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Autor Tema: Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP  (Leído 7670 veces)

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Desconectado Sleepy John

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #30 en: 20 de Octubre de 2019, 10:59:48 am »

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2019, 11:34:11 am »
No es una pregunta trampa, quieres las dos pero solo puedes coger una.
A Tardozzi le he visto más contento cuando gana un GP que con todos subcampeonatos juntos.

Bueno, eso de que en el mundo real hay que elegir entre esas dos está en tu imaginación: no tienes por qué elegir entre un botijo hipervitaminado con Márquez o la moto definitiva con Abraham, hay alternativas a éste sin ser el propio Márquez. No obstante, si lees atentamente, he tenido la deferencia de atenerme a esa condición y decir que mi preferencia sería tener una moto competitiva siempre, las probabilidades de ganar son superiores; el caso Ducati-Stoner lo ilustra. Dentro del perfil de pilotos ganadores, que no sólo Márquez lo es, es menos abundante el perfil de éste, el de domador.

Este año en Honda están tirando por esta vía, veremos cuando haya de verdad rivales, porque Márquez es más vulnerable de lo que parece, si repasamos su trayectoria.

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2019, 11:39:09 am »
Honda con esta línea de evolución está haciendo lo mismo que hicieron ellos mismos en el pasado, o Ducati en el pasado próximo.

Primero hacer motor que corre... y luego ya iremos ajustando todo para que, si puede ser, sea más fácil de conducir.

Al revés no funciona nunca. Lo vemos en Yamaha, que hace motos "fáciles" y cuando prueban un motor potente, descuadra todo y la moto deja de funcionar.
Como dijo Rainey: "Dame 20cv más y te diré si el chasis de Yamaha es bueno".

Podemos ver la situación de hace 10 años de Honda.
Tras un 2007/2008 en las que las Honda andaban más bien poco en 2009 sacan un motor potente de verdad. Pedrosa declaraba hace un par de años que la moto 2009 corría mucho, pero era muy difícil de conducir.
En los años siguientes, sin perder potencia, van afinando, y las motos 2010, 2011, 2012, 2013, 2014... son motos potentes pero que se llevan bien. Esos años, los pilotos de fábrica eran rápidos, y los satélites asomaban de vez en cuando por arriba. (Bautista es 5º y 6º del mundial en 2012 y 2013 por ejemplo)

Ducati hizo lo mismo... construir un motor cañonero y luego intentar que la moto sea más conducible año a año.

Pero, como dije antes, es que ya vienen de ganar y de tener una moto que no es lenta, más bien estaban parejas, no es como en 2007, que Stoner a veces llegaba a sacar 15 km/h.

Desconectado txester

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2019, 11:43:20 am »
No es una pregunta trampa, quieres las dos pero solo puedes coger una.
A Tardozzi le he visto más contento cuando gana un GP que con todos subcampeonatos juntos.

Bueno, eso de que en el mundo real hay que elegir entre esas dos está en tu imaginación: no tienes por qué elegir entre un botijo hipervitaminado con Márquez o la moto definitiva con Abraham, hay alternativas a éste sin ser el propio Márquez. No obstante, si lees atentamente, he tenido la deferencia de atenerme a esa condición y decir que mi preferencia sería tener una moto competitiva siempre, las probabilidades de ganar son superiores; el caso Ducati-Stoner lo ilustra. Dentro del perfil de pilotos ganadores, que no sólo Márquez lo es, es menos abundante el perfil de éste, el de domador.

Este año en Honda están tirando por esta vía, veremos cuando haya de verdad rivales, porque Márquez es más vulnerable de lo que parece, si repasamos su trayectoria.

Hombre, el vulnerable desde que cogió una buena moto en 2010 ha perdido dos mundiales, uno por lesión en su año de rookie y otro por cometer muchos errores después de arrasar el año anterior... no es precisamente lo que yo entiendo por ser vulnerable

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2019, 11:50:36 am »
No es una pregunta trampa, quieres las dos pero solo puedes coger una.
A Tardozzi le he visto más contento cuando gana un GP que con todos subcampeonatos juntos.

Bueno, eso de que en el mundo real hay que elegir entre esas dos está en tu imaginación: no tienes por qué elegir entre un botijo hipervitaminado con Márquez o la moto definitiva con Abraham, hay alternativas a éste sin ser el propio Márquez. No obstante, si lees atentamente, he tenido la deferencia de atenerme a esa condición y decir que mi preferencia sería tener una moto competitiva siempre, las probabilidades de ganar son superiores; el caso Ducati-Stoner lo ilustra. Dentro del perfil de pilotos ganadores, que no sólo Márquez lo es, es menos abundante el perfil de éste, el de domador.

Este año en Honda están tirando por esta vía, veremos cuando haya de verdad rivales, porque Márquez es más vulnerable de lo que parece, si repasamos su trayectoria.

Hombre, el vulnerable desde que cogió una buena moto en 2010 ha perdido dos mundiales, uno por lesión en su año de rookie y otro por cometer muchos errores después de arrasar el año anterior... no es precisamente lo que yo entiendo por ser vulnerable

Pues el significado es más que claro: es muy competitivo y también se le puede ganar. Los errores de 2015, que ya venían de 2014, tenían que ver con dos tíos apretándole de verdad. En 2016 hicieron el gilipollas en Yamaha, Lorenzo sobre todo, pero no es una temporada de arrasar, así como la 2017, que han faltado rivales.

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2019, 12:02:02 pm »
Está claro que mientras Márquez y Honda se entiendan no hay por qué cambiar nada, los resultados mandan. Pero si la dependencia actual se alarga en el tiempo... complicao.

Poco que decir del ganador hoy, en su propio planeta.

Fenomenal 1/4, va a acabar como primera Yamaha creo yo.

Dovi tirando de buen hacer y experiencia para neutralizar a Mav, que hoy ha mostrado una falta de instinto alarmante; otros pilotos estoy seguro de que hubieran encontrado la manera de meterle rueda a Dovi,  independientemente de que luego el italiano se le devolviera.


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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2019, 12:11:24 pm »
RESULTADOS CARRERA MOTOGP JAPÓN 2019
P   Piloto   País   Equipo   Moto   Tiempo

1   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   42'41.492
2   Fabio QUARTARARO   FRA   Petronas Yamaha SRT   Yamaha   +0.870
3   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Ducati Team   Ducati   1.325

4   Maverick VIÑALES   SPA   Monster Energy Yamaha MotoGP   Yamaha   2.608
5   Cal CRUTCHLOW   GBR   LCR Honda CASTROL   Honda   9.140
6   Franco MORBIDELLI   ITA   Petronas Yamaha SRT   Yamaha   9.187
7   Alex RINS   SPA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   9.306
8   Joan MIR   SPA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   10.695
9   Danilo PETRUCCI   ITA   Ducati Team   Ducati   14.216
10   Jack MILLER   AUS   Pramac Racing   Ducati   18.909
11   Pol ESPARGARO   SPA   Red Bull KTM Factory Racing   KTM   25.554
12   Miguel OLIVEIRA   POR   Red Bull KTM Tech 3   KTM   27.870
13   Francesco BAGNAIA   ITA   Pramac Racing   Ducati   29.983
14   Mika KALLIO   FIN   Red Bull KTM Factory Racing   KTM   31.232
15   Aleix ESPARGARO   SPA   Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   32.546

16   Takaaki NAKAGAMI   JPN   LCR Honda IDEMITSU   Honda   37.482
17   Jorge LORENZO   SPA   Repsol Honda Team   Honda   40.410
18   Karel ABRAHAM   CZE   Reale Avintia Racing   Ducati   43.458
19   Hafizh SYAHRIN   MAL   Red Bull KTM Tech 3   KTM   46.206
20   Sylvain GUINTOLI   FRA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   50.235

ABANDONOS            
Valentino ROSSI   ITA   Monster Energy Yamaha MotoGP   Yamaha   4 Laps
Andrea IANNONE   ITA   Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   17 Laps
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2019, 12:46:25 pm »
Me ha parecido muy interesante como le "jodia" Dovi todas las curvas a Maverick, fastidiandole el paso por curva, y tirando de aceleración....

....y el resultado ha sido sorprendente pensaba que Mav era claramente mas rapido y que en cuanto le pasara... Au revoir, mon ami.. pero resulta que Dovi todavia tenia neumas para hacer tres o cuatro vueltas a fuego.

Dovi le ha comentado a Izas que no saben por que, pero a principio de carrera no consiguen el mismo agarre que los demás, pero que luego lo mantienen mejor.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2019, 12:47:22 pm »
Ni las migajas deja Marc...

Aupa JRT. ¿Sabes que chasis lleva al final Jorge?

El de principios de año...de acero. No 2018.

Ahora mismo como si le dejan correr sólo...ni así ganaría...

Gracias

Jeremy Burgess
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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2019, 13:32:21 pm »
Estaba pensando, Marc sólo tiene 26 años. 1/4 Tiene... 20?

Joer, es que los mejores años de Fabio casi casi que pueden coincidir con los mejores de Marc. Son solo 6 añitos, menos de lo que Rossi le saca a Lorenzo y lo mismo que Lorenzo le saca a Marc.

Obviamente está por saber hasta dónde puede llega el francés... pero tela.


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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2019, 16:34:36 pm »
Marc comentó el jefe de Honda me ha pedido aquí el título de constructores.....vamos que si la pifia esta noche alguien se hace el Harakiri...... y no se si un japonés...

Quartararo deja en muy mal lugar al resto de pilotos de Yamaha pero tampoco se si la falta de presión para conseguir resultados (se habían marcado 90 puntos este año) pueden afectar a lo que ha conseguido, en teoría su moto es casi igual a la de Mavericks, y el año que viene vuelve a estar en equipo satélite... y ojo que el 3 en la clasificación esta ahí....

Maverick creo que nunca va a estar al nivel del 17 y es una pena porque se intuía que era el relevo de Lorenzo y un Rookie le puede quitar la cartera, volver a Suzuki creo que sería un paso atrás...

Rossi, ha comentado Checa en carrera que cuando no hay más , difícil ganar a pilotos más jóvenes
Por seguir en activo sin lesiones pueden renovarle hasta los 50 pero con los pilotos que están ahí todos los domingos creo que el mismo debería pensar si le merece la pena seguir o cada vez restar un poco de méritos a lo que ha conseguido...

Dovicioso vuelve a ser la primera Ducati pero lo que no entiendo es donde está Petrucci?  El título de equipos está todavía en el aire, o se reinventa o será un fracaso para Ducati....



Desconectado Hernancho

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2019, 17:00:07 pm »
En la previa, han habido a nivel interno en Honda, sin tanto marqueting hacia afuera y más para adentro de la marca, unos actos de recepción hacia Marquez tipo alabad la visita del dios canibal. Con 6 títulos, ¿como no?.
No sé si Honda hizo eso con Doohan pero se me hace difícil imaginar que hagan algo para incomodarle o darle motivos para que se vaya. Veremos.
Encima el capo le pide directamente sin eufemismos “consigue aquí el título de constructores”, y va el máquina cumpliendo la encomienda del jefe en casa de la mejor forma.
Pinta que si otra marca quiere "romper" la buena relación, va a tener que pensar en algo más que dinero y buena moto.

Desconectado Hernancho

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2019, 17:02:01 pm »
Rossi lleva 12 carreras sin hacer podio, y más de 2 años sin ganar una carrera... mientras Quarta y Viñales están currando por podios y pelear por alguna que otra carrera.
Si bien en esto no siempre 2+2 es 4, y que nunca hay que darle por muerto, y esto y aquello, la cosa es que se me hace difícil imaginar hoy que, en el supuesto que Yamaha consiga mejorar, por ello automáticamente mejore Rossi y comience quedar por delante de Viñales y Quarta. El tiempo dirá. Hoy no lo veo.

Desconectado Hernancho

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Re:Motul Grand Prix of Japan: Twin Ring Motegi: MotoGP
« Respuesta #44 en: 20 de Octubre de 2019, 17:03:31 pm »
Al conjunto Duca-Dovi simplemente no le creo. Lo noté hace tiempo, solo hay que mirar la forma drástica que cambió su estrategia de hacer las primeras vueltas cuando Lorenzo en Ducati comenzó a ser competitivo. De ir en modo prudente durante algunas temporadas, pasó a modo desesperado. Lo mismo se vio reflejado en sus reultados de qualys.
Ahora, sin que nadie que le apriete dentro del equipo, vuelve al modo prudente para tirarle la presión a los ingenieros. Nada nuevo, sigue en sus trece.