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Autor Tema: GP de Austria  (Leído 11821 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Austria
« Respuesta #195 en: 18 de Agosto de 2020, 07:31:33 am »
interesante esto:

https://es.motorsport.com/motogp/news/oliveira-pol-espargaro-enfoque-carreras/4858856/?ic_source=home-page-widget&ic_medium=widget&ic_campaign=widget-2

Oliveira explica que la telemetría deja claro que Pol le tiró y le pega un palo bueno a Pol diciendo que si te pasa dos veces seguidas lo mismo igual es que tienes que mirar si viene alguien por el interior... :lol :lol :lol

Pero no tiene razón porque ya lo explicó Ernest Riveras Tobía un segundo después de ocurrir, corrigiendo poco después a Carlos Checa, "no no no no, Oliveira le toca, ya viene caído'.
Estás declaraciones, por tanto, carecen de valor.
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Desconectado Mertens

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Re:GP de Austria
« Respuesta #196 en: 18 de Agosto de 2020, 07:54:16 am »
La verdad es que por la repe en la onboard yo pensaba como Riveras pero obviamente hasta que los involicrados no lo explican...

Mala suerte para ambos. Oli podría haber peleado podio. Y en la primera manga yo creo que Pol tenía opciones hasta de escaparse. Pero eso de no tener un neuma extra... mala gestión  o como queras llamarlo.

Binder no tuvo el ritmo en todo el finde, pero en la ultima manga subió el nivel y rodó como los mejores, buen síntoma.

Tremendas las suzys; la superioridad en determinadas zonas, supongo que por el chasis, era alucinante. Si Rins hubiera ganado, que se le veía capaz, ahora, con 25 puntos más y algunos menos los rivales, estaría entre los favoritos al titulo.

Este finde va a estar interesante, no va a ser fácil apostar por alguno en concreto.

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Re:GP de Austria
« Respuesta #197 en: 18 de Agosto de 2020, 11:34:40 am »
Pues me ha dado la sensación de que AA se ha ido a lo verde al principio de la última vuelta ...

Le fue por poco, pero creo que fue Checa que dijo que no, que lo había parecido, pero que no se había salido. La verdad que Albert está en un momento de forma, y de confianza bestial. Eso lo demuestra el recibir el aviso de penalización por límites al inicio de la carrera, y poder aguantar todo lo que quedaba de carrera sin pisar lo verde. De hecho yo pensaba que dejaría ganar a Masia, ya que su objetivo era quedar por delante de Ogura y McPhee, que eran sus verdaderos rivales, pero Jaume se abrió un poco, y Arenas no dudó. Lastima del 0 de Jerez, o su ventaja sería aún mayor.

Algún día me gustaría que alguien hiciese algún reportaje sobre la influencia de Mahindra en la generación actual de pilotos. A nivel competitivo, el proyecto Mahindra fue un fracaso, pero es increible la de buenos pilotos que han salido de ese proyecto, y lo mucho que mejoran los pilotos cuando pasan de esa moto a otra. Albert es otro ejemplo de piloto que ha salido de la escuela Mahindra (tanto en el CEV como en el mundial) y ahora está liderando Moto3. Los primeros en hacer ese cambio y en destacar, son 2 de los pilotos de moda en la actualidad, Brad Binder y Miguel Oliveira. A día de hoy, 4 de los 5 primeros pilotos de M3, han pasado en algún momento de sus carreras por Mahindra, eso no puede ser casualidad. En MotoGP tenemos a Pecco, Oliveira y Binder que son de la escuela Mahindra. En M2 tenemos a bastantes como Jorge Martín, Remy Gardner, Bezecchi, Schrotter, Dalla Porta, Manzi..... y bueno, si miras los últimos campeones de M3, menos Mir, casi todos los últimos. El campeón de 2019 Dalla Porta, los 2 que lucharon por el título en 2018, Jorge Martín y Bezecchi, el campeón de 2016 Brad Binder, y la revelación Bagnaia llevando la Mahindra (creo que es el único que ha ganado con esa moto) y ya en 2015, a Oliveira le costó algo adaptarse a la KTM, y haciendo un gran final de temporada, casi le quita un título que Kent parecía tener asegurado desde hacía tiempo.

No puede ser casualidad, que de una moto tan "mala", salgan tan buenos pilotos, sin duda, algo les aportaba esa moto que les hacía mejores pilotos cuando iban a otras motos mejores y mas exigentes.

Desconectado MxBiaggi

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Re:GP de Austria
« Respuesta #198 en: 18 de Agosto de 2020, 12:10:38 pm »
Pues a lo mejor tiene algo que ver que la Mahindra corriera en las rectas menos que una Aerox... Cuando te falta motor yo creo que te ayuda a agudizar el ingenio en una categoría tan reñida.

Desconectado Mertens

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Re:GP de Austria
« Respuesta #199 en: 18 de Agosto de 2020, 12:39:11 pm »
Siempre he pensado que un año jodido en un hierro a la larga tiene que venirte bien.

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Re:GP de Austria
« Respuesta #200 en: 18 de Agosto de 2020, 13:20:14 pm »
No creo que sea solo por ser un hierro, o por no correr en rectas (que también ayuda) creo que debe ser por algo de como se pilotaba, de alguna de sus virtudes. Creo que fue Pecco o Martín, que dijo que el chasis de esa moto, era excelente, que pocos habían llevado así. Entiendo que eso les hacía desarrollar unas habilidades, que luego al subirse a una Honda o KTM, les hacía ser superiores a pilotos que no habían aprendido a pilotar con esa Mahindra. Arenas es de los pilotos que mas ha "sufrido" esa moto, ya que la llevó en 2 etapas distintas en el CEV(seguramente eso lo impidió llegar al mundial antes), luego con 2 equipos distintos en el mundial, y finalmente, después de 2 años irregulares con la KTM, parece que este es su año, y está demostrado todo lo aprendido.

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Re:GP de Austria
« Respuesta #201 en: 18 de Agosto de 2020, 16:01:36 pm »
Es una muy buena observación, pero francamente a mí no me llega para opinar sobre algo así.

Lo que sí sé es el talento y la inteligencia que hay en la India. He trabajado mucho con indios. Mi hermano está haciendo un máster en una universidaden USA (como training de su trabajo), y lo expresó muy bien, hablando de los profesores  del programa y del director (indios de apenas 40 años) ..."los pones a mirar un muro de ladrillos y a la media hora te han sacado 30 ideas buenas y 5 cojonudas sobre asuntos que aparentemente no tienen nada que ver con un ladrillo"
« última modificación: 18 de Agosto de 2020, 16:15:55 pm por Tormo4ever »
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Re:GP de Austria
« Respuesta #202 en: 18 de Agosto de 2020, 16:32:10 pm »
Radio Ocotillo de esta semana ... Tito Dennis y Judit Florensa hablando del GP Austria I

Link de Youtube     

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Re:GP de Austria
« Respuesta #203 en: 18 de Agosto de 2020, 16:38:32 pm »
Es una muy buena observación, pero francamente a mí no me llega para opinar sobre algo así.

Lo que sí sé es el talento y la inteligencia que hay en la India. He trabajado mucho con indios. Mi hermano está haciendo un máster en una universidaden USA (como training de su trabajo), y lo expresó muy bien, hablando de los profesores  del programa y del director (indios de apenas 40 años) ..."los pones a mirar un muro de ladrillos y a la media hora te han sacado 30 ideas buenas y 5 cojonudas sobre asuntos que aparentemente no tienen nada que ver con un ladrillo"

A mi tampoco me da para llegar a saber el motivo, por eso animo a los de Dazn, que si nos leen, que estaría muy bien un reportaje así!, seguro que los Jové, Juan Martínez, Crivi o Checa, tienen mucho que decir sobre el tema, con colaboración de pilotos que lo hayan experimentado, como Efrén, Martín o el propio Arenas, que seguro que nos sacarían de dudas.

En cuanto a mi experiencia trabajando con Indios, yo me he encontrado de todo, desde auténticos genios, hasta auténticos desastres, pero vamos, que supongo que es lo normal en uno de los paises mas poblados del mundo.

Es una pena que en Mahindra nunca llegasen a dar con la tecla para conseguir una moto ganadora, y que al final lo dejasen. Ese chasis tan genial, por lo visto, estaba diseñado por Suter, y supongo que era un derivado del de la Suter-Honda que llevaron Rins y Oliveira el año de debut de M3. A raiz de ese acuerdo, Suter dejó de evolucionar esas Suter-Honda, y por eso el equipo de Binder, que llevaba Suter-Honda, se pasaron a Mahindra. Lastima que el motor no acompañaba, y que nunca pudieron ponerse a la par de Honda o KTM.

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Re:GP de Austria
« Respuesta #204 en: 18 de Agosto de 2020, 17:50:10 pm »
Sí, yo también, pero los buenos son muy buenos.

Son el grupo étnico con mayor renta poer cápita de los USA.
By ancestry
Indian American (2019): $123,453 [12]
Taiwanese Americans (2018): $102,328[10]
Chinese Americans & Taiwanese Americans: (2018): $93,944[10]
Korean American (2018): $93,315[10]
Filipino American (2018): $92,328[10]
Australian American (2016): $90,930[12]
South African American (2017): $90,517[12]
Austrian American (2016): $80,717[12]
Japanese American (2018): $80,036[10]
Singaporean American (2016) $79,852[12]
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Re:GP de Austria
« Respuesta #205 en: 18 de Agosto de 2020, 19:01:52 pm »
Rossi a Sky tv, sobre Binder;

"la carrera fue bien, fui rápido hasta el final, Binder tenía problemas con los frenos, me hizo una pasada sin hacer la curva, fue muy agresivo".

 "Binder hace esto, sólo hay que ver su historia del último año, me echó fuera, tuve que salirme seis metros fuera de la pista: quiero decir que entra en la curva sin hacerla, con  una velocidad tan alta que tiene que irse a girar al césped. Creo que esto es un poco más que ser agresivo, pero así fueron las cosas"

https://www.todocircuito.com/noticias/24017-rossi:-binder-me-echo-fuera-de-la-pista-tuve-que-salirme-seis-metros.html

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Re:GP de Austria
« Respuesta #206 en: 18 de Agosto de 2020, 20:32:57 pm »
Al final van a prohibir adelantar

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Re:GP de Austria
« Respuesta #207 en: 18 de Agosto de 2020, 23:34:49 pm »
Lo que tienen que prohibir es lo que es lógico prohibir.Como por ejemplo : pasar y cerrar el paso al otro piloto  y ¡¡además frenar !! Seguro que no quería causar daño zarco con esa accion,pero si se descuida  hay que volver al 73 y el  curvone,para alcanzar una tragedia similar.Aunque si los "misilesmoto" lanzados a cuenta del francés alcanzan  los objetivos hubiese sido peor.
Ese estilo Sic58 tiene que desaparecer  .Porque si ,este es un deporte de riesgo ,pero a de haber unas normas.Tal vez debieran los pilotos revisar "los piques" entre Schwantz ,Rainey,Lawson o Roberts ,Spencer.

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Re:GP de Austria
« Respuesta #208 en: 19 de Agosto de 2020, 08:24:15 am »
Es una pena que en Mahindra nunca llegasen a dar con la tecla para conseguir una moto ganadora, y que al final lo dejasen. Ese chasis tan genial, por lo visto, estaba diseñado por Suter, y supongo que era un derivado del de la Suter-Honda que llevaron Rins y Oliveira el año de debut de M3. A raiz de ese acuerdo, Suter dejó de evolucionar esas Suter-Honda, y por eso el equipo de Binder, que llevaba Suter-Honda, se pasaron a Mahindra. Lastima que el motor no acompañaba, y que nunca pudieron ponerse a la par de Honda o KTM.

En esto me pregunto, ¿el chasis era bueno porque había poca potencia? ¿O realmente hubiera funcionado "igual" de bien con más cv? Esto es lo que los pilotos que pasaron por allí podrían desvelarnos mejor que nadie, y que acertadamente podrían explicar si se les diera la oportunidad o si se les plantease el tema. Estaría bastante chulo

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Re:GP de Austria
« Respuesta #209 en: 19 de Agosto de 2020, 08:54:13 am »
Es una pena que en Mahindra nunca llegasen a dar con la tecla para conseguir una moto ganadora, y que al final lo dejasen. Ese chasis tan genial, por lo visto, estaba diseñado por Suter, y supongo que era un derivado del de la Suter-Honda que llevaron Rins y Oliveira el año de debut de M3. A raiz de ese acuerdo, Suter dejó de evolucionar esas Suter-Honda, y por eso el equipo de Binder, que llevaba Suter-Honda, se pasaron a Mahindra. Lastima que el motor no acompañaba, y que nunca pudieron ponerse a la par de Honda o KTM.

En esto me pregunto, ¿el chasis era bueno porque había poca potencia? ¿O realmente hubiera funcionado "igual" de bien con más cv? Esto es lo que los pilotos que pasaron por allí podrían desvelarnos mejor que nadie, y que acertadamente podrían explicar si se les diera la oportunidad o si se les plantease el tema. Estaría bastante chulo

La verdad que si, que estaría genial que nos diran el detalle de como era esa moto, y lo que les ha servido para convertirlos en los pilotos que son ahora.

Desde mi ignorancia, con las cifras de potencia que se manejan en M3, dudo que un "buen chasis" dejase de serlo por tener 4 o 5cvs mas, aunque como he dicho, eso lo digo sin tener ni P idea de esto, seguro que los pilotos, junto a un gran ingeniero como es Juan Martínez, nos podrían ilustrar en eso.