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Autor Tema: Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP  (Leído 7638 veces)

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Desconectado Hernancho

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2019, 14:55:47 pm »

Desconectado sindios_69

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2019, 15:18:41 pm »
Durante la mañana del viernes, el team manager del equipo Suzuki ECSTAR, Davide Brivio, confesó ante los micrófonos de MotoGP.com que Sylvain Guintoli tenía como misión trabajar en Motegi con el prototipo 2020 de la Suzuki GSX-RR, incluyendo su propulsor. "Guintoli está probando el primer prototipo de un nuevo motor para la próxima temporada", dijo Brivio textualmente.

Esta información llegó a oídos de Danny Aldrige, director técnico del campeonato, que no dudó en avisar a los comisarios de IRTA para que verificaran el motor de la Suzuki....


puro clickbait.

vvss

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2019, 19:29:42 pm »
Que la moto puede ser dificil, pero Marc gana, que Honda no va a hacer una moto para un piloto que rueda el 20, que él (Checa) ha rodado con Honda 500, 1000, 800 y sbk y todas tienen un tacto general o parecido. Que tiene que intentar adaptarse, rodar mas rápido y luego pedir cambios. Que si no hay mejora no tiene sentido que sigan el año que viene.

Lo que quiera, pero que se acuerde también de cómo le fue con la RC212V, bastante peor que con la M1 y Dunlop, acabando el año siguiente en SBK.

Esta Honda está empeorando los resultados de todos los pilotos. Nunca ha sido un gran negocio hacer una moto radical que sólo lleve bien uno (a veces ninguno). Gusta mucho atizar a Lorenzo, su parte de culpa tendrá, pero también se puede ver a la inversa: no dice muy bien de una moto el hundir a un piloto de calidad incuestionable.

Hombre, deberíamos acordarnos de las circunstancias en las que Checa llevó aquella Honda 2007, que seguramente es la peor Honda de MotoGp que se ha hecho, y en un año en que los Michelín eran un desastre que hasta hizo que Valentino creara un cisma para cambiarse a Bridgestone.
A lo que podemos añadir, que si la moto iba mal en el equipo Repsol, y siendo nueva totalmente por el cambio de cilindrada, no creo que HRC mirase lo más mínimo para una moto de un equipo satélite con un piloto que estaba de vuelta y media en el mundial.

El mismo Mick Doohan (que ha ganado algo en su vida) dice en la entrevista con Oxley que cuando probó la Yamaha 500 vio que se conducía como cualquier Yamaha que había pilotado antes.
Son cosas inherentes a las filosofías de marca.

El jefazo de Honda dijo hace un par de semanas que Honda, por filosofía, tenía que ser moto rápida en recta, que para algo eran el mayor fabricante de motores del mundo.
Antes de eso, y tras aquellos años (2007 y 2008) en los que Honda quiso hacer motos manejables, Nakamoto cogió las riendas de HRC y dijo lo de "we have to be the boss on the straight".

Es filosofía de marca.
EL año que viene intentarán mejorar la moto, pero no van a renunciar al motor potente aunque dificulte el manejo.

Tendrán el adn que quieran, pero no es la primera vez en la marca que, acertadamente, se apuesta por la manejabilidad, como con la entrada de Lawson, con el big bang o con el paso atrás que dieron tras un 2000 atroz.

Márquez no es original en lo que ha dicho, ya Gibernau en 2004 dijo algo similar, cuando rechazó la evolución que se hizo a petición de Barros. El caso es que la línea de Sete llevó a una puta era dorada de las satélites Honda, mientras que ahora son motos a evitar. Ya hace tiempo que las Ducati y Yamaha satélites son mucho más atractivas para que un piloto pueda lucirse y en Honda parecen más probadores.

Ahora te falla Marc y... ¿Qué tienes? Supongamos que no existiera: en Ducati Petrucci podría dar la cara por Dovizioso, en Yamaha Rossi o Quartararo por Viñales, en Honda... Mira en la época de la RC211V: cuando Rossi se fue a Yamaha y Barros no iba muy allá, pudieron dar un paso al frente tíos como Biaggi o Gibernau (ya lo hicieron el año anterior), cuando éstos flaquearon Melandri lo dio, en el 2006 ganaron con Hayden, pero es que también tuvieron a Melandri y Pedrosa en disposición de pelear. Joder, pero si es que en la época Doohan podrían haber ganado igualmente con Crivi, Okada y Biaggi.

Es una aberración, la gente está muy centrada en el morbo de Lorenzo, pero lo que a mí me parece bochornoso es lo de la situación de Honda, que ya padeció Pedrosa y se hace patente en los satélites. Queda muy de killers eso de "callar y darle al mango", sobre todo venido de expilotos que no han hecho ni la décima parte que Jorge, pero lo cierto es que se ha fostiao fuerte varias veces yendo lejos en tiempos, eso es lo grave. Crutchlow también lo dice, pero ha preferido ser un corto de miras y tener su pequeña victoria personal frente a Lorenzo, en vez de hacer fuerza en el sentido correcto y tener mejores resultados para su carrera.

Es que, ahora mismo, valía más que el resto de marcas, sin meter un duro en desarrollo, le pagasen a Márquez dos años completos a su caché actual para que se tirase un año sabático. Y se pasarían a Honda por la piedra. Ése es el nivel de Honda.

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2019, 21:25:36 pm »
Pues lo que hemos dicho varias veces, Honda puede dar gracias de tener a un fenómeno como Marc. Lorenzo hundido en la parte baja, Crutchlow una de cal y dos de arena... esa marca ha vivido mejores épocas.

Ya pueden cuidarlo y ponerle un cheque en blanco delante si hace falta.

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2019, 21:42:16 pm »
Ya, pero la filosofía de cambia cuando se pierde, no cuando se gana.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2019, 22:22:08 pm »
Ya, pero la filosofía de cambia cuando se pierde, no cuando se gana.

De acuerdo, pero la moto no está bien y, de no prevenirlo, en 2020 se está a un talonario gordo de quedarse perdidos y vagar varios años por el desierto, que tampoco es la primera vez que ocurre.

Una moto buena no hace mal a nadie, a Márquez tampoco. La potencia bruta está bien, pero Ducati siempre la ha tenido y no son multicampeones, sino que lo han sido una sola vez gracias a otro domador y llevan procurando hacer motos más conducibles desde entonces. Lo de las décimas gratis en la recta ha calado por decirlo Márquez y ser su calidad y palmarés excelsos, pero cuando haya otro piloto apretando con una moto menos rápida, como Lorenzo en 2013 y 2015, igual tampoco le beneficia ese enfoque extremo. No me extrañaría mucho que lo que haya buscado sea un Doohan 97.

La gestión deportiva de HRC no me parece buena. Limitarse a soltar la pasta por el que es uno de los mayores talentos de la historia, asistiendo al empeoramiento del resto, no me parece muy sofisticado. Otras veces han demostrado ser capaces de seguir varias líneas de desarrollo, no es ninguna locura, lo que me parece imprudente es lo de ahora.

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2019, 23:42:28 pm »
Si tu fueras CEO, jefazo o miembro de un departamento de carreras de una marca que preferirías:
A) 3 motos de tu marca en el top5.
B) Ganar.

Yo lo tengo claro y los que estén en la situación A seguramente coinciden conmigo.
Además de que si ganas afirmas que estás en lo correcto técnicamente, aunque gane  siempre el mismo y los compañeros de marca a años luz.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2019, 00:06:38 am »
Si tu fueras CEO, jefazo o miembro de un departamento de carreras de una marca que preferirías:
A) 3 motos de tu marca en el top5.
B) Ganar.

Yo lo tengo claro y los que estén en la situación A seguramente coinciden conmigo.
Además de que si ganas afirmas que estás en lo correcto técnicamente, aunque gane  siempre el mismo y los compañeros de marca a años luz.

Pregunta trampa: no son excluyentes.

Procuraría ambas, pero sobre todo procuraría tener siempre motos con potencial ganador. Los pilotos van y vienen, pueden lesionarse o irse a pescar a Australia, pero una mala línea de desarrollo puede suponer varios años perdidos y un gran esfuerzo para recuperarse.

Quizás Ducati debería preocuparse más de no maravillarse tanto con los subcampeonatos de Dovizioso y fichar a alguien con instinto asesino, porque moto ya tienen, y a Honda le toca no cargarse la moto y seguir con Márquez (un poco lo de Spencer, Kanemoto y el casco sudao).

Ni todo piloto, ni todo moto, a veces se necesitan revulsivos, pero apostar por un concepto extremo, viniendo de ganar cómodamente, me parece absurdo. Como digo, eso se verá cuando toque ir al límite de verdad, quién sabe si contra un Quartararo.

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2019, 01:22:07 am »
No es una pregunta trampa, quieres las dos pero solo puedes coger una.
A Tardozzi le he visto más contento cuando gana un GP que con todos subcampeonatos juntos.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2019, 03:55:53 am »
Honda con esta línea de evolución está haciendo lo mismo que hicieron ellos mismos en el pasado, o Ducati en el pasado próximo.

Primero hacer motor que corre... y luego ya iremos ajustando todo para que, si puede ser, sea más fácil de conducir.

Al revés no funciona nunca. Lo vemos en Yamaha, que hace motos "fáciles" y cuando prueban un motor potente, descuadra todo y la moto deja de funcionar.
Como dijo Rainey: "Dame 20cv más y te diré si el chasis de Yamaha es bueno".

Podemos ver la situación de hace 10 años de Honda.
Tras un 2007/2008 en las que las Honda andaban más bien poco en 2009 sacan un motor potente de verdad. Pedrosa declaraba hace un par de años que la moto 2009 corría mucho, pero era muy difícil de conducir.
En los años siguientes, sin perder potencia, van afinando, y las motos 2010, 2011, 2012, 2013, 2014... son motos potentes pero que se llevan bien. Esos años, los pilotos de fábrica eran rápidos, y los satélites asomaban de vez en cuando por arriba. (Bautista es 5º y 6º del mundial en 2012 y 2013 por ejemplo)

Ducati hizo lo mismo... construir un motor cañonero y luego intentar que la moto sea más conducible año a año.

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2019, 08:50:29 am »
Ni las migajas deja Marc...
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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2019, 09:43:44 am »
Entonces a ver que no me aclaro.

Entonces si la gestión deportiva de Honda no es buena, quien esta haciéndolo bien ¿Yamaha?, ¿Ducati?, ¿Quizá Suzuki?


Jeremy Burgess
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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2019, 09:44:20 am »
Ni las migajas deja Marc...

Aupa JRT. ¿Sabes que chasis lleva al final Jorge?
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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2019, 10:16:27 am »
Si Valentino no consigue un buen resultado en las carreras que quedan va a ser un invierno muy duro en casa del 46. 

Y tiene pinta de que no va a ser el único que va a tener un invierno “complicado”.

Muy buena la frase de Marc a Fabio: “Ya, de rookie, poco”.

La cara Jorge en el box después de la carrera....... desesperación.
« última modificación: 20 de Octubre de 2019, 10:22:25 am por Manuel147 »
"Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros." (Groucho Marx).

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2019, 10:22:43 am »
Ni las migajas deja Marc...

Aupa JRT. ¿Sabes que chasis lleva al final Jorge?

El de principios de año...de acero. No 2018.

Ahora mismo como si le dejan correr sólo...ni así ganaría...
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