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Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989 (©SOLO MOTO)  (Leído 2098 veces)

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Desconectado wxat

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Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989 (©SOLO MOTO)
« en: 05 de Febrero de 2020, 19:15:40 pm »




Saludos.
« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 20:31:15 pm por wxat »
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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2020, 19:45:40 pm »
Era brava eh!
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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2020, 21:04:19 pm »
Leí varias veces que la culpa del comportamiento tan brutal de la Suzuki era de que Schwantz pilotaba con muchísimo peso atrás para poder frenar durísimo. Y claro, eso hacía que la moto hiciese caballitos con sólo pensarlo.

Al parecer, Suzuki se vio muy lastrada tras la retirada del 34 porque la moto no se adaptaba a ningún piloto salvo al tejano, y hasta que la rehicieron de arriba abajo con Kenny Jr se comieron los mocos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2020, 09:05:22 am »
Leí varias veces que la culpa del comportamiento tan brutal de la Suzuki era de que Schwantz pilotaba con muchísimo peso atrás para poder frenar durísimo. Y claro, eso hacía que la moto hiciese caballitos con sólo pensarlo.

Al parecer, Suzuki se vio muy lastrada tras la retirada del 34 porque la moto no se adaptaba a ningún piloto salvo al tejano, y hasta que la rehicieron de arriba abajo con Kenny Jr se comieron los mocos.

Bueno, Beattie no lo hizo nada mal y Russell tuvo un rendimiento bastante digno. El problema fue perder a Beattie como piloto competitivo por secuelas de sus caídas, aunque no sé si en aquellos años Suzuki estaba muy volcada en el desarrollo.

Es curioso, porque aquella sequía parecía larguísima, pero fue sólo desde que acabó el 96 hasta el 99, cuando entró Roberts. Ha sido mucho más jodida la etapa de MotoGP, que hasta las 800, con Hopkins y Vermeulen, no fueron medianamente competitivos, para volver a bajar, retirarse, volver, ir mejorando y estar ahí con Viñales.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2020, 10:28:24 am »
Y lo de Kenny Jr., a mi entender, fue un Hayden en toda regla, se conjuraron todos los astros para que ese año cayera el mundial donde cayó...

vvss

gracias wxat, preciosa moto

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2020, 11:59:46 am »
Y lo de Kenny Jr., a mi entender, fue un Hayden en toda regla, se conjuraron todos los astros para que ese año cayera el mundial donde cayó...

vvss

gracias wxat, preciosa moto

El tío fue competitivo de cojones. Se instaló la creencia de que ganó por la lluvia, pero con una moto inferior estaba ahí en casi todas las carreras, con muchos podios peleando la victoria en seco y ya en el 99 fue subcampeón. En los años en los que coincidieron, Aoki no fue mucho mejor que en el 98 y era un piloto claramente más competitivo en el 97 con una NSR. No debió haber sido tan fiel a Suzuki, que en 2001 se dejaron llevar y en MotoGP fue la peste; a poco que la moto acompañó, con la KR211V, el tío volvió al podio y rondaba bastantes veces el top 5, acabando 6 del mundial.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2020, 12:42:11 pm »
Y lo de Kenny Jr., a mi entender, fue un Hayden en toda regla, se conjuraron todos los astros para que ese año cayera el mundial donde cayó...

vvss

gracias wxat, preciosa moto

El tío fue competitivo de cojones. Se instaló la creencia de que ganó por la lluvia, pero con una moto inferior estaba ahí en casi todas las carreras, con muchos podios peleando la victoria en seco y ya en el 99 fue subcampeón. En los años en los que coincidieron, Aoki no fue mucho mejor que en el 98 y era un piloto claramente más competitivo en el 97 con una NSR. No debió haber sido tan fiel a Suzuki, que en 2001 se dejaron llevar y en MotoGP fue la peste; a poco que la moto acompañó, con la KR211V, el tío volvió al podio y rondaba bastantes veces el top 5, acabando 6 del mundial.

Toda la razón en eso de que se instaló la creencia de que ganó por la lluvia,el que tenga Video pass lo puede comprobar.

Hubo 4 carreras en mojado, una la ganó Rossi, otra Barros, , otra Kenny y la cuarta que fue en Jerez, se empezó en seco, Kenny sacaba 5s a Checa cuando se paró, se volvió a reanudar la carrera y  esa segunda manga la ganó Checa sacándole 4s y Pico a Kenny que se hizo con la victoria porque se sumaban los tiempos de las dos mangas

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2020, 09:53:47 am »
A ver, que se comen los leones.

No digo ni que fuera inmerecido ni que no fuera competitivo, pero creo que si Crivillé hubiese estado a la altura de lo que se esperaba, de ahí que digo que se le alinearon los astros, no (creo) hubiera ganado el campeonato.

Lo hizo muy bien, pero es que Crivi lo hizo fatal.

Sólo eso, no es para nada un mal piloto ni ganó por la lluvia, aunque sí que recuerdo esa temporada algo húmeda. Lo mismo da, las carreras en mojado también cuentan.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2020, 10:09:25 am »
A Crivi le metieron la NSR '2000 que fue un fracaso en toda regla.

Los que llevaban la '99, como Rossi, eran felices :rolleyes
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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2020, 11:47:13 am »
Gracias Wxat. Para mí es LA MOTO.

Con el debido respeto y sin quitarle una mil millonesima de mérito al hijo de King, si Criville no hubiera tenido que lidiar con la NSR de ese año, en casa de los Roberts solo habría un tricampeón del mundo.
Dicho esto, PILOTAZO Kenny Jr.

« última modificación: 07 de Febrero de 2020, 12:39:01 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2020, 11:58:37 am »
Tricampeón sigue habiendo uno :lol
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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2020, 12:08:04 pm »
A Crivi le metieron la NSR '2000 que fue un fracaso en toda regla.

Los que llevaban la '99, como Rossi, eran felices :rolleyes

A Crivi se le juntó todo en el 2000, que más que llover en muchas carreras en sí, llovía o en entrenos o en carrera en muchos GPs, cosa que lo mató completamente, porque con esa NSR cabrona se iba acercando lentamente sesión a sesión. Claro, también había bajado su rendimiento y en algunos GPs directamente no iba, pero tenía para haber arrancado algún podio y victoria más y andar por el top five final. En Jerez en seco, como era habitual, tenía ritmo ganador y en Valencia iba a arrollar, pero se cayó, ésas fueron sus mayores oportunidades perdidas.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2020, 12:37:17 pm »
Tricampeón sigue habiendo uno :lol
:smash
Cierto. Forear en el trabajo tiene sus riesgos
« última modificación: 07 de Febrero de 2020, 12:39:21 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2020, 13:40:37 pm »
Pues yo, la verdad, tengo una perspectiva bastante diferente de lo que recuerdo de aquellas temporadas a todo lo comentado.

- En primer lugar, el cambio de reparto de pesos y de la configuración y diseño de la moto en sí se cambió por completo en el 98. Roberts no llego a Suzuki hasta el año 99. Una de sus mayores esperanzas para seguir con el legado de la moto de Schwantz fue el fichaje de Anthony Gobert en el 97, que ciertamente iba para crack, y era super agresivo en su estilo.

- Aoki hizo un gran año 1997, pero en gran parte porque ese año la NSR era la moto más dominadora, pero de un modo más que aplastante. Yamaha sufrió uno de sus peores años, con un Abe muy irregular, Sete debutando en 500cc, y el recien estrenado equipo Promotor (luego WCM-Red Bull) con un Cadalora venido a menos, y con un Corser que duró solo unos carreras, siendo sustituído por Kirk McCarthy (DEP). Es más, puestos a elegir a un Aoki, creo que la temporada de Takuma con la V2 fue aún más destacable.

- Que Roberts disfrutara de una moto inferior, lo veo cuanto menos, discutible. Tenía algo menos de potencia, pero a cambio era una moto muy dulce y fácil de pilotar para todos aquellos que pudieron rodar con ella. Y curiosamente, en GGPP como Sepang o Paul Ricard, no perdía apenas en recta. Cabe recordar que en recta, en el año 99, la moto más rápida era la Yamaha YZR. Todo esto no quita un ápice del mérito de Roberts para ganar el mundial 2000, que efectivamente hubo lluvia, pero menos de la que nombra de inicio.

- Creo sinceramente que el título de Roberts en el 2000 fue una sucesión de circunstancias: Roberts fue el más-menos regular, en un año con Rossi debutando, Capirossi re-debutando, Biaggi y Checa muy irregulares con la YZR, y las NSR 2000 perdidas con una configuración errónea, en gran parte por la subida de potencia que sufrió el modelo. Cabe recordar que ya a finales de 1999 Crivillé empezó con sus problemas de salud, y que le lastraron más que evidentemente en la pretemporada del año 2000. Discrepo que las mejores opciones de Crivillé se reduzcan a dos carreras. Sobre todo la primera mitad del año lo intentó, haciendo carrerones en Suzuka y Assen por ejemplo, a parte de Le Mans y alguna más. En Sepang se encuentra con Capirossi en el suelo y se lo come, cuando iba remontando, en Mugello se cae varias veces en entrenos, GP desastre, en Montmeló lo intenta en lluvia pero al suelo, y si no recuerdo mal, desde Brno detectan en HRC que lleva varios GGPP con una horquilla con defecto de fábrica. La suerte no le acompañó, y la segunda mitad del año creo que se dejó "llevar" visto lo crudo que se le puso a pesar de las enormes ganas que le puso.

- Con esto, al final lo que considero, es que Roberts fue en más regular, y vivió de las rentas de hacer una gran primera mitad del año, y con bastante suerte por las circunstancias de los rivales.

- En el año 2001, cuando le subieron la potencia a la Suzuki, entre otros motivos, fue lo que les motivó a perder gran parte de sus virtudes, y de ahí los resultados posteriores. Roberts se comió los mocos.

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2020, 14:04:02 pm »
Pues yo, la verdad, tengo una perspectiva bastante diferente de lo que recuerdo de aquellas temporadas a todo lo comentado.

- En primer lugar, el cambio de reparto de pesos y de la configuración y diseño de la moto en sí se cambió por completo en el 98. Roberts no llego a Suzuki hasta el año 99. Una de sus mayores esperanzas para seguir con el legado de la moto de Schwantz fue el fichaje de Anthony Gobert en el 97, que ciertamente iba para crack, y era super agresivo en su estilo.

- Aoki hizo un gran año 1997, pero en gran parte porque ese año la NSR era la moto más dominadora, pero de un modo más que aplastante. Yamaha sufrió uno de sus peores años, con un Abe muy irregular, Sete debutando en 500cc, y el recien estrenado equipo Promotor (luego WCM-Red Bull) con un Cadalora venido a menos, y con un Corser que duró solo unos carreras, siendo sustituído por Kirk McCarthy (DEP). Es más, puestos a elegir a un Aoki, creo que la temporada de Takuma con la V2 fue aún más destacable.

- Que Roberts disfrutara de una moto inferior, lo veo cuanto menos, discutible. Tenía algo menos de potencia, pero a cambio era una moto muy dulce y fácil de pilotar para todos aquellos que pudieron rodar con ella. Y curiosamente, en GGPP como Sepang o Paul Ricard, no perdía apenas en recta. Cabe recordar que en recta, en el año 99, la moto más rápida era la Yamaha YZR. Todo esto no quita un ápice del mérito de Roberts para ganar el mundial 2000, que efectivamente hubo lluvia, pero menos de la que nombra de inicio.

- Creo sinceramente que el título de Roberts en el 2000 fue una sucesión de circunstancias: Roberts fue el más-menos regular, en un año con Rossi debutando, Capirossi re-debutando, Biaggi y Checa muy irregulares con la YZR, y las NSR 2000 perdidas con una configuración errónea, en gran parte por la subida de potencia que sufrió el modelo. Cabe recordar que ya a finales de 1999 Crivillé empezó con sus problemas de salud, y que le lastraron más que evidentemente en la pretemporada del año 2000. Discrepo que las mejores opciones de Crivillé se reduzcan a dos carreras. Sobre todo la primera mitad del año lo intentó, haciendo carrerones en Suzuka y Assen por ejemplo, a parte de Le Mans y alguna más. En Sepang se encuentra con Capirossi en el suelo y se lo come, cuando iba remontando, en Mugello se cae varias veces en entrenos, GP desastre, en Montmeló lo intenta en lluvia pero al suelo, y si no recuerdo mal, desde Brno detectan en HRC que lleva varios GGPP con una horquilla con defecto de fábrica. La suerte no le acompañó, y la segunda mitad del año creo que se dejó "llevar" visto lo crudo que se le puso a pesar de las enormes ganas que le puso.

- Con esto, al final lo que considero, es que Roberts fue en más regular, y vivió de las rentas de hacer una gran primera mitad del año, y con bastante suerte por las circunstancias de los rivales.

- En el año 2001, cuando le subieron la potencia a la Suzuki, entre otros motivos, fue lo que les motivó a perder gran parte de sus virtudes, y de ahí los resultados posteriores. Roberts se comió los mocos.

Yo creo que lo de Crivi me lo has entendido mal: no digo que Jerez y Valencia fueran sus únicas posibilidades, sino que eran las más claras y que en ellas, a poco que hubiera acompañado la suerte, aunque el resto de la temporada le hubiese ido como le fue, habría acabado la temporada muchísimo mejor. En realidad estamos diciendo lo mismo, que se juntaron muchos factores en contra, pero que aún había bastante competitividad en él, aunque ya no la misma que en el 99.

La temporada de Roberts no se explica sólo como mera regularidad, porque son 4 victorias, sí, pero también bastantes podios y alguna lucha más por ganar, no fue sólo ganar puntualmente y hacer top fives y a verlas venir. Y yo a esa moto la vi sufrir en la recta de Mugello frente a una bicilíndrica guarra.

Lo cierto es que, precisamente por lo que explicas, en los años 2000 y 2001 hubo un subidón de nivel en la parrilla. Doohan no estaba, pero rápidamente llegó Rossi, mejoraron las Hondas satélites, la Yamaha oficial mejoró una barbaridad y con ella también las satélites, llegan muchos pilotos buenos que estuvieron madurando en 250... La verdad, menuda cagada fue meter MotoGP en ese momento, y más con la aberración de compartir pista con las 500.