El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Catalunya - Catalunya -  (Leído 8740 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2005, 13:17:34 pm »
¿Dónde ibas, Jorge? ¿Dónde ibas? Qué lástima... Nada, a recuperarse pronto, y a volver a dar guerra en las carreras!!! Pero con un poquito de precaución... Que lo de hoy ha sido una locura... Por ahí no se pasa... Y una lástima también por De Angelis, que creo que hoy podría haber conseguido su 1ª victoria (increíble que este piloto aún no haya ganado ningún GP), y se le han llevado por delante...

Barberá ha demostrado que no sabe desenvolverse bien ahí aún. Pero bien, porque al menos ha estado ahí alante. Luego con Corsi se ha vuelto loco, y ya no sabía ni qué hacía, y luego, pues la mala suerte del fallo mecánico...

Vaya vueltas que nos han ofrecido!!! Qué espectácu*o!!! Qué gran nivel que hay en esta categoría!!!

¿Qué habría hecho Randy de no haberse caído? ¿Y Aoyama de no haberse salido? Ambos habrían peleado por el podio, y el francés incluso por la victoria. Y remontar tantos puestos después de un percance así tiene un gran mérito. De todas formas, el Aspar Team está gafado...

Dani... pues qué decir de Dani... En cuanto ha visto que el grupo empezaba a volverse demasiado caótico, ha visto la oportunidad y se ha marchado. Bien, muy bien. Y van...

Hoy era el día para ver a Debón en un puesto algo mejor... No digo que pelease por el podio, pero sí que era un día para que estuviese... pues con Takahashi o por ahí, al menos. No está destacando esta temporada, esperemos que vuelva a rendir como otras temporadas.



Saludos.
« última modificación: 12 de Junio de 2005, 13:36:16 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2005, 13:17:53 pm »


Carrerón. Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2005, 15:33:20 pm »
Que lástima lo de Barberá! Después lo han entrevistado en TVE y ha comentado que el problema que han tenido ha sido que:

 En el toque que le ha dado Simone Corsi en plena recta, a parte de darle el susto de su vida al darle en la maneta de freno, le ha desplazado el airbox y un cilindro se ha quedado sin entrada de aire hasta que se ha gripado y ha tenido que terminar la carrera a un solo cilindro. :aggg

 

Alexgp

  • Visitante
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2005, 17:24:42 pm »
Hola a todos.

Ya estoy en casa  :saltos  :saltos  :saltos

Menuda carrera...

- Pedrosa: para variar en seco no hay quien pueda con él. Su enemigo (y así voté en la encuesta) no es ningún piloto sinó la lluvia y ...el circuito de Phillip Island.

- Stoner: él es Aprilia, muy bien.

- Dovizioso: para quitarse el sombrero. Muy bien. Qué listo es. Me encanta.

- Debón: flojo.

- Barberá: menos gesticular y más gaaaaaaaaaaaas  :fuego  

- Lorenzo: tenía un presentimiento y se ha cumplido. Daba miedo hoy. Ha chocado con De Angelis, otra día puede ser con Dani. ¡ Qué diferentes que son !

- De Puniet ha efectuado una gran remontada, este es sin duda "su circuito talismán".

- Sólo es cuestión de tiempo (espero que soleado) pero el título tiene nombre y apellidos...

- Supermán: Pedrosa (y van...)/Dovizioso.
- La revelación: Corsi.
- Nº 13: De Angelis.

 

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2005, 18:01:53 pm »
hombre alex, poner a corsi como loa revelacion, sera porque se ha revelado un poco "guarri**o" no? se ha lanzado a por barbera en plena recta. Si el otro se cae, se hace pupa de la buena.


Dani "PentiumVI" Pedrosa, incomensurable. A ver cuando le ponen el chip de pararse y saludar con la mano y de kemar neumatico., Pero esto, Alberto lo hacia no?

Felicidades.....aunque no veo claro que le meta caña a rossi dentro de un par de años.....y eso que pienso que rossi se quedara en motogp hasta poder medirse con el.......creo que es su "ultima frontera"...porque lo de ganar en 2008  con una WCM nocreo que lo haga --- :blink:  :blink:  :blink:  
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2005, 19:28:32 pm »
O el chip de hacer caballitos también estaría bien...

Carrerón, Pedrosa ha demostrado que es el mejor y cuando ha querido ha dicho adiós

Barberá ha empezado muy bien, pero ha sido que le pasara Dovizioso y se ha descentrado bastante, le ha tocado los webs Corsi y se ha puesto a maldecirlo... El final, ya lo sabemos, la guarrada esa del italiano y Barberá gripado... Yo creo que eso es sancionable, no lo habría sido si Barberá hubiera seguido la carrera de forma normal, pero es que indirectamente le ha gripado la moto...

Lorenzo, pues yo creo que se le ha subido mucho a la cabeza las frenadas que le metió a Pedrosa en Mugello, pero el hecho es que ha tirado a DeAngelis, no sé muy bien que ha hecho, se ha visto muy claro desde la cámara onboard, ha intentado seguir como si no hubiera nadie allí...

Dovizioso muy bien, pero seguramente hubiera acabado 8º de no ser por la debacle de las motos oficiales (Barberá, Lorenzo, Porto, DePuniet, DeAngelis, Aoyama...)

Stoner va sumando punto a punto sin hacer mucho ruido, cuidadín Robocop...  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #36 en: 13 de Junio de 2005, 02:22:18 am »
Pues parece que Jorge se ha hecho daño.

Según as.com

Jorge sufre una fractura doble bifocal de la clavícula izquierda con una pequeña abertura. Para garantizar una recuperación lo más rápida posible, lo mejor será operarle cuanto antes para colocarle una pequeña placa de titanio de última generación". Son palabras del doctor Mir, el mismo que atendió hace unos días a Toni Elías y que ayer entró a las seis de la tarde en el quirófano del Instituto Dexeus de Barcelona para sofocar el dolor de Lorenzo. La operación duró una hora y cuarenta y cinco minutos y el doctor colocó al español una placa con siete tornillos. El mallorquín lloró tras su caída en la undécima vuelta de la carrera de 250cc, pero su llanto fue más fruto de la rabia por haber dejado escapar otra vez la ocasión de ganar su primera carrera en dos y medio que del dolor en sí mismo.

En vivo, cabían dudas sobre la responsabilidad en el contacto de su rueda delantera con la trasera de Alex de Angelis, pero el propio Lorenzo reconoció con tristeza su error. Es cierto que el sanmarinense abrió su trazada en la curva Repsol y que luego la cerró, pero la telemetría obtenida de su Aprilia no revelaba que hubiera tirado de freno en ese punto como anunciaba el comunicado oficial emitido por la escudería Fortuna Honda del 48. De Angelis dijo que sintió un golpe que le llevó al suelo, pero que al ver a Lorenzo con dolores en su hombro no quiso pedirle explicaciones ni generar polémica alguna.

Si la recuperación no conlleva ninguna complicación inesperada, todo indica que estará listo para la próxima cita, el GP de Holanda en Assen (25 de junio), pero casi será más delicado su estado anímico que el de su clavícula. Al salir de la operación Lorenzo lo tenía claro, ya que su primera frase fue preguntar si podrá estar en el próximo GP. Ayer volvió a comprobar con impotencia como Pedrosa, también sobre una Honda, le abrasaba en la recta de meta. La diferencia de velocidad punta entre sus motos era de nueve kilómetros por hora y lo que Jorge ganaba en las curvas lo perdía en las rectas. Todo eso se juntó en su cabeza al caerse, se desquició y se comportó duramente con los comisarios de pista que fueron a auxiliarle. Más encolerizado que nunca, la emprendió a golpes con una valla de protección y se comportó de manera airada con algunos de los presentes.



La verdad es que suele ir demasiado despendolado


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2005, 02:58:12 am »
Bueno, yo a Lorenzo le comparo (salvando las distancias) con Kevin Schwantz. Es muy muy alocado y muy visceral. No le preocupa caerse y hacerse daño, ni le gusta quedar segundo. Sólo le interesa ganar y quedar delante de todos sus rivales. Le da igual si la moto no es la mejor, si puede estar delante es para quedarse delante de todos hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Kevin tardó unos cuántos años en darse cuenta que él estaba allí realmente para ganar un título, puesto que victorias ya tenía bastantes incluso antes de ser campeón en el 93. Y para ganar un título hay que saber perder algunas batallas cuando el campo no te es favorable. Lo importante es ganar la guerra.
Por otro lado, los años y las lesiones le enseñaron a ser un pelito más cauto y saber cuándo es el momento de arriesgar de verdad, cuándo merece la pena. No puedes andar jugándotela en cada metro de asfalto, por muy espectacular que se sea. Y es que las caídas fuertes duelen y con el tiempo acaban pasando factura.

Espero que Lorenzo aprenda la misma lección que ya aprendió en su día Kevin. Estoy convencido de que con el paso de los años Lorenzo aprenderá a templar su fuego para acabar siendo más eficaz encima de una moto. Lo que ya no se es cuánto tiempo va a necesitar para aprender la lección y cuántas fracturas necesitará para que su cuerpo le ayude a comprender.
Por de pronto ya lleva una...


Lo de Barberá-Corsi no se muy bien qué ha pasado. Sólo se que cuando Barberá fue dejando las posiciones delanteras en favor de Pedrosa, Lorenzo y De Angelis, él se quedó un pelín retrasado con Corsi. Cuando las camaras le enfocaron, se vió cómo en una apurada de frenada, algo pasado, Corsi saca de trazada al español y lo lleva al exterior de la trazada, consiguiendo relegarle en dicho adelantamiento. Eso a veces sucede. El caso es que Barberá se encendió y, cuando le pasó, le hizo gestos con el brazo como diciendo "¿Dónde vas? Estate calmadito que te estás pasando" En definitiva, una recriminación. Apenas unas curvas después, Corsi, en plena recta de meta, se sale del rebufo de Héctor y le cierra la trazada sin venir a cuento.
No entiendo esa maniobra.
Comprendo que un piloto, después de adelantar, quiera ir por la trazada correcta, que en este caso era ir pegado a la izquierda para trazar la curva a derechas del final de recta, pero, joer, que aún le quedaba media recta para pillar la posición.
Además, es ilógico colocarte delante de el piloto cláramente adelantado. ¿Para qué, para que él te coja el rebufo sin buscarte? El caso es que le cerró sin venir a cuento y estuvo a punto de provocar un accidente realmente serio. No se cayó porque no quiso la Virgen, porque aquello fue para ponerse a fibrilar.
Cuando pasó le dije a Rakagas "verás ahora a Barberá, con el cabreo tan brutal que debe tener, el pedazo de hachazo que le va a arrear al italiano. Puede que hasta le saque de pista", pero mira por donde se le jorobó el invento y tuvo que quedarse con un sólo cilindro.

Creo, sinceramente, que la dirección de carrera (que debe existir para algo) debería analizar estas acciones y, en caso de que lo consideren sancionable, que lo hagan. Lo que no puede pasar es que estos actos queden impunes. Si un piloto profesional no sabe adelantar en plena recta, entonces apaga y vámonos.

Más tarde hablaré de los Aspar boys, que esos son para darles de comer a parte...  :fuego

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2005, 09:25:55 am »
A mí me dejó flipao el accidente de Dovi y además se dió contra los neumáticos  :fuego  no debería haber un "colchón de aire" (o como se llame)

Respecto a Barberá con todos los respetos creo que en carrera no tiene la mente muy centrada, es una pena porque tiene una manos de oro.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2005, 12:30:40 pm »
La verdad que la carrera, tuvo unas primeras vueltas muy espectaculares, con lucha cuerpo a cuerpo, y donde todos estavan a tope sin pensar en el campeonato. Barbera me parece que  se esta poniendo las pilas, cuando empieza a ver las orejas al lobo, se pone las pilas a tope.

Tambien destacar la espectacular remontada de DePuniet, caerse y terminar el 6 es muy notable, aunque de no caerse Lorenzo y Deangelis, y retirarse Barbera, habria estado el 9, ero continua teniendo mucho merito, no tengo ninguna duda de que podria haver ganado la carrera.

Tambien veo que los rookies de este año, Stoner, Dovizioso, BArbera y Lorenzo, estan apretando mucho, si no fuese porque Pedrosa continua tan aplastante como el año pasado, tendriamos por 3 año consecutivo campeon rookie.

Tambien destacar que Porto no esta asumiendo su papel ni mucho menos, todos esperavamos que fuese el principal rival de Pedrosa, pero no lo esta cumpliendo. Quizas puede ser devido al canvio de chasis de las aprilia, que las hace mas agiles, aunque mas nerviosas, no lo se, pero no esta en su lugar.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2005, 13:50:31 pm »
La verdad es que la carrera de Lorenzo en 250cc fue como la habia previsto Alex, y Pedrosa le estubo marcando la distancia para no ser el el que hiciera de DeAngelis. Se veia como Predrosa guardaba distancias con Lorenzo y se espero un poco que se tranquilizaran despues de la salida para despues marcharse.
Me parece que Lorenzo iba muy pasado y que se paso mucho cuando embistio a DeAngelis, e incluso he leido hoy por algun sitio que despues le querian hechar la culpa de la caida al de Aprilia por frenar muy pronto...
Debon estubo un poco flojo y en la segunda curba del estadio saco a Ballerini de la trazada y este se cayo, fue una pasada un poco violenta por parte de Debon...
Dani nos hizo la carrera aburrida pero en definitiva gano.
Muy meritoria la carrera de Dovizioso despues de la terrible caida que tubo en entrenos, se lo curro el italiano...
Y como ya he comentado en otro hilo, que mala suerrte la de los pilotos de Aspar  :o

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2005, 14:45:30 pm »
Pues sí, la verdad es que Debón debería de haber quedado por delante de tipos como Guintoli, Giansanti y Baldolini, más que nada porque no creo que las motos de estos tres pilotos sean superiores o muy superiores a la de Debón. A fin de cuentas todas son carreras clientes. Sin embargo Debon tiene más experiencia en la categoría y su montura y equipo siguen siendo los mismos.
Lo de quedar por delante de Locatelli no creo que sea mérito de Debón (y todos los que han quedado por delante del italiano), sino simplemente demérito de Roberto que, francamente, está haciendo una campaña realmente decepcionante teniendo en cuenta la moto que lleva.
Igual ha tenido algún problema técnico, de motor, de suspensiones o de gomas, no se.

Si no fuera porque Jahn Weeteven (nunca he sabido cómo se escribe correctamente  :rolleyes: ) ya no está en Aprilia, me atrevería a decir que la moto de Roberto Locatelli es una de esas Aprilias "pata negra" que llevaron pilotos como Cardoso, Bayle y últimamente Nieto, que de pata negra tenían bien poco.
Es que sigue sin ser normal el rendimiento de Locatelli. No se qué le pasa a este chico, pero parece como si hubiera perdido la ilusión por correr así, de repente.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2005, 15:01:41 pm »
¿Cómo? ¿Y en el equipo Fortuna van y sacan un comunicado diciendo que la culpa la tiene DeAngelis? Sin comentarios...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2005, 15:42:29 pm »
La verdad es que a mi también me ha sorprendido bastante, porque el toque creo que fue ya en plena trazada de la curva, vamos, que la sección de frenada fuerte ya debía de haber pasado. Es algo que no entiendo.
En el equipo de De Angelis se defienden aludiendo que la telemetría no muestra ningún comportamiento diferente en cuanto a frenos o velocidad de paso por curva anómalos.
Vamos, que la polémica ya está en el aire.

Creo sinceramente que Lorenzo cometió un error y que le puede pasar a cualquiera. Si no fijáos en Sete, que para mí comenzó un tanto atacado en la carrera y estuvo a punto de caerse y de paso tirar a su compi de equipo, Melandri, en una apurada de frenada un tanto pasada.
Esas cosas pasan.

Por cierto, todo el mundo habla de la fractura doble de clavícula que sufre Lorenzo y que ya ha sido operada con una placa de titanio y 6 ó 7 tornillos, sin embargo nadie ha hablado de la lesión de De Angelis. No se si realmente se ha lesionado, pero recuerdo haber visto la imagen de su mano derecha temblando y siendo agarrada por su otra mano y ayudado por los comisarios de pista. Parecia que se había roto algo....

Me imagino que mañana martes ya me enteraré de si Alex está bien...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP de Catalunya - Catalunya -
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2005, 19:07:40 pm »
Citar
Por cierto, todo el mundo habla de la fractura doble de clavícula que sufre Lorenzo y que ya ha sido operada con una placa de titanio y 6 ó 7 tornillos, sin embargo nadie ha hablado de la lesión de De Angelis. No se si realmente se ha lesionado, pero recuerdo haber visto la imagen de su mano derecha temblando y siendo agarrada por su otra mano y ayudado por los comisarios de pista. Parecia que se había roto algo....

 
En la web de la Clinica Mobile hablan de una fuerte contusión en el hombro izquierdo pero sin nada roto y que seguro que estará en condiciones para Assen.