El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990 (©SOLO MOTO)  (Leído 1623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990 (©SOLO MOTO)
« en: 08 de Octubre de 2019, 18:47:40 pm »











Saludos.
« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 20:35:12 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5536
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2019, 11:40:35 am »
Que buena!!! Muchas gracias Wxat, a ti y a tu venerado escaner.

Oxley dice de aguantarle 30 rounds a Tyson??!!!!! Ahi se le fue la pinza.

Sacado del mi firma, "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne"..... muy gordos los de Wayne
« última modificación: 09 de Octubre de 2019, 11:42:24 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 12:03:26 pm »
Yamaha lleva haciendo 50 años la misma moto. :lol
Llevan 50 años sin exprimirle a la mecánica para no cagarla con la fiabilidad :lol :lol :lo

Luego estable, no excesivamente ágil ni veloz.

La típica que no es un 10 en nada pero 8 en todo.


De hecho, la afirmación esa de "god and Wayne..." juraría que era la moto más fácil de pilotar de esa época. Otra cosa era ser rápido de verdad con ella y tal... pero vamos, ese problema es con esa y con todas. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5536
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 12:32:45 pm »
Motos faciles de pilotar son todas, en cualquier sofa te echas una siesta :lol, otra cosa es dejar a tu sombra atras...

 "Un poco, la filosofía de Yamaha de toda la vida, la filosofía de la fábrica es hacer motos muy conducibles, muy nobles, fáciles"

Sacado de aqui http://www.motorlunews.com/2019/10/entrevista-con-ramon-forcada-y-2-los-pilotos-la-electronica-y-que-necesita-yamaha/
« última modificación: 09 de Octubre de 2019, 13:00:28 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 13:20:07 pm »
A mi me gustaba la estética de esas motos... dos ruedas y tal

vvss

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2019, 14:29:19 pm »
Motos faciles de pilotar son todas, en cualquier sofa te echas una siesta :lol, otra cosa es dejar a tu sombra atras...


Claro, claro... digo más fáciles o más difíciles para ellos, para mi son todas igual de inconducibles :lol :lol :lol

Me "sorprende" que haya cosas que no cambian, como el tema de que no querían apretar para no comprometer la fiabilidad.
Recuerdo a Lorenzo echando el aceite fuera en Sachs en 2011 o por ahí, a Rossi tirado en 2006 varias veces cuando quisieron darle chicha al motor (creo recordar que metieran las válvulas neumáticas)... etc.

No me acuerdo quien era que decía que si Yamaha supiese hacer motores y Honda supiese hacer chasis... :lol

Aunque Wayne también dijo lo de "Dame los 15cv más que tienen las Honda y te diré si el chasis es bueno" :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2019, 21:13:18 pm »
Voy a llorar... Increíblemente, esta no la leí en su momento.

Gracias, gracias, gracias.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Moto: Honda Nx4
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2019, 05:31:08 am »
Citar
“... la Yamaha de Rainey tan sólo dejó de terminar una sola carrera en todo el año.
Irónicamente, el acontecimiento tendría lugar en el Grand Prix de Hungría, celebrado una semana después de conquistar el ansiado título en el circuito de Brno. Rainey decidía arrancar con discos de acero después de haber realizado la mayor parte de sus ensayos con frenos de carbono y los mecánicos del Campeón del Mundo iban a cometer en la pista de Hungaroring su único fallo en toda la temporada, porque olvidaron añadir la dosis de fluido correspondiente en le circuito hidráulico para compensar el diferente grosor de las pastillas de freno y el nivel comenzó a menguar de forma alarmante con el transcurso de las vueltas, hasta que Rainey se encontró sin frenos cuando la carrera parecía a punto de terminar...”

Esa anécdota de los frenos me recordó otra que influyó en esa temporada.
Por supuesto que Rainey estaba hecho un máquina y sólo Schwantz le dió pelea.

Creo que Oxley se fue algo en alabanzas a Rainey con lo de “Einstein” y la “perfect combination”  :lol y obvió la mala suerte del otro piloto Yamaha, que había sido hasta ese entonces el único que hacía ganar títulos a esa moto.

Creo que si Lawson no hubiese tenido mala suerte, el devenir de esa temporada hubiere sido otro, aunque Wayne muy posiblemente se hubiera coronado. Terreno “y si”, pero imposible de obviar.

Lawson en la 1ra fecha (Suzuka) no tenía el ritmo de Wayne, pero estaba para pelear por el podio cuando el arrastrón de una caída de Doohan le dejó fuera, si no me equivoco.
Luego ocurrió el accidente en los libres de la 2da fecha en L. Seca, donde me parece que fue por un fallo en los frenos, que le dejó con un tobillo quebrado y 6 fechas fuera. Para cuando regresó, ya no estaba en la forma bestia de temporadas anteriores.

Si alguien puede corregir y/o ampliar estas cuestiones, porfa no se corte y entre a sus anchas  :smash  :lol :lol :lol
« última modificación: 10 de Octubre de 2019, 05:32:43 am por Hernancho »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2019, 11:25:59 am »
La fama se la llevaron Rainey y Schwantz, pero Lawson era el puto jefe.

Y de los pocos que, a día de hoy, no tiene secuelas físicas. :aggg
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2019, 11:59:29 am »
Los que visteis a Lawson correr, ¿lo pondríais al nivel de Schwantz y Rainey, o por encima? Porque como bien dice Blackmore, la repercusión fue para estos dos, pero Eddie tiene un palmarés mejor que ellos, incluso tiene mejores números que Roberts, pero se habla relativamente poco de él.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2019, 13:27:15 pm »
Lo que pasa en que Kevin y Wayne muchas veces daban un espectáculo del copón, con duelos de infarto que dejaban al personal alucinando, y eso se queda en la retina. Eddie era un pilotazo descomunal, super fino y efectivo, que no solía meterse tanto en ese tipo de fregaos. También hay que tener en cuenta que no coincidieron tan en plenitud, sino que era el final de Eddie y el principio de los otros dos.

Bueno, si dije muchas gilipolleces, corregidme. Tiré de memoria, no de hemeroteca  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5536
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2019, 22:28:34 pm »
A Lawson le llamaban steady Eddie, lo que traducido segun google es mas o menos estable, firme, continuo, sensato. Adjetivos que al Pajarito es imposible de adjudicar y a Mr.  Perfect si, salvo en presencia cercana del 34. Y para mi es por eso que Lawson no tiene ese bombo que los otros dos si. Mas o menos cualquier profano de las dos ruedas te nombra a raini o a suan pero a Eddie no.
 Para mi es un piloto del COPON pero que hizo menos ruido que otros, le toco la calma entre varias tormentas, la temporada suicida Spencer-Roberts, el doblete de Spencer, Gardner con su pilotaje salvaje y luego Wayne y Kevin. Habia otros que llamaban mas la atencion pero el se llevo 4 titulos nada mas y nada menos y con alguna sacada de chorra digna de alien, 88-89.
 A mi el piloto que mas parecido le he encontrado y salvando las distancias ha sido con Pedrosa, finos como un neurocirujano y mas rapidos que su sombra, sin alardes pero poniendo al crono contra las cuerdas. Y valientes que repartian estopa de vez en cuando y de la buena.
 
« última modificación: 10 de Octubre de 2019, 22:46:29 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2019, 15:02:40 pm »
A Lawson le llamaban steady Eddie, lo que traducido segun google es mas o menos estable, firme, continuo, sensato. Adjetivos que al Pajarito es imposible de adjudicar y a Mr.  Perfect si, salvo en presencia cercana del 34. Y para mi es por eso que Lawson no tiene ese bombo que los otros dos si. Mas o menos cualquier profano de las dos ruedas te nombra a raini o a suan pero a Eddie no.
 Para mi es un piloto del COPON pero que hizo menos ruido que otros, le toco la calma entre varias tormentas, la temporada suicida Spencer-Roberts, el doblete de Spencer, Gardner con su pilotaje salvaje y luego Wayne y Kevin. Habia otros que llamaban mas la atencion pero el se llevo 4 titulos nada mas y nada menos y con alguna sacada de chorra digna de alien, 88-89.
 A mi el piloto que mas parecido le he encontrado y salvando las distancias ha sido con Pedrosa, finos como un neurocirujano y mas rapidos que su sombra, sin alardes pero poniendo al crono contra las cuerdas. Y valientes que repartian estopa de vez en cuando y de la buena.

 :sara :sara

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ensayos Racing Viejunos: Yamaha YZR500 OWC1 1990
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2019, 18:51:46 pm »
Los que visteis a Lawson correr, ¿lo pondríais al nivel de Schwantz y Rainey, o por encima? Porque como bien dice Blackmore, la repercusión fue para estos dos, pero Eddie tiene un palmarés mejor que ellos, incluso tiene mejores números que Roberts, pero se habla relativamente poco de él.

Para mí, por encima, pero ten en cuenta que son dos generaciones distintas de pilotos, Eddie es más veterano y cada uno ganó sus títulos en sus épocas de madurez, y Michelin mediante. Pero... por debajo de Spencer en el '85.
Claro que Spencer en ese año fundió la energía, la salud y el talento que tenía que dosificar durante 10 años. Lawson ganó cuatro mundiales durante seis años.