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Autor Tema: Fórmula Moto  (Leído 5098 veces)

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Desconectado el_chorvo

  • Marciano
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« en: 17 de Junio de 2005, 11:09:34 am »
Hoy mismo hechando un ojo en un kiosko me encontré la revista Fórmula Moto, del grupo Luike, es mensual y por lo que veo sale desde Enero.

Me la compré para ver que tal y me parece interesante, nada más echarle un ojo me acordé de algunos de vosotros sobre todo Rafa-GP y wxat., pués trae un reportaje sobre el  circuito de Montjuïc, una biografía bastante amplia sobre Ramón Torrás, que la verdad solo me sonaba su nombre, lo poco que lei hasta ahora es que fué un piloto pre-Nieto y que tenía una carrera meteórica hasta que perdió la vida en un circuito...

Además trae pruebas de la monster, la BMW K1200 R, de la Norton Manx de Surtees, de la Norton 925 comando (Alan Cathcart), algunos repotajes técnicos sobre MotoGP (embragues antibloqueo)...

Habrá que estar atentos a esta revista.

P.D. Parece que la estoy vendiendo  :lol:
« última modificación: 17 de Junio de 2005, 11:10:35 am por el_chorvo »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2005, 11:14:23 am »
Gracias Chorvo, ya la conocia, compre el primer numero y me gusto pero luego los reportajes que he visto ya me gustaron menos. La de este mes no la habia visto, pero lo de Montjuich me parece interesante...Habra que hecharle un vistazo.
La hace la gente del antiguo equipo de Motociclismo.

Saludos.
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« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2005, 15:46:18 pm »
Pues sí que habrá que echarle un vistazo. Gracias Chorvo, no la conocía, pero cuando pase por el kiosko la buscaré.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2005, 16:14:47 pm »
antigüo equipo de motociclismo?? que habia pasado con ellos??? se hacen la competencia con La moto? Intentaré encontrarla para hablar con mayor propiedad. GRacias por la info.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2005, 19:28:05 pm »
El director es Santiago Herrero. Antes estuvo en Motociclismo durante muuuchos años.

Yo me compré un número en el que salía una foto de cerca de Sete tumbando. La compré y, francamente, está bastante bien. Lo malo es que cuando la compras al final acabas leyendo una información que está desfasada, porque el mundial ya va 2 ó 3 carreras por delante.

Me imagino que serán conscientes de ésto y es por eso que trae artículos intemporales interesantísimos, como el que comentáis de Monjuic.

En el número que me compré hablaban de la carrera deportiva de Alex Crivillé. La verdad es que es de alucine y si ahora, a toro pasado, la diésemos un repaso, quizás nuestra admiración por él subiría unos puntitos.

Saludos a todos.
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« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2005, 21:24:13 pm »
Estoy totalmente  de acuerdo con el último párrafo de Javi_GP en esta España nuestra de pandereta sólo valoran los campeonatos del mundo, las victorias, los Gran Slam... NO se sabe valorar el estar ahí peleando y mucho menos ser el segundo mejor del mundo.

Crivillé fue un gran piloto, lástima de existir Doohan que era un fuera de serie, lo mismito que le puede pasar a Sete con Rossi. Hay que saber valorar el esfuerzo y la situación real mundial, el primero sólamente puede ser uno y quedar entre los 3 primeros ya es un exitazo.

Quedo yo alguna vez entre los 20 primeros del mundo en una sola carrera de Supermotard y tenéis barra libre el resto de vuestros dias :beer  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2005, 17:58:37 pm »
Javi no es Santiago, es Javier Harrero director de Motociclismo en la epoca en la que aparecio Solomoto que es la epoca a la que se refiere Ocotillo en la que Herrero y Alguersuari siempre estaban en pie de guerra...
En aquella epoca el dueno de Motociclismo era Luique y parece ser que cuando se vendio la revista a los alemanes alguno de estos periodistas la dejaron y ahora Herreros con el material que tiene se ha animado ha hacer esta revista...
Toda esta historia Ocotillo la debe de saber mucho mejor que yo, pero basicamente debe de ser asi...
Es una buena revista para nostalgicos, como yo, lo que pasa es que en los primeros numeros para atraer a gente mas joven han contado la vida de Sete y de Criville, por eso me he perdido un par de numeros  :D

Saludos.
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« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2005, 01:14:04 am »
Perdón por el lapsus, quise decir Javier Herrero, ya que Santiago Herrero fue un piloto, nop?

Es curioso, pero de los subcampeones, el único que me parece a mi que ha traspasado la línea del olvido por ser siempre segundo y ha quedado en la memoria de los aficionados como un grandísimo piloto ha sido Randy Mamola. Pero ¿sabéis que es lo que creo que lo diferencia del resto de pilotos con subcampeonatos del mundo?, su personalidad, su manera de ser, ese contínuo cachondeo que se trae el norteamericano.

En fin, que entre su espectácu*o derrapando a lo largo de su carrera deportiva y las ganas de jarana, es justamente lo que le ha convertido en piloto inmortal, igualito que si hubiese sido campeón.

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« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2005, 15:11:19 pm »
Pero es que en el caso de Mamola el no ha dejado de estar vinculado al Mundial como reportero de TV, como periodista de varias revistas y ultimamente como piloto de la Ducati Biposto...es que en realidad Mamola no se ha ido, por eso lo conoce todo el mundo. Ademas parece un buen tio.... :P

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« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2005, 16:32:46 pm »
Pues por eso mismo también, porque todo el amor a la moto que Mamola tiene lo ha venido demostrando a lo largo de toda su vida subiéndose a cualquier cosa con dos ruedas sólo por amor al arte y por divertirse. Y eso también llega a los aficionados.

Ahora, ¿a qué moto se sube Pons, y Alzamora, y Aspar? Ojo, que yo no digo nada malo de los pilotos retirados que cuelgan el mono. Lo único que digo es que cuando Mamola se sube a una moto, lo hace con una sonrisa y además, como siempre hay cámaras al lado  :D , se hace notar y todo el mundo acaba corroborando, una vez más, que Mamola no es capaz de despegar el cu*o de una moto ni aunque lo maten. Cosa que me parece fantástica.

Además, me gusta la aportación escrita que hace a la revista Motociclismo. Me gustan sus columnas.

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« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2005, 17:27:33 pm »
Citar
Ahora, ¿a qué moto se sube Pons, y Alzamora, y Aspar? Ojo, que yo no digo nada malo de los pilotos retirados que cuelgan el mono.
Pocos hay  que vuelvan a enfundarse, pero Aspar corrió hace una par de temporadas algunas pruebas de la Boxer Cup.
Y esto me da pié a preguntar: ¿por que narices las quitaron de Montmeló?
Ya el año pasado no las hicieron y este tampoco.
Después de ver todos los entrenos del sábado, acabar la jornada con una carrera era un buén cierre de jornada. Además, son divertidisimas.
Mi voto es para que vuelvan,  
Gas al matalàs

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« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2005, 03:54:09 am »
Bueno, ya he comprado la revista y el reportaje sobre Montjuïc me ha parecido corto, muy corto. Creo que con la historia del trazado se podría haber hecho algo mucho más decente. Ni siquiera han tocado el tema de las carreras en sí, sino solo el montaje del circuito. No se a quien irá dirigido el artícu*o, pero me parece más una sesión de peloteo hacia alguien que un reportaje serio. Sólo se salvan de la quema un par de anécdotas, pero se han contado en este foro cosas mucho más sabrosas de las que escriben en la revista.

Un diez en cambio para el artícu*o sobre Ramón Torras. Nieto nunca ha escondido que fué su ídolo cuando empezó en las carreras, y habiendo leído su historia, no me extraña. Recuerdo que una vez publicaron en una revista, que al ir un periodista a cubrir una presentación o la prueba de una moto a Italia (podría ser a Rimimi o Modena, sitios con historia en la moto), al entrar en un bar, vió colgada una foto ampliada a tamaño póster y enmarcada como un cuadro de Ramón Torras. Al preguntarle al dueño del bar este le contestó que, en su opinión, había sido el mejor de todos los tiempos incluyendo al mito de Agostini. Evidentemente de esto hace unos añitos, posiblemente ahora dirían que es Rossi, pero quizás los viejos aficionados, todavía prefieran el valor y el talento de un piloto antes que el saber mucho de marketing.

Saludos.
 
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« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2005, 12:30:17 pm »
Pues me temo que mis queridos "cebolletas" van a tener que ilustrar a la gente de este foro de quién fue y qué hizo Ramón Torras, porque en lo que a mi respecta, no tengo ni idea de ese personaje.

Me pica el gusanillo.

¿Quién quiere empezar?  :D  
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« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2005, 05:37:00 am »
Ante la petición de Javi_GP voy a intentar resumir un poco la vida de este gran piloto que quedó frustrada a la temprana edad de 21 años.

Empezó a correr con una Ducson 50cc en todo tipo de careras (cross, velocidad, subidas en cuesta) y gana casi todo lo que corre. Lo contrata un servicio oficial de Bultaco como mecánico y le ayudan a correr e incluso le prestan una moto. Luego ficha por fábrica (como piloto y como trabajador). En su primer año hace grandes carreras y se proclama campeón de España en 125 Sport y 125Competición. Su compañero de equipo (John Grace que ha aplazado su retirada por un año para ayudar al "novato") dice de él: "Donde los mejores cortan, él pasa gas a fondo; donde frenan, él corta y las curvas las hace con una marcha más larga". Al año siguiente empieza a hacer carreras en el extranjero. En Modena se mete al público en el bolsillo tras hacerle un exterior en el curvone a Jim Redman (Honda), Campeón del mundo en título. Detrás de él quedan el mencionado Redman y otro campeón del Mundo en título, Taveri, entre otros. En Pau sufre un accidente que le provoca traumatismo craneal. Al otro año, vuelve a Italia y otra vez en Modena, en 125 sale el último y entra el segundo a 2'5 segundos. en 250 gana sin problemas. El público ya le tiene como un héroe. Ya le vienen ofertas de equipos. Acepta probar una Kreidler 50  en Hockenheim. Esta moto tiene un margen de potencia muy estrecho, apenas mil rpm, y para aprovecharlo lleva un cambio de 12 velocidades que se comandan entre el pie y la mano izquierda. Para adaptarse a este cambio, la mayoría de pilotos necesitan un largo período, pero Torras al tercer día ya es más rápido que el piloto oficial de la marca Andscheit. Le hacen una oferta pero la rechaza porque solo le ofrecen fichar carrera a carrera.

En las carreras italianas de primavera, tiene diversa suerte, pero simpre da espectácu*o y hace exteriores a todos los habituales del Mundial. En España gana hasta 4 títulos en un mismo año.

Por fin en 1965 va a ir al Mundial con sus Bultaco, pero en la "pretemporada" italiana sigue ganándose a los tiffossi que ya corean su nombre. Empieza el mundial en USA (donde no va a correr casi nadie) y la segunda carrera es en Nurburgring. Hace tercero tanto en 125 (detrás de las Suzuki oficiales) como en 250 (detrás de las Yamaha). La segunda carrera es en Montjuïc, donde rompe en 125 y en 250 hace segundo. No va al tercer GP (Francia) porque tenía una carrera contratada en Madrid, donde le dan una prima de salida de 25.000 ptas., la más alta que se había pagado en España jamás. La siguiente carrera es el Tourist Trophy, pero antes corre una carrera en San Remo y consigue la que sería su última victoria. Para probar la moto con vistas al TT, corre una carrera en Comarruga que no tenía prevista una semana antes, pero lo hace a petición de la marca. Torras arrancó mal, los demás se escapan y él inicia la remontada. Alcanza a los demás, los adelanta y en un ángulo se cae. Se levanta con la cúpula rota y remonta para volver a colocarse primero, pero en la última vuelta sufre la caída que le costará la vida. Entre sus rivales en esta carrera, estaba Salvador Cañellas, que algunos años después, sería el primer español en ganar un GP.

Seguramente no he explicado demasiado bien la historia de este bravo piloto, pero era difícil condensar un artícu*o de 16 páginas. En todo caso, creo que estas pinceladas pueden ser de interés. Que conste que a pesar de que me habrá salido un ladrillo, he empezado tres veces pues siempre me salía demasiado largo y he tenido que ir suprimiendo. Quede claro desde aquí mi reconocimiento a este pionero que los tifossi de mayor edad, aún veneran e idolatran y que aquí casi fué olvidado.

Saludos y perdón por la extensión.

P.D. Aunque solo sea para leer el reportaje, vale la pena comprar la revista.
 
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« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2005, 02:19:28 am »
Hola:
 En el número de este mes viene un reportaje sobre Ricardo Tormo, habrá que pillarla ya, que estamos a final de mes.

He encontrado un post donde se habla de la revista.

http://www.epifumi.com/foro/index.php?show...hl=formula+moto