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Autor Tema: GP de Teruel - Motorland -  (Leído 12452 veces)

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #135 en: 26 de Octubre de 2020, 14:01:20 pm »
Es seguramente el año mas raro que hemos vivido. Fabio empezó dominando, y parecía que sin Marquez, tenía que ganar sin despeinarse. Es el piloto con mas victorias, con 3, pero es que no se ha subido al podium en ninguna otra. Viñales "solo" ha ganado una carrera, y ha subido al podium, siendo segundo, en las 2 primeras que ganó Fabio. Por contra, Morbidelli ha ganado 2, y ha hecho otro podium (2º) Curiosamente, estas 3 carreras, han sido carreras malas de Fabio y Viñales, me parece bastante curioso.
En cuanto a Rossi, sus 2 mejores carreras (3º y 4º puesto) han sido carreras donde ha ganado una Yamaha (Fabio y Franco) y curiosamente, sus 2 peores resultados (0's aparte) han sido en Austria, donde Yamaha ha sufrido una debacle, y son las 2 únicas donde Rossi ha sido la primera Yamaha.

En cuanto a Suzuki, parece que va bien en todos los circuitos, y Mir, desde que consiguió su primer podium, solo ha salido del Top5 bajo la lluvia de LeMans. En cuanto a Rins, es una pena su lesión y la caida de LeMans, o ahora estaría delante seguro.

Ducati y KTM van de mas a menos, quian nos iba a decir que después de esa genial victoria de Binder, el mas beneficiado de esa carrera sería Mir, que fue para alante!!

De Honda no digo nada,porqué es una incognita total.

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #136 en: 26 de Octubre de 2020, 14:08:49 pm »
Aunque las comparaciones son odiosas y nada afortunadas, yo en esta temporada, en el que no solo las circunstancias, sino tambien la climatología y las fechas impropias de algunas carreras, suelo hacer comparaciones con otros GGPP que se suelen correr con condiciones raras, como suele ser Phillip Island y el frio que allí reina cada vez que MotoGP va para allá.

Pensandolo friamente, se han corrido dos GPs en un Jerez con un calor abrasador como nunca, en Motorland, 2 pruebas con un frío que ha propiciado que se cambien horarios, Le Mans además de la lluvia, hubiera sido ultra frío igualmente en seco. Creo que por condiciones de Meteo, las normales han sido Austria(x2), Brno, Misano(x2) y Montmeló. A ver que nos encontramos en Valencia, porque te puedes esperar tiempo primaveral en pleno Noviembre, a diluvios universales propios de la zona.

Seguro que los de rojo estan practicando la danza de la lluvia desde hace días...

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #137 en: 26 de Octubre de 2020, 16:10:57 pm »
Quedan 3 carreras 75 puntos Valencia puede ser el último cartucho para 1/4 y examen final para Joan Mir creo que es el que mejor está llevado la "presión"o puede convertirse en la pesadilla para Suzuki,  y aquí es donde entra Rins no tiene ordenes de equipo y es candidato al título como el resto de pilotos a 32 puntos de diferencia, Mir tendrá que pelear con Quartararo, Viñales, Dovicioso y Morbidelli y el que le puede hacer mas pupa viendo los 2 últimos resultados es Rins si desplaza del podio a Mir, ojo que está en juego la triple corona y quizás la mas importante para el orgullo japones el título de constructores que
Yamaha   208   Ducati   171   Suzuki   163

puede presentarse Portimao con una carrera abierta donde todo puede pasar, no apta para cardíacos, llamadme loco pero Michelín creo que tendrá trabajo extra en el despacho de tito Espe en Valencia... a pesar de que los neumáticos se entregan por sorteo no?

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #138 en: 26 de Octubre de 2020, 16:23:42 pm »
No se si los Michelin son por sorteo(no lo creo) pero que son el factor más decisivo desde luego.Unas veces por la elección del binomio piloto/equipo y otras porque no son constantes para nada . Los pilotos no se quejan ,no se porque ,seguro que si estuviésemos en los tiempos de King Kenny Roberts "atomalpolculo" es donde El Marciano hubiera mandado a los técnicos de Clermont Ferran  ( no pasa na es en japones el censor no entiende) No he visto más caídas por perder la rueda delantera en mi vida.Ademas tanta diferencia entre pilotos en la selección del compuesto para que prácticamente le de igual al piloto :"no tengo traccion"

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #139 en: 26 de Octubre de 2020, 16:42:27 pm »
Dorna pide a los integrantes del paddock que no salgan de la burbuja para las tres últimas citas.

Veremos si no hay sorpresas :)
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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #140 en: 26 de Octubre de 2020, 16:47:46 pm »
No se si los Michelin son por sorteo(no lo creo) pero que son el factor más decisivo desde luego.Unas veces por la elección del binomio piloto/equipo y otras porque no son constantes para nada . Los pilotos no se quejan ,no se porque ,seguro que si estuviésemos en los tiempos de King Kenny Roberts "atomalpolculo" es donde El Marciano hubiera mandado a los técnicos de Clermont Ferran  ( no pasa na es en japones el censor no entiende) No he visto más caídas por perder la rueda delantera en mi vida.Ademas tanta diferencia entre pilotos en la selección del compuesto para que prácticamente le de igual al piloto :"no tengo traccion"

Es que se están corriendo todos los circuitos en fechas y condiciones que ni Michelín ni los equipos conocen. De ahí que entre acertar y no acertar pases de la gloria al descalabro, creo yo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #141 en: 26 de Octubre de 2020, 17:56:29 pm »
No se si los Michelin son por sorteo(no lo creo) pero que son el factor más decisivo desde luego.Unas veces por la elección del binomio piloto/equipo y otras porque no son constantes para nada . Los pilotos no se quejan ,no se porque ,seguro que si estuviésemos en los tiempos de King Kenny Roberts "atomalpolculo" es donde El Marciano hubiera mandado a los técnicos de Clermont Ferran  ( no pasa na es en japones el censor no entiende) No he visto más caídas por perder la rueda delantera en mi vida.Ademas tanta diferencia entre pilotos en la selección del compuesto para que prácticamente le de igual al piloto :"no tengo traccion"

Es que se están corriendo todos los circuitos en fechas y condiciones que ni Michelín ni los equipos conocen. De ahí que entre acertar y no acertar pases de la gloria al descalabro, creo yo.
Es verdad ¿ pero como puede haber tanta diferencia entre quartokilo y Morbidelli montando los mismos compuestos?

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #142 en: 26 de Octubre de 2020, 18:13:11 pm »
No se si los Michelin son por sorteo(no lo creo) pero que son el factor más decisivo desde luego.Unas veces por la elección del binomio piloto/equipo y otras porque no son constantes para nada . Los pilotos no se quejan ,no se porque ,seguro que si estuviésemos en los tiempos de King Kenny Roberts "atomalpolculo" es donde El Marciano hubiera mandado a los técnicos de Clermont Ferran  ( no pasa na es en japones el censor no entiende) No he visto más caídas por perder la rueda delantera en mi vida.Ademas tanta diferencia entre pilotos en la selección del compuesto para que prácticamente le de igual al piloto :"no tengo traccion"

Es que se están corriendo todos los circuitos en fechas y condiciones que ni Michelín ni los equipos conocen. De ahí que entre acertar y no acertar pases de la gloria al descalabro, creo yo.
Es verdad ¿ pero como puede haber tanta diferencia entre quartokilo y Morbidelli montando los mismos compuestos?

Reglajes (mecánicos y electrónicos), aunque cueste entenderlo. Franco dijo que Forcada y Andy (Griffith, supongo, el Ingeniero Electrónico) estuvieron el sábado hasta las 10 de la noche, encerrados en una habitación discutiendo la manera de darle mejor grip y que en el warm up vió que habían acertado con la tecla.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #143 en: 26 de Octubre de 2020, 18:27:38 pm »
 Aqui uno de la parte contratante da su version
https://es.motorsport.com/motogp/news/podcast-motogp-teruel-forcada-morbidelli/4899604/?ic_source=home-page-widget&ic_medium=widget&ic_campaign=widget-22

Lo redondo y negro que toca el suelo es una de las mil o dos mil cosas que se puede tocar en un prototipo de MotoGP
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #144 en: 26 de Octubre de 2020, 18:36:31 pm »
No se si los Michelin son por sorteo(no lo creo) pero que son el factor más decisivo desde luego.Unas veces por la elección del binomio piloto/equipo y otras porque no son constantes para nada . Los pilotos no se quejan ,no se porque ,seguro que si estuviésemos en los tiempos de King Kenny Roberts "atomalpolculo" es donde El Marciano hubiera mandado a los técnicos de Clermont Ferran  ( no pasa na es en japones el censor no entiende) No he visto más caídas por perder la rueda delantera en mi vida.Ademas tanta diferencia entre pilotos en la selección del compuesto para que prácticamente le de igual al piloto :"no tengo traccion"

Es que se están corriendo todos los circuitos en fechas y condiciones que ni Michelín ni los equipos conocen. De ahí que entre acertar y no acertar pases de la gloria al descalabro, creo yo.
Es verdad ¿ pero como puede haber tanta diferencia entre quartokilo y Morbidelli montando los mismos compuestos?

Reglajes (mecánicos y electrónicos), aunque cueste entenderlo. Franco dijo que Forcada y Andy (Griffith, supongo, el Ingeniero Electrónico) estuvieron el sábado hasta las 10 de la noche, encerrados en una habitación discutiendo la manera de darle mejor grip y que en el warm up vió que habían acertado con la tecla.

Saludos.

Morbidelli creo que supero el récord en carrera con los Brigestone, Lorenzo 1'48.120 en el 2015 ahora 1'48.089 vale que era la 2ª cita en Motorland pero Rins no pudo ni acercarse 0,5 sg y en Octubre, a riesgo de equivocarme por las circunstancias del clima no creo que Michelin pueda permitirse dar a los pilotos neumáticos de stock pensados para Motorland el mes de setiembre en pleno casi Noviembre con el frío ... tampoco hay ya los neumáticos express saturday night del pasado....ni los de calidad A y B (Pedrosa) Elias Estoril 2005, pero sin quitar mérito a Morbidelli y Forcada creo que quizás algo más de las décimas hay en la M1 del italiano...



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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #145 en: 26 de Octubre de 2020, 20:39:39 pm »
Zenkiu Boira por el Podcast ... mola oir a gente que sabe y con criterio ... interesante ... intentare seguirles la pista

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #146 en: 27 de Octubre de 2020, 06:51:51 am »
Buenos días ,wxat,boira,bujías. Evidentemente hay muchísimas cosas hasta llegar a los apenas 8 centímetros cuadrados  que  hacen contacto entre la moto y el alquitrán del asfalto,desde luego que si.Pero si simplemente fuese cosa "de quedarse hasta las 10 de la noche trabajando en el box" ¡¡no me cabe la menor duda que los técnicos y el jefe de equipo de todos los pilotos saldrían más tarde de esa hora !!
No creo que ningún piloto que haya corrido en motogp con los Bridgstone no eche de menos esas gomas ¡¡seguro que si!! Sobre todo el delantero que seguramente lo marcaban un poco y vale para agua (es broma)
Desde luego que ya no están y la monomarca actual es Michelin ¡punto !
Pues como decía poner un ajuste general en la moto es un trabajo improbo,tianico,pero al final si tu goma cae de rendimiento,habran  puesto unos ajustes que ,cuando comience a caer ,se Irán a la mierda,los ajustes ,digo.Y eso es un hecho que esta ocurriendo  y un ejemplo es  quartokilo y Morbidelli  .Ah no es ¡¡que forcada estuvo hasta las 10 de la noche trabajando para darle a Franco una moto ganadora !! Y los técnicos de ese equipo de "al lado "estaban de botellón ,si.
Los dos pilotos llevaban la misma composición delante y detrás, uno no pudo sacarle la ciencia oculta a la moto y otro gano la carrera,bien.Pues yo creo que con la experiencia las gomas tuvieron que ver.No se si los pilotos actuales pueden comentar a cara de perro lo que piensan declas gomas en temporada.
En cuanto a la "sabiduría"  del técnico Ramon Forcada ,nadie la pone en duda ,pero actualmente ,sin un buen telemetrico,un buen técnico en suspensiones y etc etc ,no hay tu tia.De repente contratan a un especialista en Magnti-marelli ex Ducati y la M1 deja de tener problemas de cigueñales.Contratan a un ingeniero técnico en suspensiones y a KTM  factory ya  no le hace falta poner unas Ohilins en su vida.
La figura del técnico global ,la del mago tipo Tombas ,Moeller,Bartol,Kanemoto,Carruthers ,Tiel, etc etc ,que en una noche le daban la vuelta al calcetín ya no existe en el mundial.
Y para mi las gomas son determinantes

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #147 en: 27 de Octubre de 2020, 06:54:54 am »
Por cierto he oído el podcast y como siempre muy analítico el Sr Forcada. Muy buena la cita del tema del amortiguador trasero .Pero vamos ,pura lógica desde que Ohlins está en el mundial .me recuerda al chiste aquel de los dos catalanes que están cerrando "un negossi"  y uno de ellos se vuelve hacia el pasillo y ve entrar a una mujer  y dice joderr que hembra ¡que a gusto le haría el amor,el otro se vuelve y replica ,oiga ,que es mi mujer,heeee, el otro catala le contesta pagando hombre ,pagannnndoooo !!
Si ahí se paga el precio que vale por la pieza y el mantenimiento y ajuste durante la temporada imagino.
« última modificación: 27 de Octubre de 2020, 07:05:26 am por Caferracer1956 »

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #148 en: 27 de Octubre de 2020, 08:20:11 am »
Aqui uno de la parte contratante da su version
https://es.motorsport.com/motogp/news/podcast-motogp-teruel-forcada-morbidelli/4899604/?ic_source=home-page-widget&ic_medium=widget&ic_campaign=widget-22

Lo redondo y negro que toca el suelo es una de las mil o dos mil cosas que se puede tocar en un prototipo de MotoGP
Pues yo creo que los neumáticos  son una de las 1000 o 2000 cosas que no puedes modificar, solo pueden como todos lo equipos y  categorías ,elegir el blando ,medio ,o el duro que hayan traído al box.No pueden elegir la carcasa, el perfil  ni la mezcla de los componentes  caucho/sílice que le vaya mejor al peso/altura del piloto.Y cuando se le acaba el que le iba bien se jode y vale .Eso si ,para todos igual

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Re:GP de Teruel - Motorland -
« Respuesta #149 en: 27 de Octubre de 2020, 09:03:02 am »
Aqui uno de la parte contratante da su version
https://es.motorsport.com/motogp/news/podcast-motogp-teruel-forcada-morbidelli/4899604/?ic_source=home-page-widget&ic_medium=widget&ic_campaign=widget-22

Lo redondo y negro que toca el suelo es una de las mil o dos mil cosas que se puede tocar en un prototipo de MotoGP
Pues yo creo que los neumáticos  son una de las 1000 o 2000 cosas que no puedes modificar, solo pueden como todos lo equipos y  categorías ,elegir el blando ,medio ,o el duro que hayan traído al box.No pueden elegir la carcasa, el perfil  ni la mezcla de los componentes  caucho/sílice que le vaya mejor al peso/altura del piloto.Y cuando se le acaba el que le iba bien se jode y vale .Eso si ,para todos igual
Dentro de lo que te dan ya tienes tres opciones a modificar, blando, medio o duro, ahora multipilca por decimas de presion arriba y abajo.
Igual la idea es ser rapidos cuando el neumatico cae, llevando el mismo compuesto pero diferentes reglajes alguno lo consigue y otros no.
« última modificación: 27 de Octubre de 2020, 11:19:36 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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