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Autor Tema: GP de Aragón - Motorland -  (Leído 10770 veces)

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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #150 en: 19 de Octubre de 2020, 15:26:30 pm »
Naka. A poco más de una carrera del lider, 29 puntos.

Naka, que no recuerdo si habrá hecho un solo podio este año, creo que no.

TELA.

Por otro lado  lo de Márquez demuestra que no todos los pilotos evolucionan a la misma velocidad y que pequeños detalles camban todo. Un tipo que sufrió para adaptarse del todo a Moto2 y que debuta en Motogp con una moto complicá ... de repente se encuentra a gusto y pelea una victoria.

Mejor resultado del japonés, 4º en la segunda de Jerez si no recuerdo mal... y si no hubieran cancelado la de Austria en la que iba 2º si habría pisado podio, pero ha acabado todas las carreras dentro del top10 siempre, es que éste año los puntos están muy repartidos.
Yo si me creo que pueda ganar Mir sin pisar lo más alto del cajón, visto como está el año....
Al menos que gane una ,seria así como en 250 cc en los 80 que  dos tíos ganaron un mundial con una sola Victoria,;Jean Lous Tournadre y Mario Lega.Con crro/cero solo creo que haya sido Alzamora.Una al menos no la descarto.El domingo que viene tiene todo más por la mano,montan las Suzzis Gixxer el  neumatico medio delante y ¡¡hace frío, seguro !!

No es un mundial, pero en la ETC del CEV, Xavi Artigas (que en 2021 correrá con Leopard en M3) ganó el título sin ganar ninguna carrera, pero no solo eso, ninguno de los 3 pilotos que llegaron a la última cita del campeonato, con opciones a ganar el título(Artigas, Victor Rodríguez y David Salvador), había ganado ninguna carrera. Esa carrera la ganó Victor Rodríguez, pero no le valió para llevarse el título, que acabó siendo para Artigas.
Siempre se pone a AlzMora como ejemplo de piloto con titull mundial sin victorias en la temporada,pero si alguien recuerda esa temporada, Emilo tenía una moto lenta y varias carreras se "las levantaron"
en la meta  cuando ya pensábamos que ganaba .Recuerdo alguna con algún japonés (Azuma en montmelo creo) por la diferencia de un paquete de tabaco.Emilio Alzamora daba un recital en las frenadas y en las  curvas  y en muchas rectas perdia una y otra vez lo ganado. El titull estaba bien ganado.
No recuerdo si me estaba tomando el café del desayuno o el de la merienda ,pero si me acuerdo de la clase de ética que dio Locatelli en las últimas vueltas del gp 125 en Buenos Aires ,no entrando en el juego de Melandri .Algo que no hicieron un mogollón de italianos "berreando aHans Spaan en Assen ,sacando de sus casillas al Holandes que le sacudió una ostia a Capiorossi

Creo que una de las que te refieres, fue en Jerez. Que salió de la ultima curva primero pero luego le pasaron Azuma, y creo que Checcinello. Y si, la verdad es que en recta no le iba mucho, pero aquí tengo una duda: creo que por el estilo de conducción, necesitaba de muchos "bajos" en el motor, y en altas vueltas perdía mucho en ese sentido. Por aquellos años, creo recordar que el que le preparaba los motores era Matteoni. Con Liegeois en Derbi tuvo muchos problemas en ese sentido, si mal no me falla la memoria.

Y si, lo de Locatelli en esa carrera fue para enmarcar. Desde entonces, la estima que le tuvimos al piloto italiano fue mayor, y hoy día lo recordamos muchos con un grato recuerdo.
Ostia!! Pues yo la recuerdo en  Cataluña. Vale. La cilindrada de 125cc como todas las cilindradas el piloto necesita potencia para ganar,pero sacar potencia buscando par es muy difícil, o sea que el motor tenga  "bajos " .En esa cilindrada el régimen de utilización  se va acortando  conforme va subiendo la potencia y  la única diferencia estaba en el tema de motores en la admisión, unos por láminas a la falda del pistón y otros por válvula rotativa .Las Honda con el kit pocas diferencias podían tener ahí si que valía que un piloto pesase más y fuese más corpulento .Azuma y  Alzamora eran pilotos Honda.Y sus motores de admisión por láminas a la falda del piston

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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #151 en: 19 de Octubre de 2020, 15:48:22 pm »
Si Rins no se hubiese lesionado........le hubiese pasado otra cosa!!! es especialista en que le pasen "cosas" cuando puede ganar títulos.

Aún recuerdo su último año en el CEV, aún con las 125, ese año las Estrella Galicia eran muy superiores, por lo que acabar la carrera, significaba hacer un Top-5 casi seguro. A mitad temporada, Rins tenía el título en el bolsillo, pero en las últimas, se dejó remontar, y Alex Marquez llegó con posibilidades de título. Aún así, Rins, lo tenía bien para llevarse el título, solo tenía que vigilar a Alex de cerca........pero se fue al suelo, dejándole el título en bandeja a Álex Marquez, que en ese momento, creo lideraba la carrera o iba segundo. Por suerte para Rins, en ese momento, el pequeño de los Marquez, se puso nervioso, empezó a perder posiciones, y......también acabó en el suelo, devolviéndole el título a un Rins que se había empeñado en perderlo. Hay que decir, en defensa de ambos, que ese día la pista estaba húmeda.
Luego Rins tamién cuando se jugaba el título con Salom y Viñales, lo hizo muy bien mientras iba de tapado, y los favoritos eran los otros 2. En esa tesitura, Rins fue el mejor de la parte final de la temporada, hasta llegar a Motegui donde estaba en posición de casi sentenciar el campeonato, y .......se  fue al suelo, para en la siguiente cita en Valencia, perder el mundial com Viñales, en la última curva.
Al año siguiente, viendo la superiordad que habían tenido Viñales, Salom y el propio Rins, con la marcha de los 2 pirmeros a M2, parecía que Rins ganaría el campeonato sin despeinarse, pero sorprendentemente, le costó mas adaptarse a la Honda que al otro Alex, y en pocos momentos pudo con Marquez y Miller.
En M2, su año de rookie fue muy bueno, y al siguiente, donde partía como uno de los favoritos, en la primera mitad de temporada, Zarco la cagó bastante, dejándole en bandeja el título a Rins, pero Alex se encargaba de no aprovechar las oportunidades, y a cada fallo de Johan, también fallaba él. En la segunda parte de la temporada, Zarco puso el acelerador, y se llevó el título de calle.
Este año, también partía como principal candidato al título de entre los humanos, o sea, a ser segundo por detrás de Marquez, jajajjajaj, pero con este lesionado, como a todos, se les abría la posibilidad de ganar el mundial, pero entre lesiones, y cagadas cuando estaba delante........pues a día de hoy está lejos, aunque tal como está todo, no se le puede descartar, para nada.

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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #152 en: 19 de Octubre de 2020, 15:59:00 pm »
TE doy la razón en lo que le sucedío, sobre todo siendo yo un crítico suyo cuando empezó con las chuminadas del NLYF y esas mingonadas. Pero en MotoGP creo que ha dado un salto de coco muy grande.

Y si te pones a analizar, se lesionó antes Rins que Marquez. Por unas horas, pero así fue

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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #153 en: 19 de Octubre de 2020, 17:33:16 pm »
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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #154 en: 19 de Octubre de 2020, 19:02:09 pm »
Si Rins no se hubiese lesionado........le hubiese pasado otra cosa!!! es especialista en que le pasen "cosas" cuando puede ganar títulos.

Aún recuerdo su último año en el CEV, aún con las 125, ese año las Estrella Galicia eran muy superiores, por lo que acabar la carrera, significaba hacer un Top-5 casi seguro. A mitad temporada, Rins tenía el título en el bolsillo, pero en las últimas, se dejó remontar, y Alex Marquez llegó con posibilidades de título. Aún así, Rins, lo tenía bien para llevarse el título, solo tenía que vigilar a Alex de cerca........pero se fue al suelo, dejándole el título en bandeja a Álex Marquez, que en ese momento, creo lideraba la carrera o iba segundo. Por suerte para Rins, en ese momento, el pequeño de los Marquez, se puso nervioso, empezó a perder posiciones, y......también acabó en el suelo, devolviéndole el título a un Rins que se había empeñado en perderlo. Hay que decir, en defensa de ambos, que ese día la pista estaba húmeda.
Luego Rins tamién cuando se jugaba el título con Salom y Viñales, lo hizo muy bien mientras iba de tapado, y los favoritos eran los otros 2. En esa tesitura, Rins fue el mejor de la parte final de la temporada, hasta llegar a Motegui donde estaba en posición de casi sentenciar el campeonato, y .......se  fue al suelo, para en la siguiente cita en Valencia, perder el mundial com Viñales, en la última curva.
Al año siguiente, viendo la superiordad que habían tenido Viñales, Salom y el propio Rins, con la marcha de los 2 pirmeros a M2, parecía que Rins ganaría el campeonato sin despeinarse, pero sorprendentemente, le costó mas adaptarse a la Honda que al otro Alex, y en pocos momentos pudo con Marquez y Miller.
En M2, su año de rookie fue muy bueno, y al siguiente, donde partía como uno de los favoritos, en la primera mitad de temporada, Zarco la cagó bastante, dejándole en bandeja el título a Rins, pero Alex se encargaba de no aprovechar las oportunidades, y a cada fallo de Johan, también fallaba él. En la segunda parte de la temporada, Zarco puso el acelerador, y se llevó el título de calle.
Este año, también partía como principal candidato al título de entre los humanos, o sea, a ser segundo por detrás de Marquez, jajajjajaj, pero con este lesionado, como a todos, se les abría la posibilidad de ganar el mundial, pero entre lesiones, y cagadas cuando estaba delante........pues a día de hoy está lejos, aunque tal como está todo, no se le puede descartar, para nada.
Curro Romero en estado puro :lol
En la carrera del CEV entre él y AM no daba crédito a lo que está viendo, de locos



TE doy la razón en lo que le sucedío, sobre todo siendo yo un crítico suyo cuando empezó con las chuminadas del NLYF y esas mingonadas. Pero en MotoGP creo que ha dado un salto de coco muy grande.

Y si te pones a analizar, se lesionó antes Rins que Marquez. Por unas horas, pero así fue
Lo que?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #155 en: 19 de Octubre de 2020, 19:14:22 pm »
Vaya, parece que ya tenemos explicación a que tanto las Suzukis como la HRC trazaran más por dentro y más rápido que las Yamaha...y es que Ohlins ha sacado una suspensión trasera nueva, al parecer con un comportamiento "ultrasecreto"...y que Yamaha no monta...no hay como la gente de Yamaha para meterse tiros en su propio pie XDD
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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #156 en: 19 de Octubre de 2020, 19:24:51 pm »
 :lol :lol :lol :lol


Por cierto, por ahí arriba se hablaba de Alzamora.

Recuerdo entrevista con Alzamora en la que él mismo decía que le pedía a Matteoni la máxima potencia en bajas para salir bien de las curvas tras sus frenadas tan agresivas a sabiendas de que en la recta lo fulminarían.

Le salió bien... pero vaya :cold
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #157 en: 19 de Octubre de 2020, 19:32:17 pm »
:lol :lol :lol :lol


Por cierto, por ahí arriba se hablaba de Alzamora.

Recuerdo entrevista con Alzamora en la que él mismo decía que le pedía a Matteoni la máxima potencia en bajas para salir bien de las curvas tras sus frenadas tan agresivas a sabiendas de que en la recta lo fulminarían.

Le salió bien... pero vaya :cold

Totalmente cierto. Emilio siempre tenía una moto que aceleraba mucho y corría poco...pero era lo mejor para su estilo...no es que su moto fuera un cepo...
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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #158 en: 19 de Octubre de 2020, 19:46:05 pm »
Si Rins no se hubiese lesionado........le hubiese pasado otra cosa!!! es especialista en que le pasen "cosas" cuando puede ganar títulos.

Aún recuerdo su último año en el CEV, aún con las 125, ese año las Estrella Galicia eran muy superiores, por lo que acabar la carrera, significaba hacer un Top-5 casi seguro. A mitad temporada, Rins tenía el título en el bolsillo, pero en las últimas, se dejó remontar, y Alex Marquez llegó con posibilidades de título. Aún así, Rins, lo tenía bien para llevarse el título, solo tenía que vigilar a Alex de cerca........pero se fue al suelo, dejándole el título en bandeja a Álex Marquez, que en ese momento, creo lideraba la carrera o iba segundo. Por suerte para Rins, en ese momento, el pequeño de los Marquez, se puso nervioso, empezó a perder posiciones, y......también acabó en el suelo, devolviéndole el título a un Rins que se había empeñado en perderlo. Hay que decir, en defensa de ambos, que ese día la pista estaba húmeda.
Luego Rins tamién cuando se jugaba el título con Salom y Viñales, lo hizo muy bien mientras iba de tapado, y los favoritos eran los otros 2. En esa tesitura, Rins fue el mejor de la parte final de la temporada, hasta llegar a Motegui donde estaba en posición de casi sentenciar el campeonato, y .......se  fue al suelo, para en la siguiente cita en Valencia, perder el mundial com Viñales, en la última curva.
Al año siguiente, viendo la superiordad que habían tenido Viñales, Salom y el propio Rins, con la marcha de los 2 pirmeros a M2, parecía que Rins ganaría el campeonato sin despeinarse, pero sorprendentemente, le costó mas adaptarse a la Honda que al otro Alex, y en pocos momentos pudo con Marquez y Miller.
En M2, su año de rookie fue muy bueno, y al siguiente, donde partía como uno de los favoritos, en la primera mitad de temporada, Zarco la cagó bastante, dejándole en bandeja el título a Rins, pero Alex se encargaba de no aprovechar las oportunidades, y a cada fallo de Johan, también fallaba él. En la segunda parte de la temporada, Zarco puso el acelerador, y se llevó el título de calle.
Este año, también partía como principal candidato al título de entre los humanos, o sea, a ser segundo por detrás de Marquez, jajajjajaj, pero con este lesionado, como a todos, se les abría la posibilidad de ganar el mundial, pero entre lesiones, y cagadas cuando estaba delante........pues a día de hoy está lejos, aunque tal como está todo, no se le puede descartar, para nada.
Curro Romero en estado puro :lol
En la carrera del CEV entre él y AM no daba crédito a lo que está viendo, de locos



TE doy la razón en lo que le sucedío, sobre todo siendo yo un crítico suyo cuando empezó con las chuminadas del NLYF y esas mingonadas. Pero en MotoGP creo que ha dado un salto de coco muy grande.

Y si te pones a analizar, se lesionó antes Rins que Marquez. Por unas horas, pero así fue
Lo que?

Supongo que lo leería por aquí que Sito le dijo algo parecido a "mientras tu estás con Instagram Zarco está con la telemetría"

NLYF -> Como no estoy muy centrado me hago un tatoo a ver si mejora la cosa. Si no, pues una sesión de coaching o algún libro de auto ayuda.

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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #159 en: 19 de Octubre de 2020, 21:02:49 pm »
Vaya, parece que ya tenemos explicación a que tanto las Suzukis como la HRC trazaran más por dentro y más rápido que las Yamaha...y es que Ohlins ha sacado una suspensión trasera nueva, al parecer con un comportamiento "ultrasecreto"...y que Yamaha no monta...no hay como la gente de Yamaha para meterse tiros en su propio pie XDD

Eso es muy que muy interesante...
Algo más de este asunto?
Podría inclinar balanzas!
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #160 en: 19 de Octubre de 2020, 21:26:36 pm »
Vaya, parece que ya tenemos explicación a que tanto las Suzukis como la HRC trazaran más por dentro y más rápido que las Yamaha...y es que Ohlins ha sacado una suspensión trasera nueva, al parecer con un comportamiento "ultrasecreto"...y que Yamaha no monta...no hay como la gente de Yamaha para meterse tiros en su propio pie XDD

Eso es muy que muy interesante...
Algo más de este asunto?
Podría inclinar balanzas!

Creo que Oxley ha puesto algo en twitter...echa un ojo si puedes, sino dímelo y lo busco ;-)

A mí no me dejan contar nada que lleve la palabra Ohlins...sorry...:)
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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #161 en: 19 de Octubre de 2020, 21:28:13 pm »
Me jode que se cuestion el mundial de KR jr. Dio varios recitales, en agua y en seco. El tío caía mal , pero era un pilotazo.

Y cuando dejó el mundial , lo dejó de verdad. Es que no ha vuelto a aparecer.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #162 en: 19 de Octubre de 2020, 21:43:43 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #163 en: 19 de Octubre de 2020, 21:52:05 pm »
También he oído ll del amortiguador trasero de Ohlins  ,es un material que esta al alcance de todas las marcas solo hay que ponerse en el dinero ,la marca Sueca vende su material sin exclusivas para nadie,así que  si no lo ha querido montar Yamaha u otra marca ,igual es porque " los experimentos se hacen con  gaseosa" .Y no creo que haya sido "el arma definitiva" y lo que le haya permitido a los tres primeros conservar las posiciones.A ver que gomas han montado etc etc

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Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #164 en: 19 de Octubre de 2020, 21:56:04 pm »
Me jode que se cuestion el mundial de KR jr. Dio varios recitales, en agua y en seco. El tío caía mal , pero era un pilotazo.

Y cuando dejó el mundial , lo dejó de verdad. Es que no ha vuelto a aparecer.

No es más cuestionable que el de Crivi, desde luego :lol

Y ya en el 99 Roberts dio algunas lecciones, las dos primeras con Doohan entero y en pista.
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