son muy variables los equipos "ganadores", no como la decada pasada, donde Ten Kate y la CBR 600RR dominaron, de cabo a rabo, con distintos pilotos. Solo un jovencito
 por aquel entonces, Crutchlow, logró romper ese dominio, y ganar el campeonato con Yamaha, en su único año en SSP.
Todo cambia cuando Kenan se va a M2, que coincide que la Honda ya es veterana y empieza a estar desfasada, a partir de ahí, las marcas dejan de dar oficialidad a equipos, lo que promueve mucho la movilidad de pilotos y los propios equipos.
La R6 ha sido una gran moto desde Crutchlow, ese año rompieron el dominio de Ten Kate, siendo un equipo oficial, pero Cal subió a SBK, y cerraron el equipo oficial de SSP. Al año siguiente, nada de nada, Yamaha se queda sin pilotos top, ni equippos serios, por lo que sus resultados son pobres. Cuando coincide que se van de SSP Kenan, Laverty, Lascorz y Pirro, el equipo ParkinGo decide cambiar de Triumph a Yamaha, y junto a Chaz, que era el mejor piloto con diferencia en ese momento, y vuelven a ganar el mundial, pero ambos suben a SBK. Ese año, si Lascorz hubiese seguido otro año en SSP, con lo mucho que había mejorada lo Kawa, yo creo que igual Chaz no lo hubiese tenido tan fácil.
Al irse ParkinGo y Chaz, Yamaha vuelve a quedar huérfana de calidad de pilotos y equipos, y otra vez no hace nada, hasta que llega Yannick, un buen equipo, que ficha a un jovencito Lowes, que consigue destronar a Kenan. Pero vuelve a pasar lo mismo, Sam se va a M2, y Yannick deja Yamaha, y se va a MV Agusta, por lo que las Yamaha vuelven a quedar huérfanas, y ya no serían competitivas hasta que saliese el siguiente modelo. Es muy curioso, porqué Yamaha ganó 3 títulos en 5 años, con pilotos y equipos distintos, pero ninguno de esos equipos tuvo continuidad con la marca, ganaron y se fueron, igual con mas continuidad, hubiesen conseguido mas títulos.
Luego a finales de 2016 vuelve Yamaha, con modelo nuevo, con el Kallio Racing, y un Tuuli que alucina a todo el mundo en las últimas carreras del año, y es en 2017 cuando vuelven de forma oficial, con el equipo GRT, y con Kallio como satélite. Ese año Yamaha vuelve con un equipo serio, y vuelve a ganar el mundial con Mahias. Al año siguiente, Kallio ficha a Sandro Cortese, y Evan Bros, que venía de hacerlo bien con una Honda, que era una moto inferior, se cambia a Yamaha, y viene con Krumenacher, ese año dominan las Yamahas de cabo a rabo, y acaba ganando Cortese, por delante del teórico oficial GRT, que decide dejar SSP y ir a SBK, y sin un equipo oficial claro, es Evan Bros quien lleva 2 años dominando, casi sin rival.

En Kawa pasó algo similar cuando Provec desarrolló la ZX-6 y la convirtió en la mejor moto del momento, pero se fue a SBK, dejando SSP huérfana de equipo oficial. Por suerte coincidió con la vuelta a SSP de Kenan, que eligió Kawasaki, y campeonó con Lorenzini. Al año siguiente, Kenan se va a Mahi, y por lo que se dijo, ese equipo no estaba al mismo nivel técnico que Lorenzini, y a su vez, los pilotos de Lorenzini, no estaban al nivel de Kenan, por lo que ese año, un excelente Lowes y Yannick, ganaron el mundial.
Al año siguiente, Kenan siguió con Mahi, pero la cosa no fue muy bien, creo que tuvo alguna lesión, y no se sentía agusto con la moto. Ese año había entrado con Kawasaki, el equipo Pucetti, con Tamburini y el joven Nocco (¿que fue de ese piloto que prometía tanto?) y a mitad temporada Kenan se fue a Pucetti. Ese año, sorprendentemente, ganó su último mundial Ten Kate y Honda, con VD Mark de piloto, después de años donde la Honda no se había mostrado competititva. A partir de ahí, empezó a dominar el trio Kawasaki-Puccetti-Kenan, hasta que salió la nueva Yamaha, una moto superior a la Kawa, y ya sin Kenan, Pucetti sigue siendo un gran equipo, pero la Kawa no está al nivel de la Yamaha, y Mahias es muy bueno, pero no es Kenan. Yo creo que cuando Kawa saque modelo nuevo, volverán a dominar, mientrastanto, yo iría a Evan Bros, el mejor equipo ahora mismo.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #646 en: 05 de Octubre de 2020, 19:40:58 pm »
Pues ojalá esa subida de Mahias a SBK, pueda suponer que Manu ocupe su lugar. Oettl lo ha hecho bastante bien en su año de debut, y junto a Manu, formarían un gran equipo. En cuando a Chaz, es un tío con mucha experiencia, yo si fuese Yamaha o Honda, lo fichaba ya. Por cierto, ¿Lowes está confirmado en Kawasaki?

En cuanto a lo de DiGia, parece que Pons también le quería para sustituir a Balda, vaya mala suerte Edgar, ahora que parecía que podía levantar un poco el vuelo, a ver si encuentra acomodo para el año que viene, o se va a SSP, donde creo que podría hacerlo muy bien.
A ver que pasa con el equipo Pons, y si finalmente, no renuevan a Balda, y quien lo sustituye.

Lowes lleva ya tiempo confirmado para 2021 con KRT. Me quiere sonar que ya lo formalizaron durante el verano, pero vamos, que es seguro que sigue en KRT. Lo de Manugass he pensado igual que tu, pero no se qué tiene pensado su equipo para hacer en 2021, al que siempre ha mostrado gratitud y apoyo. Si Puccetti fuera la de hace 4/5 años, bueno, más bien la ZXR600, diría que es una opción irrechazable. Pero en estos tiempos, donde ir de verde no es ir con moto ganadora, y donde si no se Locatelli, es un Cluzel medio cojo los que disputan el mundial con una R6...pues habrá que ver.

Manu es muy joven, tampoco tiene que tener prisa, a no ser que su objetivo sea ir a M2, y no a SBK. Obviamente, si un equipo como Evan Bros te viene a buscar, visto lo que ha pasado los 2 últimos años, no te puedes negar, pero si no se da ese caso, tener detrás una marca como Kawasaki, siempre es importante, sobretodo de cara a subir a SBK a corto plazo. Si te viene a buscar Pucetti, por muy agradecido que estés a tu equipo, no te puedes negar, ya que Puccetti tendrá mejor moto, y si no es para 2021, será para 2022, pero Kawa va a sacar nuevo modelo, y estar en Pucetti te da la oportunidad de tener el mejor material oficial en SSP, y poder ir a SBK a corto plazo, y si lo haces bien allí, ya poder ir a Provec.

Sobre Manu ... no existe ningún obstáculo que le impida cambiar de equipo.  Esta temporada tiene dos contratos: uno con su equipo y otro con ParkinGO (la empresa creada por Rovelli, que al mismo tiempo es jefe del equipo). Hace semanas Manu ya comentó que aunque Rovelli no es su manager como tal,  ya ha tenido conversaciones con Puccetti y algunos equipos Yamaha. Estudian cuál sería la mejor opción y supongo que si finalmente cambia de equipo, Manu conservaría a ParkinGO como sponsor personal.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #647 en: 05 de Octubre de 2020, 21:45:01 pm »
Pues me suena que cuando Mahias ficho por Puccetti, era con vistas a subir a SBK con Puccetti en un futuro.

Recordemos que GRT le ofrecía subir a SBK pero el decidió cambiar a Puccetti y continuar en SSP (tema económico) pero con vistas a subir a SBK ¿Tras un año? Pues al final han sido dos en SSP con Puccetti. Además después de lo que le pasó con la MotoE al final del año pasado... Me alegro de que haya recuperado un buen nivel y suba a SBK.

Yo creo que el Evan Bros ha adquirido el trato de oficial de Yamaha desde que el GRT abandonó SSP para subir a SBK.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #648 en: 06 de Octubre de 2020, 09:27:22 am »
Es que una de las cosas que habria que valorar es el tema económico en SSP. Si mal no recuerdo, pilotos como Julian Simon renegaban de ir a SSP, al menos por entonces, porque no ganaban ni un duro, y eso en un campeonato mucho menos mediático que Moto2, por ejemplo. Que Mahias, siendo fuerte en SSP, le ofrecieran en Puccetti esa posibilidad, cuando se ha recorrido el francés campeonatos nacionales hasta llegar a "su sitio", pues lo veo bastante coherente. 

Esta claro que el equipo a ir es el Evan Bros, eso lo saben los 30 y pico pilotos que corren en la categoría, pero creo que va a pasar lo que con equipos anteriores. GRT gana, y sube. Puccetti sube a SBK, y veremos a ver lo que duran en SSP. Provec, tres cuartas de lo mismo. Y el Evan Bros quieren subir, así que veremos que hacen con SSP, pero no descartaría que a corto plazo desapareciesen del mapa.

Por eso, y todo esto venido al tema de Manugass, no veo descabellado que la opción no sea ni el Evan Bros ni el Puccetti, y que su perspectiva de futuro pase por cualquier otro equipo, o el suyo actual, que pueda incluir un cambio de moto, y veremos si con algún guiño por parte de alguna fabrica.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #649 en: 06 de Octubre de 2020, 09:51:06 am »
Pues lo de Evan Bros a SBK no es descartable, ya que Yamaha está manejando muchos pilotos, y no hay espacio para todos, a no ser que ponga mas motos en pista. Por ejemplo, un Evan Bros con Locatelli y Caricasulo(sería su tercera etapa en ese equipo), un equipo oficial con Toprak y Chaz, un GRT con Gerloff y Beaubier y un Ten Kate con Baz y Folger. Sin duda sería una gran batería de pilotos para intentar el asalto a Rea, pero hay que ver si Yamaha quiere poner tantas motos pata negra en pista, y si esos equipos pueden hacerse cargo de esas motos, y de los sueldos de esos pilotos.

En cuanto a Manu, el ParkinGo iba con Honda el primer año de SSP, y con ese hierro, Mika Perez estuvo incluso liderando una parte del campeonato, igual si guardan buena relación con Honda, y estos sacan nuevo modelo..........

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« Respuesta #650 en: 06 de Octubre de 2020, 10:29:45 am »
Pues lo de Evan Bros a SBK no es descartable, ya que Yamaha está manejando muchos pilotos, y no hay espacio para todos, a no ser que ponga mas motos en pista. Por ejemplo, un Evan Bros con Locatelli y Caricasulo(sería su tercera etapa en ese equipo), un equipo oficial con Toprak y Chaz, un GRT con Gerloff y Beaubier y un Ten Kate con Baz y Folger. Sin duda sería una gran batería de pilotos para intentar el asalto a Rea, pero hay que ver si Yamaha quiere poner tantas motos pata negra en pista, y si esos equipos pueden hacerse cargo de esas motos, y de los sueldos de esos pilotos.

En cuanto a Manu, el ParkinGo iba con Honda el primer año de SSP, y con ese hierro, Mika Perez estuvo incluso liderando una parte del campeonato, igual si guardan buena relación con Honda, y estos sacan nuevo modelo..........

El tema del nuevo modelo de Honda me genera muchos interrogantes pero por pura ignorancia por mi parte. Lo que espero es que haya equipos que se animen y así hay un poco más de variedad. Mejor que las Honda de Okubo y Hoelsberger (o como se escriba) seguro que serán, que son 13 años de diferencia entre un modelo y otro...

Por parte de Manu, creo que es algo arriesgado, sobre todo con el año tan prometedor que ha tenido, y donde ya el año que viene imagino que querrá subir el liston optando a podios y a estar regularmente en cabeza. Y eso, a día de hoy, solo lo puedes conseguir con Yamaha, Kawasaki y quiza MV Agusta (en ese orden).

Pero no te voy a negar que me molaría bastante un Parking Go con Honda

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #651 en: 06 de Octubre de 2020, 11:33:44 am »
Pues lo de Evan Bros a SBK no es descartable, ya que Yamaha está manejando muchos pilotos, y no hay espacio para todos, a no ser que ponga mas motos en pista. Por ejemplo, un Evan Bros con Locatelli y Caricasulo(sería su tercera etapa en ese equipo), un equipo oficial con Toprak y Chaz, un GRT con Gerloff y Beaubier y un Ten Kate con Baz y Folger. Sin duda sería una gran batería de pilotos para intentar el asalto a Rea, pero hay que ver si Yamaha quiere poner tantas motos pata negra en pista, y si esos equipos pueden hacerse cargo de esas motos, y de los sueldos de esos pilotos.

En cuanto a Manu, el ParkinGo iba con Honda el primer año de SSP, y con ese hierro, Mika Perez estuvo incluso liderando una parte del campeonato, igual si guardan buena relación con Honda, y estos sacan nuevo modelo..........

Una pequeña corrección  :cheers :

El equipo ParkinGO nunca ha llevado motos Honda. En SSP600 han corrido con Triumph, Yamaha y MV .También la temporada 2012 en WSBK con Aprilia y Davies como piloto.

En SSP300 la temporada 2017 con Yamaha y desde 2018 hasta ahora Kawa.

La temporada 2017 que recuerdas de Mika Pérez liderando en SSP300 con Honda, él corrió con el team WIL Sport Racedays después de haber sido en 2016 campeón de la monomarca Honda European Junior Cup.

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« Respuesta #652 en: 06 de Octubre de 2020, 11:53:55 am »
Pues lo de Evan Bros a SBK no es descartable, ya que Yamaha está manejando muchos pilotos, y no hay espacio para todos, a no ser que ponga mas motos en pista. Por ejemplo, un Evan Bros con Locatelli y Caricasulo(sería su tercera etapa en ese equipo), un equipo oficial con Toprak y Chaz, un GRT con Gerloff y Beaubier y un Ten Kate con Baz y Folger. Sin duda sería una gran batería de pilotos para intentar el asalto a Rea, pero hay que ver si Yamaha quiere poner tantas motos pata negra en pista, y si esos equipos pueden hacerse cargo de esas motos, y de los sueldos de esos pilotos.

En cuanto a Manu, el ParkinGo iba con Honda el primer año de SSP, y con ese hierro, Mika Perez estuvo incluso liderando una parte del campeonato, igual si guardan buena relación con Honda, y estos sacan nuevo modelo..........

Una pequeña corrección  :cheers :

El equipo ParkinGO nunca ha llevado motos Honda. En SSP600 han corrido con Triumph, Yamaha y MV .También la temporada 2012 en WSBK con Aprilia y Davies como piloto.

En SSP300 la temporada 2017 con Yamaha y desde 2018 hasta ahora Kawa.

La temporada 2017 que recuerdas de Mika Pérez liderando en SSP300 con Honda, él corrió con el team WIL Sport Racedays después de haber sido en 2016 campeón de la monomarca Honda European Junior Cup.

Tienes toda la razón, me ha fallado la memoria, Mika Perez corre con ParkinGo y Kawasaki en 2018, pero en 2017 está con Honda en el Racedays, no en el ParkinGo, sorry :(

Por otro lado, siguiendo en SSP300, Tom Booth-Amos ha renovado con su equipo para 2021.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/16179-tom-booth-amos-renueva-con-el-rt-motorsports-para-el-mundial-de-supersport-300.html

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #653 en: 06 de Octubre de 2020, 16:03:40 pm »
Ya se sabe quien ocupará la segunda Yamaha, al final será Locatelli, seguro que ahora se empiezan a desbloquear las plazas/pilotos que quedaban libres:

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/16183-andrea-locatelli-nuevo-piloto-del-pata-yamaha-wsbk-junto-a-razgatlioglu.html

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« Respuesta #654 en: 06 de Octubre de 2020, 16:17:23 pm »
Me parece acertsdo, de todos los candidatos que tenía esa moto, la loka es quien más se la ha ganado, no ha tenido piedad en SSP

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« Respuesta #655 en: 06 de Octubre de 2020, 16:47:38 pm »
Me parece acertsdo, de todos los candidatos que tenía esa moto, la loka es quien más se la ha ganado, no ha tenido piedad en SSP

Opino igual. Además es superjoven, y eso a Yamá le interesa.

El tema es que no hay mucho asiento libre, y dos de las codiciadas como Puccetti y la R1 Oficial ya estan cubiertas. Me pica mucho mucho la curiosidad a donde va a ir a parar Davies...

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« Respuesta #656 en: 06 de Octubre de 2020, 19:11:54 pm »
Otro piloto puntero que pasó por la escuela Mahindra ... alguien deberia hacer un estudio serio de este fenomeno
« última modificación: 07 de Octubre de 2020, 00:26:26 am por bujias »

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #657 en: 06 de Octubre de 2020, 21:36:26 pm »
Joder, sois putas enciclopedias.

Sobre Manugass ... yo creo que hay que tranqulizarse, el tío pinta de cojones (vaya última vuelta el otro día en Magny Cours, empieza el noveno y llega el sexto, creo, con la que estaba cayendo), es muy  joven y pedirle demasiado demasiado pronto no suele ser buen negocio. Vamos a ser cautos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #658 en: 06 de Octubre de 2020, 22:56:31 pm »
Otro piloto puntero que pasa por la escuela Mahindra ... alguien deberia hacer un estudio serio de este fenomeno

Alguna vez se ha comentado lo del fenómeno Mahindra. Para mi es, una vez mas, un "cherry picking" de manual. Se destaca a los que llegan a conseguir algo y se olvida el resto. La Mahindra era una moto mediocre pero barata.
¿A cuántos pilotos "retiro" la Mahindra? ¿Qué aprendió Folger con la Ioda? ¿Marquez con la Ktm? ¿Rea con la CBR?
Si Viñales, Mir, Rins, la hubiesen llevado, ¿serían mejores pilotos?

Por otro lado Locatelli ha ganado wss, como Cortese y Krumenacher. Con el máximo respeto que me merece todos, pero...
 

« última modificación: 06 de Octubre de 2020, 23:01:43 pm por Polen »

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« Respuesta #659 en: 07 de Octubre de 2020, 00:55:08 am »
Asi a volapie, creo que estos eran los Equipo oficial Mahindra, cada año que corrieron en Moto3
2011 ... Marcel Schrotter y Danny Webb
2012 ... la cagaron ... Popov y Moretti
2013 ... Miguel Oliveira y Andrea Locatelli (debuta Brad Binder con una Mahindra privada)
2014 ... Andrea Migno y Arthur Sissi
2015 ... Peco Bagnaia y Jorge Martin (debuta Remy Gardner con una Mahindra privada)
2016 ... Stefano Manzi y Marco Bezzecchi (John McPhee con una privada)
2017 ... Jakup Kornfeil y Albert Arenas

Para ser una moto, que era cola de raton, con muy pocas motos en parrilla, el scout que fichaba tenia ojo de futuro