El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Austria II  (Leído 14719 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:GP de Austria II
« Respuesta #165 en: 24 de Agosto de 2020, 18:41:11 pm »
Es que es un robo y una puta mierda. Ddc lleva siendo completamente arbitraria desde lo de Jerez 2005, que además de atraco nos ha dejado a un señor pa pensionar que habla de energías extrañas.

¡Oh, mundo insensato éste, en el que una mente lúcida y preclara es tachada de senil!

Por supuesto que somos energía, sentimientos, vibración... tal como dijo el hidalgo caballero durante su cátedra de ayer en el ente público. Sólo hay que discernir, separarse, romper el apego hacia esta realidad palpable, hacia esta vida material, que no es sino un fugaz paréntesis de ilusiones, un tránsito de tan efímera duración como la perdurabilidad de nuestro frágil mecanismo humano ensamblado en la carcasa de piel, huesos, tendones y músculos que nos ha sido prestada para este viaje... a cuyo término volveremos indefectiblemente a la Luz, a la prístina fuente de la que todos provenimos y de la que un día brotamos, como brotan las límpidas aguas de un manantial del interior de la venerable montaña, iniciando su recorrido cíclico hasta convertirse de nuevo en nube.

No somos lo que somos, igual que el agua tampoco es lo que es. Todo cuanto existe es energía fluyendo en constante reiteración.

Propicias tardes, amigos.   

Casualmente eso mismo le comentaba yo a la parienta en la sobremesa, tras habernos zampado una sartenada de pulpo a la gallega.

Sartenada de pulpo a la gallega...es incompatible...o sartén...o pulpo a la gallega...señor ensaimado...ojocuidao con mezlcar conceptos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #166 en: 24 de Agosto de 2020, 18:42:37 pm »
¿Quién ha dicho que uno no pude criticar la agresividad de otro porque en el pasado fue agresivo? Se puede y se llama edad y experiencia.

Así como el camino tomado por Dorna respecto a MGP, en busca de la igualdad, me parece fantástico, no me parece igual de bueno su actitud frente a las categorías pequeñas. Antes, considerábamos tan importante ser campeón de 125 como de 250 o de 500 (acaso Nieto es menos bueno que Ago por pilotar motos pequeñas?) porque lo que era pequeña era la moto, no la competición. 

Ahora, ser piloto de M3 o M2 es solo una forma de foguearse para llegar a MGP y vale todo. Solo hay chavales, sin pilotos mayores que les enseñen a pensar encima de la moto y a conducir con determinación pero sin agresividad. ¿Desde cuando decir de alguien que es agresivo es algo bueno? Se ha perdido el norte. Y como ganan y tienen club de fans y escriben en Twitter se vienen arriba y son la bestia, el diablo, matineirtor... ¡Estamos tontos!

Las categorías pequeñas deberían volver a ser grandes categorías de motos pequeñas. Los pocos pilotos que quedan de épocas anteriores son los únicos que pueden frenar un poco esto. Pero quedan muy pocos.

Por otra parte...

Sois la puta hostia.

Antes el mundial era una mierda porque las Honda oficiales arrasaban, Ukawa ganaba a Biaggi, en 250cc ganaba el que decidía Aprilia (o casi) ... ahora que hay igualdad, es que las motos son fáciles y elo talento se diluye ....

En deportes de motor, está todo escrito. O es una competi de constructores , o sea, de tecnología (como la F1, monumental coñazo), o lo es de pilotos (contención del gasto tecnológico, y rebaja de la exigencia mecánica,. igualando a los fabricantes , cambiando reglas en función de quién mejora y cuánto, como en NASCAR).

O una cosa o la otra.

Más razón que un santo. No se puede criticar a la vez una cosa y su contraria.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #167 en: 24 de Agosto de 2020, 18:49:24 pm »
Me ha parecido ver a Miller hacer, previas a esas cruzadas, unas trazadas defensivas "medialuna" muy pronunciadas durante la 2da race, teniendo "muy cerca" detrás a otros pilotos. Vamos, defensivamente lo normal, más viejo que mear parado.
Cosa por la que, me parece a mí, las "gallinas" cacarearon contra Zarco hace una semana, aprovechando la oportunidad para sumarse en el cacareo la peor gallina.
Si hoy Miller, al hacer esas "medialunas", hubiera tocado con su rueda trasera a alguno en la misma curva que la de Zarco-Morbidelli hace una semana... bufffffff

Incluso en la carrera 1 lo hizo. La diferencia con lo de Zarco es que Miller iba delante y eso como que te da prioridad al trazar. Zarco se metió un poco a las bravas y por sorpresa. Para Mórbido.

... No se puede comparar el hecho de que un piloto busque trayectorias que le permitan hacer más rápida su entrada ,paso , o salida de las curvas. Puede,que sea su estilo,o su moto necesite esa forma de pilotar para ir más rápido. O tambien puede ser que haya elegido unos compuestos blandos en sus neumaticos,estos se le estuviesen "acabando"   y buscase mas traccion ,que es lo que yo creo que le pasaba a Miller y le paso a Dovi ,que se salió cuando estaba con ellos en la última vuelta .
Pero que tiene eso que ver con lo que hizo zarquito ?Absolutamente nada,de nada,ríen de ríen,que diría el gabacho.Repasa las veces que quieras la acción del adelantamiento por velocidad ,el giro a la derecha y la frenada del francés,con el correspondiente impacto ,que pudo tener consecuencias fatales.Incluso ¡¡Se pudo haber visto hata que cojones hay dentro de la caja negra esa que llevan las Desmo debajo del colin,una tragedia vamos!!

Min 1:03, a lo que me refería con trazada "medialuna" defensiva de Miller, y si hubiera habido contacto de su rueda trasera con la delantera de alguien que viene detrás. NO lo digo por Miller, sino como situación genérica:

Por ello no me mojo en "azotar" a Zarco por lo de Morbi. Creo que es parte de lo que tiene ir en moto. Si te subes a competir en esta modalidad, es que estás asumiendo los riesgos de rodar en grupo. ¿Cual sería el lapso de tiempo permitido para iniciar la medialuna y que ésta no se considere "sorpresa" para el que viene detrás fuera de la trazada ideal?  Si todos parecieran "asesinos" potenciales, mejor una cronometrada o contra reloj en ciclismo, allí no es necesario defender la posición.

Gracias a Guishermo2T por dejarnos el enlace.

Por cierto, la secuencia desde el min 0:21, colada de Dovi, ¿pisa lo verde antes o después que le adelante Mir?, porque si fuera después, ¿tendría que haber cedido su posición a Rins quién venía detrás?. Cuál es el limite temporal de aplicación de la sanción de la norma, cuando la cosa está muy fina entre centésimas de segundo?  :lol

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #168 en: 24 de Agosto de 2020, 19:08:17 pm »
Es que es un robo y una puta mierda. Ddc lleva siendo completamente arbitraria desde lo de Jerez 2005, que además de atraco nos ha dejado a un señor pa pensionar que habla de energías extrañas.

¡Oh, mundo insensato éste, en el que una mente lúcida y preclara es tachada de senil!

Por supuesto que somos energía, sentimientos, vibración... tal como dijo el hidalgo caballero durante su cátedra de ayer en el ente público. Sólo hay que discernir, separarse, romper el apego hacia esta realidad palpable, hacia esta vida material, que no es sino un fugaz paréntesis de ilusiones, un tránsito de tan efímera duración como la perdurabilidad de nuestro frágil mecanismo humano ensamblado en la carcasa de piel, huesos, tendones y músculos que nos ha sido prestada para este viaje... a cuyo término volveremos indefectiblemente a la Luz, a la prístina fuente de la que todos provenimos y de la que un día brotamos, como brotan las límpidas aguas de un manantial del interior de la venerable montaña, iniciando su recorrido cíclico hasta convertirse de nuevo en nube.

No somos lo que somos, igual que el agua tampoco es lo que es. Todo cuanto existe es energía fluyendo en constante reiteración.

Casualmente eso mismo le comentaba yo a la parienta en la sobremesa, tras habernos zampado una sartenada de pulpo a la gallega.

Sartenada de pulpo a la gallega...es incompatible...o sartén...o pulpo a la gallega...señor ensaimado...ojocuidao con mezlcar conceptos...

Vale, era pulpo salido de una lata de conservas y recalentado en la sartén. Uno que es probe. Esta ud contento? Eh? Eh?

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #169 en: 24 de Agosto de 2020, 19:10:32 pm »
Y a cada trozo de reseco y recalentao (presunto) pulpete que engullía no podía sino gritar para mis adentros: "Fenezco"

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #170 en: 24 de Agosto de 2020, 19:37:27 pm »
...Por cierto, la secuencia desde el min 0:21, colada de Dovi, ¿pisa lo verde antes o después que le adelante Mir?, porque si fuera después, ¿tendría que haber cedido su posición a Rins quién venía detrás?. Cuál es el limite temporal de aplicación de la sanción de la norma, cuando la cosa está muy fina entre centésimas de segundo?  :lol

En la repe desde arriba, desde el min 2:07, se ve que pisa después de que Mir le adelantara  :lol

Desconectado Caferracer1956

• campeón 250
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
« Respuesta #171 en: 24 de Agosto de 2020, 22:15:11 pm »
Que vergüenza de Ddc.

En Jerez Viñales se fue al verde en la última vuelta el solito y tampoco pasó nada.

Desde luego lo de Martín es para patalear pero mucho.

En la puta vida alargar un poco un piano ha tenido mayores implicaciones, ni se perdía demasiado por pisar tierra, ni se penalizaba; en todo caso, lo que se debe penalizar es a lo ancho. Meten pijerío de la F1 con pinturitas verdes, pero luego te tienes que comer una teorización retorcida para justificar que no ha habido una patada a un rival.

Encima Bezzecchi también ha pisado. Y Rossi hablando de respetar normas, ROSSI... Por lo de Zarco no digo nada, tienes derecho a pataleo cuando no te han matao de milagro, pero que no se ponga digno con el respeto a las normas y entre pilotos, porque frenar en la puta jeta es una especialidad de la casa, como lo de justificar las acciones y sanciones (o no sanciones) según amiguismos, ¿o tengo que recordar el jijijaja cuando la cerdada de Simoncelli a Barberá en la recta de Mugello?
Dirección de carreras es una Mierda desde 2005? Y donde me dejas una invasión de pista del publico asistente a Peluqui y Nieto en Jerez 96 ,500cc en la penúltima vuelta con lo cual con el reglamento en la mano, la carrera había terminado en esa penúltima vuelta con lo cual la Comisión debió dar ganador de oficio a Criville,y no esperar a que se pusiese una reclamación,que se puso y luego Doohan obligó a hrc a retirarla.
En cuanto a Rossi ,su "historial" está repleto de acciones que luego han repetido otros pilotos y que mucha gente y aficionados de postín  han validado en aras del espectáculo. Porque ir a Jerez 2005 ? Welkom 2004  también es un ejemplo de cómo intimidar a un piloto sacándole por cojones fuera de la trazada.Algo que luego el propio Valentino reconocía que era la única manera de ganar a Biaggi y su Honda Rcv.
Eso no impide que Valentino Rossi  reconozca que hay que pilotar de otra manera y no confundir agresividad con arrojo y riesgo controlado y,  para mi puede perfectamente criticar a zarco.No olvidemos que en sus manos y bajo su responsabilidad hay y van a haber muchos pilotos jóvenes en la Academy. Luego vivió (sin entrar en detalles) la muerte ,trágica muerte ,pero no por ello casi ,casi prevista de Simoncelli.
« última modificación: 24 de Agosto de 2020, 22:28:34 pm por Caferracer1956 »

• campeón 250
« Respuesta #172 en: 24 de Agosto de 2020, 22:58:33 pm »
Sois la puta hostia.

Antes el mundial era una mierda porque las Honda oficiales arrasaban, Ukawa ganaba a Biaggi, en 250cc ganaba el que decidía Aprilia (o casi) ... ahora que hay igualdad, es que las motos son fáciles y elo talento se diluye ....

En deportes de motor, está todo escrito. O es una competi de constructores , o sea, de tecnología (como la F1, monumental coñazo), o lo es de pilotos (contención del gasto tecnológico, y rebaja de la exigencia mecánica,. igualando a los fabricantes , cambiando reglas en función de quién mejora y cuánto, como en NASCAR).

O una cosa o la otra.
La puta ostia pero.......en definitiva ¿Son las motogp máquinas en las que la electrónica es tan intrusiva que las hace fáciles para la mayoría?
Yo preguntaba ¿ Hay tanto talento como para que en la categoría reina del motociclismo , 18 pilotos (más menos ) estén en un margen tan estrecho de tiempo a una vuelta? Eso es bueno para el espectáculo? A esto último ya te contesto yo :SI.
Al final esa es la clave,y en lo que se basa la gestión de Dorna ,Ezpeleta y su equipo.El espectáculo,algo que desde que Rossi es Rossi  se ha convertido en lo mas importante .El  bussines de las carreras de motos ha llegado a cotas inimaginables para los que íbamos al Jarama y nos comprabamos bocatas de panceta,lomo etc,etc  recién hechos con nuestra cervecita fresquita y cuando teníamos que ir al servicio era cosa fácil .Aparcabamos las motos en la puerta del circuito  .Ahora cuando vamos a los circuitos(Ahora no ,Joder,cuando se podia) tenemos que hacer colas interminables,para cualquier cosa ,comemos bocadillos infames ,bebidas calientes,cuando tienes calor y frías en lo contrario.Normalmente me meo encima y lo siguiente no ,no me lo hago porque antes de coger la moto me hago una lavativa, porque ya he estado un par de veces a punto de cagarme encima en la puñetera cola de los váteres de algún circuito.Encima y muy habitualmente,rodeados de gente que no tiene ni puñetera idea de  que va  el rollo este de las motos ,gente que si motogp se corriese antes de las otras categorías, cuando acabase  dejarían el circuito más pelao que los bajos de un Mandril.Esa es la mayoría de aficionados al motociclismo actual,a los que la retirada del "Cuarantaseis" va a devolver a otros deportes .Y veremos entonces si el trabajo que está currandose Dorna surte efecto .Talento,yo he visto muchos años de carreras en  los que veías a 4 tíos a lo sumo sacar rendimiento a las 500 de 2t ¿y que?  Es más divertido ver a 15 tíos ahi,sabiendo que a la mayoría de ellos les quitas alguna de las ayudas electrónicas y 3 o 4 de esos "marcianos " los doblarian?.Es mi opinión.
« última modificación: 25 de Agosto de 2020, 01:42:53 am por Caferracer1956 »

Desconectado Polen

• campeón 125
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
« Respuesta #173 en: 24 de Agosto de 2020, 23:16:54 pm »

Vale, era pulpo salido de una lata de conservas y recalentado en la sartén. Uno que es probe. Esta ud contento? Eh? Eh?

Lo que viene siendo un OrtoPussy

MARISCOS OUBIÑA
:fumando :fumando

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #174 en: 25 de Agosto de 2020, 00:14:08 am »
Cangondiola...cando queiras pulpo...pídeo! Pero deixa as latas carallo!

He dicho.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #175 en: 25 de Agosto de 2020, 02:21:19 am »
Don Mertens, venga usté a Galicia y disfrute de un pulpo de verdad con JRT y conmigo mientras rajamos de Dovi, de Alex Márquez y de los Espargarós :guay
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #176 en: 25 de Agosto de 2020, 03:07:55 am »
Por cierto, sobre los problemas de frenado de Viñales... y en menor medida Quartararo.

Hay 4 tipos de disco disponible: 320 y 340mm, cada uno de ellos en versión normal o reforzada.

Y 3 tipos de pinza, la standard 2019, la reforzada 2019 y la 2020.

EStas opciones están disponibles para todos los pilotos.

Viñales fue el único piloto que utilizó la pinza 2019 estándar, mientras los pilotos del top3 llevaron todos la 2019 reforzada.

Quartararo y Rossi, que en el anterior GP llevaron pinza 2019 estándar cambiaron a la 2020 para este GP, sin solucionar totalmente sus problemas.

Vamos, que uno se va enterando de cosas y empieza a haber menos casualidades.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

• Marciano
« Respuesta #177 en: 25 de Agosto de 2020, 08:15:16 am »
Don Mertens, venga usté a Galicia y disfrute de un pulpo de verdad con JRT y conmigo mientras rajamos de Dovi, de Alex Márquez y de los Espargarós :guay

El paraíso.

Interesting;

https://www.gpone.com/en/2020/08/24/motogp/dovizioso-there-should-be-no-problems-with-the-brakes-if-you-use-the-best-material

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #178 en: 25 de Agosto de 2020, 09:17:41 am »
Y a cada trozo de reseco y recalentao (presunto) pulpete que engullía no podía sino gritar para mis adentros: "Fenezco"

Yo vengo de estar una semanita en Pontevedra y me he "jartao" del de verdad  :rolleyes

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

• campeón 250
« Respuesta #179 en: 25 de Agosto de 2020, 09:54:32 am »

Yo vengo de estar una semanita en Pontevedra y me he "jartao" del de verdad  :rolleyes
Screenshot-20200825-100125-Whats-App" border="0
« última modificación: 25 de Agosto de 2020, 10:09:18 am por Caferracer1956 »