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Autor Tema: Pramac Generac Australian Motorcycle GP: Phillip Island, Moto2  (Leído 2170 veces)

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Desconectado malc__com

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Re:Pramac Generac Australian Motorcycle GP: Phillip Island, Moto2
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2019, 12:43:06 pm »
Yo a Álex Márquez, aunque gane el mundial (que si no la caga mucho lo ganará) cada vez que suena en quinielas de MGP no lo acabo de ver.

Para mi siempre ha tenido resultados por debajo del material que ha llevado y este año un Luthi de vuelta y media le va  a acabar apretando...

No sé, pero no le veo materia prima yo al hermanísimo :smash

Estoy de acuerdo casi en el 100% contigo, pero creo que se le juzga de modo diferente solo por el hecho de ser el hermano de Marc Márquez. Algo que también me pasa a mí.

Y no precisamente por el hecho de que crea que tiene que ganar como el hermano mayor, pero creo que se le espera más de él en lugar de si se llamara Paco Garcia. El hecho de que aparezca en los medios, sobre todo ajenos a los GGPP hace que se le de más dimensión que a otros pilotos. Por ejemplo, recuerdo en 2014 como fueron al hormiguero los hermanos, recién coronados como campeones del mundo respectivamente, pero el año anterior no llamaron a Maverick Viñales por ganar el mismo mundial. Ojo, no lo estoy criticando, sino que estoy poniendo, en mi opinión y perspectiva, algún ejemplo de lo que supone ser el "hermano de" respecto a otros casos.

Al hilo de esto, yo la verdad es que como piloto creo, o más bien esperaba, que ganara un titulo de Moto2 como otros grandes pilotos que han dominado el campeonato más o menos claramente. Por ejemplo, Morbidelli, Bagnaia o Tito Rabat en los años en los que campeonaron en Moto2. Sin embargo, con Alex Márquez no pasa, y da sensación de cierta debilidad. Este año le esta "salvando" que esta siendo muy regular, y sobre todo a mitad de año sí que dió esa sensación de dominación de campeonato (tras el cambio de goma trasera) que, en mi opinion, le faltó al inicio y le esta faltando al final. Hubiera sido interesante ver que hubiera pasado con un Augusto sin la lesión de brazo de Argentina, donde perdió una pila de puntos, pero eso entra dentro de los "y sis", y de hecho AM también ha tenido mala suerte en algun GP este año en forma de caída no por error suyo.

Esta claro que este mundial si lo gana será merecidísimo, ha sido el más regular y el que, intermitentemente, ha demostrado tener cierta autoridad en el año. Pero a mi no me deja sensación de hacer un año redondo como si hemos visto en otros pilotos de la categoría mas recientemente. Más bien me deja la sensación de que este año ha ganado porque el resto han sido muy irregulares, y que si en 2021 hay un Martín, Fernandez, o quien sea, que es medianamente consistente, éste supuesto le mojará la oreja a Alex Márquez sin paliativos.

De acuerdo en casi todo, Alex tiene una "visibilidad" que hace que las expectativas depositadas sobre él, sean mas altas de lo que debería, y que una vez que consigue algo "grande" esto se minimiza al compararlo con lo conseguido por su hermano, por eso siempre da sensación de decepción.
Si lo acaba consiguiendo, Alex será el primer doble campeón de M3 y M2 de la historia, y si contamos las categorías "antiguas", el último fue precisamente su hermano Marc, y de eso hace algunos años, y tampoco es que haya muchos que lo hayan conseguido durante la historia, y  de hecho, campeón del CEV, M3 y M2, creo que no hay ninguno.

En cuanto a lo de dominar, o no dominar, este es un deporte donde vales lo que tu último resultado, y precisamente el último resultado de Alex, es el peor de la temporada (caidas aparte), y la de japón, su segunda peor, por lo que es complicado valorar su temporada a día de hoy. Si Alex gana las 2 carreras que quedan, creo que todos tendremos claro que ha dominado la categoría de cabo a rabo, en cambio si gana el mundial quedando fuera del podium en estas 2 carreras, si podremos decir que ha ganado por ser el mas regular, pero sin dominar.

Yo creo que Alex ha pecado de conservador, entré en una dinamica que pese a que sus resultados no eran bueno, le beneficiaban, y ahora ha entrado en una mala dinámica, y es complicado salir. Analizando sus carreras, después de 5 vicotrias en 7 carreras, donde en esas 2 carreras restantes, fueron 0 por motivos ajenos a su pilotaje, Alex era el claro dominador de la categoría, y se veía superior al resto. Entonces llegó Austria, donde Binder y KTM iban muy fuertes, y donde creo que Alex, viendo que en ese momento Brad estaba muy lejos, no puso toda la carne en el asador para ganar, y se conformó con un segundo puesto (ojo, que igual aunque lo hubiese intentado, no lo hubiese conseugido) después de eso, llegó Silverstone, que creo que fue el punto de inflexión. Allí Alex tenía ritmo para ganar, si no recuerdo mal, iba lider, y cometió un error y se fue al suelo, y creo que eso lo cambió todo, pq desde entonces no se le ha visto dominar como antes. En San Marino volvió a conservar, y se quedó en tierra de nadie, entre los 2 que lucharon la victoria y los que no. En Motorland parecía que tenía ritmo para coger a Binder, pero a 2 o 3 vueltas del final, tuvo un susto, y bajó el ritmo en lugar de ir a por él, y en Thailandia, Marini era inalcanzable, pero Alex fue el último del segundo grupo, cuando a poco que se hubiese "esforzado" hubiese ganado alguna plaza. Luego estas 2 últimas carreras, ha tenido muchos problemas, y en ningún momento se le ha visto cómodo ni rápido, y solo ha podido dedicarse a minimizar daños. Tiene que hacer un reset, y esperar a Malasya, y ver si puede reencontrase con el Alex de mediados de temporada.

Por otro lado, este año es el mas igualado que recuerdo en la categoría, Lecuona y Gardner tienen podiums y no están en el Top-10, a uno le querían para MotoGP y el otro acabará iendo el año que viene, Lowes y Vierge eran candidatos al título y van 15º y 16º y los rookies del año, haciéndolo muy bien, están lejos del Top-5. Es difícil extrapolar lo que ha pasado otro años, donde había 2 o 3 pilotos muy superiores al resto, y que cuando uno de ellos tenía el día malo, quedaba en el Top5.

Desconectado Boira

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Re:Pramac Generac Australian Motorcycle GP: Phillip Island, Moto2
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2019, 15:34:21 pm »
Binder está en un momento de forma brutal, que curioso que en cuanto han dejado de tocar la KTM, sus pilotos han empezado a ganar.
Alex está siendo demasiado conservador, lleva 2 carreras sufriendo mucho, cuando llevaba casi todo el año estando delante sin aparentes problemas. Está teniendo suerte de que ningún piloto domina 3 carreras seguidas, y hasta ahora, en cada GP, aumentaba la distancia al segundo, pero lleva 2 GPs seguidos reduciéndola, y esto mentalmente afecta, sobretodo porqué ya hace mucho que no gana, y lleva 3 carreras fuera del podium. A ver si en Malasya hace buen tiempo, y Alex puede sentenciar, y puede correr en Valencia sin presión, ya que creo que ese está siendo su problema.
Escuche a Checa al hilo de eso, que en ocasiones es mejor trabajar con lo que tienes que estar constantemente probando cosas, quizas ese sea parte del motivo de que las KTM anden como anden ahora.

En mi opinion desde mi baqueteado sofa carreras cliente,es decir sin ninguna validez, Binder me parece mejor piloto que A. Marquez.
 Tal vez sea como bien dice Rosco  :cheers me llame más el estilo del sudafricano, Alex es bueno, muy bueno pero veo superior a Brad
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:Pramac Generac Australian Motorcycle GP: Phillip Island, Moto2
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2019, 15:41:33 pm »
Yo tb pienso que Binder tiene más talento que Alex

Desconectado malc__com

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Re:Pramac Generac Australian Motorcycle GP: Phillip Island, Moto2
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2019, 15:59:46 pm »
Binder está en un momento de forma brutal, que curioso que en cuanto han dejado de tocar la KTM, sus pilotos han empezado a ganar.
Alex está siendo demasiado conservador, lleva 2 carreras sufriendo mucho, cuando llevaba casi todo el año estando delante sin aparentes problemas. Está teniendo suerte de que ningún piloto domina 3 carreras seguidas, y hasta ahora, en cada GP, aumentaba la distancia al segundo, pero lleva 2 GPs seguidos reduciéndola, y esto mentalmente afecta, sobretodo porqué ya hace mucho que no gana, y lleva 3 carreras fuera del podium. A ver si en Malasya hace buen tiempo, y Alex puede sentenciar, y puede correr en Valencia sin presión, ya que creo que ese está siendo su problema.
Escuche a Checa al hilo de eso, que en ocasiones es mejor trabajar con lo que tienes que estar constantemente probando cosas, quizas ese sea parte del motivo de que las KTM anden como anden ahora.

En mi opinion desde mi baqueteado sofa carreras cliente,es decir sin ninguna validez, Binder me parece mejor piloto que A. Marquez.
 Tal vez sea como bien dice Rosco  :cheers me llame más el estilo del sudafricano, Alex es bueno, muy bueno pero veo superior a Brad

Para mi, son los 2 mejores pilotos de la parrilla, por eso pienso que a día de hoy, Binder es mas rival que Luthi, sobretodo porqué ha llegado en muy buena forma, y en las 2 temporadas anteriores en M2, el último ha sido su mejor cuarto de temporada.
A Binder me cuesta calibrarlo, ya que en M2 le ha faltado siempre regularidad, este año debía ser su año, pero el lío que había en KTM le ha impedido demostrar si podía llegar a tenerla o no. En los circuitos que va bien, va muy muy bien, y es casi imbatibles, pero luego hay otros que le cuestan, y también le cuestan mucho.

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Re:Pramac Generac Australian Motorcycle GP: Phillip Island, Moto2
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2019, 16:21:57 pm »
Para mí lo más curioso - y bonito - de esta carrera, fue ver rodar a dos tíos con la misma moto al mismo ritmo y pilotando y trazando tan distinto como hicieron Binder y Martín. El primero con un pilotaje espectacular, todo el rato cruzado, y el segundo mucho más por el sitio, parecía que hacía muchos menos metros, pero sin perderle la rueda a Binder hasta el final. Y recalco lo de "con la misma moto", pues si fuesen distintas podríamos interpretar que era pilotaje adecuado a cada moto, pero aquí no, cada uno a su manera pero con una eficacia contra el crono muy similar. Me gustó mucho aunque eché de menos un duelo final.

La verdad es que el pilotaje de Binder es una pasada, me encanta  :ziggy :moto
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Desconectado Hernancho

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Re:Pramac Generac Australian Motorcycle GP: Phillip Island, Moto2
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2019, 21:27:45 pm »
Independientemente del resultado, que placer es ver pilotar a tios con el estilo de Binder. Y el sonido de las moto2 es de lo mejor. Cuestión de gustos

Es una verdadera satisfacción que alguien que pilota de la forma que lo hace Brad gane carreras. Es precioso desde fuera. Es el estilo que hace que pilotar una moto sea diferente a todo lo demás y que transmita la pureza que uno espera de la competición.

Por supuesto, la mayor capacidad del motor Triumph tiene mucho que decir (301 km/h de punta en el Warm up, por cierto. Y sí, su sonido empalmando marchas es precioso), y la bondad de los neumáticos Dunlop otro tanto. Seguramente podrían ser más pegajosos, pero yo cambio velocidad por consistencia y espectáculo.

Me gustó mucho el doblete de KTM y el hecho de que pudiesen funcionar igual de bien con dos estilos de pilotaje tan distintos: derrape para Binder y paso por curva de Martín. Por eso me da más rabia esa retirada, en mi opinión precipitada, de la marca austriaca. Y más ahora que es la única categoría en la que ganan... ;P

También lo veo así :cheers