El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Muerte en Suzuka II  (Leído 3642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
Muerte en Suzuka II
« en: 12 de Junio de 2005, 15:13:51 pm »
Keisuke Sato fallece en unos entrenamientos en Suzuka

Keisuke Sato falleció tras sufrir un accidente en los entrenamientos clasificatorios de las Cuatro Horas de Suzuka. El piloto japonés, de 24 años de edad, perdió el control de su moto al intentar esquivar una mancha de gasolina que había sobre la pista como consecuencia de un accidente anterior de otros dos competidores. Sato se salió de pista y chocó contra una barrera, sufriendo lesiones mortales.

Cuarenta y ocho pilotos participaban en los entrenamientos de las Cuatro Horas de Suzuka, prueba que se disputará en el mes de julio. Hay que recordar que Daijiro Kato, otro piloto japonés, falleció hace dos años en este mismo circuito, que no volvió a ser incluido en el calendario del Mundial de velocidad y está en proceso de renovación.



Marca

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2005, 18:31:13 pm »
Creí que se había recuperado un post pero lamentablemente no. A simple vista me pareció leer Kato, pero por desgracia es una nueva víctima que nos viene a recordar que malogradamente, a veces se muere en las carreras. Habrá que ver si el circuito ha tenido alguna culpa o ha sido un infortunio, aunque habiendo chocado contra una barrera, no sé qué pensar.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2005, 18:38:27 pm »
Que tiren la mierda de Noria y hagan un circuito donde no se maten nuestros hermanos nipones.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2005, 02:06:36 am »
Descanse en paz el piloto nipón...


¿Alguien sabe en qué punto exacto del circuito ha tenido el mortal accidente? Lo digo porque tampoco hay ahora que precipitarse con el tema de seguridad en el circuito, máxime sabiendo que fue por esquivar una mancha de gasolina.
Infortunios con fatal desenlace puede pasar en cualquier circuito del mundial, por muy seguro que sea.
 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2005, 08:42:51 am »
Descanse en paz. Que mal rollo leer estas cosas y es que últimamente tengo la sensación de hacerlo con demasiada frecuencia  :( . A ver si para la mala racha YA.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2005, 13:34:39 pm »
Lo siento muchisimo por el piloto, pero como dice Javi habria que matizar en que parte del circuito ocurrio. Desde luego no es una buena noticia para la homologacion del circuito para que regrese el mundial.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2005, 13:58:50 pm »
Sin duda una muy mala noticia. :(

Esta claro que hay que ver los motivos para que no vuelva a pasar, pero si esta esquivando una mancha y tiene un muro a 2 metros sin duda es mas peligroso que si lo tiene a 10m.  

Ese es el problema de los circuitos peligrosos, que ante un problema tienes menos margen de maniobra y los errores se pagan mas caros.

Saludosssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2005, 10:35:36 am »
A ver digo yo... Tu te encuentras con una mancha de aceite desafortunadísimo accidente (que dios no lo quiera es un supuesto...)

Y crees que tendrás el mismo margen de maniobra en Calafat que en Montmeló??? Con cuál te quedas?? Yo lo tengo muy claro para ir a saco y tener las mismas No-garantías de ir por carretera me quedo en casita. Eso fue lo que me impulsó a darle cera a la supermotard en detrimento del motociclismo de velocidad puro y duro.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9582
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2005, 10:57:41 am »
Alekos, pero por lo que tengo entendido la mayoría de circuitos donde se practica SM tampoco es que sean un lujo en temas de seguridad, ¿no? De hecho me consta que se suele rodar en circuitos de karts donde las protecciones, al menos en algunos casos, son unos cuantos neumáticos de coche mal apoyados en muros, vallas, etc. Bueno, esto es lo que yo conozco de lo que he visto por mi zona; no se si tú tienes la suerte de poder acceder instalaciones de mayor nivel en aspectos de seguridad. Comenta algo si puedes que el tema me resulta interesante. Siempre me ha gustado el SM; yo vengo del mundillo off road (enduro/cross) y la verdad es que cada vez tengo más reparo en salir por la carretera (seguridad, multas...) por lo que a veces se me pasa por la cabeza pasar de la moto para carretera, solo tenerla para ir a circuito de vez en cuando y hacerme con una SM o una enduro para matar el gusanillo los fines de semana. No voy a cambiar nada a corto plazo, además mi moto me encanta pero algún día tendré que cambiarla y ya veré que hacer.

Un saludo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado MigueMax

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 360
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2005, 20:56:55 pm »
:( Oh tio... continúa la maldición de Suzuka. (maldición = nivel de seguridad pésimo, se entiende).

Un circuito que de siempre ha sido mi favorito, me apena que sea tan peligroso y se esté cobrando tantas vidas.

Descanse en paz Keisuke-san, y que de una vez tomen medidas serias en Suzuka, que correr ahí hoy dia es mas peligroso que echarse una ruleta rusa.
~ Yo también soy azul ~[/span][/span] [span style=\'color:GREEN\'][span style=\'font-size:9pt;line-height:100%\']Pero mi corazón es verde, ¡¡verde Kawa!! ~[/color]

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2005, 00:45:21 am »
En Montmeló también puedes matarte intentando esquivar una mancha de aceite. Cualquiera que vea el circuito puede pensar unos cuántos puntos en donde poner la mancha de aceite sería casi casi un atentado mortal.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que es menos improbable matarse en un circuito muy seguro a otro que no lo sea, eso es obvio.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2005, 01:06:05 am »
En el circuito más seguro del mundo te puedes matar si te revienta una rueda y te das contra el muro de boxes que en ningún circuito está protegido. Hay que saber en qué parte ocurre y no solo en qué circuito.

Citar
Ahora bien, estoy de acuerdo en que es menos improbable matarse en un circuito muy seguro a otro que no lo sea, eso es obvio.

Javi, menos improbable=más probable. :D  :D

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2005, 15:35:39 pm »
Pues sí, no es la primera vez que la cago con eso de "menos por menos es más" pero llevado al lenguaje. A veces me vienen dos maneras de decir lo mismo, las mezclo y, ala, cagada.

Me recuerda cuando jugaba al baloncesto, que había veces que no sabía si tirar a tablero o al aro y al final lanzaba unas pedradas de espanto  :D  :D
« última modificación: 15 de Junio de 2005, 15:36:04 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2005, 01:41:32 am »
Exacto mikemetal007 eso precisamente fue lo mismo que me ocurrió a mi hace dos años. Adornado además con un accidente en moto cuando un hijodesumadre me cepilló una pierna saltándose un STOP como una casa de grande y recorriendo dos carriles con el único fín de cazarme.


Ahí me dí cuenta de que sí esto no es lo normal pero que no quería estar sujeto al arbitrio de la necedad del hombre. Sus manchas en curvas producidas por obras donde los obreros se lavan las manos... a causa de ganaderias... con avisos a la Guardia Civil donde no se hace nada por impedirlo, etc etc etc.. En fín quedé harto.

Entonces me dije.. a ver... eres un caliente (a la hora de andar en moto) no sabes ir lento, ni con la precaución que cada vez más se necesita, te frien a multas... QUE coj***s HACES AQUI???? Me compré una moto de cross una YZ 400 y le puse llantas a partir de ahi me dediquéa darme cotalazos por los circuitos de España jijijij. La verdad es que en materia de seguridad no es nada del otro mundo pero se vá muchisimo más despacio y sólo te puedes hacer daño en los saltos y como soy medio mariquita pues como que tampoco me excedo mucho en ellos... :D  Yo al menos que se pruebe lo recomiendo a todo el mundo te da un montón de experiencia applicable luego a la carretera y como de verdad vas muy rápido (en relación a su uso deportivo no a las velocidades máximas reales nunca superiores de los 120-130 muy muy muy raramente algo más...) pues los reflejos se ven desarrollados un montón.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Alexgp

  • Visitante
Muerte en Suzuka II
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2005, 09:29:13 am »
Hola a todos.

Si no fuera por el gusto que tengo a viajar en moto, ciertamente una supermotar hubiese sido mi elección al cambiarme de moto.
Creo que es el futuro para los que no nos gusta el circuito y nos gusta pilotar por carreteras reviradas de montaña.
Las 4 cilindros o las bicilíndricas están condenadas a desaparecer si la actual escalada de represión por parte de las autoridades continua.