El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Aragón - Motorland -  (Leído 10778 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #165 en: 19 de Octubre de 2020, 22:46:57 pm »
Me jode que se cuestion el mundial de KR jr. Dio varios recitales, en agua y en seco. El tío caía mal , pero era un pilotazo.

Y cuando dejó el mundial , lo dejó de verdad. Es que no ha vuelto a aparecer.

No es más cuestionable que el de Crivi, desde luego :lol

Y ya en el 99 Roberts dio algunas lecciones, las dos primeras con Doohan entero y en pista.

Y su mundial lo ganó con Rossi en pista. Vale que con un Rossi rookie, pero con el equipo "de facto" de fábrica de HRC. Crivi en 2000 fue piloto de pruebas.

Cuántosd paquetes han ganado un munidial de 500? Y cuántos con Suzuki?

Anmj
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #166 en: 19 de Octubre de 2020, 23:03:48 pm »
Me jode que se cuestion el mundial de KR jr. Dio varios recitales, en agua y en seco. El tío caía mal , pero era un pilotazo.

Y cuando dejó el mundial , lo dejó de verdad. Es que no ha vuelto a aparecer.

No es más cuestionable que el de Crivi, desde luego :lol

Y ya en el 99 Roberts dio algunas lecciones, las dos primeras con Doohan entero y en pista.
No pondría yo al mismo nivel el de Crivi que el de Roberts jr .Alex ya le había apretado las clavijas en 98 hasta Montmeló que lo tira un chino.Año en que le sacan bandera negra a Biaggi que también se las apretaba.La caída de Doohan en Jerez 99 viene precedida de dos carreras flojas y unos entrenos en Zel circuito donde el de Seva le había mojado la oreja al  Australiano los últimos tres años 96/97/98 .Y la temporada  de Crivi fue impecable ,salvo el accidente en el cual se jodio la mano y el comienzo de esa enfermedad que practicamentecle retiro no se que de un síndrome vagal ,.No ,no creo que el título de Roberts jr valga lo mismo que el de Crivi,teniendo todos el mismo valor.Si falta "il capo"  pues..... Si es que hay un capo,que es en realidad lo que pasa esta temporada.El de Hayden no se porque tiene dudas ,gano con Rossi en pista y en Cheste el que se cae es el ,noblo tira nadie.Que no fuese el más rápido? Vale ,pero es que no siempre gana el más rápido ni el mejor piloto.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #167 en: 19 de Octubre de 2020, 23:08:36 pm »
Suzuka 2000 ... KR jr, Crivi, Biaggi, Abe ... y Rossi  lejos de todos ellos.
https://es-la.facebook.com/MotoGP/videos/10156186436930769/

la caída alrededor de 16:20 ... parece poca cosa, pero lo cerca que está la p valla.

Ved las entrevistas del final. Cuando  la gente cambiaba su elección de tamaño de llanta en el warm up del domingo .... 16"5 o 17"?

Una semana antes, gp de Malasia



Condiciones diferentes ... Junior no ganaba solo con lluvia.

« última modificación: 19 de Octubre de 2020, 23:17:06 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #168 en: 20 de Octubre de 2020, 08:29:58 am »
Está claro que Roberts no ganó por la lluvia. Simplemente fue el mejor sobre una moto en la que todo parecía mas dulce y sencillo, y que él la llevo mejor que nadie.

Lo de que un mundial vale más que otro, psssss no estoy de acuerdo para nada. Todos valen lo mismo. Doohan no se cayó en el 99 por hacer el canelo precisamente, y Crivillé, aún con la mala suerte de la mano, tambien tuvo algo de suerte por ejemplo en la caída de Assen, que se saldó con un golpe solamente despues de estamparse con la barrera de neumaticos. Ahí se pudo hacer mucho mucho daño, viniendo de ganar 4 seguidas. En el año 2000 ya se le juntaron todos los males: desde pretemporada los problemas de síndromes vaso-vagales con desmayos (hasta se perdió un Warm-up en Estoril 2001 por este motivo), no hizo pretemporada y en Honda hicieron oídos sordos, metiendo CVs a cholón, y dejando a los oficiales con el marrón. Éste fue uno de los motivos por el que las Repsol sufrieron tanto, mientras que los satélites rindieron a gran nivel con la versión 99.

Y Roberts, pues tuvo un año redondo. En lluvia era el mejor, y en seco fue el más regular y llevándose alguna que otra victoria. No hizo un año dominador a saco, pero fue super regular, y entre los que estaban mal y los que estaban empezando, pues fue el mejor de ese año. Y por eso el titulo es igual de merecido y con el mismo valor: ser el mejor de esa temporada.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1375
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #169 en: 20 de Octubre de 2020, 08:57:36 am »
Está claro que Roberts no ganó por la lluvia. Simplemente fue el mejor sobre una moto en la que todo parecía mas dulce y sencillo, y que él la llevo mejor que nadie.

Lo de que un mundial vale más que otro, psssss no estoy de acuerdo para nada. Todos valen lo mismo. Doohan no se cayó en el 99 por hacer el canelo precisamente, y Crivillé, aún con la mala suerte de la mano, tambien tuvo algo de suerte por ejemplo en la caída de Assen, que se saldó con un golpe solamente despues de estamparse con la barrera de neumaticos. Ahí se pudo hacer mucho mucho daño, viniendo de ganar 4 seguidas. En el año 2000 ya se le juntaron todos los males: desde pretemporada los problemas de síndromes vaso-vagales con desmayos (hasta se perdió un Warm-up en Estoril 2001 por este motivo), no hizo pretemporada y en Honda hicieron oídos sordos, metiendo CVs a cholón, y dejando a los oficiales con el marrón. Éste fue uno de los motivos por el que las Repsol sufrieron tanto, mientras que los satélites rindieron a gran nivel con la versión 99.

Y Roberts, pues tuvo un año redondo. En lluvia era el mejor, y en seco fue el más regular y llevándose alguna que otra victoria. No hizo un año dominador a saco, pero fue super regular, y entre los que estaban mal y los que estaban empezando, pues fue el mejor de ese año. Y por eso el titulo es igual de merecido y con el mismo valor: ser el mejor de esa temporada.
En mi opinión  ,no siempre gana el mejor piloto.Gana el que más puntos tiene. Doohan no se si se metió el galleton por "hacer el canelo " pero.....poco le faltó porque ,en el primer entreno oficial con parches de agua en la pista y seguramente todo el circuito mojado o húmedo en su parte externa pintura incluida,y salir a demostrar quien era el N° 1 ,pues nose ,un poquillo si.A no ser que le hubiese jodido que el Criville hubiera quedado una o dos veces por delante en las primeras carreras y estaban en Jerez donde "el Spaniard" se la habia clavao 3 veces seguidas,pensase "aquí te voy a demostrar quien es el mejor" Y se rompió unos cuantos huesos.Por cierto creía recordar que Criville donde se hizo daño de verdad fue al lado de mi casa ,en Cheste ¿no ?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #170 en: 20 de Octubre de 2020, 09:33:02 am »
Está claro que Roberts no ganó por la lluvia. Simplemente fue el mejor sobre una moto en la que todo parecía mas dulce y sencillo, y que él la llevo mejor que nadie.

Lo de que un mundial vale más que otro, psssss no estoy de acuerdo para nada. Todos valen lo mismo. Doohan no se cayó en el 99 por hacer el canelo precisamente, y Crivillé, aún con la mala suerte de la mano, tambien tuvo algo de suerte por ejemplo en la caída de Assen, que se saldó con un golpe solamente despues de estamparse con la barrera de neumaticos. Ahí se pudo hacer mucho mucho daño, viniendo de ganar 4 seguidas. En el año 2000 ya se le juntaron todos los males: desde pretemporada los problemas de síndromes vaso-vagales con desmayos (hasta se perdió un Warm-up en Estoril 2001 por este motivo), no hizo pretemporada y en Honda hicieron oídos sordos, metiendo CVs a cholón, y dejando a los oficiales con el marrón. Éste fue uno de los motivos por el que las Repsol sufrieron tanto, mientras que los satélites rindieron a gran nivel con la versión 99.

Y Roberts, pues tuvo un año redondo. En lluvia era el mejor, y en seco fue el más regular y llevándose alguna que otra victoria. No hizo un año dominador a saco, pero fue super regular, y entre los que estaban mal y los que estaban empezando, pues fue el mejor de ese año. Y por eso el titulo es igual de merecido y con el mismo valor: ser el mejor de esa temporada.
En mi opinión  ,no siempre gana el mejor piloto.Gana el que más puntos tiene. Doohan no se si se metió el galleton por "hacer el canelo " pero.....poco le faltó porque ,en el primer entreno oficial con parches de agua en la pista y seguramente todo el circuito mojado o húmedo en su parte externa pintura incluida,y salir a demostrar quien era el N° 1 ,pues nose ,un poquillo si.A no ser que le hubiese jodido que el Criville hubiera quedado una o dos veces por delante en las primeras carreras y estaban en Jerez donde "el Spaniard" se la habia clavao 3 veces seguidas,pensase "aquí te voy a demostrar quien es el mejor" Y se rompió unos cuantos huesos.Por cierto creía recordar que Criville donde se hizo daño de verdad fue al lado de mi casa ,en Cheste ¿no ?

En Cheste se fue al suelo en una carrera medio seco-mojado, pero vamos, una salida por orejas bastante espectacular pero sin daños.

El tema es que en 1999 ya en pretemporada hubo cosas que cambiaron. En primer lugar, el poder montar el motor Screamer, algo que desde el 97 solo hizo Doohan, y que en el 98 se mostró tremendamente relevante ante la introducciónd de la gasolina sin plomo. Aún a pesar de algunos test bastante irregulares por parte de Criville, como en el de Sepang 99 donde se perdieron bastante con la puesta a punto, tanto su equipo como en los rivales, vieron que ese año Álex habia dado un salto, tanto en consistencia como en velocidad.

Eso, y que Doohan veía que iban igualados cuando llegaron a Jerez, parece que podrían haber sido los detonantes para que Doohan dijera "o le paro los pies, o este año me gana". Si en el 98 la cosa estuvo medianamente apretada, contando que Álex tuvo un stand-by desde Assen hasta Sachsenring, donde no subió al podio y estaba por el 5-6 puesto, si ese 1999 se mostraba más regular, cuidado. Y teniendo en cuenta que habia nuevos rivales para unirse a la fiesta como Roberts, o el dúo Yamaha de Biaggi-Checa que hasta esa carrera de Jerez parecían contendientes solidos, pues tienes el resto.

Vamos, desde mi punto de vista.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #171 en: 20 de Octubre de 2020, 10:45:56 am »
Me cuentan...me dicen...que no sólo AM ha cambiado, más bien, él no ha cambiado, que ha seguido trabajando duro...pero que sí lo ha hecho la moto...

Ayer hablé con un buen amigo de Aurín...y me dijo...recuerdas el viaje de Jorge a Japón del año pasado?...pues el trabajo no fue todo en vano...

Me alegro de que la moto evolucione...seguro que Taka y Cal también mejoran y tenemos más salsa en las carreras...por cierto, los tres llevaban la nueva Ohlins trasera el domingo...

No la llevaban Yamaha ni Ducati...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5795
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #172 en: 20 de Octubre de 2020, 11:06:05 am »
Jotaerreté vale más por lo que calla que por lo que cuenta, si es que eso es posible.

Bribón.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #173 en: 20 de Octubre de 2020, 11:24:39 am »
Jotaerreté vale más por lo que calla que por lo que cuenta, si es que eso es posible.

Bribón.

Realmente como más valgo es al peso...eso siempre XDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #174 en: 20 de Octubre de 2020, 11:35:07 am »
Bonito detalle de Maverick dedicando su vuelta de honor a Jordi...un fan suyo que murió la semana pasada en un accidente de tráfico...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #175 en: 20 de Octubre de 2020, 11:51:22 am »
Respecto a "Maveri", ¿no os parece que hizo una gran carrera el pasado domingo?

Mejor Yamá, y la verdad que una vuelta más y le hubiera disputado muy seriamente el podio a Mir. Soy el primero que le atiza, pero la verdad, le vi bastante consistente dados los problemas de las M1 en carrera.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #176 en: 20 de Octubre de 2020, 11:56:52 am »
Me cuentan...me dicen...que no sólo AM ha cambiado, más bien, él no ha cambiado, que ha seguido trabajando duro...pero que sí lo ha hecho la moto...

Ayer hablé con un buen amigo de Aurín...y me dijo...recuerdas el viaje de Jorge a Japón del año pasado?...pues el trabajo no fue todo en vano...

Me alegro de que la moto evolucione...seguro que Taka y Cal también mejoran y tenemos más salsa en las carreras...por cierto, los tres llevaban la nueva Ohlins trasera el domingo...

No la llevaban Yamaha ni Ducati...

Antes del GP, en DAZN, en lo de la pantallita que hacen, Alex le explicó a Izaskun que habían cambiado las geometrías de la moto. Explicó que en principio, llevaba la moto igual que Marc, menos les estriberas, debido a su altura, y que con esa geometría, había llegado a su límite, y que siempre que intentaba superar ese límite, se iba al suelo. Pero que ahora habían cambiado el ángulo de la horquilla (no quiso decir si para alante o para atrás) y la posición de los semimanillares, y que cuando se ha adaptado a estas nuevas geometrías, le han permitido ir mucho más rápido, ya que la moto le da mas información, y puede llegar "mas lejos".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #177 en: 20 de Octubre de 2020, 12:12:58 pm »
Respecto a "Maveri", ¿no os parece que hizo una gran carrera el pasado domingo?

Mejor Yamá, y la verdad que una vuelta más y le hubiera disputado muy seriamente el podio a Mir. Soy el primero que le atiza, pero la verdad, le vi bastante consistente dados los problemas de las M1 en carrera.

Totalmente.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #178 en: 20 de Octubre de 2020, 12:14:43 pm »
Me cuentan...me dicen...que no sólo AM ha cambiado, más bien, él no ha cambiado, que ha seguido trabajando duro...pero que sí lo ha hecho la moto...

Ayer hablé con un buen amigo de Aurín...y me dijo...recuerdas el viaje de Jorge a Japón del año pasado?...pues el trabajo no fue todo en vano...

Me alegro de que la moto evolucione...seguro que Taka y Cal también mejoran y tenemos más salsa en las carreras...por cierto, los tres llevaban la nueva Ohlins trasera el domingo...

No la llevaban Yamaha ni Ducati...

Antes del GP, en DAZN, en lo de la pantallita que hacen, Alex le explicó a Izaskun que habían cambiado las geometrías de la moto. Explicó que en principio, llevaba la moto igual que Marc, menos les estriberas, debido a su altura, y que con esa geometría, había llegado a su límite, y que siempre que intentaba superar ese límite, se iba al suelo. Pero que ahora habían cambiado el ángulo de la horquilla (no quiso decir si para alante o para atrás) y la posición de los semimanillares, y que cuando se ha adaptado a estas nuevas geometrías, le han permitido ir mucho más rápido, ya que la moto le da mas información, y puede llegar "mas lejos".

Hay mucho más detrás...pero lógicamente no lo van a contar en un programa de tv... Recuerdas como el año pasado decíamos que Jorge se veía enorme en la Honda? Álex es más alto todavía y se ve más integrado...y más cosas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:GP de Aragón - Motorland -
« Respuesta #179 en: 20 de Octubre de 2020, 13:16:29 pm »
El ohlins trasero es una pieza mas del puzle, si fuera solo montarlo Bradl,  estaría delante pero también creo que la moto del alemán es un laboratorio con ruedas...quizás la pieza clave del puzzle ha sido tener a Bradl a tiempo completo en el box, más de 4 horas de pista en condiciones reales de competición y ahí está también la mejora de Taka y Cal.
Según Oxley Rossi lo monto en Misano, al igual que Bagnaia y Bradl.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.