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Autor Tema: GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-  (Leído 16822 veces)

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #255 en: 21 de Abril de 2021, 04:36:57 am »
Lo de Márquez me ha recordado a Donington 1987 con la vuelta de Freddie Spencer, las primeras vueltas tuvo a todo el mundo acongojado hasta que empezaron a darse cuenta de que no era el que se fue y le adelantaron hasta los del carrito del helado (además rompió). Esperemos no se repita la historia.
La carrera sin mucha sorpresa.
 Fabio repitiendo lo del año pasado, Maverick repitiendo lo de toda su carrera, Miller enseñando que no parece haber más de lo que se ve, Rossi arrastrándose de nuevo (hasta por el suelo), Pol Espargaró haciendo bueno eso de que no hay nada como poner de excusa a la moto hasta que te dan una buena y sigues haciendo lo mismo, Rins que siendo más rápido que su compañero de box no ha aprendido que sin ir tan rápido se pueden ganar títlos, Mir demostrando que sí lo ha aprendido, Morbido por fin asomando la patita y Pecco mostrando lo rapida que es la Ducati en buenas manos, a ver si cuaja.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #256 en: 21 de Abril de 2021, 13:36:06 pm »
Sí, pero desde que Rossi y JB llegaron a Yamaha, en 2004 Yam ganó 9 carreras por 7 de Honda, y en 2005, 11 de Yam por 4 de Honda. Solo en 2006 ganó más carreras Honda (8) que Yamaha (5). Y Forcada no trabajó en la Yamaha de Rossi pre-800cc.

No intento desmentirte, solo aporto datos.  :unsure

Saludos.

Ya, pero las ganó todas Rossi hasta que llegó Lorenzo en 2008.

A lo que voy es que Rossi podría correr con una mano atada a la espalda contra aquellos pilotos y ganar igualmente :lol
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #257 en: 21 de Abril de 2021, 14:05:23 pm »
A ver,  mí la sensación que me daba back in the day es la que comenta Blackmore.

Eso no quita para que Rossi, siendo quien era, tuviese multimegarecursos a sus pies para que esa Yamaha funcionara.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #258 en: 21 de Abril de 2021, 14:19:12 pm »
Sí, y muchas veces Rossi jugaba con los rivales (ya no digo nada cuando estaba en HRC) para joderlos en la última vuelta.
No disfrutaba de ganar escapado creo yo.
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #259 en: 21 de Abril de 2021, 15:39:58 pm »
A cuento de lo Rossi y Sete... Cuando Rossi era piloto de Honda, es posible que tuviera mejor material que Sete, aunque hay que recordar que en ese año 2003 había heredado el trato oficial de Kato. Osea que sin moto no iba. Ya una vez que Valentino se marchó a Yamaha Sete empezó a ser el número de Honda, aún estando con Gresini, por méritos propios.

Éso no es exactamente así, Sete heredó la moto de Kato pero no el trato, lo que recibió se lo fue ganando... a pesar de la oposición del box de Valentino. No hace mucho, explicaba Juan Martínez una anécdota del 2003 que evidencia muchas cosas. A Rossi le habían llevado unos escapes nuevos que descartó, entonces se los pasaron a Sete en Alemania (lo que a Rossi le gustaba se lo quedaba y al cabo de cuatro o cinco carreras podían recibirlo los demás). Los probó en entrenos y le daban un poquito más de aceleración con un poco menos de punta, pero siendo en Sachsenring decidieron utilizarlos. Pero como ya estaban escamados (ya les habían pasado unas cuantas parecidas), desmontaron los escapes tras la FP y los guardaron, montaron los habituales y cuando desde HRC les preguntaron, contestaron que no estaban convencidos, que querían probarlos en otro circuito (para que así no se los quitaran). Los montó en carrera y le sirvieron para ganar a Valentinio, nada más llegar al box, vinieron de HRC a llevarse esos escapes que nunca más vieron, y JB pegó un golpe en la tetoya de su equipo y a grito pelado dijo que no hacía falta pagar una millonada a un piloto si otro podía ganarle con las mismas armas. A partir de ahí, el equipo de Sete no recibió más mejoras en la moto y el trato desde HRC fue más distante. Y en los años siguientes, con Valentino en Yamaha, Sete fue piloto HRC pero no recibió el mismo trato que los oficiales, primero porque Repsol presionaba, ya que pagaba un montón por "vestir" las motos oficiales, y luego porque a HRC no le gustó mucho que renunciara a fichar por el equipo oficial por fidelidad a Movistar. Los que creíamos en aquél momento que Sete, por ser piloto HRC iba a recibir el mejor trato, estábamos equivocados, empezando por el propio Sete tal y como ha reconocido después.

Saludos.
Gracias por el apunte.

Lo que no quita que en 2004 Sete tuviera mejor moto que Valentino, como así atestigua la clasificación final, en la que salvo Rossi, el resto de las Yamahas estuvieron en la mierda, y en 2005, pues también, aunque menos exagerado.

Es que no hay una regla escrita por la que se pueda comparar, o establecer un baremo como comentaba wxat acertadamente. Y eso ya dió para debates, y podría dar ahora.

Existen muchos pequeños detalles que suman. Me viene a la memoria, por ejemplo, que ese año 2004 Michelín trajo para ese año unos neumáticos con un flanco lateral de mayor superficie de contacto, que simplificando, parece que beneficiaba a motos con un gran paso por curva, como es el caso de la M1.

Todo influye, desde el gran trabajo que hicieron en Yamaha, el equipo de Rossi y el propio Valentino, hasta las circunstancias directas o indirectas que pueden influir en la decisión de un campeonato. Yo creo que ese mundial Sete lo tiró a la basura cuando cayó al suelo consecutivamente tanto en Brasil como en Alemania, pero qué atrevido es hablar de algo sin saber y 17 años después.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #260 en: 21 de Abril de 2021, 17:27:04 pm »
Bueno, los neumáticos eran a la carta. Igual que podían hacerle a Rossi lo que le convenían, también a las Hondas.

Sete tuvo unos años muy buenos con una moto que le iba como un guante, como era la RCV, pero Rossi en su plenitud era un hueso muy, muy difícil.

Que yo iba con Sete a muerte, pero era un poco David contra Goliath :lol
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #261 en: 26 de Abril de 2021, 11:46:24 am »
Es una entrevista post Portimao, la sensanciones de Marc y todo lo demás que bastante bien reflejado, en cuanto a Pol es solo una opinión, con un gesto que lo dice todo empiezan la batería de excusas, achaca al desconocimiento de la moto, falta de datos para contrastar con un piloto top, echando balones fuera, claramente hacia Marc de sus resultados, circuitos no favorables a Honda, y digo yo? llega un piloto 9 meses parado con un brazo tocado y termina el 6º en la Q2....... y luego en carrera 7º, que esperamos ver este fin de semana en Jerez?...

Podéis ver aquí la entrevista:
https://www.boxrepsol.com/es/motogp/entrevista-marc-marquez-pol-espargaro/

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #262 en: 26 de Abril de 2021, 13:19:50 pm »
Y Marc con la puesta a punto base de Bradl.

Pol puede pedir la paciencia que quiera, pero todos los campeones del mundo de los últimos 20 años, salvo Hayden, fueron rápidos desde el minuto 1 en Motogp
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #263 en: 26 de Abril de 2021, 13:22:52 pm »
Pero es que Pol ni va a ser campeón del mundo, ni obviamente, va a quedar por delante de Marc ¿Alguien pensaba lo contrario? el objetivo de Pol tiene que ser conseguir mas podiums de los que consiguió con la KTM, y intentar ganar alguna carrera, y ya sería mas de lo que han conseguido los compañeros de Marc desde la entrada de los Michelin.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #264 en: 26 de Abril de 2021, 15:32:33 pm »
Pero es que Pol ni va a ser campeón del mundo, ni obviamente, va a quedar por delante de Marc ¿Alguien pensaba lo contrario? el objetivo de Pol tiene que ser conseguir mas podiums de los que consiguió con la KTM, y intentar ganar alguna carrera, y ya sería mas de lo que han conseguido los compañeros de Marc desde la entrada de los Michelin.

Totalmente de acuerdo, pero Marc lanza las puyas de que cuando eran pequeños siempre ganaba el y ahora...

Pol como todo piloto de MotoGP busca el objetivo final, ser campeón del mundo y lo anuncia a los 4 vientos en pretemporada, vale, en KTM era complicado conseguir, desde el punto de vista externo del Pol  da la sensación de un discurso víctima del quiero doy lo mejor de mi, pero no puedo por A, B, C...... y solo van 3 carreras....

Este año KTM tiene "menos ventajas" con una rueda que no va....  Oliveira que se conoce el circuito como la palma de su mano no brilló en todo el fin de semana... pero Binder termina 5º a menos de 3 sg de Pecco, creo que en Jerez veremos donde queda todo.

 

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #265 en: 26 de Abril de 2021, 15:55:19 pm »
Pero es que Pol ni va a ser campeón del mundo, ni obviamente, va a quedar por delante de Marc ¿Alguien pensaba lo contrario? el objetivo de Pol tiene que ser conseguir mas podiums de los que consiguió con la KTM, y intentar ganar alguna carrera, y ya sería mas de lo que han conseguido los compañeros de Marc desde la entrada de los Michelin.

Totalmente de acuerdo, pero Marc lanza las puyas de que cuando eran pequeños siempre ganaba el y ahora...

Pol como todo piloto de MotoGP busca el objetivo final, ser campeón del mundo y lo anuncia a los 4 vientos en pretemporada, vale, en KTM era complicado conseguir, desde el punto de vista externo del Pol  da la sensación de un discurso víctima del quiero doy lo mejor de mi, pero no puedo por A, B, C...... y solo van 3 carreras....

Este año KTM tiene "menos ventajas" con una rueda que no va....  Oliveira que se conoce el circuito como la palma de su mano no brilló en todo el fin de semana... pero Binder termina 5º a menos de 3 sg de Pecco, creo que en Jerez veremos donde queda todo.

 

Pol es 2 años mayor que Marc, aparte de que Marc de niño, era muy  pequeño, es normal que cuando competían de niños, Pol ganase a Marc, por la diferencia física que  había a esas edades. Pol ganó el CEV de 2006, donde Marc empezó a destacar, pero no fue rival para Pol. Luego Marc le ganó el mundial de 125 en 2010, y el de Moto2 en 2012, y ya en MotoGP Pol(ni casi nadie) nunca se ha acercado a Marc.
Pol tiene que ser ambicioso, y obviamente, estando en el equipo mas mítico y con mas história del motociclismo, no puedes decir otra cosa que no sea ir a por el título. Otra cosa es que eso sea realista, teniendo en cuenta que en los últimos 4 años, solo Marc ha ganado con Honda, y muy pocos han conseguido podiums.
En cuanto a Portimao, no le veo sentido a meterse con Pol, ya que tuvo que abandonar por problemas técnicos, y aunque sus entrenos no fueron buenos, en la Q1, quedó justo delante de Binder, por lo que a saber que hubiese pasado en carrera de no haber tenido esos problemas mecánicos.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #266 en: 26 de Abril de 2021, 18:04:57 pm »
Pero es que Pol ni va a ser campeón del mundo, ni obviamente, va a quedar por delante de Marc ¿Alguien pensaba lo contrario? el objetivo de Pol tiene que ser conseguir mas podiums de los que consiguió con la KTM, y intentar ganar alguna carrera, y ya sería mas de lo que han conseguido los compañeros de Marc desde la entrada de los Michelin.

Vergüenza te debería dar con ese avatar. :lol

Con Michelín Pedrosa hizo 12 podiums y 3 victorias. :guay

Yo a lo que iba es que Pol es de los que siempre ha rebuznado que si tuviese moto... bla bla bla.

Ahora tiene la moto que ha ganado 6 de los últimos 8 mundiales y dice que hay que adaptarse, pero siempre ha hablado de sí mismo como piloto top. Pues chacho, los top llegan y son rápidos.
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #267 en: 26 de Abril de 2021, 18:08:16 pm »
en los últimos 4 años, solo Marc ha ganado con Honda, y muy pocos han conseguido podiums.

Pedrosa, Crutchlow... y Miller con michelines en 2016, han ganado.

Y han hecho podiums Pedrosa, Crutchlow, Miller y A.Márquez si no me falla la memoria.
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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #268 en: 26 de Abril de 2021, 21:22:13 pm »
en los últimos 4 años, solo Marc ha ganado con Honda, y muy pocos han conseguido podiums.

Pedrosa, Crutchlow... y Miller con michelines en 2016, han ganado.

Y han hecho podiums Pedrosa, Crutchlow, Miller y A.Márquez si no me falla la memoria.

Vale, me culpa, con los Michelin, me refería a cuando estos pusieron las carcasas duras en 2018 que serían las últimas 4 temporadas (no 4 años como he puesto) y es el tiempo en que solo Marc parece saber ir rápido con la Honda. Cierto que Cal ganó una carrera a principios de 2018, y consiguió 2 podiums mas ese año, pero ni Pedrosa, ni Morbidelli, ni Luthi consiguieron subir al podium ese año. En 2019, Marquez aparte, solo Cal consiguió 3 podiums, en 2020 solo Alex consiguió 2 podiums, y este año aún nadie lo ha conseguido.
En cuanto a posiciones, en 2018, la segunda mejor Honda fue la de Cal que quedó 7º y en 2019 el propio Cal fue 9º, y en 2020 Nakagami fue 10º. Este año, de momemento, Pol es la mejor Honda, aunque Marc, en 1 carrera, ya solo está a 1 punto de Pol, y supongo que en Jerez le pasará, pero de momento, Pol tampoco lo está haciendo mal del todo teniendo en cuenta sus predecesores.

En cuanto a si Pol se cree top.......todos los pilotos se creen mejores de lo que son, sin ninguna excepción, esa sobervia es lo que los hace mas rápidos.

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Re:GP de Portugal 2021 -Algarve / Portimao-
« Respuesta #269 en: 26 de Abril de 2021, 22:39:16 pm »
Michelín se pasó a la carcasa dura tras Argentina 2016 :rolleyes
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