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Autor Tema: Los "chupa poles" y no chupa polos...  (Leído 5559 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2005, 11:36:18 am »
La verdad es que lo que dice Educan tiene mucha logica, encima que son los mas lentos tienen menos tiempos para dar vueltas, pero esto es el mundial de Dorna donde solo importa MotoGP y los demas estan solo de relleno.
Pero insisto en que el tema de los "chupones" se tendria que resolver de alguna manera...

Saludos.
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Desconectado Angeliyo

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2005, 12:18:48 pm »
Yo presupongo que el hecho de ser una categoría "menor" (recordemos que en la inmensa mayoria de países sólo se retransmite MotoGP,y gracias), y el hecho de ser pequeñas y más lentas, y por ende, menos especatulares que una MotoGP a la vista del espectador, hacían que un entrenamiento de 125 no fuera tan interesante como uno de la categoría reina.

Supongo que la fórmula de los 30 min fue, por una parte, para quitar tiempo de TV (aunque sólo EuroSport retransmite los entrenamientos íntegros, no recuerdo otra), y por otra, para que esos 30 min sean "a cuchillo" y por tanto más interesantes.

¿Que es una pu**da para los pilotos? Pozí. Pero es lo que hay,y es para todos. Tonto el último.
« última modificación: 15 de Junio de 2005, 12:19:31 pm por Angeliyo »
V´s al cielo

Alexgp

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2005, 13:33:15 pm »
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Supongo que la fórmula de los 30 min fue, por una parte, para quitar tiempo de TV (aunque sólo EuroSport retransmite los entrenamientos íntegros, no recuerdo otra),
Hola a todos.

Y Teledeporte y TVE (los sábados).

Desconectado Javi_GP

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2005, 16:06:49 pm »
Hace unos años, no muchos, los entrenos duraban 45 minutos para cualquier categoría, sin excepción de cilindrada. Pero un "buen día", la gente de Dorna les quitó 15 minutos a los de 125 para dárselos a los de motoGP, de tal manera que los tiempos de entrenamientos, sean libres u oficiales están así:

125 - 30 mins
250 - 45 mins
mGP - 60 mins

Recuerdo que alegaron algo en Dorna para esta decisión, pero ahora no recuerdo exáctamente qué dijeron. Creo recordar que veían en la categoría de 125 una escuela de pilotaje, aunque fuese a nivel mundial, en la que la puesta a punto de las motos no debía primar tanto como la capacidad del piloto de rodar rápido en pista. Digamos que sería algo así como para igualar las cosas. Un equipo con mejor moto y con mayores opciones de reglajes tendría más ventaja si dispusiese de más tiempo para encontrar la puesta a punto idónea de su moto.

De cualquier manera yo no comparto esta opinión y me gustaría que la gente de 125 pudiera rodar 45 mins por lo menos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Jotace

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2005, 17:23:26 pm »
Esta formula de recortar tiempo a las 125 no me parece mas que una maniobra para ir quitando protagonismo a las cilindradas pequeñas, hasta que sean totalmente abolidas del mundial, que Dorna quisiese hacer de los GGPP un calco de la F-1 automovilistica es algo que me creo a pies juntillas, poco a poco acabaran con los 125 y tambien ya sabeis de las intenciones de sustituir los 250 por una categoria inferior de 4t., como antesala al Motogp.
En fin, un asquito :llanto  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javi_GP

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2005, 16:48:37 pm »
Bueno, por de pronto Dorna ya ha sentenciado que la presencia de la categoría de 125 no es obligatoria en la celebración de todos y cada uno de los ggpp de los que consta el calendario. Como muestra un botón: Laguna Seca.

Y no será el último.
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Desconectado Alekos

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2005, 17:03:34 pm »
A ver nos olvidamos de que esas categorias son de aprendizaje,al menos eso es lo que se trata de vender y sobre todo con 125c.c. un sitio de paso y aprendizaje. Pues bien como pretendéis que esta gente evolucione si no se ponen a rueda de alguien experimentado que les enseñe las trazadas y demás??

Yo creo que están en su derecho, si no lo quieres a rueda te paras, si te van a estorbar calculas mejor su posición y tu velocidad por vuelta... Es como todo, es necesario estar un poco vivo para poder rendir con eficacia a los grandes raramente los paran de verdad los caza-poles.

No olvidemos que Barberá es nuevo en la categoría, no intentemos darle caña tan rápido a pesar de que no sea santo de mi devoción he de decir que está sorprendiendo con su rendimiento.

Nadie dijo lo mismo de David Checa cuando se puso a Rueda de Rossi para mejorar su vuelta rápida y se cayo por seguirle.... Pertenece a la esencia misma de las carreras.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rafa-GP

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2005, 21:41:21 pm »
Hombre Alekos no compares, Barbera se supone que es uno de los pilotos punteros de la categoria, por eso esta en un equipo con motos de fabrica y lleva ya tiempo en el Mundial. David Checa era su primera carrera con la M1 cuando intento seguir a Rossi, y su moto no es de las punteras, no como la de Barbera...
Lo de 125 como tu lo expones se podria entender, pero repito que en un piloto oficial me parece muy lamentable y demuestra la poca confianza que el piloto tiene en si mismo.
El año pasado ya critique a Hayden por esto mismo, consigui algunas primeras filas pero en carrera se fue hacia detras...

Saludos.
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Desconectado Alekos

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2005, 01:00:50 am »
Totalmente de acuerdo contigo, pero es que me parece que es algo que pertenece tanto a las carreras que ir contra ello desvirtua en cierta medida la filosofía de las carreras. Yo he seguio la rueda de los buenos un montón de veces y es donde de verdad se aprende.

Barberá esta en su primera temporada y podemos presionarle lo que queramos, pero lo cierto es que es la primera y es de adaptación, ni Rossi pudo hacerlo mejor. Solo nuestro grande, grande grandísimo Pedrosa. asi que siendo justos me parece una actitud justa.

Además siempre hay pilotos que no les salen las vueltas rápidas y necesitan de ese truquito..gente que preparó la moto y no pudo sacar tiempos... mil historias.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2005, 07:40:07 am »
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Barberá esta en su primera temporada y podemos presionarle lo que queramos, pero lo cierto es que es la primera y es de adaptación, ni Rossi pudo hacerlo mejor.

En esto no puedo estar de acuerdo contigo, Rossi en su primera temporada en 250 en las seis primeras carreras consiguio tres podios, tres segundos puestos. Barbera de momento ni siquiera se ha acercado al podio.

Saludos.
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Desconectado mikemetal29

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2005, 09:20:15 am »
Joer, Rafa, es que ni mas ni menos que comparar a Barberá con Rossi... es que no hay muchos Rossi por ahí, ¿no? Quiero decir, que lo normal es cagarla cuando te comparas con él, salvo que aparezca un tal Dani Pedrosa o algo así  :D

V´s,
Mike.
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Desconectado Rafa-GP

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2005, 09:58:15 am »
Yo no los he comparado, es mas esa comparacion duele a la vista, por eso he puntualizado...

Saludos.
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Desconectado Angeliyo

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« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2005, 10:49:18 am »
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Supongo que la fórmula de los 30 min fue, por una parte, para quitar tiempo de TV (aunque sólo EuroSport retransmite los entrenamientos íntegros, no recuerdo otra),
Hola a todos.

Y Teledeporte y TVE (los sábados).
Cierto, bueno, ya se sobreentiende que TVE lo hace. Pero en Francia no hace mucho tiempo sólo se retransmitía MotoGP y en UK sólo la reina también. En Holanda hay que coger la BBC2 para poder ver una carrera!. Asique.. ¿En japón se verán las carreras? ¿Y en el resto de Europa?. La pela es la pela nen.
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Desconectado Alekos

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Los "chupa poles" y no chupa polos...
« Respuesta #28 en: 17 de Junio de 2005, 15:57:00 pm »
:D Era una comparación estilo... eso no lo hace ni Dios... o... ni jarto de vino haces tal cosa ...

Pero que vamos que todos hemos visto la carrera de Montmeló y nadie puede decir que Barberá lo esté haciendo mal. Estáclaro que Rossi no es comparable con nadie, salta a la vista. Pero me gustaría recordar muchos más pilotos que han cambiado de cilindrada con menos problemas de adaptación... Pocos debe de haber.


Además tengo que decir que estoy ejerciendo un poco de abogado del diablo porque no es un piloto que sea santo de mi devoción desde que lo ví intentando adelantar por fuera en la ultima curva del circuito de Cheste <_<  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.