Lo cierto es que la Panigale era un condenado cohete en la recta de Losail. Tanto la de Bautista como la de Davies "sólo" debían esperar a llegar allí para adelantar a cualquier otra moto que tuviesen por delante. Unos 10 km/h mínimo de punta, pero me llama aún más la atención lo rápido que parecen alcanzarla: los adelantamientos se producían claramente antes de meta....
El caso es que la moto italiana también da toda la sensación de seguir el esquema visto en MotoGP para el concepto V4: potencia de sobra y enormes dificultades en la entrada y el paso por curva. Así, vimos a un Álvaro pendiendo de un hilo casi cada vuelta en las frenadas más exigentes, curvas 1 y 6, pero sin lograr ser tan rápido como la Kawasaki de Rea en las rápidas. Y esto último me sorprende. Esperaba que la Ducati fuese como la seda en este circuito, pero no daba esa sensación desde fuera. Y es que se trata de eso, precisamente, de sensaciones: los pilotos de las ZX-10R parecen poder hacer lo que quieran con su chasis. Incluso, si procede, estilo "supermotard", como Razgatlioglu en Francia, cuando vi cruzar su SBK inclinada en frenada como pocas veces... En cambio, los pilotos de Ducati parecen pelearse con ella y dan la sensación de ir contrarrestando todo el tiempo las reticencias de la moto a entrar en curva y a girar, una vez en ella.
Y siguiendo con las marcas, tendría que destacar negativamente la involución de las BMW en las últimas carreras. Parecían ir por el buen camino después del verano, y ya pensaba en una posible primera victoria de Sykes o, cuando menos, una cuerta asiduidad en el podio... Pero no. Ha ocurrido todo lo contrario. A ver qué pasa el año que viene y de qué es capaz de aportar Laverty, un fichaje, en mi opinión, algo extraño. Otro tema es que parecía inexplicable la presencia de Reiterberger en el mundial.
Vamos a ver si Kawasaki es capaz de mejorar su ya buena moto para el año que viene sin estropear su excelente equilibrio. También será interesante ver qué puede hacer Toprak con la Yamaha, si es capaz de darle ese plus para hacer la R1 ganadora. Y veremos si Ducati consigue domar a esa bestia indómita que es hoy su Panigale... Me gustaría ver a Suzuki de nuevo en el mundial, aunque la marca tiene una gama de calle, en general, algo obsoleta y sin apariencia de poder competir en igualdad. ¿Honda? Me extrañaría que ahora se sacasen de la manga una CBR verdaderamente de carreras. El tremendo fiasco del modelo actual con, recordemos, 3 stages distintos, me deja meridianamente claro que Honda ya no está interesada, desde hace muchos años, en las deportivas de calle.
Veremos.