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Autor Tema: GP de España 2021 - Jerez -  (Leído 8869 veces)

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Desconectado Mertens

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #75 en: 03 de Mayo de 2021, 18:16:53 pm »

Creo que hay pilotos talentosos, capaces de molestar de tanto en tanto al Niño, pero todos tienen que demostrar aún consistencia. Cosas como hacer 17 podios de 18 carreras, que es lo que hacían Marc, Stoner, Giorgio o Rossi.

Mir, por ejemplo, el mejor "del resto" el año pasado, ganó con una cantidad de puntos irrisoria.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #76 en: 03 de Mayo de 2021, 18:33:24 pm »
Es lo que comentábamos hace poco por aquí... Hay muchas motos buenas, pero faltan "marcianos" Con Márquez en forma no se puede pelear un mundial intentando mantenerse entre los 5 primeros, o ganando hoy y haciendo un octavo en la siguiente carrera.
Yo por ejemplo tengo curiosidad por ver a Mir más presionado, teniendo que atacar desde los libres. Porque una de dos, o no tiene más, en cuanto a velocidad pura, o no saca toda la artillería.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #77 en: 03 de Mayo de 2021, 18:54:01 pm »
Yo no hecho de menos la época de los marcianos, siempre ganaba uno de ellos y el resto se conformaba con las migajas, rezabas a los dioses para que vieras carreras en agua y ver pilotos arriba que no solían estar...
En cuanto a las categorías inferiores, nunca me gustó el término "inferior" hasta que las convirtieron en algo realmente inferior, de promoción, de aprendizaje y para arriba, ya algunos ni pasan por Moto2, ese paso se lo ahorran, limite de edad mal, la competencia entre fabricantes? bah en moto3 honda y ktm, en moto2 es kalex y las boscoscuro si eso, las NTS y las MV anecdótico...me acuerdo los dos primeros años de moto2 y tengo buen recuerdo de esa categoría, que eran divertidas, pero ahora son un pelmazo, hecho de menos las 250cc jeejeje

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #78 en: 03 de Mayo de 2021, 19:01:48 pm »
Es repetirme, pero los marcianos contaban con una superioridad mecánica y una falta de fabricantes competitivos que les allanaban las cosas. No quito merito a sus logros, pero la situación era distinta.

Si pones a Franco, Fabio, Joan y Pecco (por elegir cuatro), con cuatro motos muy superiores, también estarán todas las carreras entre los primeros.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #79 en: 03 de Mayo de 2021, 19:13:27 pm »
Y donde estaban Dovi,  Hayden o Spies con las mismas armas que Dani, Stoner o Lorenzo?

A 10 segundos.

Había pocas motos ganadoras, pero aún así, el nivel de los buenos era abrumador.

Dani, por ejemplo, con 31 victorias y 116 podium no consiguió ser campeón. En casi cualquier otra época hubiese arrasado.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #80 en: 03 de Mayo de 2021, 19:34:08 pm »
RESULTADOS TEST JEREZ MOTOGP 2021
P   Piloto   País   Moto   Equipo   Tiempo   Dif.   Vueltas

1   Maverick VIÑALES      Yamaha   Monster Energy Yamaha MotoGP   1'36.879      83 / 101
2   Alex RINS      Suzuki   Team SUZUKI ECSTAR   1'36.913   0.034   50 / 59
3   Joan MIR      Suzuki   Team SUZUKI ECSTAR   1'37.310   0.431   54 / 64
4   Takaaki NAKAGAMI      Honda   LCR Honda IDEMITSU   1'37.348   0.469   64 / 71
5   Johann ZARCO      Ducati   Pramac Racing   1'37.435   0.556   41 / 75
6   Pol ESPARGARO      Honda   Repsol Honda Team   1'37.506   0.627   40 / 89
7   Miguel OLIVEIRA      KTM   Red Bull KTM Factory Racing   1'37.508   0.629   27 / 72
8   Luca MARINI      Ducati   SKY VR46 Avintia   1'37.559   0.680   65 / 66
9   Franco MORBIDELLI      Yamaha   Petronas Yamaha SRT   1'37.627   0.748   25 / 67
10   Francesco BAGNAIA      Ducati   Ducati Lenovo Team   1'37.690   0.811   32 / 40
11   Brad BINDER      KTM   Red Bull KTM Factory Racing   1'37.698   0.819   56 / 66
12   Valentino ROSSI      Yamaha   Petronas Yamaha SRT   1'37.700   0.821   70 / 73
13   Enea BASTIANINI      Ducati   Avintia Esponsorama   1'37.717   0.838   48 / 54
14   Aleix ESPARGARO      Aprilia   Aprilia Racing Team Gresini   1'37.885   1.006   8 / 12
15   Alex MARQUEZ      Honda   LCR Honda CASTROL   1'38.170   1.291   60 / 75
16   Marc MARQUEZ      Honda   Repsol Honda Team   1'38.303   1.424   4 / 7
17   Iker LECUONA      KTM   Tech 3 KTM Factory Racing   1'38.374   1.495   54 / 64
18   Jack MILLER      Ducati   Ducati Lenovo Team   1'38.455   1.576   26 / 44
19   Danilo PETRUCCI      KTM   Tech 3 KTM Factory Racing   1'38.608   1.729   47 / 63
20   Tito RABAT      Ducati   Pramac Racing   1'38.826   1.947   23 / 65
21   Lorenzo SAVADORI      Aprilia   Aprilia Racing Team Gresini   1'39.024   2.145   34 / 54

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/maverick-vinales-lidera-test-motogp-2021-jerez-suzuki_233179_102.html
Un saludo en uve.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #81 en: 03 de Mayo de 2021, 19:39:10 pm »
Y donde estaban Dovi,  Hayden o Spies con las mismas armas que Dani, Stoner o Lorenzo?

A 10 segundos.

Había pocas motos ganadoras, pero aún así, el nivel de los buenos era abrumador.

Dani, por ejemplo, con 31 victorias y 116 podium no consiguió ser campeón. En casi cualquier otra época hubiese arrasado.
Ahí está. Dovi por ejemplo en tres temporadas con HRC, ganó una carrera, y en agua. Y en condiciones normales no olía a Dani o Stoner. Spies igual con Lorenzo.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #82 en: 03 de Mayo de 2021, 19:39:54 pm »
Si los test del día después diesen puntos... Máveri campeón del mundo.
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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #83 en: 03 de Mayo de 2021, 20:00:58 pm »
Al hilo de P.Acosta, se está metiendo mucha presión por todos los medios a un chavalín con 16 años que ya ha hecho grandes cosas en el mundial, pero que todavía le queda mucho recorrido, creo que tiene la cabeza bien amueblada para entender donde está su posición y no precipitarse, recuerdo cuando antes de Sepang 2011 todo el mundo quería ver ya a Marc en MotoGP, por desgracia apareció la lesión del ojo y le mantuvo otro año en Moto2 donde confirmó que no tenía rival... y a mi juicio llegó mas maduro para subirse a MotoGP, luego tenemos el caso del experimento Miller que saltó de Moto3 a MotoGP en el 2015 Honda decide subirle al LCR en la categoría OPEN, no hemos vuelto a ver algo =
Mir en RdP creo que dio en el clavo la experiencia es algo que no puedes comprar

tb creo que en KTM tienen que poner un poco de orden entre Tech 3 y Ajo, carreras locas siempre hay en Moto3 cada uno va a lo suyo, Oncu,  Sasaki, Masia y Acosta, lo de los hachazos es habitual en esta categoría, pero Oncu tiro por la borda la carrera de Masia, Masia por cierto sin ser un dominador claro tiene experiencia para estar ahí y ser candidato junto a Acosta... no me gustan las órdenes de equipos pero tienen que pensar más en el campeonato

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #84 en: 03 de Mayo de 2021, 20:22:39 pm »
....., hecho de menos las 250cc jeejeje

Perdona Fuji pero los 250cc y 2 tiempos eran obra y arte de Aprilia y sus pequeño circulo de pilotos con las famosas pata negra, recuerdo el malogrado Simoncelli arrastrase por los circuitos con una Aprilia RS??, cuando Lorenzo era el rey en 250cc con la RSA....  en aquel entonces se rumoreaba que la famosas black label costaban casi los 700 ~ 800 K €.... Dorna acabó con el monopolio de Aprilia donde reinaban a placer...

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #85 en: 03 de Mayo de 2021, 20:26:16 pm »
Y donde estaban Dovi,  Hayden o Spies con las mismas armas que Dani, Stoner o Lorenzo?

A 10 segundos.

Había pocas motos ganadoras, pero aún así, el nivel de los buenos era abrumador.

Dani, por ejemplo, con 31 victorias y 116 podium no consiguió ser campeón. En casi cualquier otra época hubiese arrasado.

Dovi estaba ganando los mismos mundiales que el año pasado y sin marcianos.

Hayden y Spies eran buenos pilotos, a secas. Aun así Hayden gano un mundial, lo que demuestra que las satélite eran muy inferiores.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #86 en: 03 de Mayo de 2021, 20:36:45 pm »
Y sin embargo en los últimos 5 años Dovi ha ganado 14 carreras, que no le ha dado para ganar porque quedaba un alien, Marc.
Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.

Hayden ganó un mundial loco, con 5 pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeones a 2 carrearas del final. Uno de ellos, Melandri (3 victorias), con una satélite.
Ese año Elías también ganó con una satélite.

Ya si quieres recordar esos años de las 990...  Gibernau ganó 8 carreras con una Honda satélite, Tamada 2 carreras con moto satélite, Biaggi 3 con moto satélite...

Spies hizo mejores resultados con la satélite que con la oficial.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #87 en: 03 de Mayo de 2021, 20:56:02 pm »
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.

Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.

El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #88 en: 03 de Mayo de 2021, 21:31:54 pm »
El tema es que en esa época con las centralitas a medida de las marcas, y con la guerra de marcas de neumáticos primero, y con los bridgestone después, esas motos eran perfectas, y los pilotos, sobretodo los alien, eran capaces de ir igual de rápido en la primera vuelta, que en la última, por lo que muchas veces, después de los primeros libres, ya sabías cual sería el podium. Cuando un piloto era 2 decimas mas rápido que otro, cada vuelta le sacaba 2 décimas, lo cual a final de carrera, se convertía en distancias muy grandes, y las carreras solían ser trenecitos.
Un poco es lo que pasa en M2 desde el cambio de neumático, que es demasiado bueno para esa moto, y convierte las carreras en trenecitos.

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Re:GP de España 2021 - Jerez -
« Respuesta #89 en: 03 de Mayo de 2021, 22:54:28 pm »
Dovi con los años era algo más consistente y sin estar al nivel de los mejores le dio para el pelo a Lorenzo cuando fue a Ducati.

Es decir, con aliens: 1 victoria en agua.
Con Marc y poco más: 14 victorias.

El año pasado sin ningún alien: 1 victoria.

Dovi llevaba ya la tira de años con esa moto. Era razonable que el primer año le "diera para el pelo" como dices, más cuando venía de una moto radicalmente diferente como era la M1. Lo cierto es que Lorenzo tardó mucho menos en ganar carreras con la Ducati que Dovi.