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Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 63785 veces)

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #105 en: 10 de Junio de 2021, 11:43:17 am »
Por orden cronológico

Kocinski -> Biaggi -> Viñales
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #106 en: 10 de Junio de 2021, 22:02:00 pm »
Por orden cronológico

Kocinski -> Biaggi -> Viñales

 :hysterical :hysterical :hysterical Cuánta verdad..

Que bueno era Kocinsky
Y Biaggi...
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #107 en: 14 de Junio de 2021, 14:50:52 pm »
En T.C = Razgatlioglu: "¿Sustituir a Rossi en Petronas? No sé, estoy contento aquí en superbikes"

una oportunidad así solo se presenta una vez en la vida, traer a un Turco al mundial son Dorna$$$, jovén y con proyección, creo que quizás se hablé mas de esto..

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #108 en: 14 de Junio de 2021, 15:08:01 pm »
En T.C = Razgatlioglu: "¿Sustituir a Rossi en Petronas? No sé, estoy contento aquí en superbikes"

una oportunidad así solo se presenta una vez en la vida, traer a un Turco al mundial son Dorna$$$, jovén y con proyección, creo que quizás se hablé mas de esto..

Yo lo veo muy factible. Un nuevo mercado, con circuito para ir siempre que se quiera volver...tienen todos los ingredientes. Quizá, lo único es que la M1 no parece muy del estilo de Toprak, pero por otro lado, es la más amigable de todas

A mi, desde luego, no me gustaría perder a Toprak en SBk, bastante es que durante estos años algunos rivales de Rea emigraron a MotoGP y descafeinaron el mundial de serie, como para perder ahora al principal contendiente de Rea.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #109 en: 14 de Junio de 2021, 15:37:22 pm »
A mi, desde luego, no me gustaría perder a Toprak en SBk, bastante es que durante estos años algunos rivales de Rea emigraron a MotoGP y descafeinaron el mundial de serie, como para perder ahora al principal contendiente de Rea.

¿Cual? la verdad que hace mucho que ningún top de SBK va a MotoGP, el último que recuerdo, fue el de Melandri, al que desde Aprilia "obligaron" a saltar a MotoGP al abandonar la marca italiana SBK de forma oficial. Es cierto que ese año Rea y Melandri fueron rivales, al acabar Rea 3o con la Honda y Melandri 4o con la Aprilia. Aparte de este caso, creo que desde Spies y Crutchlow que ningún top sube a MotoGP, y de eso ya hacen mas de 10 años. Luego algunos casos como Laverty o Baz, que en su día saltaron a las CRT y Open, pero sin ser en ese momento pilotos top en SBK.

Toprak podría seguir el camino de los Spies o Cal, muchos años después.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #110 en: 14 de Junio de 2021, 15:47:44 pm »
A mi, desde luego, no me gustaría perder a Toprak en SBk, bastante es que durante estos años algunos rivales de Rea emigraron a MotoGP y descafeinaron el mundial de serie, como para perder ahora al principal contendiente de Rea.

¿Cual? la verdad que hace mucho que ningún top de SBK va a MotoGP, el último que recuerdo, fue el de Melandri, al que desde Aprilia "obligaron" a saltar a MotoGP al abandonar la marca italiana SBK de forma oficial. Es cierto que ese año Rea y Melandri fueron rivales, al acabar Rea 3o con la Honda y Melandri 4o con la Aprilia. Aparte de este caso, creo que desde Spies y Crutchlow que ningún top sube a MotoGP, y de eso ya hacen mas de 10 años. Luego algunos casos como Laverty o Baz, que en su día saltaron a las CRT y Open, pero sin ser en ese momento pilotos top en SBK.

Toprak podría seguir el camino de los Spies o Cal, muchos años después.

Sobre todo, me refería a Cal y a Spies. Dependiendo de cómo les hubieran respetado las lesiones, quiza en SBK podrían seguir incluso en activo, y la verdad, serían duros rivales para Rea. En mi opinion, Cal me parece de un nivel similar, pero es tan dificil comparar a estos pilotos con trayectorias tan dispares. Para mi Spies era un puto alien, y en SBK hubiera engordado y mucho su palmarés, de eso no tengo duda alguna.

Luego pues si, esta Laverty o Baz, pero estoy de acuerdo en que se fueron sin ser verdaderos referentes, quizá Laverty si, no asi Baz. Ir para volver da una discontinuidad a la carrera deportiva que cuando vuelves, no tiene por qué significar que vas a ir bien igualmente.

Pero aunque no sean numerosos, son suficientes para dejar una categoría, que básicamente se nutre de restos de MGP y de lo poco bueno que sube de SSP. Por lo que si eliminas a solo un par de auténticos pilotazos, pues la merma es evidente.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #111 en: 14 de Junio de 2021, 20:04:03 pm »
Para mi Spies alien ni de lejos.

Spies al 100% sería tipo Dovi, segundo escalón.

Es cierto que ganó el WSBK a la primera. Pero qué nivel había en 2009 en WSBK?

Haga con 40 años?
Biaggi con una moto nueva sin desarrollar?
Rea con aquella Honda/hierro con la que abrasó a Checa?

Simoncelli fue a hacer un Wild card viniendo de 250cc y casi se los pasa por la piedra a todos, haciendo un 3º :sleep
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #112 en: 14 de Junio de 2021, 22:56:42 pm »
Para mi Spies alien ni de lejos.

Spies al 100% sería tipo Dovi, segundo escalón.

Es cierto que ganó el WSBK a la primera. Pero qué nivel había en 2009 en WSBK?

Haga con 40 años?
Biaggi con una moto nueva sin desarrollar?
Rea con aquella Honda/hierro con la que abrasó a Checa?

Simoncelli fue a hacer un Wild card viniendo de 250cc y casi se los pasa por la piedra a todos, haciendo un 3º :sleep

Spies alien en SBK, queria decir...

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #113 en: 15 de Junio de 2021, 01:45:03 am »
A mi, desde luego, no me gustaría perder a Toprak en SBk, bastante es que durante estos años algunos rivales de Rea emigraron a MotoGP y descafeinaron el mundial de serie, como para perder ahora al principal contendiente de Rea.

¿Cual? la verdad que hace mucho que ningún top de SBK va a MotoGP, el último que recuerdo, fue el de Melandri, al que desde Aprilia "obligaron" a saltar a MotoGP al abandonar la marca italiana SBK de forma oficial. Es cierto que ese año Rea y Melandri fueron rivales, al acabar Rea 3o con la Honda y Melandri 4o con la Aprilia. Aparte de este caso, creo que desde Spies y Crutchlow que ningún top sube a MotoGP, y de eso ya hacen mas de 10 años. Luego algunos casos como Laverty o Baz, que en su día saltaron a las CRT y Open, pero sin ser en ese momento pilotos top en SBK.

Toprak podría seguir el camino de los Spies o Cal, muchos años después.

Sobre todo, me refería a Cal y a Spies. Dependiendo de cómo les hubieran respetado las lesiones, quiza en SBK podrían seguir incluso en activo, y la verdad, serían duros rivales para Rea. En mi opinion, Cal me parece de un nivel similar, pero es tan dificil comparar a estos pilotos con trayectorias tan dispares. Para mi Spies era un puto alien, y en SBK hubiera engordado y mucho su palmarés, de eso no tengo duda alguna.

Luego pues si, esta Laverty o Baz, pero estoy de acuerdo en que se fueron sin ser verdaderos referentes, quizá Laverty si, no asi Baz. Ir para volver da una discontinuidad a la carrera deportiva que cuando vuelves, no tiene por qué significar que vas a ir bien igualmente.

Pero aunque no sean numerosos, son suficientes para dejar una categoría, que básicamente se nutre de restos de MGP y de lo poco bueno que sube de SSP. Por lo que si eliminas a solo un par de auténticos pilotazos, pues la merma es evidente.

Está claro que por edad, Spies y Cal podrían estar en SBK ganando carreras y campeonatos, pero al fin y al cabo, son 2 pilotos que solo estuvieron 1 año cada uno en SBK, en 2009 y 2010 respectivamente, y ......estamos en 2021. El tiempo pasa rápido, pero cuando dijiste "estos años" no esperaba que te remontases a hace 11 años :D :D :D

Sinceramente, aunque es obvio que con un Spies al 100% y con Cal, el nivel de SBK subiría, no creo que se pueda alegar a eso para justificar el bajo nivel (o no del campeonato), sobretodo porqué cambios de categoría, ha habido siempre, y seguramente esta última década, haya sido la década en la que MotoGP ha "robado" menos talento a SBK, y por lo contrario, SBK si ha "absorvido" mucho mas talento proviniente de MotoGP, del que se ha ido.

Igual si en su día, Rea hubiese acabado en LCR o Gresini, como le prometieron desde HRC, no hubiesemos tenido un gran dominador en SBK, y se hubiesen repartido los campeonatos entre Sykes, Davies, Melandri, Laverty........ y nos hubiese hecho pensar que había mas nivel del que tenemos ahora, aunque no fuese así.

Digamos que Dorna ha convertido los campeonatos de SBK, en campeonatos de "salida". Dorna ha establecido una serie de caminos, el objetivo es MotoGP, y para llegar a MotoGP, tienes que pasar por M2, que actualmente es el principal y casi único proveedor de pilotos para MotoGP. Para lelgar a Moto2 tienes que venir o de M3, o del FIM CEV Repsol de M2, y estos 2 campeonatos se nutren tanto del Fim CEV Repsol M3, como de la Red Bull Rookies Cup.
Estos 2 campeonatos producen muchos pilotos cada año y de mucha calidad, lo cual hace que para que entren los nuevos, tengan que salir algunos de los pilotos que están por arriba, y allí entran los campeonatos de SBK. SSP300 se nutre principalmente de pilotos que no triunfan en M3, o de pilotos de Fim CEV Repsol o Rookies Cup que no pueden llegar al mundial. SSP600 se nutre principalmente de pilotos que no triunfan en M2, y SBK lo mismo con MotoGP.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #114 en: 15 de Junio de 2021, 09:19:39 am »
Muy de acuerdo contigo malc_com. Al final, en el actual SBK se han conjugado dos factores. Que los pocos pilotos buenos o muy buenos se fueron a MotoGP, y el otro que también lo era, se quedó en SBK a seguir su carrera. Y esto lo digo desde el más absoluto de los subjetivismos, pero es que Spies lo tengo como un tío que en SBK se hubiera llevado mas de dos y tres mundiales. Lo que hizo fue muy bestia.

Pero al hilo, el tema es que se queda Rea, y de paso ficha por el mejor equipo de todo el campeonato. Y mientras, pilotos que van y vienen, y que por h o por b, no consiguen llegar a un nivel de experiencia con los Pirelli, con la moto, como tiene Rea y su octava temporada que corre con la misma marca y equipo. Al final, eso se traduce en que si además el tío es un gran talento, pues se te queda como dominador indiscutible. A Davies y Sykes, con todos mis respetos, los veo bastante sobrevalorados, y Melandri estuvo disputando mundiales con un nivel que, la verdad, era bastante discreto en MotoGP.

Soy de la opinión que con la llegada de los 4T, progresivamente ha supuesto una degradación del mundial de SBK en cuanto a nivel, y es lógico si pensamos que al final MotoGP es un conglomerado de todo, cuando antes las categorías estaban más estratificadas si hablamos de talentos y trayectorias deportivas.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #115 en: 15 de Junio de 2021, 16:00:09 pm »
Al hilo de Toprak, aunque Yamaha tiene cubierto su cupo de pilotos en MotoGP, el interés del promotor del campeonato  Dorna, si ve que hay una posibilidad de traer a un joven turco y con eso ganan millones en derechos de TV no tengo duda que el turco recala en Petronas, vale que no es un equipo oficial pero no se si el piloto podría decidir?..... de hecho Dorna paga a los equipos satélites de MotoGP, con lo que 1+1...., desde Spies y Cal creo que no ha habido jóvenes que han dado el salto a equipos satélites buenos, si no cuaja siempre puede regresar a WSBK...

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #116 en: 15 de Junio de 2021, 16:57:45 pm »
Muy de acuerdo contigo malc_com. Al final, en el actual SBK se han conjugado dos factores. Que los pocos pilotos buenos o muy buenos se fueron a MotoGP, y el otro que también lo era, se quedó en SBK a seguir su carrera. Y esto lo digo desde el más absoluto de los subjetivismos, pero es que Spies lo tengo como un tío que en SBK se hubiera llevado mas de dos y tres mundiales. Lo que hizo fue muy bestia.

Pero al hilo, el tema es que se queda Rea, y de paso ficha por el mejor equipo de todo el campeonato. Y mientras, pilotos que van y vienen, y que por h o por b, no consiguen llegar a un nivel de experiencia con los Pirelli, con la moto, como tiene Rea y su octava temporada que corre con la misma marca y equipo. Al final, eso se traduce en que si además el tío es un gran talento, pues se te queda como dominador indiscutible. A Davies y Sykes, con todos mis respetos, los veo bastante sobrevalorados, y Melandri estuvo disputando mundiales con un nivel que, la verdad, era bastante discreto en MotoGP.

Soy de la opinión que con la llegada de los 4T, progresivamente ha supuesto una degradación del mundial de SBK en cuanto a nivel, y es lógico si pensamos que al final MotoGP es un conglomerado de todo, cuando antes las categorías estaban más estratificadas si hablamos de talentos y trayectorias deportivas.

Pero es que eso de que los buenos vayan a MotoGP/500 es lo normal, ha pasado siempre, los top de SBK siempre han acabado corriendo/proando de correr en MotoGP/500 o bien ya venían de no triunfar allí o de ser veteranos allí. Fogartý corrió en 500, Russell corrió en 500, Corser corrió en 500, Edwards, Bayliss y Toseland fueron a MotoGP........ y Spies ni siquiera tenía que ir a SBK, en principio tenía que saltar directamente desde USA a Suzuki MGP, y Cal ni siquiera llegó a triunfar en SBK, Cal se hizo el piloto que se hizo en MotoGP.
Lo raro es lo de ahora, que ni Rea, ni Davies ni Sykes hayan corrido ninguna temporada en MotoGP.

Lo de que Davies y  Sykes están sobrevalorados.......la  verdad que no me lo parece, es difícil comparar épocas distintas, pero ambos me parecen excelentes pilotos para SBK, que aunque nunca se sabrá, seguramente no les hubiese dado para MotoGP, mientras que Rea si hubiese podido llegar a un nivel similar a Cal, con podiums y alguna carrera. No hay que olvidar que Sykes fue campeón del mundo, y  el encargado de que una moto perdedora como era la Kawa, pasase a ser ganadora. Aparte ha perdido un mundial por medio punto, que diría que debe ser el mundial mas igualado de la historia, y ha perdido otro por 6 puntos, aparte de ser siempre un muy buen rival para Rea, y seguramente el responsable del crecimiento de Johnny. Davies era una delicia verle pilotar la Ducatona bicilíndrica, en una época donde las bicilíndricas tenían desventaja. Es cierto que con la tetra, no ha sido el mismo. Seguramente en épocas pasadas, donde las bicilíndricas tenían ventaja, Davies se hubiese llevado algún mundial.
Melandri siempre me ha parecido el piloto con mas talento de SBK, incluso mas que Rea, aunque siempre ha sido muy débil de mente, y este le ha perjudicado. Aparte ha tenido muy mala suerte, recalando en equipos que han abandonado el mundial. En su primer año, fue subcampeón detrás de un Checa que fue muy superior a todo el mundo, pero Yamaha abandonó el campeonato. En su segundo año, recaló en una BMW que llevaba años quemando y retirando pilotos y sin ganar una sola carrera, Melandri no solo ganó carreras, sinó que peleó el campeonato con Biaggi y Sykes........pero BMW también abandonó el campeonato. Luego se fue a Aprilia, la teórica mejor moto del campeonato, pero le costó media temporada adaptarse, mientras que su compañero Guintoli se proclamó campeón, aunque Melandri fue el mejor del último tramo del campeonato. Seguramente el año siguiente hubiese podido ser su año, pero Aprilia también dejó el campeonato, y al tener contrato, le obligó a ir a MotoGP. En su vuelta, ya si Melandri no ha sido el mismo, y ha sido muy irregular, pero es que le han pasado de todos los colores.

Está claro que si ningún top de SBK se quisiese marchar a MotoGP, y  encima los que no ganan carreras en MotoGP quisiesen irse a SBK, el nivel sería mas alto, pero eso es utópico. Si estos años hubiesemos tenido una Yamaha con Rossi y Spies de pilotos, una Ducati con Bautista y Redding, una Kawasaki con Rea y Sykes, una Aprilia puramente oficial con Melandri y Guintoli, una Honda oficialisima con Cal y Bradl y los Toprak, Rinaldi, Davies, Vd Mark, Lowes........en los satélites......pues obviamente el nivel sería altísimo, pero siendo sinceros, nunca ha habido ese nivel en SBK.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #117 en: 15 de Junio de 2021, 16:59:18 pm »
Al hilo de Toprak, aunque Yamaha tiene cubierto su cupo de pilotos en MotoGP, el interés del promotor del campeonato  Dorna, si ve que hay una posibilidad de traer a un joven turco y con eso ganan millones en derechos de TV no tengo duda que el turco recala en Petronas, vale que no es un equipo oficial pero no se si el piloto podría decidir?..... de hecho Dorna paga a los equipos satélites de MotoGP, con lo que 1+1...., desde Spies y Cal creo que no ha habido jóvenes que han dado el salto a equipos satélites buenos, si no cuaja siempre puede regresar a WSBK...

Yamaha no tiene el cupo cubierto, tiene a un Rossi que seguramente se retire, y  casi no hay pilotos apetecibles para ser su sustituto, de ahí que miren a Toprak, porqué el resto están pillados.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #118 en: 15 de Junio de 2021, 19:43:55 pm »
Al hilo de Toprak, aunque Yamaha tiene cubierto su cupo de pilotos en MotoGP, el interés del promotor del campeonato  Dorna, si ve que hay una posibilidad de traer a un joven turco y con eso ganan millones en derechos de TV no tengo duda que el turco recala en Petronas, vale que no es un equipo oficial pero no se si el piloto podría decidir?..... de hecho Dorna paga a los equipos satélites de MotoGP, con lo que 1+1...., desde Spies y Cal creo que no ha habido jóvenes que han dado el salto a equipos satélites buenos, si no cuaja siempre puede regresar a WSBK...

Yamaha no tiene el cupo cubierto, tiene a un Rossi que seguramente se retire, y  casi no hay pilotos apetecibles para ser su sustituto, de ahí que miren a Toprak, porqué el resto están pillados.

Es cierto que probablemente Rossi se retire, pero parece como habéis comentado que hay pilotos de Moto 2 incluso de la órbita de Tech 3 que seguro no dirían NO a una Yamaha Oficial Spec A, aunque el contrato no sea de 6 cifras...pensando donde están este año parece complicado, pero como he comentado, creo que hay un interés (incluso necesario diría yo)por da un toque + internacional a la parrilla de MotoGP llena de españoles 9 y 8 italianos....

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« Respuesta #119 en: 15 de Junio de 2021, 20:28:08 pm »
Antes en SBK había muy buenas motos, oficialísimas, prototipos camuflados de moto de calle trucados hasta las trancas... R7, RC45, Ducati 998, GSX-R, Kawa ZXR750, Aprilia RSV1000.

Pero la realidad es que iba Rossi a las 8h de Suzuka con Colin Edwards y le metía 1 segundo con SU moto.
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