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Autor Tema: GP de Valencia; Ricardo Tormo -Moto3-  (Leído 923 veces)

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Desconectado JRT

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GP de Valencia; Ricardo Tormo -Moto3-
« en: 17 de Noviembre de 2019, 11:20:10 am »
Qué poco me ha gustado esa caída...
« última modificación: 17 de Noviembre de 2019, 13:51:49 pm por Alexgp »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

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Re:Re:Gp Valencia 2019. Motogp
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2019, 11:36:54 am »
Qué poco me ha gustado esa caída...

Los comisarios tapando... fea, fea
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado txester

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Re:Re:Gp Valencia 2019. Motogp
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2019, 12:12:04 pm »
Desde donde estoy la retransmisión es en alemán, así que no consigo entender del todo a los comentaristas, es foggia quien se cayó? Por otro lado, el nivel de moto3 me parece bastante limitado, no mucho mas alto que el de un nacional de hace un par de años. Lo cual es normal con la filosofía de dorna de utilizar estas categorías como de promoción a lo único que importa, mgp. Es una pena, todavía hay carreras emocionantes, como hoy, pero con muchos errores y que te vas con la sensación de que gana el que menos la ha cagado. Cosa normal, al fin y al cabo son chavales.

Veo el futuro negro para todo aquel que no sea Marc Marquez, esperemos que quartararo se confirme como la alrernativa

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Re:Gp Valencia 2019. Motogp
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2019, 12:33:35 pm »
Desde donde estoy la retransmisión es en alemán, así que no consigo entender del todo a los comentaristas, es foggia quien se cayó? Por otro lado, el nivel de moto3 me parece bastante limitado, no mucho mas alto que el de un nacional de hace un par de años. Lo cual es normal con la filosofía de dorna de utilizar estas categorías como de promoción a lo único que importa, mgp. Es una pena, todavía hay carreras emocionantes, como hoy, pero con muchos errores y que te vas con la sensación de que gana el que menos la ha cagado. Cosa normal, al fin y al cabo son chavales.

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Dorna no puede tapar el sol con un dedo.. Hoy en día todos quieren ir a MotoGP, nadie se queda en moto3 por gusto, al final los pilotos determinan que esto solo sirva de promoción

Desconectado txester

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Re:Re:Gp Valencia 2019. Motogp
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2019, 13:10:45 pm »
Desde donde estoy la retransmisión es en alemán, así que no consigo entender del todo a los comentaristas, es foggia quien se cayó? Por otro lado, el nivel de moto3 me parece bastante limitado, no mucho mas alto que el de un nacional de hace un par de años. Lo cual es normal con la filosofía de dorna de utilizar estas categorías como de promoción a lo único que importa, mgp. Es una pena, todavía hay carreras emocionantes, como hoy, pero con muchos errores y que te vas con la sensación de que gana el que menos la ha cagado. Cosa normal, al fin y al cabo son chavales.

Veo el futuro negro para todo aquel que no sea Marc Marquez, esperemos que quartararo se confirme como la alrernativa

Dorna no puede tapar el sol con un dedo.. Hoy en día todos quieren ir a MotoGP, nadie se queda en moto3 por gusto, al final los pilotos determinan que esto solo sirva de promoción

Pues no señalo a dorna, no era realmente sobre quién es el culpable o responsable lo que quería decir, solo comentaba con cierta nostalgia lo que opino del nivel de estas categorías de promoción hoy en día.

Desconectado Alexgp

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GP de Valencia; Ricardo Tormo -Moto3-
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2019, 13:37:13 pm »
GRAN PREMIO MOTUL DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Moto3 Clasificación de Carrera 2019

Cheste, Sunday, November 17, 2019

Pos.   Puntos   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo/Diferencia
1   25   11   Sergio GARCIA   SPA   Estrella Galicia 0,0   Honda   142.4   25'17.918
2   20   16   Andrea MIGNO   ITA   Mugen Race   KTM   142.4   +0.005
3   16   4   Xavier ARTIGAS   SPA   Leopard Impala Junior Team   Honda   142.4   +0.180

4   13   24   Tatsuki SUZUKI   JPN   SIC58 Squadra Corse   Honda   142.4   +0.246
5   11   12   Filip SALAC   CZE   Redox PruestelGP   KTM   142.4   +0.328
6   10   44   Aron CANET   SPA   Sterilgarda Max Racing Team   KTM   142.1   +3.016
7   9   42   Marcos RAMIREZ   SPA   Leopard Racing   Honda   142.1   +3.032
8   8   13   Celestino VIETTI   ITA   SKY Racing Team VR46   KTM   141.5   +9.666
9   7   76   Makar YURCHENKO   KAZ   BOE Skull Rider Mugen Race   KTM   141.5   +9.747
10   6   79   Ai OGURA   JPN   Honda Team Asia   Honda   141.5   +9.859
11   5   82   Stefano NEPA   ITA   Reale Avintia Arizona 77   KTM   141.5   +9.975
12   4   61   Can ONCU   TUR   Red Bull KTM Ajo   KTM   141.5   +10.223
13   3   27   Kaito TOBA   JPN   Honda Team Asia   Honda   141.4   +10.537
14   2   54   Riccardo ROSSI   ITA   Kömmerling Gresini Moto3   Honda   141.4   +10.712
15   1   84   Jakub KORNFEIL   CZE   Redox PruestelGP   KTM   141.2   +12.661

16      22   Kazuki MASAKI   JPN   BOE Skull Rider Mugen Race   KTM   141.1   +14.116
17      55   Romano FENATI   ITA   VNE Snipers   Honda   140.8   +17.669
18      69   Tom BOOTH-AMOS   GBR   CIP Green Power   KTM   139.6   +31.008
19      71   Ayumu SASAKI   JPN   Petronas Sprinta Racing   Honda   138.4   +43.939
20      75   Albert ARENAS   SPA   Valresa Angel Nieto Team   KTM   132.6   1 Vuelta
21      48   Lorenzo DALLA PORTA   ITA   Leopard Racing   Honda   107.5   3 Vueltas
21   Alonso LOPEZ   SPA   Estrella Galicia 0,0   Honda   85.0   6 Vueltas

No Clasificado
25   Raul FERNANDEZ   SPA   Valresa Angel Nieto Team   KTM   134.2   9 Vueltas
14   Tony ARBOLINO   ITA   VNE Snipers   Honda   138.9   12 Vueltas
17   John MCPHEE   GBR   Petronas Sprinta Racing   Honda   138.8   12 Vueltas
40   Darryn BINDER   RSA   CIP Green Power   KTM   129.9   13 Vueltas

No ha tomado la salida
5   Jaume MASIA   SPA   Mugen Race   KTM      0 Vuelta
99   Carlos TATAY   SPA   Fundacion Andreas Perez 77   KTM      0 Vuelta
23   Niccolò ANTONELLI   ITA   SIC58 Squadra Corse   Honda      0 Vuelta
52   Jeremy ALCOBA   SPA   Kömmerling Gresini Moto3   Honda      0 Vuelta
7   Dennis FOGGIA   ITA   SKY Racing Team VR46   KTM      0 Vuelta

Condiciones Meteorológicas:
 |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 13º| Humedad: 45%|   Terreno: 15º
Récords:
Vuelta de Pole:       Andrea MIGNO   1'38.683   146.1 Km/h
Vuelta Rápida:   Lap: 11   Tatsuki SUZUKI   1'39.948   144.2 Km/h
Récord del Circuito:   2017   Marcos RAMIREZ   1'39.109   145.4 Km/h
Mejor Vuelta:   2017   Jorge MARTIN   1'38.428   146.4 Km/h
Un saludo en uve.

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo -Moto3-
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2019, 20:52:57 pm »
Ya me pasaba en la época de las 125cc, pero lo achacaba a el carácter agrio de los 2T... Y es que alucino con la capacidad de estos pequeños motores para descabalgar salvajemente a los pilotos en ciertas condiciones. La volada de Dallaporta fue tremenda. ¿Cuánto dan estos 250cc 4T? ¿65 CV, más o menos? Con pistas frías y/o poco adherentes hay que andarse con mucho ojo. Cierto que los pilotos tienen escasa experiencia y que con tanta refriega es díficil estar 100% concentrado en el pilotaje, pero vaya con los latigazos que vemos frecuentemente en la categoría pequeña. Eso no pasa con las Moto2, que tampoco incorporan control de tracción. Motores más llenos en toda la curva y, por lo tanto, más progresivos? Experiencia de los pilotos? Neumático más grueso? Todo ello junto, quizás...

Carrera loca, entretenida, de la que por fortuna no hay nada grave que lamentar. Excelentes los jóvenes peleándose con "papá" Migno (maduro y sereno en su declaración post-carrera. Junto a Fenati, Kornfeil o Antonelli, los veteranos). En realidad, no podemos negar que la tendencia de quemar etapas a toda velocidad o, incluso, censurar secreta e inadvertimente a pilotos que pasan varios años en la misma categoría lo hacemos -casi- todos. Es una sinergia general de la que es muy difícil abstraerse (como maleducar a los niños). Es difícil ser fan del que persevera, resiste y no gana. O gana, pero no destaca, ni por estilo ni por carácter. Incluso entre nosotros, aficionados y conocedores, preferimos depositar nuestra fé y entusiasmo en la revelación, en el prometedor de algo grande, en lo excepcional; en el genio. En el próximo Rossi, Márquez o al que toque desear que sea sustituido por otro ídolo. Al trabajador, profesional, aplicado, consciente de sus limitaciones, que está ahí para ser una piedra en el camino del héroe, para ser sparring, para ser combativo pero no resolutivo, para ser rápido pero sin sobresalir, lo menospreciamos a base de comentarios velados. Seguramente no da para más... Lo que quiero decir es que todos tenemos nuestra parte de culpa en esa tendencia.

Al año que viene le pido mayor aplicación e implicación de KTM; la Honda es hoy claramente mejor. Que el equipo Sterilgarda sea más profesional (una rotura puede ser mala suerte. Varias averias es incompetencia casi seguro) para que López pueda hacer un buen año. Que el Estrella Galicia sea rival del Leopard Racing y que los de Lundberg dejen a sus pilotos mostrar su personalidad y, con suerte, buen gusto, en la decoración del casco (son los únicos que controlan la imagen de sus pilotos hasta ese punto, no?).


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Re:Gp Valencia 2019. Motogp
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2019, 21:29:10 pm »
Desde donde estoy la retransmisión es en alemán, así que no consigo entender del todo a los comentaristas, es foggia quien se cayó? Por otro lado, el nivel de moto3 me parece bastante limitado, no mucho mas alto que el de un nacional de hace un par de años. Lo cual es normal con la filosofía de dorna de utilizar estas categorías como de promoción a lo único que importa, mgp. Es una pena, todavía hay carreras emocionantes, como hoy, pero con muchos errores y que te vas con la sensación de que gana el que menos la ha cagado. Cosa normal, al fin y al cabo son chavales.

Veo el futuro negro para todo aquel que no sea Marc Marquez, esperemos que quartararo se confirme como la alrernativa

Dorna no puede tapar el sol con un dedo.. Hoy en día todos quieren ir a MotoGP, nadie se queda en moto3 por gusto, al final los pilotos determinan que esto solo sirva de promoción

Puede que me equivoque, pero ésto de eliminar los especialistas de moto pequeña viene de la limitación de edad en la categoría pequeña hará unos 15 años, las primeras víctimas fueron los Perugini, Jenkner y cía, y ya posteriormente gente como Faubel, Gadea o Efrén seguro que hubiesen preferido quedarse en Moto3 antes que tener que "jubilarse" a los 28. Que ninguno quiere quedarse, seguro, pero la culpa de que no PUEDAN quedarse todos sabemos de quién es.

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Re:GP de Valencia; Ricardo Tormo -Moto3-
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2019, 12:56:51 pm »
Ya me pasaba en la época de las 125cc, pero lo achacaba a el carácter agrio de los 2T... Y es que alucino con la capacidad de estos pequeños motores para descabalgar salvajemente a los pilotos en ciertas condiciones. La volada de Dallaporta fue tremenda. ¿Cuánto dan estos 250cc 4T? ¿65 CV, más o menos? Con pistas frías y/o poco adherentes hay que andarse con mucho ojo. Cierto que los pilotos tienen escasa experiencia y que con tanta refriega es díficil estar 100% concentrado en el pilotaje, pero vaya con los latigazos que vemos frecuentemente en la categoría pequeña. Eso no pasa con las Moto2, que tampoco incorporan control de tracción. Motores más llenos en toda la curva y, por lo tanto, más progresivos? Experiencia de los pilotos? Neumático más grueso? Todo ello junto, quizás...

Carrera loca, entretenida, de la que por fortuna no hay nada grave que lamentar. Excelentes los jóvenes peleándose con "papá" Migno (maduro y sereno en su declaración post-carrera. Junto a Fenati, Kornfeil o Antonelli, los veteranos). En realidad, no podemos negar que la tendencia de quemar etapas a toda velocidad o, incluso, censurar secreta e inadvertimente a pilotos que pasan varios años en la misma categoría lo hacemos -casi- todos. Es una sinergia general de la que es muy difícil abstraerse (como maleducar a los niños). Es difícil ser fan del que persevera, resiste y no gana. O gana, pero no destaca, ni por estilo ni por carácter. Incluso entre nosotros, aficionados y conocedores, preferimos depositar nuestra fé y entusiasmo en la revelación, en el prometedor de algo grande, en lo excepcional; en el genio. En el próximo Rossi, Márquez o al que toque desear que sea sustituido por otro ídolo. Al trabajador, profesional, aplicado, consciente de sus limitaciones, que está ahí para ser una piedra en el camino del héroe, para ser sparring, para ser combativo pero no resolutivo, para ser rápido pero sin sobresalir, lo menospreciamos a base de comentarios velados. Seguramente no da para más... Lo que quiero decir es que todos tenemos nuestra parte de culpa en esa tendencia.

Al año que viene le pido mayor aplicación e implicación de KTM; la Honda es hoy claramente mejor. Que el equipo Sterilgarda sea más profesional (una rotura puede ser mala suerte. Varias averias es incompetencia casi seguro) para que López pueda hacer un buen año. Que el Estrella Galicia sea rival del Leopard Racing y que los de Lundberg dejen a sus pilotos mostrar su personalidad y, con suerte, buen gusto, en la decoración del casco (son los únicos que controlan la imagen de sus pilotos hasta ese punto, no?).

Totalmente de acuerdo, no podría haberlo explicado mejor, al final, lo nuevo, siempre vende mas que lo "conocido" aunqe esto sea mejor.
En cuando a Lundberg, yo lo que le pido, es que apueste mas por la base (por esos nuevos, ajjajj) que aprenda de como les fue con Mir, que lo promocionaron, y les hizo campeones del mundo. Al año siguiente, Ramírez hizo otro temporadón en el CEV, y no apostaron por él, y este año han tenido que reficharle. Artigas ha hecho un temporadón en el CEV, siendo rookie, y perdiendo a sus 2 pilotos el Leopard, una de esas plazas, hubiese tenido que ir a parar a Artigas, y ayer demostró el motivo.

Desde donde estoy la retransmisión es en alemán, así que no consigo entender del todo a los comentaristas, es foggia quien se cayó? Por otro lado, el nivel de moto3 me parece bastante limitado, no mucho mas alto que el de un nacional de hace un par de años. Lo cual es normal con la filosofía de dorna de utilizar estas categorías como de promoción a lo único que importa, mgp. Es una pena, todavía hay carreras emocionantes, como hoy, pero con muchos errores y que te vas con la sensación de que gana el que menos la ha cagado. Cosa normal, al fin y al cabo son chavales.

Veo el futuro negro para todo aquel que no sea Marc Marquez, esperemos que quartararo se confirme como la alrernativa

Dorna no puede tapar el sol con un dedo.. Hoy en día todos quieren ir a MotoGP, nadie se queda en moto3 por gusto, al final los pilotos determinan que esto solo sirva de promoción

Puede que me equivoque, pero ésto de eliminar los especialistas de moto pequeña viene de la limitación de edad en la categoría pequeña hará unos 15 años, las primeras víctimas fueron los Perugini, Jenkner y cía, y ya posteriormente gente como Faubel, Gadea o Efrén seguro que hubiesen preferido quedarse en Moto3 antes que tener que "jubilarse" a los 28. Que ninguno quiere quedarse, seguro, pero la culpa de que no PUEDAN quedarse todos sabemos de quién es.

La verdad que a veces cuesta saber que fue antes, si el huevo o la gallina. Desconozco los motivos por los que limitaron la edad, en esa época no había tantos foros ni webs especializadas, y costaba enterarse de tantas cosas como ahora. En ese momento estában llegando al mundial, la generación que ahora se está acabando, y en algunos casos, los "veteranos" estaban impidiendo que algunos pilotos, pudiesen acceder al mundial, por ejemplo, pilotos como Bautista, entran bastante tarde al mundial, seguramente por la imposibilidad de encontrar plaza antes. Esa generación también fue la última que compitió contra los "veteranos" en 125, quizás por eso también han llegado a ser tan buenos los pilotos de esa generación, porqué seguramente son los primeros que aprendieron a ir en moto casi antes que a andar, obviamente porqué tenían talento, porqué compitieron entre ellos desde niños, y porqué al llegar al mundial, les tocó luchar contra pilotos que podrían ser sus padres.
Entonces, los "veteranos" tapaban a los jóvenes? o les hacían mejores? esto ya dependerá del punto de vista que tenga cada uno.

Creo que hoy en día, esa norma ha perdido sentido, los pilotos, por si mismos, ya suelen irse de M3 cuando pueden, equipos o patrocinadores, prefieren a jóvenes antes que a veteranos, por lo que al final, si en la parrilla tienes a 2 o 3 pilotos de 30 años, no creo que haya ningún problema. Hoy en día no superan los 28, pero en M3 ya hay veteranos, que ne muchos casos llegaron al mundial con 16 años, y ahora tiene 23, 24....25 años....son jóvenes de edad pero tienen muchos años de experiencia en la categoría. Son los Kornfeil, Fenati, Antonelli, Mcphee, Migno....... un Efren, Masbou o Louis Rossi, tampoco sobrarían en la categoría.

Por otro lado, lo que se ha dicho que el nivel actual del mundial de M3 es como el de un nacional.....a mi no me lo parece, sobretodo, porqué desde que el CEV pasó a categoría de Mundial Junior, los nacionales han bajado mucho el nivel, y por otro lado, el "mundial" tiene mucho mas nivel que el mundial junior, solo hace falta ver lo que le está costando a Foggia adaptarse, lo que le costó a Dalla Porta, los problemas de Raúl, los de Sergio hasta esta última parte........... Yo creo que el nivel actual del mundial de M3, es muy muy alto, lo que si es cierto, es que quizás este año no haya un superclase (o los que hay, están muy verdes) en la categoría, no hay un Binder, un Mir, ni un Jorge Martín, Dalla Porta, Ramírez y Canet, son buenos pilotos, pero no están al nivel de los anteriores, esto ha hecho que hayamos visto tantos pilotos distintos ganando, porqué la diferencia entre estos 3, y el que luchaba por puntuar, era muy pareja.
En cuanto a la carrera de ayer, brutal Artigas, cierto que se vio beneficiado por haber corrido ya allí 1 semana antes, pero debutar en el podium, no está al alcance de muchos. Lastima la caída de Tatay, en la que se vio envuelto Alcoba, ambos lo hubiesen hecho muy muy bien. Me alegro por Sergio García, me parece de los pilotos de mas talento de la parrilla, me había sorprendido negativamente su mal inicio de temporada, ya que venía destrozando a sus rivales en categorías inferiores, pero parece que este final de año la cosa ha cambiado, y que el año que viene podrá liderar el Estrella Galicia, y yo de hecho, le pongo como candidato al título de 2020.