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Autor Tema: Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.  (Leído 5908 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2020, 00:56:43 am »
A Folger le dijeron que estaba fuera Yamaha a mitad de temporada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2020, 08:11:26 am »
Hasta lo que recuerdo, lo de Folger out es debido a que tenía toda la pinta a que Zarco ocuparía el rol de test rider de Yamaha.

Respecto a Lorenzo, yo si me creo que se retiraba y que estaba convencido, no soy para nada de la corriente de los que piensan que ya tenía algo pactado desde el momento de retirarse. Creo que, extrapolado a todo el mundo, a quien más quien menos le ha pasado de decidir algo, y luego arrepentirse o recular al cabo de un tiempo, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Lo de Puig me parece genial, esta demostrando un gran talante, pero tambien como decían en algún que otro mensaje anterior, yo al menos desconozco los entresijos de la rescisión del contrato, y quien dejó de cobrar o de pedir dinero, y cuales fueron las formas reales tanto de uno como de otro.

Lo que si tengo claro, si me tuviera que poner en la piel de Lorenzo, es del tema de las lesiones. Yo entiendo seguir otro año más subido en una RCV, que él mismo ya ha comprobado que es super crítica e incompatible a todas luces con su pilotaje, que le exige buscar el límite a base de caídas...pues normal que no quiera cobrarse ese peaje. La cosa cambia cuando se sube a una M1, que conoce perfectamente, que comprueba que es la misma moto dócil, manejable, amigable, y que no le va a dar ningún susto y puede recuperar confianza. Es lógico pensar que en ese tipo de moto vea más seguridad en ese aspecto, y vea asumible el volver de una forma u otra ligado al mundial.

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2020, 10:11:59 am »
Conste que yo en el fondo, lo que pienso es que en HRC fueron unos pardillos por no firmar cláusulas e ir de "amiguitos".

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2020, 10:49:04 am »
Conste que yo en el fondo, lo que pienso es que en HRC fueron unos pardillos por no firmar cláusulas e ir de "amiguitos".

Quizá, pero creo que fue un "ten con ten" entre ambas partes. Lorenzo se libraba de la RCV que lo unico que iba a conseguir era matarse porque era incapaz de ir rápido con esta moto, y por otro lado Honda se ahorraba un dinero y aparte, no tenía calentando la silleta a un piloto que no sé hasta que punto les podía aportar algo. Quizá no quisieron tensar la cuerda hasta ese extremo y por eso no obligaron a firmar clausulas. A saber...

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2020, 10:52:46 am »
O podías tener mil soluciones intermedias.

Por ej: si Lorenzo cobraba 5 millones (por decir algo, ni idea de cuanto era), le ofreces 1millón por ser embajador de la marca el año restante. Hace unas fotos, prueba motos de calle para hacer vídeos promocionales, puede darse unas vueltas en la SBK para echar una mano...
Vamos, que trabaja 20 días al año y cobra.
A Álex lo fichas por 3 millones y ala, te ahorraste uno y conseguiste tener a Lorenzo ocupado.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2020, 11:15:39 am »
Y mientras aquí algunos dicen que Jorge tenía todo planeado desde que entrenaba con su padre en el karting de Palma...él está en Dubai a cuerpo de rey buscando algún cochecito para la colección...o quizás esté firmando ya su vuelta a las carreras para 2025...quién sabe!?...

@Mertens, yo te digo la verdad, está en Dubai montando una importadora de ensaimadas...Ensaimada para todos!...y la más vendida, la Alberto Puig!

PD: perdón por el desvarío... :fumando
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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #51 en: 12 de Febrero de 2020, 11:39:59 am »
Yo lo dije en su momento, cuando empezaron los rumores del fichaje de Jorge como piloto probador. Me extrañaba mucho que una empresa como Honda, dejase irse a Jorge "gratis" ya que al final, la decisión de irse, fue de Jorge. Entendía que lo normal era que le hiciesen firmar un contrato de exclusividad durante ese año que tenía de contrato con ellos. Por ejemplo, con Zarco, en KTM tuvieron que aprobar que corriese con LCR.

Yo también pienso que Jorge fue sincero al retirarse, en ese momento así debía sentirlo. Pero luego te vas de vacaciones, reflexionas, echas de menos las motos, y viene TU MARCA, y te dice si quieres ser probadro de TU MOTO, sin la presión de las carreras, sin tener que estar medio año dando vueltas por el mundo, sin la obligación de ganar.........y es normal que te lo pienses.

En cuanto a Folger, yo creo que cuando lo rescinden, es porqué van a fichar a Zarco, de hecho, llegan a firmar un precontrato con Johann, pero cuando este ficha para correr las últimas carreras con LCR, les da un ataque de cuernos, y rescinden ese precontrato. Puede que entonces ya si hubiesen hablado con Lorenzo, pero cuando lo de Folger, es porqué van a fichar a Zarco.

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #52 en: 12 de Febrero de 2020, 13:55:34 pm »
Evidentemente estamos especulando. Al menos yo, solo conectado al mundillo por lo que buceo en los medios. Por lo tanto, nos hacemos una idea particular de lo sucedido en función de lo que sabemos a ciencia cierta, o sea, lo publicado en forma de declaraciones personales e institucionales, y de las sensaciones que los acontecimientos nos hayan dejado...

Si observamos la estrategia de comunicación por ambas partes, el marketing desplegado desde que se empezó a hablar de la posible retirada del piloto, no me cabe ninguna duda sobre lo transmitido por ambas partes. Como digo, sin conocer los detalles de la separación, da toda la sensación de que Honda ha sido flexible y comprensiva, teniendo en cuenta que hablamos de una empresa, donde los sentimientos cuentan poco. Peeero, hablamos de una empresa (muy) japonesa y de una forma de entender las carreras en la que el compromiso, el sentido del deber y el honor tienen cabida. La comunicación de HRC a través de Alberto Puig ha dejado buenas sensaciones. Primero, no apretando todo lo que podrían al piloto, por ejemplo dejándolo en mal lugar por su triste desempeño. Segundo, porque han transmitido respeto a la hora de dejarlo marchar: respeto al hombre, en su decisión personalísima de no poder/querer seguir, y respeto al campeón, sin dejar translucir ningún detalle de la burocracia, el dinero o la situación delicada en la que podía haber quedado el equipo. La comunicación de Puig ha sido elegante, como mínimo. Y, por lo escuchado en Sepang, lo sigue siendo respecto al balear.

¿La comunicación de Lorenzo? Primero, presiona a Honda para que ponga toda la carne en el asador con sus peticiones. Viajes a Japón. Honda pone algunas visibles novedades en pista (no sé ya si efectivas). Lorenzo empieza a enviar mensajes contradictorios: Parece que voy mejor pero necesito constatarlo con sensaciones. No llegan los resultados/No llegan las sensaciones. Creo que no puedo seguir así. Me retiro. Gracias a Puig y a Honda. Vale, hasta aquí bien. Él es un piloto particular, necesita precisión y paso por curva, y ser rápido con las V4 le estaba costando la salud. Comprensible su decisión (qué menos). Pero, a partir de aquí, ¿que te hace dar marcha atrás? Y, lo más extraño y, seguramente, feo, ¿en un plazo tan corto de tiempo? Como digo, su timeline suscita malas sensaciones. No creo que haya jugado a doble baraja; no le "pega". como decía, lo considero un tipo visceral, claro y rotundo. En perspectiva supongo que ha seguido siendo visceral, pero muy poco claro y nada rotundo. Es más, desdecirse en tan breve espacio de tiempo, deja muchas dudas sobre su palabra y equilibrio personales. Una retirada no es una decisión que se tome a la ligera, y menos un gran campeón como él, con una carrera prácticamente intachable...

Luego puede entrar en juego lo que no sabemos, lo que no se dice, las negociaciones y la burocracia antes aludida, pero a la vista de todos lo que se transmite es muy diferente: de una parte un caballero, Puig, y de la otra un inmaduro, Lorenzo.

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #53 en: 12 de Febrero de 2020, 15:36:24 pm »
Entiendo ese punto de vista, pero estaría 100% de acuerdo si se tratara de una vuelta con todas las de la ley con Yamaha, corriendo a año completo.

De la forma en la que ha vuelto, sin estar casi en forma, solo de probador...a mi me parece muy plausible. Pero como dices, muchos solo bebemos de los medios, por lo que es especular por especular.

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2020, 10:11:27 am »
Bueno, pero es que aquí parece como si a Honda le hubieran hecho la putada del siglo y que en Honda fueron unos pardillos por no ponerle no sé que clausulas de inactividad y blablabla ... Como si Honda se hubiera quedado llorando por la marcha de Lorenzo. A nadie se le ha ocurrido pensar que Honda tenía más ganas de que se fuera Lorenzo, que Lorenzo de irse?

Ahora Honda tiene a prueba y por mucho menos sueldo al campeón de moto2 ... Puede salir bien o mal, pero no creo que peor que les salió lorenzo

Desconectado Rosco

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #55 en: 16 de Febrero de 2020, 20:59:55 pm »
Insisto en que el caso Lorenzo no es una mera cuestión de contabilidad deportiva. Se trata de manejar la sensación de fracaso por ambas partes. A ninguno le interesa: a la marca porque deja la sensación de moto crítica e ingobernable. Para el piloto, porque pone un punto y final amargo a una carrera brillante.

Con la retirada anunciada, Honda pudo manejar la imagen de moto ingobernable dando muestras de magnanimidad y comprensión apoyando y arropando al piloto en su decisión. Jorge, sin embargo, deja una desagradable sensación: o fue una maniobra premeditada -que lo dudo mucho- para desligarse de Honda sin quedarse un año sentado en casa, o no supo gestionar un adiós definitivo -que transmite sensación de volatilidad personal en un tipo con una trayectoria súper profesional. Anyway, el resultado para Honda es el mismo: hay pilotos curtidos que son capaces de hacer lo que sea con tal de no volver a subirse a tu moto. Y la desazón y malestar de estar eh Honda se torna en optimismo, casi júbilo, al volver a pilotar la dócil y efectiva Yamaha.

Como decía en mi anterior mensaje, es una cuestión de estrategia comunicativa. Y Lorenzo, tirando por la borda la suya (y, en mi opinión, parte de su imagen profesional), estropea la de HRC, que por benevolencia o pardillez, se queda como una empresa seria y hasta comprensiva... con una moto salvaje a la que un triple campeón no quiere volver a subirse.

Os dejo la opinión de Mat Oxley al respecto.
« última modificación: 16 de Febrero de 2020, 21:15:54 pm por Rosco »

Desconectado carakol

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Re:Pretemporada MotoGP 2020. Test Sepang.
« Respuesta #56 en: 16 de Febrero de 2020, 22:48:22 pm »
Insisto en que el caso Lorenzo no es una mera cuestión de contabilidad deportiva. Se trata de manejar la sensación de fracaso por ambas partes. A ninguno le interesa: a la marca porque deja la sensación de moto crítica e ingobernable.

Lo veo más fácil, HRC tenía un piloto sufriendo para entrar en los puntos, con contrato para otro año, y el piloto no quería subirse en una moto con la que no tenía nada de confianza, lo de la retirada o no, depende más de las motos libres para el 2020 que otra cosa
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".