El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Catalunya -  (Leído 20384 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
GP de Catalunya - Catalunya -
« en: 10 de Junio de 2005, 00:24:26 am »
Hola a todos.


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2005, 08:36:08 am »
Esto es lo que opinan Max Biaggi y Nicky Hayden de la pista catalana:

Catalunya:

Max Biaggi: "This is also one of my favourite circuits. Now, with the new asphalt, it's even better; the bike slides like a snooker ball. It's technical and fast at the same time. The most fun part is corner number 3, long and fast, where the sliding of the rear tyre is really exciting. In addition, we're in Spain, where people are warm and nice, just as us Italians."

Max: Este es también uno de mis circuitos favoritos. Ahora, con el nuevo asfalto, es aún mejor; la moto derrapa como una bola de snooker. Es tecnico y rápido a la vez. La parte más divertida es la curva 3, larga y rápida, donde la derrapada del neumático trasero es realmente excitante. Además, estamos en España, donde la gente es caliente (abierta) y agradable, como nosotros los italianos.[/span]

Nicky Hayden: "It's a track that combines many things. It has two clearly different sections: a first bumpy section, which finally has been repaved, and another section in the middle where riding is completely different. The set-up of the bike is very important; you need to find a compromise to make it work on both sections. Together with Mugello it's one of the circuits where you reach the highest top speed."

[span style=\'color:green\']Nicky: Es una pista que combina muchas cosas. Tiene dos secciones claramente diferentes: una primera sección bacheada, la cual ha sido finalmente reasfaltada, y otra sección en el medio donde rodar es completamente diferente. El set-up (puesta a punto) de la moto es muy importante; necesitas encontrar un compromiso que la haga funcionar en ambas secciones. Junto con Mugello es uno de los circuitos dond alcanzas la velocidad punta más alta
.

V´s,
Mike.
« última modificación: 10 de Junio de 2005, 08:37:08 am por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2005, 08:49:43 am »
Y esto es lo que opinan Barros y Bayliss:

Alex Barros #4:
“Barcelona es un circuito en el que siempre he ido muy rápido, pero donde he tenido un poco de mala suerte. En dos carreras estaba en cabeza cuando me he caído o se me ha roto la moto. De todas formas, los test que hicimos en marzo fueron bien y el circuito me gusta porque el trazado es bonito, bastante técnico, rápido, el asfalto nuevo… He pasado tanto tiempo ahí que me siento como en casa y creo que tenemos opciones de hacerlo bien. Debo mejorar en la calificación y situarme, como mínimo, en segunda fila. Será uno de los objetivos prioritarios, ya que en lo que hace referencia a la puesta a punto para la carrera siempre conseguimos ponernos a punto”.  

Troy Bayliss #12:
“El GP de Catalunya es una carrera muy importante para mi equipo y es obvio que quiero hacerlo bien. Ya tengo ganas de subirme a la moto y trabajar en la puesta a punto. Conozco bien el circuito, pero lo que más confianza me da es que en el test IRTA de la pretemporada ya conduje mi moto en esta pista. Tenemos diversas referencias que tienen que ser la base de salida que debemos ir perfeccionando de cara a la carrera. Habrá un gran ambiente, como en las grandes ocasiones, pero también espero mucho calor lo que, con respecto a marzo, puede provocar algún cambio. Estoy preparado ya para afrontar esta importante cita del calendario”.
 

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2005, 10:23:28 am »
Y por aquí unos artículos y entrevistas de "LA VANGUARDIA" :


Sete: "Se equivocan los que me dan por acabado y enterrado"[/span][/span]

La tozudez es uno de los rasgos más loables de Sete Gibernau (Honda Movistar). Aunque pintan bastos para el eterno aspirante a campeón de la cilindrada reina -cero victorias en las últimas ocho carreras, 67 puntos de desventaja con Valentino Rossi-, el piloto barcelonés no defallece ante su gran premio de casa, el de este fin de semana en Montmeló, que pretende que sea el de la resurrección: "Se equivocan los que piensan que no tenemos opciones y nos dan por acabados; el que quiera enterrar nuestras posibilidades se equivoca", sostenía ayer Gibernau en la presentación del undécimo GP de Catalunya, 13.º en el Circuit de Montmeló, que ansía batir nuevos récords.

El esperado resurgir de Sete tras un 0 de 5 este año (dos segundos puestos, dos caídas y un cuarto puesto) ante un Rossi imparable (4 de 5) es uno de los principales alicientes que ofrece la sexta cita del Mundial. "Espero que Catalunya sea un punto de inflexión. Aún creo que tengo posibilidades y que el sueño está vivo. Quiero demostrar con hechos que puedo continuar luchando por el campeonato, y espero que el domingo haga la carrera del año", se animaba Sete.

Otro aliciente, por supuesto, será ver una nueva victoria de Dani Pedrosa en 250 cc, la cuarta del curso, que sería el primer triunfo español en Montmeló en la cilindrada media, que le catapultaría hacia la renovación de su título, "en el gran premio de casa (a 30 km de su Castellar natal), ante mi gente animándo apuntaba me... me mucha ilusión", el vallesano. Y en 125 cc, por qué no, se podría disfrutar al menos de un podio de Joan Olivé (tras su tercer puesto en Mugello), del granollerense Aleix Espargaró, muy cerca de su casa, o de las Derbi, nacidas en la vecina Martorelles.

Para la organización, el Circuit de Catalunya y el RACC, el gran premio de Montmeló ya es, de antemano, todo un éxito de público. El reto es, como en la F-1 en mayo, batir nuevas marcas de asistencia: el techo está en los 102.300 espectadores del domingo del 2004. Hasta la fecha todo el papel de tribunas está vendido y el lleno a rebosar dependerá de que se agoten las 16.000 entradas de pelouse.Además del tirón de Dani y de las pasiones que levanta Rossi, también en Catalunya, el Circuit confía echar el resto con la calidad de su organización y las 16 pantallas que permitirán ver las carreras desde todos los rincones.

---------------------------------------------------------------


[span style=\'font-size:12pt;line-height:100%\'][span style=\'color:blue\']Rossi : "No me aburro de ganar"[/size][/color]

SU FUTURO EN LAS MOTOS

"Para mí el reto es ganar este Mundial, y después ya veremos; igual sigo hasta que me canse"  
 
TRES RIVALES

"Al principio consideraba a Sete máximo rival; ahora, igual que a Max Biaggi o a Marco Melandri"  
 
SUCESOR: DANI PEDROSA

"Tiene una conducción limpia y precisa, y empieza a andar muy fuerte: sabe ir rápido solo"  
 

Genio y figura, Valentino Rossi (Urbino, 16/II/1979) cruza el paddock rodeado de fans, envuelto en esa aureola de grandeur única que distingue a simple vista a las estrellas del resto de los mortales. Apresurado por su agente de prensa, no duda en detenerse cuantas veces haga falta a posar con una aficionada, a firmar un casco a un forofo o a volver a autografiar un póster, siempre sin perder la sonrisa, tampoco aquí, en uno de sus circuitos preferidos, el de Montmeló. La apretada agenda y la rigurosidad de su equipo aún conceden 10 minutos de entrevista a La Vanguardia, en una pequeña oficina del motorhome de Gauloises Yamaha, poco después de atender a La Stampa. La rutina de cada gran premio, aunque Vale se ofrece con la simpatía y la generosidad del principiante. Sus ojos claros, despiertos y pícaros, nunca rehúyen la mirada; su voz es aflautada, de niño grande, y su gesto, continuamente sereno, como de vuelta de todo.

-En el 2004 llegaba aMontmeló segundo en la clasificación a 10 puntos de Gibernau. Ahora lo hace como líder con 67 de ventaja sobre Sete. ¿Es éste mejor Rossi que el del 2004?

-El año pasado teníamos mucha más motivación, la moto no estaba mal, pero no como la de este año. El esfuerzo del 2004 ha dado resultado, hemos trabajado con Yamaha para tener una moto más rápida y más precisa, y así este 2005 somos más rápidos. Al principio de temporada tuvimos algunos problemas, pero los hemos ido arreglando. Ahora tenemos más ventaja. En Mugello tuve la M1 que quería: rápida en las curvas, ágil y muy estable.

-¿Y cómo explica esa gran diferencia de puntos? ¿Sete es ahora peor piloto?

-Seguramente él empezó para ganar el Mundial, mirando los tiempos de la pretemporada pensaba ganar más fácilmente, pero la semana anterior se cayó y en Portugal no tuvo suerte. Por ese motivo se ha sentido más presionado y ha cometido errores.

-¿Todavía le considera el máximo rival?

-Al principio le consideraba más que a Melandri o a Biaggi. Ahora, más o menos igual, porque Melandri y Biaggi están delante de él. Pero pienso que cuando Gibernau está en forma es un rival difícil de vencer. Va rápido, y tras la caída de Mugello, viendo que el campeonato se le escapa, irá carrera a carrera, con poco que perder, y estará más tranquilo. Creo que todavía es un gran rival.

-Con 67 puntos sobre Sete y 49 sobre Melandri, el segundo, ¿ve el Mundial más fácil?

-La situación es ahora bastante positiva, pero sólo hemos hecho 5 carreras y faltan 12, y el campeonato aún es muy, muy, muy largo.

-Ya lleva 4 este año, ¿no se aburre de ganar?

-Al final del 2003, cuando decidí ir a Yamaha arreglé este problema del aburrimiento y no me canso. Si hubiese estado con la Honda, que era una moto más versátil y más fácil de llevar, quizá sí estaría un poco cansado. Pero con la Yamaha empezamos de cero y me da un gran placer ganar y trabajar para ellos.

-Si acaba ganando este campeonato, será su quinto título en la cilindrada reina, e igualará a Doohan. Si así sucede, ¿qué retos se plantea en adelante?

-Nunca miro demasiado hacia el futuro, sino al presente. Para mí el reto es ganar este Mundial, y después ya veremos.

-¿La falta de estímulo le hace pensar en pasarse a los coches?

-Este año y el que viene seguro que seguiré corriendo en moto, y después decidiré. Pero este es mi mundo y es una de las cosas que más me gusta hacer. Así que puede ser que siga corriendo hasta que me canse...

-¿Se pasaría a los rallies o a la F-1?

-No lo sé. He corrido muchos rallies y es mi pasión, aunque también probé el Ferrari. Pero de aquí a decidir si seré piloto de coches... el camino es muy largo.

-¿Por qué Rossi es tan superior? ¿Qué tiene que no tengan los otros?

-Seguramente es mucha regularidad, ser veloz en todas las pistas, un modo de trabajar con el equipo y con la moto muy sereno y tranquilo, y muchas ganas de vencer.

-¿Y un poco de magia?

-(Ríe) Gracias. No lo sé, yo no soy el que debe decirlo.

-¿Está decepcionado o sorprendido por la poca oposición que está teniendo?

-Al inicio de la temporada, la oposición era muy grande, luego hemos sido un poco afortunados, pero espero que crecerá la oposición de aquí al final del campeonato.

-¿A quiénes ve como sucesores?

-Melandri va muy fuerte, pero pueden ser también Pedrosa y Dovizioso de 250 cc. También está muy fuerte Simoncelli, de 125, que es un piloto alto, parecido a mí... (ríe)

-¿En qué se le parece Pedrosa?

-Él también tiene muchas ganas de vencer, tiene una conducción limpia y precisa en las trazadas, y empieza a andar muy fuerte: sabe ir rápido aunque esté solo, no necesita a nadie que le marque el ritmo.


-¿En qué piensa cuando corre?

-Sólo en cosas que mejoren la moto, en tomar las trazadas de la forma de ir más rápido.

-¿En qué cree Valentino Rossi?

-En la amistad, tanto en mi vida como en mi trabajo. Mi relación con el equipo es muy importante, hay que motivarles a todos a buscar la victoria. Creo que hay que poner pasión en lo que uno hace, y basta.
-¿Y en la amistad con Sete? ¿Ha mejorado su relación?

-No. Es una relación profesional, hacemos el mismo trabajo, buscamos ser leales en la pista y ya está. No hay nada que hablar con él.

-¿Qué es la felicidad para usted?

-En la pista, una de las mayores felicidades es ganar; cuando vuelvo a casa, otra gran felicidad es la relación con mis amigos y mi familia.
-Urbino le invistió doctor honoris causa. ¿Es como ganar una carrera?

-Es similar, pero también diferente porque es una satisfacción única, fue una sorpresa, no me esperaba ser laureado, y además en la ciudad donde nací. Estuvo muy bien.
-Monta espectáculos en el podio y es dottore en comunicación. ¿Ve su futuro en el show televisivo?

-He obtenido este honor porque en estos años he transmitido muchas sensaciones, muchas cosas bellas, y la gente se ha emocionado, se ha divertido viendo las carreras. Pero trabajar en TV, pienso que no.

-Es el piloto que más veces ha ganado en Montmeló (6). ¿Por qué es especial este circuito para usted?

-Estamos en España y es un país bellísimo; cerca de Barcelona, que es una de las ciudades más bellas del mundo; y la pista es bellísima, veloz, con muchas curvas fuertes, veloces, difíciles y técnicas, que van bien para mi estilo de conducción.
« última modificación: 10 de Junio de 2005, 10:24:10 am por fiasco »

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2005, 11:17:31 am »


Y aqui los libres de Motogp, sorpesa con Colin Edwards, esto demuestra que las Yamaha empiezan a funcionar bien.

Gibernau no esta en su sitio, me parece que a este paso, no termina ni en el subcampeonato, porque el campeon ya lo tenemos todos claro.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2005, 11:32:08 am »
Pues Elias a dado 22 vueltas, tres mas que Xaus, eso debe de ser señal de que aguanta bien. Los tiempos en su caso no son lo mas importante.
Parece que a Edwards le toca una bien y otra mal, veremos si aguanta ahi.
Sete y Checa estan muy atras, aunque sea una sesion libre.Igual que Biaggi...
Hofman, Tamada y Elias los tres lesionados parece que vayan de la mano, casi juntitos.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2005, 11:36:53 am »
Bueno, y de Robi Rolfo, que me decis. Vaya buena posicion, aunque comoo todos intuimos, ira bajando segun vayan avanzando las sesiones clasificatorias. Pero esta muy bien verle ahi.
Animo Robi. :saltos  :P
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2005, 11:40:42 am »
Tiempo al tiempo, solo son los primeros libres, es pronto para decir que Sete lo lleva mal.

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2005, 11:41:31 am »
Haber si Toni puede aguantar bien todo el fin de semana. De todas formas me parec muy precipitado. Tendra miedo de D. Checa lo haga mejor que el? :demonio
Me sorprende Rolfo, delante de Kenny(haber si espabila) y Tamada ahi!!! Haber si se mantiene ahi.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2005, 12:37:56 pm »
Penalti y expulsión!!!  Los pilotos jugando a futbol....

Ruben antes del gp
Sete antes de la carrera

Editado que no se veía el primer video, en principio ahora ya sí
 
« última modificación: 10 de Junio de 2005, 12:42:15 pm por Lestat »

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2005, 12:50:11 pm »
Lestat pues yo no puedo ver nungun video, pulso el enlace y me sale la pagina web "Package Deals" :unsure:  

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2005, 13:17:10 pm »
Pero tienes el real player?

 Si es así igual es que ya han pillado este truquillo también.... Alguien más tiene este problema?

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2005, 13:22:35 pm »
a mi me funcionan correctamente, gracias Lestat

 
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2005, 15:41:19 pm »
Holaaaa

He aquí los tiempos de la FP2:


Ojo a Colin este fin de semana! Y Tamada genial después de su lesión.

Por cierto, muchas gracias por los vídeos Lestat! Yo ya últimamente no podía ver los vídeos directamente ni, con el Real Player, me pasaba lo mismo que a Hopkins... Pero si copiamos la dirección del enlace y en el Real la pegamos en la barra de direcciones, voilà! Y en el güindous media player también (si el formato de video es .wmv), además a través de éste también podemos descargarlo, en el RP todavía no he descubierto cómo...

Un saludo
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2005, 16:04:28 pm »
Acaban de anunciar por la radio que Toni Elias ha renunciado a participar en el Gran Premio. :llanto  :llanto  :llanto

.... era de esperar.