El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Catalunya -  (Leído 20382 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #90 en: 15 de Junio de 2005, 17:51:32 pm »
Yo os planteo otra pregunta... ¿Creéis que Gibernau sirve de verdad para llevar el desarrollo de la RCV? Desde que se dijo a todo el mundo que Manolo ya era oficial de Honda se han vuelto a evidenciar problemas de chatter, y ay qué casualidad que los que más se quejan son Hayden, Biaggi y Gibernau, los 3 oficiales, los que reciben piezas para probar y los que dicen lo que vale y lo que no vale, en vez de pedir lo que creen que necesitan... Yo creo que es más culpa de los pilotos Honda que no saben lo que quieren, que de la propia Honda... Eso no pasaba con Rossi, todo el mundo era feliz sin chattering y con una moto que tras dar muchos tumbos, es la base de la RCV 2005... Tanto que se quejaba Manolo de que necesitaba el apoyo total de Honda y resulta que ahora que tiene todo el apoyo de Honda no consigue derrotar a Rossi... Cuando el año pasado siendo semi-oficial de vez en cuando le mojaba la oreja...  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #91 en: 15 de Junio de 2005, 17:55:16 pm »
Citar
Cuando el año pasado siendo semi-oficial de vez en cuando le mojaba la oreja...
¿Y eso qué implica Guishe? ¿Que con el desarrollo de Barros y Hayden el año pasado la moto sí iba por buen camino??

Es que entiendo que Sete no sea la persona mejor indicada, pero dar a entender que cuando era semi-oficial y el desarrollo del bicho lo llevaban otros, los resultados eran mejores....

Vamos, que no lo creo. Eso sí, que Gibernau no tiene la capacidad de evolucionar la moto que tiene Rossi.... creo es, indudable.

vvss  :saltos  

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #92 en: 15 de Junio de 2005, 18:07:08 pm »
Citar


Vamos, que no lo creo. Eso sí, que Gibernau no tiene la capacidad de evolucionar la moto que tiene Rossi.... creo es, indudable.

vvss  :saltos
Correccion, Sindios, que Gibernau no tiene la capacidad de evolucionar la moto que tiene Rossi y Burguess :D , eso si que es indudable. Lo otro es cuestionable :rolleyes:
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #93 en: 15 de Junio de 2005, 18:17:43 pm »
Citar

Burguess sostenía que los ingenieros de Honda no tenían ni idea de resolver, con absoluta seguridad, los problemas que un piloto podía tener a lo largo de un gran premio. Lo único que habían hecho a lo largo de los años es anotar, concienzudamente, los problemas presentados por los pilotos y las soluciones aportadas por el técnico, creando, por así decilo, una base de datos con las relaciones PROBLEMAS-SOLUCIONES.
Luego, cuando en el futuro se les presentaba el mismo problema o uno similar, buscaban en esa "base de datos" el que se ajustase o el que más se ajustase y le aplicaban dicha solución.... Solución que siempre no era la correcta, puesto que en este mundo de la alta competición, 3 grados de temperatura menos en el asfalto y 30 atmósferas más de presión puede hacer variar la solución del problema.
 
Pues aparte de que este vacile es un poco bastante sobrada de Burgess, es algo que debería tener muy en cuenta, gente como por ejemplo Pedrosa o Telefónica o Repsol, o el que tenga que decidir cosas, respecto al papel que jugará Alberto Puig en el futuro equipo de Pedrosa en Motogp. Es muy importante tener en el muro a una persona sabia con la que te entiendas, que te ayude a ir por la buena línea y no a un nipón tomando notas en un cuaderno y que no se entere de la misa la mitad...

De todas formas nadie duda de que Alberto dirigirá el equipo de Dani en motogp ¿no? pregunto.    

saludos

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #94 en: 15 de Junio de 2005, 18:23:17 pm »
En ese caso, yo casi lo doy por seguro, pero nunca se sabe. Si Dani es listo, y lo es, estoy seguro de que Alberto continuará a su lado. Aunque en este caso, Alberto, desafortunadamente, no es un tecnico mecanico como Burguess.
Un saludo, Anfeta.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #95 en: 15 de Junio de 2005, 18:30:57 pm »
¿Y eso qué implica Guishe? ¿Que con el desarrollo de Barros y Hayden el año pasado la moto sí iba por buen camino??

No quiero decir eso, lo que quiero decir es que Manolo pide que le hagan oficial para poder batir a Rossi y justamente cuando lo consigue, no puede batirlo, porque Rossi ya está tan sumamente cómodo con su Yamaha en su segundo año que le es muuuuuuuuuuy difícil, tal como vimos en Montmeló

No sé si me explico
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #96 en: 15 de Junio de 2005, 18:37:39 pm »
Merkel --> sí, tamos en lo cierto.... aquí la balanza se inclina hacia el lado Burgess.... como en Honda...

no, si va a ser que al final, el crack es Burguess y Rossi, un puro comparsa....  :lol:  <_<

Guishe --> entendido, t'esplicas.  :P

vvss  :saltos  

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #97 en: 15 de Junio de 2005, 19:43:03 pm »
si de una cosa no se puede acusar al innombrable es de tonto, en el sentido literal de la palabra (no el de "hacer el tonto" que eso lo sabe hacer). Por eso, por no ser tonto, le han "laureatto" hasta en el casco......por tanto, y por poco tonto, cuando se fue se LLEVO CON EL LO QUE FUNCIONABA, usease JB (el burguess, no el de este nuestro foro... :D )
Tanto es asi, que creo que como esta de moda renombrar a los pilotos (manolo gibernau es el ejemplo, no?...aunque yo prefiero Borja...) creo que al innombrable deberiamos llamarlo Jeremia Rossi, y al otro Valentino Burgess.....vamos que son el matrimonio perfecto, la comunion excelsa, la piedra filosofal del mundo de la moto......

ay del dia que se separen......
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #98 en: 15 de Junio de 2005, 20:12:19 pm »
Buenas, buenas:

Se puede decir que acabo de llegar de Barcelona, y mira por donde acaban de reponer en Teledeporte, las carreras de las tres cilindradas, por lo tanto he refrescado la memoria y voy a comentar:

1º) Carrerón Carrerón, eso fué lo que vimos en Barcelona, una grandisima carrera, en la que una vez más Rossi demostró lo grandisimo piloto que és. Nos caerá mejor o peor, seremos Rossistas o Setistas, pero nadie puede negar la gran carrera que nos brindó. Las primeras vueltas fueron de infarto con adelantamientos por doquier entre 5 o 6 pilotos, hasta que Sete se puso primero y empezó a distanciarse del grupo, momento en el que Rossi, le siguió, controló y estudió para que a falta de 3 vueltas, lo adelantara y se marchara.

2º) ¿se debe sentir derrotado Sete? Si, y No, si por que llegar segundo es perder, y No, por que perder con Rossi, es perder contra el más grande de los últimos tiempos... Que nos hubiera gustado que ganara Sete.... pues SI, sin la menor duda. La aplastante superioridad de Rossi aburre tanto al espectador como al resto de sus contricantes. El resto, deben de estar bastante DEPRIMIDOS, al ver que carrera tras carrera, Rossi, puede con ellos, y lo peor, es que puede más que por moto, por PILOTAJE, INTELIGENCIA, y CONVICCION EN LA VICTORIA.

3º) En el segundo grupo (Hyden,Barros,Melandri), comentar que quedaron en el orden que realmente se merecían. Hyden muy bien al principio, pero despues se Desinfló, no se si es un tema de concentración mental o desgaste de neumáticos, pero en las últimas vueltas no estuvo al nivel de las primeras. Barros, se equivocó demasiadas veces a la hora de adelantar a Melandri, y Melandri en la última vuleta le hechó más Webs, y arriesgó más que los otros dos y por eso subió al podium.

4º) Brigestone, ¿que les ha pasado? todos los piltos que llevaban este neumático iban mal, incluso las Ducatis, que se esperaba un buen resultado en Barcelona, quedaron detrás de Xaus.

5º) Xaus, UFFFFFFFF, parece que mejora.... no es bastante, para lo mucho que esperabamos de él, pero bueno habrá que seguir dandole el margen de confianza que se merece.

6º) Biaggi, me da la impresión que le falta GANAS  de GANAR, tiene moto, tiene equipo, estaba en un circuito que le era propicio, por su fino estilo, pero ¿que le falta?. me da a mi que no tiene la MOTIVACION NECESARIA.

Resumiendo: CARRERON, y ahora llega Assen uno de los mejores circuitos del mundo.... vamos a disfrutar a tope.

Alexgp

  • Visitante
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #99 en: 15 de Junio de 2005, 21:16:46 pm »
Citar

Ya para terminar, os haré otra pregunta....

¿Creeis que Rossi tendría los mismos resultados deportivos, rompiendo records, destrozando barreras, si Burguess no estuviera a su lado? Y no digo que no fuese campeón del mundo, solo digo ¿creéis que el fenómeno Rossi SERÍA LO MISMO sin Burguess?

Ahí os dejo la pregunta. Puede que si os respondéis vosotros a eso, os respondáis a algunas dudas (va por Merkel ésto último)

Saludos a todos.
Hola a todos.

Creo que SI.

Alexgp

  • Visitante
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #100 en: 15 de Junio de 2005, 21:21:21 pm »
Citar
Yo os planteo otra pregunta... ¿Creéis que Gibernau sirve de verdad para llevar el desarrollo de la RCV? Desde que se dijo a todo el mundo que Manolo ya era oficial de Honda se han vuelto a evidenciar problemas de chatter, y ay qué casualidad que los que más se quejan son Hayden, Biaggi y Gibernau, los 3 oficiales, los que reciben piezas para probar y los que dicen lo que vale y lo que no vale, en vez de pedir lo que creen que necesitan... Yo creo que es más culpa de los pilotos Honda que no saben lo que quieren, que de la propia Honda... Eso no pasaba con Rossi, todo el mundo era feliz sin chattering y con una moto que tras dar muchos tumbos, es la base de la RCV 2005... Tanto que se quejaba Manolo de que necesitaba el apoyo total de Honda y resulta que ahora que tiene todo el apoyo de Honda no consigue derrotar a Rossi... Cuando el año pasado siendo semi-oficial de vez en cuando le mojaba la oreja...
Hola a todos.

Opino que Sete si sabe evolucionar la RCV pero no sabe ponerla a punto para todos y cada uno de los circuitos del Mundial.

Cuando Rossi estaba en Honda, existían dos RCV la de Rossi y la de los demás. Ahora en Yamaha ocurre lo mismo.

Una de las condiciones de Rossi a sus marcas/equipos es la EXCLUSIVIDAD ABSOLUTA en lo que a desarrollo se refiere. Esto que tan buen resultado da al piloto y a las marcas es fatal para sus compañeros de equipo.
Por eso creo que por mucho que Rossi se distancie en la clasificación NUNCA prestarán atención a otros pilotos como Xaus o Elias.

Si quieres a Rossi en tus filas debes olvidarte de los demás...
« última modificación: 15 de Junio de 2005, 21:21:56 pm por Alexgp »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #101 en: 15 de Junio de 2005, 21:32:35 pm »
Cuando Spencer dominaba el mundial se hablaba mucho de Erv Kanemoto y en 1989 se habló casi lo mismo de Lawson que del técnico. Burgess estuvo con Gardner, que “solo” logró un título mundial y no fue tan dominante como Rossi… ni como Lawson. El mismo Kanemoto de Spencer y Lawson no logró nada con Kocinski, algo más con Biaggi en 1997-98 y de nuevo nada en 2005 con el desarrollo de la RCV en sus manos y todo HRC trabajando para él…
El  resto de pilotos Yamaha en 2004 y 2005 no se acerca ni remotamente a Rossi y pilotos que iban con otras marcas el año pasado (Xaus, Edwards) están por debajo respecto a sus resultados del año anterior y Checa parece más entonado con la Ducati. El año de Barros en Yamaha sin comentarios… si montáramos a Rossi de nuevo en una RCV seguiríamos pensando que las M1 son hierros y las RCV, sin Burgess y con Chattering segurían a mucha distancia de las M1.
Mi conclusión es clara: Rossi gana y Burgess es parte del equipo.

Bueno, es solo mi opinión.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #102 en: 16 de Junio de 2005, 00:36:36 am »
Holaholahola...

Independientemente de mi conocida opinión (corroborada por el número de campeonatos que lleva ganados el australiano), de que es Burgess el que hace campeones a los pilotos, y no a la inversa (por eso me cabreó tanto en su momento que HRC no se lo asignase como mecanico a Alex Crivillé cuando el de Seva ganó el mundial y Doohan se retiró), debo discrepar con Polakow en un detalle.

A mí me parece que la falta de resultados del team HRC-Repsol se debe más bien al bajo nivel de sus pilotos que a una hipotética incompetencia de Erv Kanemoto (quien, además, se ha incorporado ese año a la formación y no rebosa precisamente experiencia en prototipos 4T). Con todo y con eso, creo que el año pasado Erv recibió bastantes elogios por su labor en el Team Suzuki y es uno de los técnicos más experimentados y que mejor comunican con el piloto.

Otra cosa es que le toque a uno comunicar por un lado con Max Biaggi (quien está convencido de ser descendiente directo del mismo Dios), y con Nicky Hayden (quien, pese a llevar ya tres temporadas a bordo de una de las mejores motos del campeonato, sigue sin lograr resultados y perdiendo rendimiento al final de las carreras cuando se le degradan los neumáticos). Yo creo que Erv lo tiene complicado. Otra cosa será muy probablemente cuando tenga a su cargo a Dani Pedrosa, piloto serio, trabajador (excepto con lluvia) y disciplinado donde los haya.

Pow, a mi me parece que en HRC los que no dan la talla son los pilotos, no es que falle el equipo técnico. Puede que no sean Burgess y sus chicos, pero desde luego no creo que sean mancos si trabajan para el primer fabricante del mundo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #103 en: 16 de Junio de 2005, 17:31:19 pm »
Guishermo2T escribió:
Citar
¿Creéis que Gibernau sirve de verdad para llevar el desarrollo de la RCV?

Sinceramente creo que sí. Al menos una cosa tengo clara, y es que de todos los pilotos honda él es el más indicado para hacer ese trabajo.
Para empezar creo que es lógico eliminar de dicha tarea a los pilotos que no tengan suficiente experiencia en la categoría o en la moto. Así, podríamos descartar a Melandri, Tamada, Bayliss y Hayden.
Acto seguido, descartar a aquellos que ya tuvieron su oportunidad y fracasaron en el intento (por los motivos que fuesen): Barros.
Y finalmente, quedarnos con los aspirantes a dicho "honor": Biaggi y Gibernau.

Bueno, según pude oir en Mugello, a lo largo de los primeros ggpp, Honda ha permitido tanto a Max como a Sete que sigan su propio camino de evolución (estas cosas sólo se las puede permitir Honda). Ambos tomaron caminos diferentes.
A Sete le ha ido bien excepto con la suerte. Lo digo por Estoril (caída con lluvia incipiente) y China (neumático defectuoso).
A Biaggi, francamente, no es ni la sombra de lo que fue y a sus resultados me remito.

Pues bien, en Mugello anunciaron que Max Biaggi decidió abandonar su línea de evolución y andar el mismo camino que emprendió Sete. Curioso, pero en Mugello Biaggi hizo su mejor carrera y consiguió su mejor resultado.

Creo que el camino de desarrollo de Sete ha quedado evidenciado como el mejor o, al menos, el menos malo.

¿Que Rossi lo haría mejor?, posiblemente, pero eso no quita para que Sete no sea un piloto adecuado para desarrollar una moto.

Barros, Bayliss, Tamada y Melandri (aunque este último a veces tengo ciertas dudillas) están corriendo con motos del año pasado, posiblemente con algunas evoluciones de este año, pero básicamente son motos ya conocidas y no poseen (estaría bueno) la evolución de moto de Sete, Max y Hayden (y quizás Macio).
Por tanto es de creer que el chatter en estos pilotos sea más acusado.. .a no ser que también hayan recibido el basculante del 2005 (que es el del 2003 prácticamente); eso yo ya no lo se.

Epifumi escribió:
Citar
Pero en el pasado, en Aprilia, si lo hizo.
refiriéndose a que Rossi ya fue campeón sin tener a Burguess.

Bueno Epi, eso es cierto, para creo que es necesario estudiar el contexto. Y el contexto es que ningún piloto tenía en sus filas a Burguess porque éste nunca ha sido técnico en la categoría de 250 (al menos en esos años)
Por otro lado, el señor Valentino Rossi se proclamó campeón del mundo con Aprilia teniendo en sus filas al mago de los motores de Aprilia, el italiano Barci o Braci (ahora no me viene su nombre a la cabeza). Es un tipo de unos añitos, con pelo y bigote blanco, y que todo piloto ha querido siempre tener a su lado cuando ha pilotado una Aprilia en 250 en el equipo de fábrica. Sólo decir que ese señor ha hecho campeones del mundo a pilotos como Rossi, Melandri y Poggiali, por poner unos ejemplos recientes.

Así que, Epifumi, con todos mis respetos, a mi ese ejemplo que pones no me vale mucho.

Polakow:
Citar
El mismo Kanemoto de Spencer y Lawson no logró nada con Kocinski, algo más con Biaggi en 1997-98
Si tu hilo argumental se basa en encontrar un caso que refute la teoría de que "por muy bueno que sea el ingeniero éste siempre consigue el título" dejando entrever que Kanemoto no lo consiguió con Kocinsky y, por otro lado, argumentar que el gran ingeniero del que hablamos (Burguess) sólo consiguió "un título" con Gardner, creo que se queda un tanto corto.

Primero, creo que comparar a Kocinsky (como piloto), con Spencer o con Lawson.... pues mira, no creo que salve la comparación. Y eso que John ha sido un excelente piloto, perooooo.... ¡¡hablamos de marcianos tío, de marcianos!!
Y cuando Biaggi dominaba, lo hacía en 250, no en 500 ni en motoGP. Y comparar rivales de la talla de Doohan, Crivillé, Roberts, Cadalora con rivales de 250 como Waldmann, Ruggia, Capirossi y Okada pueeeesssss, ¡¡hombre!!, como que no es lo mimmmo.

Por otro lado, uno podría perguntarse si Gardner habría podido conseguir el título, su único título, sin Burguess a su lado en 1987. Las cosas se pueden mirar desde muchas perspectivas Pow.


Yo pienso que un Rossi sin un técnico de la talla de Burguess al lado provocaría que el mundial estuviese más igualado. Repetiré una vez más que Rossi me parece el mejor piloto que hay hoy en día, así que pienso que también sería campeón del mundo, pero, ¿con tanto dominio, con tanta comida de coco al adversario?. Eso es lo que yo pongo en duda.

Yo creo que no.

Cuando Burguess estaba con Doohan, juntos ganaron 5 títulos y todos nos aburríamos como ostras de ver ganar siempre al mismo.
Ahora la historia se repite, pero quitando a Doohan y poniendo a Rossi. A veces llega a ser aburrido el mundial.... a veces.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #104 en: 16 de Junio de 2005, 17:54:00 pm »
Perdon por mi ignorancia, pero llevo tiempo queriendo haceros -oh sabios de este foro- unas cuantas preguntas sobre esto de los mecánicos: :huh:  

Quién me puede decir quién es el Burguess de Sete? no será el cara de lelo este de las gafas no? Juan Martínez? es bueno el tipo? qué ha estudiao? qué experiencia tiene? le ayuda a Sete o le lía más...

¿son todos los jefes de mecánicos, ingenieros? ingenieros de qué?  

quién es el Burguess de Hayden? el mismo que de Biaggi? Kanemoto? ¿Es bueno o no es bueno?, porque siempre he oído alabanzas hacia él pero no sé, como que no gana mucho ¿no?

y el Burguess de los ducateros, ¿quién es?

y el del equipo de Sito Pons era Antonio Cobas (que en paz descanse)? y ahora quién es?

y Kenny Roberts Sr, es un Burguess también, o es un Alberto Puig?

Y Gilles Bigot tuvo una bronca terrible con Crivi ¿no? ¿qué les pasó?

y quién es el Burguess de Pedrosa, o sólo hay burguess en motogp? Y ya puestos, quién es el Alberto Puig de Rossi?.


A ver si va a ser verdad que sean tan importantes y vaya que hacer un trofeo al mejor Burguess del año.


Gracias por atenderme amigos. Una birri! :beer  
 
Saludos.