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Autor Tema: Gp de Qatar: Moto3 y Moto2  (Leído 1771 veces)

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Conectado JRT

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Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« en: 08 de Marzo de 2020, 15:04:35 pm »
Binder está mejorando...ha esperado para armarla a la última vuelta...no está mal :fumando

Triunfo de Arenas! Tanto rebufo y tanta gaita...y los tres primeros de la última vuelta así han entrado en meta...
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Desconectado bujias

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2020, 15:11:52 pm »
Masia penalizado por salirse un palmo del trazado ... pasa de tercero a cuarto
Si en vez de hacer circuitos con asfalto en la escapatoria pusieran hierba desde el el exterior del piano, ya verias como nadie se salia, o por lo menos no habia estas penalizaciones raras ...

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2020, 15:13:47 pm »
Arenas ya es talludito para la categoría y se le ve fiable, con confianza. Debería ser el candidato ppal.

No ví bien si Arbolino se abrió demasiao o si Binder se lo comió, me pareció lo segundo. Hay que centrarse.

Masiá es bueno remontando, pero sigue teniendo comienzos regulers. En cualquier caso es probable que este año muestre más solidez y cometa menos errores. Podría estar en la pomada... talento tiene y ha recalado en el quizás mejor equipo, falta que él de el salto.

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2020, 15:20:43 pm »
Y digo yo...si han cerrado a cal y canto varias zonas de Italia...donde por ejemplo vive Valentino, la gente de la VR46...va celebrarse USA?...no lo veo...

Espero que los italianos de M3/M2...se marchen desde Qatar a casa de colegas por el mundo’alante...
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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2020, 16:50:18 pm »
Bonitas dos carreras...Esperemos que en Austin veamos tres!

Qué pasa aquí? Dónde están esos fanboys?...No corren Marc, Vale, Jorge, Dani...y ni Dios dice nada???...Vnmj...
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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2020, 17:05:59 pm »
Buenas carreras y me he alegrado con ambos podios.

Queria que ganara Joe Roberts pero la victoria de Nagashima tambien me vale.

Muy peleadas ambas categorias, tiene buena pinta este mundial!

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2020, 18:19:23 pm »
Ostras chicos mejor dividir el hilo de Moto3 / Moto2 para no hacer espoiler  :ph34r:

La de Moto3 que es la que pude ver de momento, tremendo Arenas 1° seguido por todas las Honda.

La norma de el que sale a lo verde en la última vuelta pierde oposición  :wacko

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2020, 18:49:33 pm »
Han sido dos bonitas carreras con dos justos ganadores. Aunque en realidad no ha habido especulación en ningún momento, lo cual me congratula enormemente, los 2 brillantes ganadores se lo han estado currando muchísimo desde el minuto uno.

Me gustaría destacar la nueva KTM de Moto3. Chasis nuevo, carenado más perfilado (y bonito) y, especialmente, nuevo motor. No obstante, las Honda siguen siendo rapidísimas sin apenas modificaciones y las de Lundberg/Leopard marcaron unas velocidades punta de vértigo. No sé si en carrera se marcó un nuevo récord (lo dudo: viento en contra), pero en las dos primeras FP marcaron casi 247 km/h, que para un pequeño mono de 250cc es muchísima velocidad. Y lo mejor es que las KTM estaban muy cerca. Cualquiera saliendo bien de la última curva pasaba primero por meta, como hizo Albert de forma brillante en muchas ocasiones. Con eso se acaba la tontería de especular...

Habrá que ver qué sucede en las próximas carreras, pero aunque al final hay muchísima Honda entre los 10 primeros, las sensaciones que dejan las nuevas KTM es que este año no hay hándicap aparente por llevar una moto austriaca si el nuevo chasis gira tan bien como el japonés. Veremos. ¿Candidatos? Bufff... a saber.

En Moto2 llama la atención que haya ganado también KTM... sin motor, chasis de la marca y ni siquiera suspensiones WP. Un poco fraude usar su nombre, no? Sí, se nota que sigo dolido por el abrupto final del proyecto.

Los motores Triumph también volaron en Qatar. Doscientos noventa y nueve y pico en entrenamientos, casi 300. Y además parece que los nuevos neumáticos delanteros más anchos y blandos son un factor de estrategia y estrés muy interesante de cara a las próximas carreras. Los bajones de Marini y, especialmente, Martín, contrastaron con la remontada del brillante ganador. Llamativo también el salto en competitividad de Roberts que además, en carrera, ha estado sereno y muy sólido.

Bonito arranque de mundial. Ahora  a ver si no hay más sustos desagradables de cara a las siguientes citas... Aunque el calado geoestratégico de la pandemia está todavía por ver, pero no son pocas las voces que hablan de una redefinición de las convenciones internacionales; de un antes y un después. A ver que pasa...

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2020, 00:53:17 am »
Carreras muy muy bonitas las 2, la cosa empieza bien, a ver si se normaliza todo y empezamos a ver fines de semana completos.

En M3 espectacular Arenas, muy bien todo el finde, menos el FP2, lo que casi le cuesta el no estar en la Q2. En la Q1 también le costó y se metió inextremis, pero luego en la Q2 ya lo hizo genial y acabó saliendo en la primera fila. Luego su carrera ha sido espectacular, ha estado siempre entre los 3 primeros, ha intentado escaparse varias veces, pero siempre le recuperaban en la recta de meta, al final ha conseguido irse con McPhee, y le ha ganado a lo campeón, sin especular.
Muy bien McPhee, empieza igual que en 2017, con un segundo puesto, a ver si es capaz de estar delante todo el año, y no solo aquí.
Masià.....es Masià, tiene mucho talento, pero sus carreras son alocadas, lastima de la sanción, porqué se merecía el podium. Esta norma de lo verde en la última vuelta, si se va en grupo, me parece excesivo, pero bueno, es la norma.
Muy bien Ogura en su segundo año, parece que va a estar delante siempre, al final, se ha encontrado el podium gracias la sanción de Masià.
Un poco de decepción Raúl Fernandez, que después de un gran fin de semana y una genial primera mitad de carrera, se fue diluyendo como un azucarillo, aunque al final ha sido 10º, pero creo que todos esperábamos mas de él aquí.
El finde de Gabi Rodrigo no se como calificarlo, muy irregular todo el finde, luego en carrera se ha mantenido siempre en el grupo delantero, pero siempre en segundo plano, al final ha atacado, pero no le ha acabado de salir bien, aún así, después de su horrible 2019, es bueno empezar en el Top-10.
Espectacular el rookie Jeremy Alcoba, iendo de menos a mas. Su viernes no fue bueno, en la FP3 mejoró mucho, pero no logró mejorar los tiempos que habían marcado en la FP2, por lo que le tocó pasar por la Q1. Logró pasar la Q1, cosa que no suele ser fácil, y en la Q2 hizo su tiempo al principio de la sesión, para luego ponerse a trabajar para Rodrigo, acabando 11º. Ha salido mal, pero enseguida ha remontado y ha conseguido escaparse con el primer grupo. A mitad carrera, a final de recta de meta, Salac le ha pasado y Jeremy se ha colado, por lo que se ha descolgado del primer grupo y ha recalado en el segundo, luego ha tenido un toque con Vietti y se ha ido aún mas atrás, ha llegado a ir el 18, pero a partir de ahí, ha empezado a remontar, a liderar el segundo grupo, y en la última vuelta, se ha reenganchado al primer gurpo, y porqué al ver a su compañero Rodrigo, se ha frenado, y le ha guardado las espaldas hasta el final, sinó le hubiesemos visto mas arriba, o en el suelo, ya que venía como un loco desde atrás.  Al final ha acabado 6º aunque por pisar lo verde en la última vuelta, al igual que a Masiá, le han sancionado y ha acabado 7º, como mejor rookie.
El otro rookie que lo ha hecho bien ha sido Deniz Oncu, aunque también se ha diluido un poco, empezando muy bien, y luego perdiendo posiciones, aunque ha acabado en los puntos, lo cual es muy importante para un rookie.
Horrible Fenati, fuera de los puntos, y sin aparecer en ningún momento del fin de semana.


En M2 ha sido flipante lo de los neumáticos, veía a Marini el mas fuerte, pensaba que iba a ganar fácil, en cambio veía a Nagashima tan agresivo todo el rato, que pensaba que sería el japonés el que iba a comerse las gomas.

Nagashima ha estado espectacular, remontando, siendo agresivo en todo momento, con adelantamientos al límite, y ha conseguido aguantar neumáticos y atacar al final, y nadie ha podido seguirlo.
Baldasari parece que vuelve, sinceramente cuando Marini se ha ido atrás, pensaba que Balda ganaría sobrado, me ha sorprendido mucho lo del japonés.
Muy bien Bastianini en su segundo año, empieza muy bien, ahora tiene que empezar a ganar carreras, o le pasará como en M3 que nunca terminó de dar el siguiente paso.
Roberts es otro que ha estado espectacular, aunque al final se le haya escapado el podium, a ver si confirma este salto de calidad, y tenemos otro piloto entre los TOP.
Remy Gardner ha atacado demasiado tarde, ha hecho unas últimas 2 o 3 vueltas brutales, pero era tarde, aún así, ha acabado, y eso es importante.
Carrera rara de Navarro, ha empezado mal, pero a partir de cierto punto, ha empezado a ir rápido y remontar, y parecía que lucharía por la victoria, ha llegado incluso a adelantar a Nagashima, pero luego este ha vuelto a pasarle, y Navarro ha parado la remontada.
Muy bien Canet en su primera carrera en M2, parece que estas motos se adaptan perfectamente a su pilotaje, y que pronto lo veremos en el podium
Vierge parecía que había vuelto, estaba delante, pero con precaución, después de su horrible 2019, lo importane era coger lo máximo de puntos, pero al final, se ha diluido un poco, supongo que cosa de neumáticos.

Lo de los neumáticos ha sido espectacular hoy, Martín era candidato a ganar, y de golpe, bajón de neumáticos, y ha acabado el 20, lo mismo Marini, que hasta se había escapado, al final se cae con Dixon, pero es que Dixon iba el 15º, hacía tiempo que no veía nada similar.

Syahrin parece que sigue con la tradición de los que bajan de MotoGP :(

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2020, 01:48:16 am »
Arenas ya es talludito para la categoría y se le ve fiable, con confianza. Debería ser el candidato ppal.

No ví bien si Arbolino se abrió demasiao o si Binder se lo comió, me pareció lo segundo. Hay que centrarse.

Masiá es bueno remontando, pero sigue teniendo comienzos regulers. En cualquier caso es probable que este año muestre más solidez y cometa menos errores. Podría estar en la pomada... talento tiene y ha recalado en el quizás mejor equipo, falta que él de el salto.

Arenas es de los veteranos en cuanto a edad, pero tampoco es de los mas experimentados en el mundial, esta es su 4ª temporada completa, igual que pilotos muycho mas jóvenes como Toba, Sasaki o Arbolino. Tras la marcha de Kornfeil, McPhee es el mas veterano de edad, y el único que ha corrido el mundial con 125 (aunque fueron wild cards) Luego están Fenati y Antonelli, con la misma edad que Arenas, pero con muchos mas años en el mundial, al igual que pasa con Rodrigo o Migno. Darryn Binder es otro de los veteranos.
Arenas ya en el CEV le pasaba lo mismo, cuando estaba agusto y todo le iba bien, ganaba con autoridad, pero luego no era capaz de ser regular, eso hizo que le costase tanto llegar al mundial. De todas formas, este año se le ve mucho mas maduro y centrado, a ver si es verdad, y este es el año de Arenas.

En cuanto a Binder, y sin que sirva de precedente, creo que esta vez no ha sido su culpa. En el video en camara lenta se puede ver como Binder está frenando usando como referencia a Arenas, y justo en ese momento, Arbolino se abre y se pone entre ambos, sin haber espacio. De todas formas, Binder no puede quejarse, siempre suele ser él, el que la lía.

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2020, 08:22:37 am »

Lo de los neumáticos ha sido espectacular hoy, Martín era candidato a ganar, y de golpe, bajón de neumáticos, y ha acabado el 20, lo mismo Marini, que hasta se había escapado, al final se cae con Dixon, pero es que Dixon iba el 15º, hacía tiempo que no veía nada similar.


En el caso de Martín, es seguro que ha sido tema neumáticos? Es que tras el golpe con Baldasarri es cuando de repente ha caído su rendimiento totalmente. Que también iba yendo un poco para atrás...

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2020, 09:49:01 am »

Lo de los neumáticos ha sido espectacular hoy, Martín era candidato a ganar, y de golpe, bajón de neumáticos, y ha acabado el 20, lo mismo Marini, que hasta se había escapado, al final se cae con Dixon, pero es que Dixon iba el 15º, hacía tiempo que no veía nada similar.


En el caso de Martín, es seguro que ha sido tema neumáticos? Es que tras el golpe con Baldasarri es cuando de repente ha caído su rendimiento totalmente. Que también iba yendo un poco para atrás...

Pues no, lo he supuesto yo, ya que ha sido similar a lo que le ha pasado a Marini, solo que mas pronto. La verdad que en la retransmisión, no dijeron nada de Martín cuando empezó a perder posiciones (o no lo escuché) y luego tampoco lo entrevistaron, por lo que podría ser perfectamente por lo que tu dices también, que se le hubiese roto algo de la moto, porqué es extraño en M2 pasar de luchar por la victoria, a acabar el 20.

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2020, 10:21:31 am »
Pues yo a ver si las veo hoy, que vaya finde... :fumando
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2020, 10:54:13 am »


"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Gp de Qatar: Moto3 y Moto2
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2020, 13:30:26 pm »
Por cierto, se me olvidó comentar lo de Augusto, el pobre desde su fallo en Motorland, no parece el mismo, y este año, ni en los test, ni ayer se le ha visto cómodo. Es difícil decirle que no a MarcVDS, pero en Pons se le veía cómodo y adaptado, no se si fue la mejor decisión irse de allí.