Álvaro Bautista ya prueba en secreto la nueva Fireblade, la moto que Honda aún no quiere enfrentar a sus rivales
El equipo HRC de Superbikes no está parado. Pese a que todavía no hemos podido ver la nueva Fireblade en pista más allá del pequeño test que hizo Marc Márquez en Montmeló, lo cierto es que en Honda ya se han puesto en marcha a la hora de probar la moto. Concretamente, se han pasado el lunes y el martes haciéndolo en MotorLand Aragón.
Álvaro Bautista, Leon Haslam y Takumi Takahashi, que correrá también con la Fireblade en el equipo Honda Mie Racing Team, ya saben lo que es capaz de dar de sí su nueva moto. Pero todo se está llevando con el máximo secretismo, en un test sin público ni prensa del que tampoco están saliendo ni tan siquiera fotos.
La nueva Fireblade no compartirá pista con las demás Superbikes hasta el año que viene
Marquez Honda Montmelo Sbk 2019
Honda de momento no quiere comparar su nueva creación con el resto de motos de Superbikes. Por eso no estuvieron en el test común que se celebró precisamente en MotorLand hace unas semanas, donde sí que rodaron Ducati, Yamaha, Kawasaki y BMW. Todas estas marcas, más algunos equipos privados, también estarán en los test de esta semana en Jerez, pero no así Honda.
La nueva Fireblade es la última creación que Honda presentó en el EICMA 2019 y en la que tienen depositadas todas sus esperanzas de volver a resurgir en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Supera los 215 cv y va en la línea de la Ducati Panigale V4 R que pilotó el propio Bautista el año pasado, es decir, incorpora bastante tecnología de MotoGP.
Marquez Honda Fireblade Montmelo 2019
Pero desde su presentación, con aquel vídeo de Márquez probándola en Barcelona, no hemos vuelto a saber nada de la Fireblade. En principio Honda no tiene previsto compararla con el resto de motos de la parrilla hasta el año que viene, concretamente el 22 de enero, cuando comenzará la pretemporada oficial en Jerez.
Poco después de acabar en Andalucía viajarán a Portimao para seguir con las prácticas. Todo para llegar lo mejor preparados posibles a la primera cita del campeonato, en Australia el 28 de febrero, donde de verdad empezaremos a ver si Honda y Álvaro Bautista pueden ser una amenaza para el dominio .
Honda atraviesa por su peor crisis en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en el que lleva participando desde su creación. No gana el título desde 2007, cuando lo hiciese James Toseland. Y si miramos por marcas, hay que irse al siglo pasado para encontrar el último entorchado del ala dorada. Fue en 1997 y con John Kocinski a los mandos.
La temporada pasada fue directamente bochornosa para el equipo HRC. Terminaron últimos de constructores con unos míseros 88 puntos, mientras que el penúltimo, que fue BMW, sumó 249. No solo no lograron ni un podio en todo el año, sino que ni siquiera hicieron un top cinco. El mejor resultado fue el séptimo puesto de Leon Camier en la primera manga de Magny-Cours.
https://www.motorpasionmoto.com/superbikes/alvaro-bautista-prueba-secreto-nueva-fireblade-moto-que-honda-no-quiere-enfrentar-a-sus-rivales/amp