El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Catalunya -  (Leído 20381 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #75 en: 15 de Junio de 2005, 12:50:47 pm »
Citar
Yo tambien comparto la opinion de Lestat. Creo que Sete, hasta ahora ha dado todo lo que tiene en la pista. En todas las carreras, desde hace casi 3 años, ha salido, poniendo las cosas muy dificiles a Valentino.Dandolo todo (Jerez). Y cuando no ha podido, o se ha caido por querer forzar (Estoril), o ha cuajado una actuacion lejos de lo de el se espera (Shanghai).
Estos son ejemplos de esta temporada. Pero en la pasada, hay unos cuantos mas.
Que Valentino, tiene un punto de talento mas, no es tema que vayamos a volver a discutir, por que a mi, ya me ha quedado claro, con el tiempo, las carreras y los titulos.
Pero, sigue habiendo algo que se me escapa. No se, algo que no logro llegar a entender.
La M1, una moto que no aguantaba los neumaticos, en condiciones de hacer un ritmo constante toda una carrera, hace 2 años. Y no llevaba precisamente Bridgestone, si no unos Michelin, pata negra, de bellota e ibericos.
Y ahora, resulta que, aquel mal que padecia, se ha cambiado de casa.
Se que, la respuesta mas logica, o la que nos gustaría a todos pensar, en un mundo perfecto, es que Burguess y Valen, se llevaron la formula de la piedra filosofal, cuando escaparon de HRC. Seguramente, asi fue.
Pero, sigue habiendo algo que se me escapa.
La pregunta que muchos nos hemos hecho. ¿Es que HRC, con todo su poderio, y recursos, I+D, ingenieros, y solera, no ha sabido mantener una maquina campeona del mundo, como la que tenía? ¿no ha sabido, buscarle una solucion a unos problemones de chatter, y esta temporada, de desgaste excesivo de neumaticos?
Salvando las diferencias, que todavia existen, entre Michelin y Bridgestone, pero las honda, empiezan a parecer las Ducati, en que funcionan bien en algunos circuitos, y en otros no.
No se, la verdad, no lo se. Algo se me escapa. Y no se que es.
Pero tengo de nuevo la sensacion, de que me estan engañando.
Un saludo.
Supongo que te refieres a un trato de favor por parte de Michelin, pero, ¿de verdad crees que Michelin, con todo el potencial de ventas de neumaticos para coches y motos de Honda va a jugarsela?

¿Ademas crees que Honda se iban a dejar?

Yo creo que la realidad es la obediencia a pies juntillas y sin protestar de Yamaha a Burgess-Rossi. "Si quieres que la moto tenga cuernos, pues con cuernos"

Honda sin embargo impone a los pilotos y los esquipos aquello que sus ingenieros creen que es lo mejor y luego los pilotos, con 3 estilos diferentes (Sete, Hayden y MAx) filtran. Asi se pierde tiempo y efectividad.

Rossi cuando se marcho a Yamaha creyo que la dispersión de HRC en varios pilotos jugaría a su favor. Y acerto, no solo en puntos en las carreras sino en el desatrrollo de la moto.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #76 en: 15 de Junio de 2005, 13:08:15 pm »
Bueno, Sete y Nicky tienen unos estilos bastante parecidos, creo que lo que le va bien a uno también le puede ir más o menos bien a otro. Ahora mismo el pilto de HRC que tiene un estilo más diferente a los demás podría ser Biaggi.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #77 en: 15 de Junio de 2005, 13:12:07 pm »
De hecho Dennis comenta que Sete y Hayden los dos pilotos mas agresivos de Honda sufrieron los mismos problemas de neumaticos.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #78 en: 15 de Junio de 2005, 13:30:17 pm »
Sin embargo, y con todo mi respeto a Ocotillo, me da la sensación que defiende un pelín demasiado a Sete....

Vamos, que esta fe ciega que parece profesar no parece que tenga ecos en otros comentaristas u/o periodistas (aparte, of course, del periodismo-rossi fan club)

vvss  :saltos  

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #79 en: 15 de Junio de 2005, 13:32:26 pm »
Citar

Supongo que te refieres a un trato de favor por parte de Michelin, pero, ¿de verdad crees que Michelin, con todo el potencial de ventas de neumaticos para coches y motos de Honda va a jugarsela?

¿Ademas crees que Honda se iban a dejar?

Yo creo que la realidad es la obediencia a pies juntillas y sin protestar de Yamaha a Burgess-Rossi. "Si quieres que la moto tenga cuernos, pues con cuernos"

Honda sin embargo impone a los pilotos y los esquipos aquello que sus ingenieros creen que es lo mejor y luego los pilotos, con 3 estilos diferentes (Sete, Hayden y MAx) filtran. Asi se pierde tiempo y efectividad.

Rossi cuando se marcho a Yamaha creyo que la dispersión de HRC en varios pilotos jugaría a su favor. Y acerto, no solo en puntos en las carreras sino en el desatrrollo de la moto.
No lo se Epi, no tengo ni idea tio. Pero de verdad, me cuesta creer que en Honda tambien sean tan tontos, de imponer solo su criterio, sin hacer caso de ningun piloto a la hora de desarrollar su moto.
Me cuesta creer, que con todo su poderio, no sean capaces de tener un equipo de ingenieros que este a la altura de resolver ese tipo de problemas que les aquejan.
El año pasado, cometieron el error que tu comentas. El de diversificar el desarrollo. Pero ¿han cometido el mismo error, una segunda vez?
No se.
Paco Costas, decia en un programa hace muchos años, "el hombre es el unico animal, que tropieza 2 veces en la misma piedra" Si contamos a Honda como un muy nutrido grupo de animales, puede que este segundo tropiezo, no sea el ultimo.

De hecho seguramente en la epoca de Valentino-Jeremias, estoy seguro que hacian caso al pie de la letra, a todo aquello que saliese de la boca de alguno de los 2.
No lo se, Epi. No tengo ni idea. Pero de verdad, que vuelvo a tener una extraña sensacion.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Alexgp

  • Visitante
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #80 en: 15 de Junio de 2005, 13:53:02 pm »
Hola a todos.
Citar
01  V.ROSSI 145
02  M.MELANDRI 87
03  M.BIAGGI 77
04  S.GIBERNAU 73
05  A.BARROS 65
06  C.EDWARDS 57


Vista la clasificación del Mundial, no estoy de acuerdo en la teoría de que Honda comete errores de planificación/desarrollo de motos etc...

EL ERROR DE HONDA (y de todos los demás) ES NO TENER A ROSSI.
« última modificación: 15 de Junio de 2005, 13:53:32 pm por Alexgp »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #81 en: 15 de Junio de 2005, 14:25:06 pm »
A algunos puede resultarles muy simplón, pero yo creo que lo que dice Alexgp es la clave. Rossi no falla, es el mejor y punto, y no lo digo como demérito de los demás, sino como mérito suyo. ¿Por qué siempre hay que estar buscando motivos para explicar por qué arrasa Rossi fuera de lo que es su talento? Pedrosa arrasa y todo el mundo dice que es el mejor (yo también) y no debatimos sobre si Aprilia se equivoca, si Dunlop le da lo mejor a Dani para que gane él, si pesa poco (bueno, algunos sí lo hacen), etc, etc. Además Rossi ganaba con Aprilia, con otros técnico, con otra marca de neumáticos en 250 (que pasa que Dunlop también le favorecía a él), con dos marcas en motogp, la última Yamaha, una deshauciada que lleva desde Rainey sin ganar y que sigue mal, salvo la que lleva Rossi, que no es por él, es porque a los demás le dan una moto mala y a él una buena, para que gane. El año pasado todo el mundo decía que si Rossi ganaba con Yamaha se le reconocería el mérito, pero en cuanto empezó a ganar ya se empieza a decir que el mérito es en gran parte de Burguess, luego que si Michelin le favorece... No se, pero ¿por qué entonces no pasa lo mismo por ejemplo, con Pedrosa?

Yo creo sinceramente que Rossi es el mejor y el que marca la diferencia, evidentemente rodeado de técnicos, moto, neumáticos de primera fila. Pero acaso la RCV, los neumáticos que Michelin da a Honda o Kanemoto ¿no son de primera fila?

Siento el rollo pero de verdad me cuesta creer que el mundo entero se haya compinchado para que siempre gane Rossi. Y creo que aunque ganase con una Proton habría quien diría que es un fenómeno y quien encontraría argumentos para quitarle mérito, afortunadamente, porque sino... qué aburrida sería la vida.  :lol:

Un abrazo,

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #82 en: 15 de Junio de 2005, 14:35:41 pm »
Amen


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #83 en: 15 de Junio de 2005, 15:10:27 pm »
No me cae especialmente bien, pero lo de Rossi es ya sobrenatural... mike y Alex han dado en el clavo. Si en 2004 y 2005 quitáramos a Rossi veríamos que motogp es una "Copa Honda" en vez de una "Copa Rossi".

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #84 en: 15 de Junio de 2005, 15:32:49 pm »
Coñe Pow, tú por aquí...

Me alegro de verte.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #85 en: 15 de Junio de 2005, 16:23:20 pm »
Citar
Pedrosa arrasa y todo el mundo dice que es el mejor (yo también) y no debatimos sobre si Aprilia se equivoca, si Dunlop le da lo mejor a Dani para que gane él, si pesa poco (bueno, algunos sí lo hacen), etc, etc

Estaría bueno. Es que Dani, es buenisimo :rolleyes: .

Como dice el chavalin de Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad " bueno chavales, pero tranquilitos eeehh"  :rolleyes:
No pasa nada, ya me quedaré yo con mis sensaciones raras. Quiza solo sea eso. Una sensacion rara. B)  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #86 en: 15 de Junio de 2005, 16:51:12 pm »
¿Hay alguien en este foro que dude que Rossi no estaría ganando si siguiese en Honda con Burguess?......      Creo que no.

Así que la simple pero contundente teoría de AlexGP de que el error de Honda es no tener a Rossi podría darse por válido. Así de simple.

Aunque quizás habría que ser un pelito más específico. Honda no tiene a Rossi..... y tampoco tiene a Burguess. Es curioso ver cómo Honda a metido mano de otro técnico de reputada fama como es Erv Kanemoto.

¿Os acordáis de una entrevista a Jeff Burguess en Motociclismo hará ya unos cuántos meses? En él leí una cosa que me dejó alucinado, sorprendido, algo tan aparentemente ilógico que me negaba a querer creer.
Burguess sostenía que los ingenieros de Honda no tenían ni idea de resolver, con absoluta seguridad, los problemas que un piloto podía tener a lo largo de un gran premio. Lo único que habían hecho a lo largo de los años es anotar, concienzudamente, los problemas presentados por los pilotos y las soluciones aportadas por el técnico, creando, por así decilo, una base de datos con las relaciones PROBLEMAS-SOLUCIONES.
Luego, cuando en el futuro se les presentaba el mismo problema o uno similar, buscaban en esa "base de datos" el que se ajustase o el que más se ajustase y le aplicaban dicha solución.... Solución que siempre no era la correcta, puesto que en este mundo de la alta competición, 3 grados de temperatura menos en el asfalto y 30 atmósferas más de presión puede hacer variar la solución del problema.

En definitiva, Burguess sostenía que los japoneses, simplemente, no pensaban ni sabían el por qué de los problemas. Sin saber realmente la naturaleza del problema, entonces no es nada sencillo encontrar la solución. Más parece una acción de dar palos de ciego que de tomar las soluciones adecuadas porque ¡¡SABES!! que ése, y no otro, será el remedio a tus males.

Burguess se creé un auténtico experto en solucionar esos problemas que aquejan a un piloto en un gran premio, y yo le creo.

Burguess también contaba el año pasado desde las filas de Yamaha, que él habría solventado los problemas de chattering en dos semanas, mientras que los ingenieros de Honda han estado dandole vueltas a nuevos diseños de basculante, con las bielas para arriba y para abajo y al final han tardado un año en conseguir solventar dicho problema.


Todos sabemos que este año, con Sete a la cabeza de HRC a la hora de dirigir el desarrollo de la Honda RCV, han vuelto a la configuración del 2003, dejándo a un lado los "avances" del 2004. Curioso, retoman el trabajo de Honda justo en el punto en donde lo dejaron Rossi y Burguess. Y hablo de la parte ciclo, no del motor. Todos los motores de motoGP tienen caballos de sobra (al menos los que cuentan en las quinielas como posibles ganadores), pero sin una buena parte ciclo que aplique la potencia al suelo, entonces apaga y vámonos.
Se podría decir, casi casi, que Honda ha perdido un año de desarrollo, el año 2004.

Lo malo que tiene Honda es que Yamaha ya lleva dos años (o año y medio, como lo queráis ver) desarrollando la moto correctamente gracias a Rossi y a Burguess.


Y ya para terminar, por favor, que nadie me señale con el dedo acusándome de quitar mérito a los logros de Rossi. Para mí Valentino es el mejor piloto de todos, mal que me pese.
Lo único que pretendo es no hacer lo que, precisamente Dennis "denuncia" esta semana, ponerme la gorra de Valentino, cerrar los ojos, sonreír y anunciar que Valentino Rossi es Dios y después de él se acabó el mundo.

Simplemente sostengo que en la "religión" de Rossi, ésta no es monoteísta, sino politeísta, ya que Burguess también está ahí, en el reino de los Dioses, y sus poderes tendrá, aunque no se vean en la pista.


Ya para terminar, os haré otra pregunta....

¿Creeis que Rossi tendría los mismos resultados deportivos, rompiendo records, destrozando barreras, si Burguess no estuviera a su lado? Y no digo que no fuese campeón del mundo, solo digo ¿creéis que el fenómeno Rossi SERÍA LO MISMO sin Burguess?

Ahí os dejo la pregunta. Puede que si os respondéis vosotros a eso, os respondáis a algunas dudas (va por Merkel ésto último)

Saludos a todos.
« última modificación: 15 de Junio de 2005, 16:56:26 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #87 en: 15 de Junio de 2005, 17:04:28 pm »
Citar
Ahí os dejo la pregunta. Puede que si os respondéis vosotros a eso, os respondáis a algunas dudas (va por Merkel ésto último)

Desafortunadamente para mi, no tengo tu facilidad de prosa Javi.
Y afortunadamente para mi, ya estas tu para decir lo que yo no se expresar con el teclado.
Como apunta Epi por ahi arriba, AAAAAMEN Javi, AMEN. :D
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #88 en: 15 de Junio de 2005, 17:22:23 pm »
Citar
Ya para terminar, os haré otra pregunta....

¿Creeis que Rossi tendría los mismos resultados deportivos, rompiendo records, destrozando barreras, si Burguess no estuviera a su lado? Y no digo que no fuese campeón del mundo, solo digo ¿creéis que el fenómeno Rossi SERÍA LO MISMO sin Burguess?
Pues en un futuro  a lo mejor si, a lo mejor no. Pero en el pasado, en Aprilia, si lo hizo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #89 en: 15 de Junio de 2005, 17:41:14 pm »
Mas que por Burgess, me inclino que por tener el mejor material, si se fuese a Blata o Proton con Burgess, imagino que mejoraria los resultados conseguidos por estas marcas, pero no creo que hiciese mucho, ya hemos hablado muchas veces de esto y al final llegamos a la conclusion de que es un conjunto ganador, mejor piloto, mejor equipo tecnico y si la moto acompaña....pues las victorias llegan tarde o temprano.
Ahora que han pulido la Yamaha M-1 pues esta llegando poco a poco a situaciones parecidas a las que tuvo con la RCV, gana casi todo...y si no gana hace podio :blink:
Este tio me cae mal, pero no dejo de admirarlo como piloto
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)