El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989 (©SOLO MOTO)  (Leído 2111 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2020, 15:09:43 pm »
La verdad, menuda cagada fue meter MotoGP en ese momento, y más con la aberración de compartir pista con las 500.

ay!, mis jóvenes padawans o maestros, que a lo de golpear con la fuerza sin piedad el teclado nadie os lo discute, cuanta verdad en una frase, y qué bonita.

vvss

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2020, 16:27:17 pm »
Pues yo, la verdad, tengo una perspectiva bastante diferente de lo que recuerdo de aquellas temporadas a todo lo comentado.

- En primer lugar, el cambio de reparto de pesos y de la configuración y diseño de la moto en sí se cambió por completo en el 98. Roberts no llego a Suzuki hasta el año 99. Una de sus mayores esperanzas para seguir con el legado de la moto de Schwantz fue el fichaje de Anthony Gobert en el 97, que ciertamente iba para crack, y era super agresivo en su estilo.

- Aoki hizo un gran año 1997, pero en gran parte porque ese año la NSR era la moto más dominadora, pero de un modo más que aplastante. Yamaha sufrió uno de sus peores años, con un Abe muy irregular, Sete debutando en 500cc, y el recien estrenado equipo Promotor (luego WCM-Red Bull) con un Cadalora venido a menos, y con un Corser que duró solo unos carreras, siendo sustituído por Kirk McCarthy (DEP). Es más, puestos a elegir a un Aoki, creo que la temporada de Takuma con la V2 fue aún más destacable.

- Que Roberts disfrutara de una moto inferior, lo veo cuanto menos, discutible. Tenía algo menos de potencia, pero a cambio era una moto muy dulce y fácil de pilotar para todos aquellos que pudieron rodar con ella. Y curiosamente, en GGPP como Sepang o Paul Ricard, no perdía apenas en recta. Cabe recordar que en recta, en el año 99, la moto más rápida era la Yamaha YZR. Todo esto no quita un ápice del mérito de Roberts para ganar el mundial 2000, que efectivamente hubo lluvia, pero menos de la que nombra de inicio.

- Creo sinceramente que el título de Roberts en el 2000 fue una sucesión de circunstancias: Roberts fue el más-menos regular, en un año con Rossi debutando, Capirossi re-debutando, Biaggi y Checa muy irregulares con la YZR, y las NSR 2000 perdidas con una configuración errónea, en gran parte por la subida de potencia que sufrió el modelo. Cabe recordar que ya a finales de 1999 Crivillé empezó con sus problemas de salud, y que le lastraron más que evidentemente en la pretemporada del año 2000. Discrepo que las mejores opciones de Crivillé se reduzcan a dos carreras. Sobre todo la primera mitad del año lo intentó, haciendo carrerones en Suzuka y Assen por ejemplo, a parte de Le Mans y alguna más. En Sepang se encuentra con Capirossi en el suelo y se lo come, cuando iba remontando, en Mugello se cae varias veces en entrenos, GP desastre, en Montmeló lo intenta en lluvia pero al suelo, y si no recuerdo mal, desde Brno detectan en HRC que lleva varios GGPP con una horquilla con defecto de fábrica. La suerte no le acompañó, y la segunda mitad del año creo que se dejó "llevar" visto lo crudo que se le puso a pesar de las enormes ganas que le puso.

- Con esto, al final lo que considero, es que Roberts fue en más regular, y vivió de las rentas de hacer una gran primera mitad del año, y con bastante suerte por las circunstancias de los rivales.

- En el año 2001, cuando le subieron la potencia a la Suzuki, entre otros motivos, fue lo que les motivó a perder gran parte de sus virtudes, y de ahí los resultados posteriores. Roberts se comió los mocos.

Yo creo que lo de Crivi me lo has entendido mal: no digo que Jerez y Valencia fueran sus únicas posibilidades, sino que eran las más claras y que en ellas, a poco que hubiera acompañado la suerte, aunque el resto de la temporada le hubiese ido como le fue, habría acabado la temporada muchísimo mejor. En realidad estamos diciendo lo mismo, que se juntaron muchos factores en contra, pero que aún había bastante competitividad en él, aunque ya no la misma que en el 99.

La temporada de Roberts no se explica sólo como mera regularidad, porque son 4 victorias, sí, pero también bastantes podios y alguna lucha más por ganar, no fue sólo ganar puntualmente y hacer top fives y a verlas venir. Y yo a esa moto la vi sufrir en la recta de Mugello frente a
una bicilíndrica guarra.
Lo cierto es que, precisamente por lo que explicas, en los años 2000 y 2001 hubo un subidón de nivel en la parrilla. Doohan no estaba, pero rápidamente llegó Rossi, mejoraron las Hondas satélites, la Yamaha oficial mejoró una barbaridad y con ella también las satélites, llegan muchos pilotos buenos que estuvieron madurando en 250... La verdad, menuda cagada fue meter MotoGP en ese momento, y más con la aberración de compartir pista con las 500.
Basicamente estais diciendo lo mismo :hysterical :cheers

Esa frase pega mas en cierto hilo del offtopic..... :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2020, 16:58:56 pm »
[...] Y yo a esa moto la vi sufrir en la recta de Mugello frente a
una bicilíndrica guarra.
Lo cierto es que, precisamente por lo que explicas, en los años 2000 y 2001 hubo un subidón de nivel en la parrilla. Doohan no estaba, pero rápidamente llegó Rossi, mejoraron las Hondas satélites, la Yamaha oficial mejoró una barbaridad y con ella también las satélites, llegan muchos pilotos buenos que estuvieron madurando en 250... La verdad, menuda cagada fue meter MotoGP en ese momento, y más con la aberración de compartir pista con las 500.
Basicamente estais diciendo lo mismo :hysterical :cheers

Esa frase pega mas en cierto hilo del offtopic..... :lol

J*der, aquí se lee todo, y con la mente sucia  :lol Por cierto, buenas tardes a todos. Ya me gustaría pillar una bicilíndrica guarra de esas, ya...

Agradecer a Wxat las palizas que le mete al escáner, especialmente con la prueba de esta moto, mi favorita de la época por ligera, 2T y cabraloca, y agradecer a Schwantz que, después de los títulos de Nieto con las Garelli, me abriera los ojos a "otro" motociclismo. La carrera de Suzuka 89, aunque la hubiera secuestrado la censura, no podría olvidarla jamás.

Saludos.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2020, 01:04:11 am »
¡Qué tiempos aquellos!

Que me diga Pepsi cuántos litros tengo que beber para que le cambien los colores azul-gris al equipo oficial Suzuki.

¿Os imagináis qué harían los actuales motoGP riders con esas motos de antaño?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 385
Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2020, 10:18:58 am »
¡Qué tiempos aquellos!

Que me diga Pepsi cuántos litros tengo que beber para que le cambien los colores azul-gris al equipo oficial Suzuki.

¿Os imagináis qué harían los actuales motoGP riders con esas motos de antaño?

Redding echó una pachanga con una

https://www.todocircuito.com/noticias/4110-scott-redding-se-sube-a-la-mitica-rgv-500-de-kevin-schwantz.html

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Ensayos Racing Viejunos: Suzuki RGV500 XR75 1989
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2020, 11:48:12 am »
¡Qué tiempos aquellos!

Que me diga Pepsi cuántos litros tengo que beber para que le cambien los colores azul-gris al equipo oficial Suzuki.

¿Os imagináis qué harían los actuales motoGP riders con esas motos de antaño?

Pegarse ostiones como los de antaño :lol :lol

vvss