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Autor Tema: GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-  (Leído 16758 veces)

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #240 en: 20 de Abril de 2021, 11:49:47 am »
De lo que sí estoy convencido es de que ahora hay muchísima menos diferencia entre las motos que cuando Rossi ganaba los mundiales.
A mí me parece que Sete tuvo un par de años a un nivel altísimo con diferentes neumáticos y con una moto inferior a la de Rossi.
Pues yo diría que la Honda 2004/2005 era mejor que la Yamá, lo que no quita que Sete estuviese en estado de gracia esos años.

Lo del nivel que se comentaba... yo creo que las motos están más parejas, que los Michelin comprimen la parrilla pues obligan a guardar neumático y que sí, que hay menos nivel, lo cual no quita para que Marc sea un máquina que ya ganaba con los aliens en pista y seguirá ganando por los siglos de los siglos  hasta que aparezca quien le pare los pies.
Rezo porque Quartararo salga bueno. La velocidad la tiene, le falta la consistencia.
Con Máveri ya perdí las esperanzas. Tiene velocidad, pero bueno, todos sabemos que es todo menos fiable.
Rins es gloria o mierda. Un Schwantz moderno que solo si Rainey y Doohan rompen podrá ganar un mundial.
Mir es constante e inteligente en las carreras, pero creo que le falta un pelín de velocidad. Rins es más rápido que él de hecho, pero lo dicho, gloria o mierda.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #241 en: 20 de Abril de 2021, 13:18:29 pm »



Me quedo  :aggg :aggg :aggg viendo a Marc acompañando a Redding en si primer triunfo, siendo un pitufo en Donington 2008...
2 años dps ya empezó la leyenda..... de los que aparecen en la lista de 12+1 pilotos + jóvenes de Motosport solo 2 han sido campeones de MotoGP, Marc y Jorge.... Dani con un buen número de victoria pero coincide con los aliens del mundial.

Y quien sabe si se hubieran cambiado los cromos Dani-Yamaha, Jorge-HRC todo hubiera sido diferente, viendo la Honda 15 años después sigue siendo una mala bestia que solo unos pocos han sabido llevar al máximo, por comentar la debacle de Lorenzo 2019 y a día de hoy Pol con 7 años de experiencia a sus espaldas todavía se pelea por llegar a la Q2.......



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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #242 en: 20 de Abril de 2021, 14:14:20 pm »
A cuento de lo Rossi y Sete... Cuando Rossi era piloto de Honda, es posible que tuviera mejor material que Sete, aunque hay que recordar que en ese año 2003 había heredado el trato oficial de Kato. Osea que sin moto no iba. Ya una vez que Valentino se marchó a Yamaha Sete empezó a ser el número de Honda, aún estando con Gresini, por méritos propios.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #243 en: 20 de Abril de 2021, 15:26:04 pm »
No se quien fue, pero hace unos años alguien comparo a Rins con Curro Romero ... y es asi, el dia que esta cumbre, sale a hombros por todo el padock ... pero el dia que la moto le mira mal o alguien del publico lleva la camiseta por fuera, ese dia Rins desaparece ... y asi es imposible luchar por un titulo, aunque nos de un par de tardes al año de enmarcar.

Que el nivel esta mas igualado ahora que hace años no me cabe duda ... hace 10 años acababas a 10 segundo del ganador y llegabas antes que el segundo clasificado, ahora acabas a 10 segundos del ganador, y little eye no te quedes sin puntuar (Rossi se podia hacer toda la recta de meta sentado en el deposito sin cambiar de marcha)

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #244 en: 20 de Abril de 2021, 17:25:16 pm »
Hay un cambio tb de Dorna, centralita electrónica única, Michelín para todos, Suzuki con Bautista no recuerdo ni victorias ni podios en era de 800cc, Aprilia abandonó con un experimento de Cosworth, KTM ni existia en las categorías pequeñas cuando se introdujo los 4 tiempos en MotoGP, hoy Binder termina 5°, Aleix 6°, todas las motos están más igualadas, recuerdo parrillas de 14 pilotos en MotoGP y  a veces con algún piloto lesionado 13.... era desolador.... para el 2022 quieren 24 pilotos en MotoGP, todo está muy apretado y muchos habituales del Top 10 les toca pelear en la Q1  para pasar a la Pole entre ellos el campeón del mundo  Mir...

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #245 en: 20 de Abril de 2021, 17:58:56 pm »
A cuento de lo Rossi y Sete... Cuando Rossi era piloto de Honda, es posible que tuviera mejor material que Sete, aunque hay que recordar que en ese año 2003 había heredado el trato oficial de Kato. Osea que sin moto no iba. Ya una vez que Valentino se marchó a Yamaha Sete empezó a ser el número de Honda, aún estando con Gresini, por méritos propios.

Éso no es exactamente así, Sete heredó la moto de Kato pero no el trato, lo que recibió se lo fue ganando... a pesar de la oposición del box de Valentino. No hace mucho, explicaba Juan Martínez una anécdota del 2003 que evidencia muchas cosas. A Rossi le habían llevado unos escapes nuevos que descartó, entonces se los pasaron a Sete en Alemania (lo que a Rossi le gustaba se lo quedaba y al cabo de cuatro o cinco carreras podían recibirlo los demás). Los probó en entrenos y le daban un poquito más de aceleración con un poco menos de punta, pero siendo en Sachsenring decidieron utilizarlos. Pero como ya estaban escamados (ya les habían pasado unas cuantas parecidas), desmontaron los escapes tras la FP y los guardaron, montaron los habituales y cuando desde HRC les preguntaron, contestaron que no estaban convencidos, que querían probarlos en otro circuito (para que así no se los quitaran). Los montó en carrera y le sirvieron para ganar a Valentinio, nada más llegar al box, vinieron de HRC a llevarse esos escapes que nunca más vieron, y JB pegó un golpe en la tetoya de su equipo y a grito pelado dijo que no hacía falta pagar una millonada a un piloto si otro podía ganarle con las mismas armas. A partir de ahí, el equipo de Sete no recibió más mejoras en la moto y el trato desde HRC fue más distante. Y en los años siguientes, con Valentino en Yamaha, Sete fue piloto HRC pero no recibió el mismo trato que los oficiales, primero porque Repsol presionaba, ya que pagaba un montón por "vestir" las motos oficiales, y luego porque a HRC no le gustó mucho que renunciara a fichar por el equipo oficial por fidelidad a Movistar. Los que creíamos en aquél momento que Sete, por ser piloto HRC iba a recibir el mejor trato, estábamos equivocados, empezando por el propio Sete tal y como ha reconocido después.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #246 en: 20 de Abril de 2021, 18:03:45 pm »
No se quien fue, pero hace unos años alguien comparo a Rins con Curro Romero ... y es asi, el dia que esta cumbre, sale a hombros por todo el padock ... pero el dia que la moto le mira mal o alguien del publico lleva la camiseta por fuera, ese dia Rins desaparece ... y asi es imposible luchar por un titulo, aunque nos de un par de tardes al año de enmarcar.

Que el nivel esta mas igualado ahora que hace años no me cabe duda ... hace 10 años acababas a 10 segundo del ganador y llegabas antes que el segundo clasificado, ahora acabas a 10 segundos del ganador, y little eye no te quedes sin puntuar (Rossi se podia hacer toda la recta de meta sentado en el deposito sin cambiar de marcha)
Esta todo apretadísimo... Pues aún hay gente que se queja, porque esta igualdad es "impuesta", porque es provocada. Cuando las carreras eran un coñazo, hacía falta un cambio. Ahora que hay chorrocientos con posibilidades de podio, "es que son todos muy malos", palabras textuales.
« última modificación: 20 de Abril de 2021, 18:05:22 pm por MxBiaggi »

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #247 en: 20 de Abril de 2021, 18:07:26 pm »
A cuento de lo Rossi y Sete... Cuando Rossi era piloto de Honda, es posible que tuviera mejor material que Sete, aunque hay que recordar que en ese año 2003 había heredado el trato oficial de Kato. Osea que sin moto no iba. Ya una vez que Valentino se marchó a Yamaha Sete empezó a ser el número de Honda, aún estando con Gresini, por méritos propios.

Éso no es exactamente así, Sete heredó la moto de Kato pero no el trato, lo que recibió se lo fue ganando... a pesar de la oposición del box de Valentino. No hace mucho, explicaba Juan Martínez una anécdota del 2003 que evidencia muchas cosas. A Rossi le habían llevado unos escapes nuevos que descartó, entonces se los pasaron a Sete en Alemania (lo que a Rossi le gustaba se lo quedaba y al cabo de cuatro o cinco carreras podían recibirlo los demás). Los probó en entrenos y le daban un poquito más de aceleración con un poco menos de punta, pero siendo en Sachsenring decidieron utilizarlos. Pero como ya estaban escamados (ya les habían pasado unas cuantas parecidas), desmontaron los escapes tras la FP y los guardaron, montaron los habituales y cuando desde HRC les preguntaron, contestaron que no estaban convencidos, que querían probarlos en otro circuito (para que así no se los quitaran). Los montó en carrera y le sirvieron para ganar a Valentinio, nada más llegar al box, vinieron de HRC a llevarse esos escapes que nunca más vieron, y JB pegó un golpe en la tetoya de su equipo y a grito pelado dijo que no hacía falta pagar una millonada a un piloto si otro podía ganarle con las mismas armas. A partir de ahí, el equipo de Sete no recibió más mejoras en la moto y el trato desde HRC fue más distante. Y en los años siguientes, con Valentino en Yamaha, Sete fue piloto HRC pero no recibió el mismo trato que los oficiales, primero porque Repsol presionaba, ya que pagaba un montón por "vestir" las motos oficiales, y luego porque a HRC no le gustó mucho que renunciara a fichar por el equipo oficial por fidelidad a Movistar. Los que creíamos en aquél momento que Sete, por ser piloto HRC iba a recibir el mejor trato, estábamos equivocados, empezando por el propio Sete tal y como ha reconocido después.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #248 en: 20 de Abril de 2021, 18:12:45 pm »
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Los Bridgestone tb eran iguales para todos. Pero marcaban muchas más diferencias que los Michelín, que imagino que Dorna les ha pedido un neumático "peor" para igualar las carreras.
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #249 en: 20 de Abril de 2021, 18:15:07 pm »
A cuento de lo Rossi y Sete... Cuando Rossi era piloto de Honda, es posible que tuviera mejor material que Sete, aunque hay que recordar que en ese año 2003 había heredado el trato oficial de Kato. Osea que sin moto no iba. Ya una vez que Valentino se marchó a Yamaha Sete empezó a ser el número de Honda, aún estando con Gresini, por méritos propios.

Éso no es exactamente así, Sete heredó la moto de Kato pero no el trato, lo que recibió se lo fue ganando... a pesar de la oposición del box de Valentino. No hace mucho, explicaba Juan Martínez una anécdota del 2003 que evidencia muchas cosas. A Rossi le habían llevado unos escapes nuevos que descartó, entonces se los pasaron a Sete en Alemania (lo que a Rossi le gustaba se lo quedaba y al cabo de cuatro o cinco carreras podían recibirlo los demás). Los probó en entrenos y le daban un poquito más de aceleración con un poco menos de punta, pero siendo en Sachsenring decidieron utilizarlos. Pero como ya estaban escamados (ya les habían pasado unas cuantas parecidas), desmontaron los escapes tras la FP y los guardaron, montaron los habituales y cuando desde HRC les preguntaron, contestaron que no estaban convencidos, que querían probarlos en otro circuito (para que así no se los quitaran). Los montó en carrera y le sirvieron para ganar a Valentinio, nada más llegar al box, vinieron de HRC a llevarse esos escapes que nunca más vieron, y JB pegó un golpe en la tetoya de su equipo y a grito pelado dijo que no hacía falta pagar una millonada a un piloto si otro podía ganarle con las mismas armas. A partir de ahí, el equipo de Sete no recibió más mejoras en la moto y el trato desde HRC fue más distante. Y en los años siguientes, con Valentino en Yamaha, Sete fue piloto HRC pero no recibió el mismo trato que los oficiales, primero porque Repsol presionaba, ya que pagaba un montón por "vestir" las motos oficiales, y luego porque a HRC no le gustó mucho que renunciara a fichar por el equipo oficial por fidelidad a Movistar. Los que creíamos en aquél momento que Sete, por ser piloto HRC iba a recibir el mejor trato, estábamos equivocados, empezando por el propio Sete tal y como ha reconocido después.

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Lo que no quita que en 2004 Sete tuviera mejor moto que Valentino, como así atestigua la clasificación final, en la que salvo Rossi, el resto de las Yamahas estuvieron en la mierda, y en 2005, pues también, aunque menos exagerado.
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #250 en: 20 de Abril de 2021, 19:14:44 pm »
A cuento de lo Rossi y Sete... Cuando Rossi era piloto de Honda, es posible que tuviera mejor material que Sete, aunque hay que recordar que en ese año 2003 había heredado el trato oficial de Kato. Osea que sin moto no iba. Ya una vez que Valentino se marchó a Yamaha Sete empezó a ser el número de Honda, aún estando con Gresini, por méritos propios.

Éso no es exactamente así, Sete heredó la moto de Kato pero no el trato, lo que recibió se lo fue ganando... a pesar de la oposición del box de Valentino. No hace mucho, explicaba Juan Martínez una anécdota del 2003 que evidencia muchas cosas. A Rossi le habían llevado unos escapes nuevos que descartó, entonces se los pasaron a Sete en Alemania (lo que a Rossi le gustaba se lo quedaba y al cabo de cuatro o cinco carreras podían recibirlo los demás). Los probó en entrenos y le daban un poquito más de aceleración con un poco menos de punta, pero siendo en Sachsenring decidieron utilizarlos. Pero como ya estaban escamados (ya les habían pasado unas cuantas parecidas), desmontaron los escapes tras la FP y los guardaron, montaron los habituales y cuando desde HRC les preguntaron, contestaron que no estaban convencidos, que querían probarlos en otro circuito (para que así no se los quitaran). Los montó en carrera y le sirvieron para ganar a Valentinio, nada más llegar al box, vinieron de HRC a llevarse esos escapes que nunca más vieron, y JB pegó un golpe en la tetoya de su equipo y a grito pelado dijo que no hacía falta pagar una millonada a un piloto si otro podía ganarle con las mismas armas. A partir de ahí, el equipo de Sete no recibió más mejoras en la moto y el trato desde HRC fue más distante. Y en los años siguientes, con Valentino en Yamaha, Sete fue piloto HRC pero no recibió el mismo trato que los oficiales, primero porque Repsol presionaba, ya que pagaba un montón por "vestir" las motos oficiales, y luego porque a HRC no le gustó mucho que renunciara a fichar por el equipo oficial por fidelidad a Movistar. Los que creíamos en aquél momento que Sete, por ser piloto HRC iba a recibir el mejor trato, estábamos equivocados, empezando por el propio Sete tal y como ha reconocido después.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #251 en: 20 de Abril de 2021, 19:49:32 pm »
A cuento de lo Rossi y Sete... Cuando Rossi era piloto de Honda, es posible que tuviera mejor material que Sete, aunque hay que recordar que en ese año 2003 había heredado el trato oficial de Kato. Osea que sin moto no iba. Ya una vez que Valentino se marchó a Yamaha Sete empezó a ser el número de Honda, aún estando con Gresini, por méritos propios.

Éso no es exactamente así, Sete heredó la moto de Kato pero no el trato, lo que recibió se lo fue ganando... a pesar de la oposición del box de Valentino. No hace mucho, explicaba Juan Martínez una anécdota del 2003 que evidencia muchas cosas. A Rossi le habían llevado unos escapes nuevos que descartó, entonces se los pasaron a Sete en Alemania (lo que a Rossi le gustaba se lo quedaba y al cabo de cuatro o cinco carreras podían recibirlo los demás). Los probó en entrenos y le daban un poquito más de aceleración con un poco menos de punta, pero siendo en Sachsenring decidieron utilizarlos. Pero como ya estaban escamados (ya les habían pasado unas cuantas parecidas), desmontaron los escapes tras la FP y los guardaron, montaron los habituales y cuando desde HRC les preguntaron, contestaron que no estaban convencidos, que querían probarlos en otro circuito (para que así no se los quitaran). Los montó en carrera y le sirvieron para ganar a Valentinio, nada más llegar al box, vinieron de HRC a llevarse esos escapes que nunca más vieron, y JB pegó un golpe en la tetoya de su equipo y a grito pelado dijo que no hacía falta pagar una millonada a un piloto si otro podía ganarle con las mismas armas. A partir de ahí, el equipo de Sete no recibió más mejoras en la moto y el trato desde HRC fue más distante. Y en los años siguientes, con Valentino en Yamaha, Sete fue piloto HRC pero no recibió el mismo trato que los oficiales, primero porque Repsol presionaba, ya que pagaba un montón por "vestir" las motos oficiales, y luego porque a HRC no le gustó mucho que renunciara a fichar por el equipo oficial por fidelidad a Movistar. Los que creíamos en aquél momento que Sete, por ser piloto HRC iba a recibir el mejor trato, estábamos equivocados, empezando por el propio Sete tal y como ha reconocido después.

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Lo que no quita que en 2004 Sete tuviera mejor moto que Valentino, como así atestigua la clasificación final, en la que salvo Rossi, el resto de las Yamahas estuvieron en la mierda, y en 2005, pues también, aunque menos exagerado.

Ese baremo no sirve. La moto de Rossi y JB evolucionaba a un ritmo y las demás a otro. Ni siquiera la de Checa, teórico compañero de equipo pero que no compartía ni sponsor recibía al tiempo los updates. OJO, no digo que no fuera inferior (ni que lo fuera), digo que poner el listón en lo que hicieron las demás Yamaha no es realista.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #252 en: 20 de Abril de 2021, 22:08:01 pm »
A cuento de lo Rossi y Sete... Cuando Rossi era piloto de Honda, es posible que tuviera mejor material que Sete, aunque hay que recordar que en ese año 2003 había heredado el trato oficial de Kato. Osea que sin moto no iba. Ya una vez que Valentino se marchó a Yamaha Sete empezó a ser el número de Honda, aún estando con Gresini, por méritos propios.

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Lo que no quita que en 2004 Sete tuviera mejor moto que Valentino, como así atestigua la clasificación final, en la que salvo Rossi, el resto de las Yamahas estuvieron en la mierda, y en 2005, pues también, aunque menos exagerado.

Ese baremo no sirve. La moto de Rossi y JB evolucionaba a un ritmo y las demás a otro. Ni siquiera la de Checa, teórico compañero de equipo pero que no compartía ni sponsor recibía al tiempo los updates. OJO, no digo que no fuera inferior (ni que lo fuera), digo que poner el listón en lo que hicieron las demás Yamaha no es realista.

Saludos.

Esa es también mi impresión. Y es que Rossi en aquellos años se bien guardaba de no llevar la misma moto que sus compañeros de marca, fuera Honda o Yamá. Ni siquiera Crivi siendo campeón en defensa del título tuvo la moto que quería, que le fue a Rossi siendo rookie.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #253 en: 20 de Abril de 2021, 22:26:52 pm »
Ya, pero si uno ve que en esos años 2002-2006 de las 990 con la Honda ganaron: Rossi, Sete, Barros, Biaggi, Ukawa, Tamada, Hayden, Melandri, Pedrosa y Elías.
Con Yamá Rossi y Biaggi. :lol

Fuese la Yamá de Rossi mucho mejor que la de Edwards, la Honda era LA moto en aquellos años.

Creo que fue Forcada el que dijo que la RC211v es la mejor moto en la que ha trabajado. (y mira que ha tragados Yamás desde entonces)
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« Respuesta #254 en: 21 de Abril de 2021, 03:20:29 am »
Sí, pero desde que Rossi y JB llegaron a Yamaha, en 2004 Yam ganó 9 carreras por 7 de Honda, y en 2005, 11 de Yam por 4 de Honda. Solo en 2006 ganó más carreras Honda (8) que Yamaha (5). Y Forcada no trabajó en la Yamaha de Rossi pre-800cc.

No intento desmentirte, solo aporto datos.  :unsure

Saludos.
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