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Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 63681 veces)

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #405 en: 20 de Agosto de 2021, 01:01:23 am »
Es que una cosa, no es incompatible con la otra. Que Bautista se sintió ofendido por la oferta que le hizo Ducati, es un hecho. Que le vino de perlas la ofertaza que le hizo HRC, también es un hecho, y que tanto a Bautista con Honda, como a Ducati sin Bautista, les ha ido peor que cuando estaban juntos, es otro hecho. Dicho esto, el tiempo lo cura todo, y aunque haya ganado mucho dinero estos 2 años, no creo que lo haya pasado muy bien, y sabe que le quedan pocos años de carrera, y que con esa Ducati, en su día, fue el mas rápido. Por otro lado, en Ducati han visto que nadie ha llevado esa moto como la llevaba Alvarito, por lo tanto, blanco y en botella.........

Por otro lado, si no recuerdo mal, fue el jefe de Gigi el que hizo las ofertas tanto a Bautista como a Dovi.

Que alguien considere que una oferta es insuficiente, no es ni de lejos que te maltraten, humillen y pisoteen. Si de verdad la relación es nefasta, no vuelves tras dos temporadas.
Por otro lado, Bautista nunca negó las cifras que declararon desde Ducati y tengo la impresión de que la oferta de renovación que tiene de HRC, es inferior a la actual.

ya bueno, pero es que eso de maltratar, humillar y pisotear, es algo que dices tu, no he leido a nadie del foro utilizar estas palabras de forma seria. Seguramente Bautista se sintió ofendido, dolido y/o menospreciado por parte de Ducati, tampoco es que acabasen como Viñales y Yamaha o como Biaggi y Honda.

En cuanto a que la oferta de HRC sea a la baja......pues es probable, ya que tampoco Bautista ha sido muy superior a Haslam como para justificar el sobrecoste. La pregunta es si la oferta actual de HRC es mas alta que la de Ducati.

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« Respuesta #406 en: 20 de Agosto de 2021, 01:12:00 am »
Flipando estoy con estos movimientos en SBK. Desde que Bautista dijo que tenía una oferta de otro equipo, estaba pensando que equipo podría ser de los oficiales. Y no se me ocurría ninguno. No pensaba que BMW fuera a desprenderse de Sykes ni Ducati de Redding. Se la juega Ducati. Aunque Álvaro es mi piloto preferido de SBK y MotoGP, va a cumplir 37. Nadie te asegura que vuelva y haga lo mismo que hizo en 2019 y cambiarlo por un tío de 28 años como Redding...No sé, no pienso que Redding lo esté haciendo tan mal como para perder su asiento y más viendo sus resultados de la última Ronda de Most.

Por otro lado, dicen que le están buscando sitio a Sykes en algún equipo satélite de BMW. Tanto el equipo de Laverty como el de Folger está siendo un desastre este año. El de Laverty incluso sin competir en algunas rondas. No creo que le haga mucha gracia, a menos que BMW esté buscando otros equipos a los que suministrarles motos.

Dicho esto, a ver si Álvaro vuelve a luchar por el mundial y por victorias en Superbikes, porque este segundo año en HRC está siendo un desastre.

Opino lo mismo, ni Sykes ni Redding merecen salir de sus equipos. En cuanto a Bautista......la verdad que recuperar su "mojo" no es tarea fácil, y ya su final con Ducati no fue nada bueno. Todos queremos ver al Bautista de sus inicios en Ducati, pero ahora mismo, aunque la Honda sea una moto mala, a Bautista no se le ve muy superior a Haslam, como por ejemplo en su día podías ver a Rea respecto a sus compis de Honda, o al propio Bautista respecto a Davies en 2019.

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« Respuesta #407 en: 20 de Agosto de 2021, 09:12:31 am »
Flipando estoy con estos movimientos en SBK. Desde que Bautista dijo que tenía una oferta de otro equipo, estaba pensando que equipo podría ser de los oficiales. Y no se me ocurría ninguno. No pensaba que BMW fuera a desprenderse de Sykes ni Ducati de Redding. Se la juega Ducati. Aunque Álvaro es mi piloto preferido de SBK y MotoGP, va a cumplir 37. Nadie te asegura que vuelva y haga lo mismo que hizo en 2019 y cambiarlo por un tío de 28 años como Redding...No sé, no pienso que Redding lo esté haciendo tan mal como para perder su asiento y más viendo sus resultados de la última Ronda de Most.

Por otro lado, dicen que le están buscando sitio a Sykes en algún equipo satélite de BMW. Tanto el equipo de Laverty como el de Folger está siendo un desastre este año. El de Laverty incluso sin competir en algunas rondas. No creo que le haga mucha gracia, a menos que BMW esté buscando otros equipos a los que suministrarles motos.

Dicho esto, a ver si Álvaro vuelve a luchar por el mundial y por victorias en Superbikes, porque este segundo año en HRC está siendo un desastre.

Creo que en Ducati han de estar viendo cosas que no vemos, es obvio. Siendo muy de Bautista, coincido en tu opinión de que ojo, esto no es 2019, veremos a ver que tal se le da a Alvaro. Yo espero que esté delante, pero ni por asomo que gane 11 carreras seguidas ni nada parecido.

No creo que Redding se merezca salir de Ducati, pero creo que Dall'Igna esta viendo cosas que favorecen, tal como está el mercado, tener a Bautista. Aun por la edad, ya he leido alguna declaracion en la que comenta que esta V4 favorece a los pilotos menudos en lugar de a los grandotes, y la comparación en físico entre Bautista con Redding es más que evidente. Yo me inclino a pensar que por ahí van los tiros, y que con un piloto como Redding puede que vean que está en su tope. Ni idea.

Otra de las cosas que se me pasa por la cabeza es que en ahora y en un futuro cercano, Ducati está fichando mucho talento italiano y latino en MotoGP. Pecco, Martin, Bastianini, Marini, DiGianantonio, probablemente Bezzechi, etc. Con lo caras que están las plazas allí, no descarto que alguno de ellos al poco tiempo termine saliendo de MotoGP, y el equipo de SBK pueda pescar en su misma casa talento del otro campeonato. Obviamente Pecco y Martin van a despuntar en la MotoGP, pero el resto puede que alguno pueda no cuajar allí.

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« Respuesta #408 en: 20 de Agosto de 2021, 13:28:16 pm »
Pues parece que Viñales y Yamaha se han desvinculado con efecto inmediato, y incluso se habla de que Viñales podría cubrir la baja de Savadori en Silverstone!!! Parece que Cal Crutchlow podría ser su sustituto hasta final de temporada, aunque el propio Cal dijo que ni se lo planteaba, ni estaba previsto en su contrato.

https://www.todocircuito.com/noticias/27688-maverick-vinales-queda-libre:-divorcio-absoluto-con-yamaha.html

https://www.todocircuito.com/noticias/27689-vinales-puede-subirse-ya-a-la-aprilia:-siempre-tendre-un-gran-respeto-por-yamaha.html

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« Respuesta #409 en: 20 de Agosto de 2021, 15:30:33 pm »
Por lo visto, el año que viene, el equipo VR46 de M2 estará compuesto por Andrea Migno y Stefano Manzi.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/18347-stefano-manzi-y-andrea-migno-los-nuevos-pilotos-del-sky-racing-team-vr46-en-moto2.html

La verdad que me extraña mucho que prescindan de Vietti, ya que es un chico que viene desde abajo en el VR46, siempre en la academia y el equipo, y que me parece que tiene mas futuro que Migno o Manzi, y también mas presente. Algo ha debido pasar.

Por otro lado, me extraña el ascenso de Migno, por edad aún puede estar en M3 y responde al prototipo de piloto de esa categoría. Me cuesta verlo haciéndolo bien en M2.

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« Respuesta #410 en: 20 de Agosto de 2021, 15:42:58 pm »
MotoGP

Repsol Honda: Marc Marquez - Pol Espargaro
LCR Honda: Takaaki Nakagami - Alex Marquez
Monster Yamaha: Fabio Quartararo - Franco Morbidelli
SRT Yamaha: ¿Marco Bezzecchi?¿Iker Lecuona?¿Danilo Petrucci?¿Darryn Binder?¿Jake Dixon?¿Xavi Vierge?¿Joe Roberts?¿Sam Lowes?¿Garrett Gerloff?
Ducati Corse: Jack Miller  - Pecco Bagnaia
Pramac Ducati: Johann Zarco - Jorge Martín
Aramco VR46 Ducati: Luca Marini - ¿Marco Bezzecchi?
Gresini Ducati: Enea Bastianini - Fabio Di Giannantonio
Red Bull KTM: Brad Binder - Miguel Oliveira
Tech-3 KTM: Remy Gardner - Raúl Fernández
Suzuki: Alex Rins - Joan Mir
Aprilia: Maverick Viñales - Aleix Espargaro


Moto2

MarcVDS Kalex: ¿Sam Lowes? - ¿?
Pons HP40: Aron Canet - ¿Hector Garzó?¿Alonso López?¿Jeremy Alcoba?
IntactGP Kalex: ¿Marcel Schrotter - Tony Arbolino?
Sky VR46 Kalex: Stefano Manzi - Andrea Migno
Italtrans: Lorenzo Dalla Porta - Joe Roberts
Idemitsu Honda Team Asia: Somkiat Chantra -  Ai Ogura
SAG Team: ¿Bo Bendsneyder? - ¿?
Gresini Kalex: ¿Jeremy Alcoba?¿Gabi Rodrigo? - ¿Nicolo Bulega?¿Alessandro Zaccone?
¿SIC Petronas Kalex: Xavi Vierge - Jake Dixon?¿Darryn Binder John McPhee?
American Racing Team Kalex: ¿Marcos Ramírez - Cameron Beaubier?
AJO Kalex: Pedro Acosta - Augusto Fernández
Aspar ¿Boscoscuro?¿Kalex?: Albert Arenas - ¿Jorge Navarro?¿Hector Garzó?¿Fermin Aldeguer?¿Alonso López?¿Sergio Garcia?
SpeedUp Boscoscuro: ¿Fermin Aldeguer? - ¿Yari Montella?¿Alonso López?¿Romano Fenati?
Forward MV Agusta: ¿Lorenzo Baldasarri - Simone Corsi?
NTS Racing: ¿Hafizh Syahrin - Barry Baltus?


Moto3

Leopard Honda: Tatsuki Suzuki - ¿Dennis Foggia?¿Xavi Artigas?
Gresini Honda: ¿Gabi Rodrigo? - ¿Jeremy Alcoba?
SIC58 Honda: ¿Lorenzo Fellon? - ¿Matteo Bertelle?
Marinelli Snipers Honda: ¿Andrea Migno? - ¿David Salvador?¿Alberto Surra?
¿SIC Petronas Honda: John McPhee - Darryn Binder?
Team Asia Honda: ¿Yuki Kunii - Andi Farid Izdihar?
PrustelGP - KTM: Filip Salac - ¿Ryusei Yamanaka?
RBA KTM: ¿Riccardo Rossi - Stefano Nepa?¿David Muñoz?¿Daniel Muñoz?
CIP KTM: Kaito Toba - ¿Max Kofler?¿Joel Kelso?
AJO KTM: Jaume Masia - ¿David Alonso?¿Daniel Holgado?¿David Muñoz?
Tech-3 KTM: ¿Ayumu Sasaki - Deniz Oncu?¿Daniel Holgado?¿?David Alonso?¿Daniel Muñoz?
Reale Avintia KTM: ¿Carlos Tatay - Niccolo Antonelli?¿Elia Bartolini?¿Alberto Surra?
Max Schedl Husqvarna: ¿Romano Fenati? - Adrián Fernandez
Aspar Gas Gas: ¿Sergio Garcia?¿Daniel Holgado?¿David Alonso?¿Scott Ogden? - Izan Guevara
« última modificación: 20 de Agosto de 2021, 16:17:41 pm por malc__com »

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #411 en: 20 de Agosto de 2021, 16:04:48 pm »

Pues parece que Gigi quiere recuperar a Bautista, y que Álvaro también se muere de ganas de volver a llevar una Panigale

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/18344-gigi-dall-igna-quiere-llevar-a-alvaro-bautista-de-nuevo-a-ducati.html

Entonces se confirma lo que pensábamos la mayoría, que se fue por dinero, lo cual es muy lícito. Había gente que afirmaba que le habían maltratado, humillado y vilipendiado en Ducati y si te hacen tantas perrerías no vuelves ni loco.

Si tú llegas a esa conclusión pues respetable es, no es nada descabellado lo que dices. Pero no se confirma nada.

En primer lugar aclaro que no tengo ninguna información adicional a la que da la prensa, por lo tanto para emitir un juicio me baso en lo que se ha publicado. Por las declaraciones de ambas partes es evidente que el dinero es el punto fricción.

Veamos las diferentes declaraciones sobre la renovación:

Domenicali:
"Le hicimos una oferta importante para dos temporadas, poniendo los mejores términos que pudimos encima de la mesa a nivel técnico y económico. No podemos aumentarla. Tiene una oferta más ventajosa de otro fabricante, por lo que estamos esperando su respuesta".

Álvaro a principios de julio:
“Estamos hablando de eso, porque Ducati y Aruba están felices conmigo y yo también estoy feliz de estar con ellos. Así que estamos hablando y espero cerrar con ellos lo antes posible un acuerdo, pero hay algunos pequeños detalles que debemos arreglar antes de firmar”

Álvaro a finales de julio:
"Ducati me ofreció continuar con ellos las próximas dos temporadas. Estamos hablando sobre los detalles del contrato, todavía no hemos firmado nada pero la intención era continuar porque ellos están contentos conmigo y yo estoy contento con ellos, pero con las condiciones no nos hemos puesto de acuerdo y estamos ahí peleando un poco"

Paolo Ciabatti en agosto:
"Le hemos hecho a Álvaro nuestra mejor oferta, hasta ahora no tenemos un no o un sí por su parte".
"Queremos mantener a Álvaro y le hemos hecho una muy buena oferta. Ahora está en sus manos, no tenemos margen de mejorarla. Sería importante seguir con él, pero no a cualquier precio. No podemos esperar para siempre una decisión de Álvaro. Para mediados de agosto queremos decidir cómo seguirán las cosas".


Cuando se confirmó que no había acuerdo:

Simone Batistella, que representa a Bautista (agosto):
“no hemos llegado a un acuerdo con Ducati, así que vamos a hablar con otros equipos”.

Álvaro a finales de septiembre:
“Al final Ducati decidió elegir a Redding, entonces luego yo tomé mi decisión”.

Esto no es correcto, el fichaje de Redding fue posterior a que Batistella dijese que no habia acuerdo.

Respuesta de Domenicali:
"Esta foto fue el comienzo de una fantástica racha de victorias consecutivas. Ahora Bau Bau dice que se fue de Ducati por Honda cuando nos decidimos por Scott y no por dinero. Pero le hicimos una oferta de seis ceros en dos años y la rechazó porque quería más, eso es todo. La vida son decisiones".

Posteriormente:
Domenicali no cambia su discurso, y asegura que de haber igualado la oferta que HRC le ofreció a Bautista -los rumores hablan de 800.000 euros por temporada frente a los 500.000 de Ducati- el talaverano seguiría vistiendo los colores del Aruba.it Racing la próxima temporada:
"Pregúntale a Bautista si habría aceptado nuestra oferta de haber igualado lo que nos pedía. Más dinero y sería piloto Ducati en 2020", escribe Domenicali.

Cuando Álvaro ficha por Honda, "da a entender" que su nueva montura es inferior, porque él está ganando carreras y afirma que se va a desarrollar la moto. No veo a ningún piloto decir que va a Ducati o a Kawasaki a desarrollar la moto.

Palabras de Álvaro:
"Estoy contento porque creo firmemente en este proyecto con HRC". "Quieren volver a Superbikes como equipo oficial y esto me motiva mucho. Unirme a HRC es importante, porque es una estructura sólida que quiere ganar en el campeonato de motos derivadas de serie. El reto para el próximo año será complicado, pero intentaré aprovechar la experiencia adquirida en el WorldSBK este año para desarrollar la moto y espero luchar por la victoria".

Se va de un proyecto ganador a uno que son todo incógnitas.

A la pregunta de por qué aceptó entonces la oferta de Honda, Álvaro respondía con ironía: "Lo hice porque estoy loco y soy idiota (risas). Estoy contento con el equipo, me siento bien, siempre he intentado dar lo mejor de mí y con Honda haré lo mismo, trataré de ser tan competitivo como esta temporada".

Otra teoría que argumentaron en el foro es que la situación era muy mala y que a Álvaro le maltrataban en Ducati, pero si ahora vuelve, no parece lógico que disfrute del acoso laboral.

Para ti no estará confirmado que el dinero fue el motivo principal de la no renovación, pero parece evidente porque hasta él en ocasiones lo menciona.
Ningún deportista dice que el motivo principal de un cambio es el dinero y lo normal es alabar al fabricante o equipo en el que aterrizas.

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« Respuesta #412 en: 20 de Agosto de 2021, 16:18:38 pm »
Es que una cosa, no es incompatible con la otra. Que Bautista se sintió ofendido por la oferta que le hizo Ducati, es un hecho. Que le vino de perlas la ofertaza que le hizo HRC, también es un hecho, y que tanto a Bautista con Honda, como a Ducati sin Bautista, les ha ido peor que cuando estaban juntos, es otro hecho. Dicho esto, el tiempo lo cura todo, y aunque haya ganado mucho dinero estos 2 años, no creo que lo haya pasado muy bien, y sabe que le quedan pocos años de carrera, y que con esa Ducati, en su día, fue el mas rápido. Por otro lado, en Ducati han visto que nadie ha llevado esa moto como la llevaba Alvarito, por lo tanto, blanco y en botella.........

Por otro lado, si no recuerdo mal, fue el jefe de Gigi el que hizo las ofertas tanto a Bautista como a Dovi.

Que alguien considere que una oferta es insuficiente, no es ni de lejos que te maltraten, humillen y pisoteen. Si de verdad la relación es nefasta, no vuelves tras dos temporadas.
Por otro lado, Bautista nunca negó las cifras que declararon desde Ducati y tengo la impresión de que la oferta de renovación que tiene de HRC, es inferior a la actual.

ya bueno, pero es que eso de maltratar, humillar y pisotear, es algo que dices tu, no he leido a nadie del foro utilizar estas palabras de forma seria. Seguramente Bautista se sintió ofendido, dolido y/o menospreciado por parte de Ducati, tampoco es que acabasen como Viñales y Yamaha o como Biaggi y Honda.

En cuanto a que la oferta de HRC sea a la baja......pues es probable, ya que tampoco Bautista ha sido muy superior a Haslam como para justificar el sobrecoste. La pregunta es si la oferta actual de HRC es mas alta que la de Ducati.

No, no lo digo yo. Tú no lo habrás leído, pero es lo que me argumentaron:

Y hay muchas razones para irte a otro trabajo aparte del dinero, a mí, de hecho, me ha pasado. A Bautista lo maltrataron en Ducati después de ser su mejor piloto en años, viniendo de nuevas al mundial.

No pongo el autor porque paso líos, pero te aseguro que puedo hacer referencia al mensaje original.

Sobre la oferta de HRC, pues a día de hoy ignoro las cantidades. En el supuesto de que fuera mucho menos de lo que le pagaban, no es para ofenderse, ya que doy por sentado que para HRC no ha cumplido las expectativas.

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« Respuesta #413 en: 20 de Agosto de 2021, 16:37:26 pm »

Pues parece que Gigi quiere recuperar a Bautista, y que Álvaro también se muere de ganas de volver a llevar una Panigale

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/18344-gigi-dall-igna-quiere-llevar-a-alvaro-bautista-de-nuevo-a-ducati.html

Entonces se confirma lo que pensábamos la mayoría, que se fue por dinero, lo cual es muy lícito. Había gente que afirmaba que le habían maltratado, humillado y vilipendiado en Ducati y si te hacen tantas perrerías no vuelves ni loco.

Si tú llegas a esa conclusión pues respetable es, no es nada descabellado lo que dices. Pero no se confirma nada.

En primer lugar aclaro que no tengo ninguna información adicional a la que da la prensa, por lo tanto para emitir un juicio me baso en lo que se ha publicado. Por las declaraciones de ambas partes es evidente que el dinero es el punto fricción.

Veamos las diferentes declaraciones sobre la renovación:

Domenicali:
"Le hicimos una oferta importante para dos temporadas, poniendo los mejores términos que pudimos encima de la mesa a nivel técnico y económico. No podemos aumentarla. Tiene una oferta más ventajosa de otro fabricante, por lo que estamos esperando su respuesta".

Álvaro a principios de julio:
“Estamos hablando de eso, porque Ducati y Aruba están felices conmigo y yo también estoy feliz de estar con ellos. Así que estamos hablando y espero cerrar con ellos lo antes posible un acuerdo, pero hay algunos pequeños detalles que debemos arreglar antes de firmar”

Álvaro a finales de julio:
"Ducati me ofreció continuar con ellos las próximas dos temporadas. Estamos hablando sobre los detalles del contrato, todavía no hemos firmado nada pero la intención era continuar porque ellos están contentos conmigo y yo estoy contento con ellos, pero con las condiciones no nos hemos puesto de acuerdo y estamos ahí peleando un poco"

Paolo Ciabatti en agosto:
"Le hemos hecho a Álvaro nuestra mejor oferta, hasta ahora no tenemos un no o un sí por su parte".
"Queremos mantener a Álvaro y le hemos hecho una muy buena oferta. Ahora está en sus manos, no tenemos margen de mejorarla. Sería importante seguir con él, pero no a cualquier precio. No podemos esperar para siempre una decisión de Álvaro. Para mediados de agosto queremos decidir cómo seguirán las cosas".


Cuando se confirmó que no había acuerdo:

Simone Batistella, que representa a Bautista (agosto):
“no hemos llegado a un acuerdo con Ducati, así que vamos a hablar con otros equipos”.

Álvaro a finales de septiembre:
“Al final Ducati decidió elegir a Redding, entonces luego yo tomé mi decisión”.

Esto no es correcto, el fichaje de Redding fue posterior a que Batistella dijese que no habia acuerdo.

Respuesta de Domenicali:
"Esta foto fue el comienzo de una fantástica racha de victorias consecutivas. Ahora Bau Bau dice que se fue de Ducati por Honda cuando nos decidimos por Scott y no por dinero. Pero le hicimos una oferta de seis ceros en dos años y la rechazó porque quería más, eso es todo. La vida son decisiones".

Posteriormente:
Domenicali no cambia su discurso, y asegura que de haber igualado la oferta que HRC le ofreció a Bautista -los rumores hablan de 800.000 euros por temporada frente a los 500.000 de Ducati- el talaverano seguiría vistiendo los colores del Aruba.it Racing la próxima temporada:
"Pregúntale a Bautista si habría aceptado nuestra oferta de haber igualado lo que nos pedía. Más dinero y sería piloto Ducati en 2020", escribe Domenicali.

Cuando Álvaro ficha por Honda, "da a entender" que su nueva montura es inferior, porque él está ganando carreras y afirma que se va a desarrollar la moto. No veo a ningún piloto decir que va a Ducati o a Kawasaki a desarrollar la moto.

Palabras de Álvaro:
"Estoy contento porque creo firmemente en este proyecto con HRC". "Quieren volver a Superbikes como equipo oficial y esto me motiva mucho. Unirme a HRC es importante, porque es una estructura sólida que quiere ganar en el campeonato de motos derivadas de serie. El reto para el próximo año será complicado, pero intentaré aprovechar la experiencia adquirida en el WorldSBK este año para desarrollar la moto y espero luchar por la victoria".

Se va de un proyecto ganador a uno que son todo incógnitas.

A la pregunta de por qué aceptó entonces la oferta de Honda, Álvaro respondía con ironía: "Lo hice porque estoy loco y soy idiota (risas). Estoy contento con el equipo, me siento bien, siempre he intentado dar lo mejor de mí y con Honda haré lo mismo, trataré de ser tan competitivo como esta temporada".

Otra teoría que argumentaron en el foro es que la situación era muy mala y que a Álvaro le maltrataban en Ducati, pero si ahora vuelve, no parece lógico que disfrute del acoso laboral.

Para ti no estará confirmado que el dinero fue el motivo principal de la no renovación, pero parece evidente porque hasta él en ocasiones lo menciona.
Ningún deportista dice que el motivo principal de un cambio es el dinero y lo normal es alabar al fabricante o equipo en el que aterrizas.

A ver, tampoco es tan difícil de entender. En un trabajo, el dinero, aparte de una retribución, también es un varemo para medir lo bien o lo mal que haces un trabajo. Si tu lo estás haciendo bien, o muy bien, como era el caso de Bautista en ese momento, y te bajan el sueldo, están minusvalorando tu trabajo, y es normal que alguien a quien le hacen eso, se sienta desmotivado y decepcionado. Lo normal es que si alguien hace su trabajo por encima de lo esperado, le suban el sueldo, o en su defecto, se lo mantengan. Por eso, técnicamente Álvaro se va por dinero, ya que el motivo es que le quieren bajar el sueldo, pero si quieres ver un poco mas allá, te das cuenta que no es el dinero en si, sinó el no sentir que tu trabajo ha servido para algo, ya que allí no lo están valorando.

Domenicali dice que si hubiesen igualado lo que pedía Alvaro, hubiese renovado, pero no dice si esa cantidad era mayor o menor a la que le daban en Honda. Yo lo desconozco,pero estoy  seguro que si desde Ducati le hubiesen ofrecido algo razonable, aunque la oferta hubiese sido inferior a la Honda, hubiese seguido en Ducati.

Luego lo de humillar a Álvaro, acoso laboral y esas cosas, son cosas que dices tu. Supongo que en esos momentos, el ambiente no debía ser bueno, pero de ahí a lo que tu dices, hay un trecho.

A mi, a otro nivel, me pasó algo similar, y también me sentí muy decepcionado. Al cabo de unos años, acabé volviendo a esa empresa, aunque en mi caso, al Domenicali de turno, lo habían echado.

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« Respuesta #414 en: 20 de Agosto de 2021, 16:45:26 pm »
Es que una cosa, no es incompatible con la otra. Que Bautista se sintió ofendido por la oferta que le hizo Ducati, es un hecho. Que le vino de perlas la ofertaza que le hizo HRC, también es un hecho, y que tanto a Bautista con Honda, como a Ducati sin Bautista, les ha ido peor que cuando estaban juntos, es otro hecho. Dicho esto, el tiempo lo cura todo, y aunque haya ganado mucho dinero estos 2 años, no creo que lo haya pasado muy bien, y sabe que le quedan pocos años de carrera, y que con esa Ducati, en su día, fue el mas rápido. Por otro lado, en Ducati han visto que nadie ha llevado esa moto como la llevaba Alvarito, por lo tanto, blanco y en botella.........

Por otro lado, si no recuerdo mal, fue el jefe de Gigi el que hizo las ofertas tanto a Bautista como a Dovi.

Que alguien considere que una oferta es insuficiente, no es ni de lejos que te maltraten, humillen y pisoteen. Si de verdad la relación es nefasta, no vuelves tras dos temporadas.
Por otro lado, Bautista nunca negó las cifras que declararon desde Ducati y tengo la impresión de que la oferta de renovación que tiene de HRC, es inferior a la actual.

ya bueno, pero es que eso de maltratar, humillar y pisotear, es algo que dices tu, no he leido a nadie del foro utilizar estas palabras de forma seria. Seguramente Bautista se sintió ofendido, dolido y/o menospreciado por parte de Ducati, tampoco es que acabasen como Viñales y Yamaha o como Biaggi y Honda.

En cuanto a que la oferta de HRC sea a la baja......pues es probable, ya que tampoco Bautista ha sido muy superior a Haslam como para justificar el sobrecoste. La pregunta es si la oferta actual de HRC es mas alta que la de Ducati.

No, no lo digo yo. Tú no lo habrás leído, pero es lo que me argumentaron:

Y hay muchas razones para irte a otro trabajo aparte del dinero, a mí, de hecho, me ha pasado. A Bautista lo maltrataron en Ducati después de ser su mejor piloto en años, viniendo de nuevas al mundial.

No pongo el autor porque paso líos, pero te aseguro que puedo hacer referencia al mensaje original.

Sobre la oferta de HRC, pues a día de hoy ignoro las cantidades. En el supuesto de que fuera mucho menos de lo que le pagaban, no es para ofenderse, ya que doy por sentado que para HRC no ha cumplido las expectativas.

Eres demasiado literal leyendo. Las palabras, en distintos contextos, pueden tener muchos significados o intensidades. Aunque en esa frase aparezca la palabra "maltratar" es obvio que no es algo literal. Significa que no le dan el trato que se merece para lo que ha hecho, que es muy distinto que maltratar de forma literal. El otro día cuando hablabamos de lo de Aleix, me dio la misma sensación. El lenguaje escrito, sobretodo cuando viene de aficionados como nostros (aunque algunos periodistas son peores q nosotros) al no tener entonaciones, y muchas veces estar descontextualizado, muchas veces puede llevar a equivocos, o a interpretaciones equivoadas. Será que no he tenido problemas de este tipo por wasap con la parienta!!!!

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« Respuesta #415 en: 20 de Agosto de 2021, 16:47:13 pm »
Por cierto, se retira otro de los grandes!!! Tom Luthi lo deja a finales de año, y será director deportivo del PrustelGP, aparte de ser coach del piloto del CEV Noah Dettwiler. La verdad que estos 2 últimos años ha pegado  un bajón bastante fuerte, por lo que en parte veo normal que se retire.

https://www.motogp.com/es/noticias/2021/08/19/tom-luthi-anuncia-su-retirada/387187

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« Respuesta #416 en: 20 de Agosto de 2021, 17:37:38 pm »
Es que una cosa, no es incompatible con la otra. Que Bautista se sintió ofendido por la oferta que le hizo Ducati, es un hecho. Que le vino de perlas la ofertaza que le hizo HRC, también es un hecho, y que tanto a Bautista con Honda, como a Ducati sin Bautista, les ha ido peor que cuando estaban juntos, es otro hecho. Dicho esto, el tiempo lo cura todo, y aunque haya ganado mucho dinero estos 2 años, no creo que lo haya pasado muy bien, y sabe que le quedan pocos años de carrera, y que con esa Ducati, en su día, fue el mas rápido. Por otro lado, en Ducati han visto que nadie ha llevado esa moto como la llevaba Alvarito, por lo tanto, blanco y en botella.........

Por otro lado, si no recuerdo mal, fue el jefe de Gigi el que hizo las ofertas tanto a Bautista como a Dovi.

Que alguien considere que una oferta es insuficiente, no es ni de lejos que te maltraten, humillen y pisoteen. Si de verdad la relación es nefasta, no vuelves tras dos temporadas.
Por otro lado, Bautista nunca negó las cifras que declararon desde Ducati y tengo la impresión de que la oferta de renovación que tiene de HRC, es inferior a la actual.

ya bueno, pero es que eso de maltratar, humillar y pisotear, es algo que dices tu, no he leido a nadie del foro utilizar estas palabras de forma seria. Seguramente Bautista se sintió ofendido, dolido y/o menospreciado por parte de Ducati, tampoco es que acabasen como Viñales y Yamaha o como Biaggi y Honda.

En cuanto a que la oferta de HRC sea a la baja......pues es probable, ya que tampoco Bautista ha sido muy superior a Haslam como para justificar el sobrecoste. La pregunta es si la oferta actual de HRC es mas alta que la de Ducati.

No, no lo digo yo. Tú no lo habrás leído, pero es lo que me argumentaron:

Y hay muchas razones para irte a otro trabajo aparte del dinero, a mí, de hecho, me ha pasado. A Bautista lo maltrataron en Ducati después de ser su mejor piloto en años, viniendo de nuevas al mundial.

No pongo el autor porque paso líos, pero te aseguro que puedo hacer referencia al mensaje original.

Sobre la oferta de HRC, pues a día de hoy ignoro las cantidades. En el supuesto de que fuera mucho menos de lo que le pagaban, no es para ofenderse, ya que doy por sentado que para HRC no ha cumplido las expectativas.

Eres demasiado literal leyendo. Las palabras, en distintos contextos, pueden tener muchos significados o intensidades. Aunque en esa frase aparezca la palabra "maltratar" es obvio que no es algo literal. Significa que no le dan el trato que se merece para lo que ha hecho, que es muy distinto que maltratar de forma literal. El otro día cuando hablabamos de lo de Aleix, me dio la misma sensación. El lenguaje escrito, sobretodo cuando viene de aficionados como nostros (aunque algunos periodistas son peores q nosotros) al no tener entonaciones, y muchas veces estar descontextualizado, muchas veces puede llevar a equivocos, o a interpretaciones equivoadas. Será que no he tenido problemas de este tipo por wasap con la parienta!!!!

Sé en qué contexto lo leí y perdona, pero tienes menos datos que yo para emitir un juicio. Porque en esta controversia hubo muchos mensajes y en resumen se decía que le trataron mal en Ducati y que la oferta de renovación era pésima.

Para nada es obvio lo que dices y si se quiere decir, 'que no le dan el trato que se merece para lo que ha hecho', lo pones, o pones unas comillas y no dices que le maltratan, que no se parece en nada.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #417 en: 20 de Agosto de 2021, 18:11:53 pm »

Pues parece que Gigi quiere recuperar a Bautista, y que Álvaro también se muere de ganas de volver a llevar una Panigale

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialsuperbikes/18344-gigi-dall-igna-quiere-llevar-a-alvaro-bautista-de-nuevo-a-ducati.html

Entonces se confirma lo que pensábamos la mayoría, que se fue por dinero, lo cual es muy lícito. Había gente que afirmaba que le habían maltratado, humillado y vilipendiado en Ducati y si te hacen tantas perrerías no vuelves ni loco.

Si tú llegas a esa conclusión pues respetable es, no es nada descabellado lo que dices. Pero no se confirma nada.

En primer lugar aclaro que no tengo ninguna información adicional a la que da la prensa, por lo tanto para emitir un juicio me baso en lo que se ha publicado. Por las declaraciones de ambas partes es evidente que el dinero es el punto fricción.

Veamos las diferentes declaraciones sobre la renovación:

Domenicali:
"Le hicimos una oferta importante para dos temporadas, poniendo los mejores términos que pudimos encima de la mesa a nivel técnico y económico. No podemos aumentarla. Tiene una oferta más ventajosa de otro fabricante, por lo que estamos esperando su respuesta".

Álvaro a principios de julio:
“Estamos hablando de eso, porque Ducati y Aruba están felices conmigo y yo también estoy feliz de estar con ellos. Así que estamos hablando y espero cerrar con ellos lo antes posible un acuerdo, pero hay algunos pequeños detalles que debemos arreglar antes de firmar”

Álvaro a finales de julio:
"Ducati me ofreció continuar con ellos las próximas dos temporadas. Estamos hablando sobre los detalles del contrato, todavía no hemos firmado nada pero la intención era continuar porque ellos están contentos conmigo y yo estoy contento con ellos, pero con las condiciones no nos hemos puesto de acuerdo y estamos ahí peleando un poco"

Paolo Ciabatti en agosto:
"Le hemos hecho a Álvaro nuestra mejor oferta, hasta ahora no tenemos un no o un sí por su parte".
"Queremos mantener a Álvaro y le hemos hecho una muy buena oferta. Ahora está en sus manos, no tenemos margen de mejorarla. Sería importante seguir con él, pero no a cualquier precio. No podemos esperar para siempre una decisión de Álvaro. Para mediados de agosto queremos decidir cómo seguirán las cosas".


Cuando se confirmó que no había acuerdo:

Simone Batistella, que representa a Bautista (agosto):
“no hemos llegado a un acuerdo con Ducati, así que vamos a hablar con otros equipos”.

Álvaro a finales de septiembre:
“Al final Ducati decidió elegir a Redding, entonces luego yo tomé mi decisión”.

Esto no es correcto, el fichaje de Redding fue posterior a que Batistella dijese que no habia acuerdo.

Respuesta de Domenicali:
"Esta foto fue el comienzo de una fantástica racha de victorias consecutivas. Ahora Bau Bau dice que se fue de Ducati por Honda cuando nos decidimos por Scott y no por dinero. Pero le hicimos una oferta de seis ceros en dos años y la rechazó porque quería más, eso es todo. La vida son decisiones".

Posteriormente:
Domenicali no cambia su discurso, y asegura que de haber igualado la oferta que HRC le ofreció a Bautista -los rumores hablan de 800.000 euros por temporada frente a los 500.000 de Ducati- el talaverano seguiría vistiendo los colores del Aruba.it Racing la próxima temporada:
"Pregúntale a Bautista si habría aceptado nuestra oferta de haber igualado lo que nos pedía. Más dinero y sería piloto Ducati en 2020", escribe Domenicali.

Cuando Álvaro ficha por Honda, "da a entender" que su nueva montura es inferior, porque él está ganando carreras y afirma que se va a desarrollar la moto. No veo a ningún piloto decir que va a Ducati o a Kawasaki a desarrollar la moto.

Palabras de Álvaro:
"Estoy contento porque creo firmemente en este proyecto con HRC". "Quieren volver a Superbikes como equipo oficial y esto me motiva mucho. Unirme a HRC es importante, porque es una estructura sólida que quiere ganar en el campeonato de motos derivadas de serie. El reto para el próximo año será complicado, pero intentaré aprovechar la experiencia adquirida en el WorldSBK este año para desarrollar la moto y espero luchar por la victoria".

Se va de un proyecto ganador a uno que son todo incógnitas.

A la pregunta de por qué aceptó entonces la oferta de Honda, Álvaro respondía con ironía: "Lo hice porque estoy loco y soy idiota (risas). Estoy contento con el equipo, me siento bien, siempre he intentado dar lo mejor de mí y con Honda haré lo mismo, trataré de ser tan competitivo como esta temporada".

Otra teoría que argumentaron en el foro es que la situación era muy mala y que a Álvaro le maltrataban en Ducati, pero si ahora vuelve, no parece lógico que disfrute del acoso laboral.

Para ti no estará confirmado que el dinero fue el motivo principal de la no renovación, pero parece evidente porque hasta él en ocasiones lo menciona.
Ningún deportista dice que el motivo principal de un cambio es el dinero y lo normal es alabar al fabricante o equipo en el que aterrizas.

A ver, tampoco es tan difícil de entender. En un trabajo, el dinero, aparte de una retribución, también es un varemo para medir lo bien o lo mal que haces un trabajo. Si tu lo estás haciendo bien, o muy bien, como era el caso de Bautista en ese momento, y te bajan el sueldo, están minusvalorando tu trabajo, y es normal que alguien a quien le hacen eso, se sienta desmotivado y decepcionado. Lo normal es que si alguien hace su trabajo por encima de lo esperado, le suban el sueldo, o en su defecto, se lo mantengan. Por eso, técnicamente Álvaro se va por dinero, ya que el motivo es que le quieren bajar el sueldo, pero si quieres ver un poco mas allá, te das cuenta que no es el dinero en si, sinó el no sentir que tu trabajo ha servido para algo, ya que allí no lo están valorando.

Domenicali dice que si hubiesen igualado lo que pedía Alvaro, hubiese renovado, pero no dice si esa cantidad era mayor o menor a la que le daban en Honda. Yo lo desconozco,pero estoy  seguro que si desde Ducati le hubiesen ofrecido algo razonable, aunque la oferta hubiese sido inferior a la Honda, hubiese seguido en Ducati.

Luego lo de humillar a Álvaro, acoso laboral y esas cosas, son cosas que dices tu. Supongo que en esos momentos, el ambiente no debía ser bueno, pero de ahí a lo que tu dices, hay un trecho.

A mi, a otro nivel, me pasó algo similar, y también me sentí muy decepcionado. Al cabo de unos años, acabé volviendo a esa empresa, aunque en mi caso, al Domenicali de turno, lo habían echado.

Debes leer solo las partes que te interesan y las que no las omites, porque ahí tienes cifras rumoreadas o directamente declaradas. Desde Ducati afirman que el sueldo que le ofrecían en HRC era mayor y que no podían igualar esa oferta, es que no existe lugar a equívoco. 
Por cierto, lo de que le bajaban el sueldo te lo sacas de la manga, porque que yo sepa, ni Álvaro ni Ducati dicen en ningún momento que el sueldo se viera reducido. De hecho, Ciabatti afirmó que parte de las variables se las iban a pasar a fijo.
Las cifras rumoreadas son 200000 de sueldo en su llegada a WSBK, 500000 por año en la renovación ofrecida por Ducati y 800000 por año en HRC.

Que estás seguro de que con una oferta razonable se habría quedado, pues es tu opinión. Yo opino que la oferta era razonable pero sensiblemente inferior a la de HRC.     

Adicionalmente, no es difícil de entender que las circunstancias por la pandemia han afectado económicamente a todo el mundo y los reajustes de sueldo están a orden del día. 

Lo de humillar lo digo por las declaraciones de otros que deben de tener mucha más información que yo. Eso si, en ningún momento se han visto respaldadas por los interesados.
« última modificación: 20 de Agosto de 2021, 18:14:06 pm por J- »

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #418 en: 20 de Agosto de 2021, 18:32:24 pm »
Sé en qué contexto lo leí y perdona, pero tienes menos datos que yo para emitir un juicio. Porque en esta controversia hubo muchos mensajes y en resumen se decía que le trataron mal en Ducati y que la oferta de renovación era pésima.

Para nada es obvio lo que dices y si se quiere decir, 'que no le dan el trato que se merece para lo que ha hecho', lo pones, o pones unas comillas y no dices que le maltratan, que no se parece en nada.

Si eso fuera un medio de comunicación serio, pues si se exigirían esas comillas, pero esto es un foro donde un grupo de gente, con ocupaciones, en su mayoría alejadas del mundo de las motos, viene a divertirse y  pasarlo bien hablando de su afición. En este tipo de conversaciones, el exagerar cosas o usar palabras mas fuertes de las que tocarían, es lo normal, sobretodo si como tu dices, es un tema que crea controversia y del que se escriben páginas y páginas. Vamos, que dudo que nadie crea que a Álvaro le pagaba latigazos al entrar al box, y le escupían en la comida antes de servírsela.
Simplemente había 2 partes con intereses contrapuestos, que no se pusieron de acuerdo, nada que no ocurra cada día en el mundo laboral. Luego cada uno puede definir la situaciación como le de la gana, ya sea acertada o exageradamente, y situarse del lado que le parezca.

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Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #419 en: 20 de Agosto de 2021, 18:35:34 pm »

Debes leer solo las partes que te interesan y las que no las omites, porque ahí tienes cifras rumoreadas o directamente declaradas. Desde Ducati afirman que el sueldo que le ofrecían en HRC era mayor y que no podían igualar esa oferta, es que no existe lugar a equívoco. 
Por cierto, lo de que le bajaban el sueldo te lo sacas de la manga, porque que yo sepa, ni Álvaro ni Ducati dicen en ningún momento que el sueldo se viera reducido. De hecho, Ciabatti afirmó que parte de las variables se las iban a pasar a fijo.
Las cifras rumoreadas son 200000 de sueldo en su llegada a WSBK, 500000 por año en la renovación ofrecida por Ducati y 800000 por año en HRC.

Que estás seguro de que con una oferta razonable se habría quedado, pues es tu opinión. Yo opino que la oferta era razonable pero sensiblemente inferior a la de HRC.     

Adicionalmente, no es difícil de entender que las circunstancias por la pandemia han afectado económicamente a todo el mundo y los reajustes de sueldo están a orden del día. 

Lo de humillar lo digo por las declaraciones de otros que deben de tener mucha más información que yo. Eso si, en ningún momento se han visto respaldadas por los interesados.

La verdad que era muy largo, y solo he leido lo que has puesto en rojo. Como tu bien dices, las cifras que salieron, no dejan de ser rumores, y hablando de memoria, me suena que las que yo leí en su día, eran distintas a las que tu has expuesto, pero como he dicho, al no ser cifras validadas, tampoco voy a ponerme a discutir de eso. Creo que cada uno tiene su opinión, y no nos pondremos de acuerdo, así que yo por mi parte, lo dejo, y ojalá que a Álvaro le vaya bien tanto si sigue en HRC, como si ficha por Ducati, o por otra marca.