El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lorenzo y su moto  (Leído 3588 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Lorenzo y su moto
« en: 17 de Junio de 2005, 15:47:41 pm »
Todos hemos sido testigos de lo que ha pasado a Lorenzo durante los dos últimos grandes premios en Mugello y Montemelón (ambos con unas rectas de quitar el hipo), su moto era sensiblemete más lenta. A raíz de esto la "prensa" (me niego a llamarla prensa a secas y mucho menos especilizada) ha salido rompiendo lanzas a favor del "pobre" Lorenzo que resulta que va en triciclo, cuando Pedrosa va en un avión... Pero no sólo la prensa, mucha gente piensa que esto es cierto y hasta el propio Lorenzo ha pataleado en diversas entrevistas que por ejemplo en Mugello si no hubiera sido por la diferencia de punta hubiera ganado... ¿No será que la puesta a punto es distinta y en vez de buscar velocidad pura y dura opta por una mayor aceleración? Vamos a ver lo hechos (he escogido los circuitos de Portugal y Lemans, que tienen rectas donde se alcanzan velocidades aceptables)

Dato 1, Portugal



Lorenzo no es de los más rápidos, pero tampoco es que vaya a pata... Pedrosa tan sólo le saca 1 km/h en el promedio (aunque todo esto es muy relativo)

Dato 2, Lemooooooooooooooon

Parece que tampoco se ha dejado la moto en el garaje, le sacan más km/h que en Portugal pero no es que lo doblen en la recta...

Los Datos 3 y 4 los sabemos ya, en Mugello lo fulminaban como querían y en Montemelón también con menos descaro

¿Qué pasa aquí? ¿Qué creéis que es más probable, mano negra de Honda o simplemente distinta puesta a punto? Yo apuesto por lo segundo, sólo tenemos que fijarnos en la puntas de Barberá, su compi de equipo, son mucho más que aceptables, y seguramente tienen a su disposición el mismo material...

Entonces, si es una puesta a punto distinta, ¿de qué carajo te quejas Lorenzo? Lo que pierdes en las rectas lo compensas con una mejor aceleración a no ser que no sepas darle al mango, no entiendo como se empeñan los "expertos" (pongamos como ejemplo a la Mela Chércoles esa) en defender a alguien que tiene la culpa de que su moto no ande...

Que conste que todo esto son especulaciones, pero es que me pongo negro cada vez que oigo al Lorenzo y a su boquita de piñón...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Lorenzo y su moto
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2005, 16:05:48 pm »
Creo que en cilindradas pequeñas el paso por curva anterior a la recta de meta es tan importante como el desarrollo elegido. Todos sabemos además que la velocidad de paso por curva frenando tanto y tan brusco como Lorenzo no es lo más destacable.

El problema está en que un par de veces apenas les puede seguir los rebufos, y no creo yo que el problema sea la envergadura del pipiolo (o mucho engaña por al tele)Se supone además que esas motos Barberá- Lorenzo son idénticas y que están poco por detrás a las de Pedrosa... No sé, pero desde luego no creo en la mano negra de honda limitando el potencial de las motos de Lorenzo :D  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Lorenzo y su moto
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2005, 16:15:00 pm »
Hombre Alekos, no creo que el Lorenzo frene tan a lo bestia cuando trata de hacer tiempos que cuando va en grupo, supongo que rodando solo sacrificará la frenada para obtener un mejor paso por curva (como hace Pedrosa)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Lorenzo y su moto
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2005, 16:30:04 pm »
No sé si es tan tan importante como para que existan esas diferencias de velocidades punta, pero sí que es una clara característica del pilotaje de Lorenzo frenar tarde y muy duro. No obstante vemos que las dos curvas de entrada a las doslargas rectas tanto de Montmeló como de Mugello son rapidísimos curvones largos donde resulta absolutamente determinante el paso por curva... Si no, no haces ni la O con un canuto.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Lorenzo y su moto
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2005, 16:45:43 pm »
Citar
hasta el propio Lorenzo ha pataleado en diversas entrevistas que por ejemplo en Mugello si no hubiera sido por la diferencia de punta hubiera ganado...
[...........]
¿de qué carajo te quejas Lorenzo?
[..........]
pero es que me pongo negro cada vez que oigo al Lorenzo y a su boquita de piñón...

¿A que entrevistas te refieres?  :blink:  

Declaraciones post-Mugello solo tengo constancia de lo que citó Rafa-GP en este hilo y nada más :

http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=1575

Entonces, ¿otro que no sabe perder?

Cita fuentes o algo, Guillermo, porqué creo que la impresión general era otra bien diferente.
 
« última modificación: 17 de Junio de 2005, 16:46:13 pm por fiasco »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Lorenzo y su moto
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2005, 17:09:13 pm »
De hecho creo que desde Motocilismo no recuerdo el columnista se alababa el buen hacer y las buenas palabras y declaraciones de ambos después de la carrera.Existe la deportividad competitiva y eso es la esencia misma del deporte, me duelen los llorones terriblemente en este deporte (estilo Biaggi)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Lorenzo y su moto
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2005, 19:39:08 pm »
Sí que es cierto que la moto de Barberá es un pelo más rápida que la de Lorenzo, generalmente, y yo estoy a favor de pensar que es por una puesta a punto diferente en la relación de marchas.

Me ha gustado mucho tu post comparativo, Guishermo, es muy observador y busca la verdad que hay detrás de una noticia. En cambio, sigues con tu estilo tan agresivo. Se podría decir que escribiendo eres como Lorenzo pilotando, ¡¡al límite y por fuera!!  :D  :D

Tampoco creo que la moto de Pedrosa sea superior a la de Lorenzo.... todavía, y si lo es, desde luego que no es algo evidente.

Por cierto, incluso De Puniet (que lleva una Aprilia) a veces corre tanto como la de Lorenzo, y el francés no anda por ahí quejándose.

En cuanto a lo que dice alekos de la velocidad de paso por curva en la curva que precede a la recta de meta, la verdad, también estoy de acuerdo con él. Lo que no entiendo es pensar que Lorenzo pueda hacerla lenta, ya que él es un piloto que viene de 125 y que, además, con la Debi hacía trazadas muy redondas y muy rápidas con un paso por curva elevado, ya que su Derbi no tenía ni bajos ni medios y su motor era demasiado puntiagudo. Con esa moto Lorenzo no se podía permitir el lujo de ir lento en las curvas...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado txalupa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 105
Lorenzo y su moto
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2005, 21:09:58 pm »
Yo tambien estoy deacuerdo que el problema es de puesta apunto, me gustaria conocer     donde encontraste las declaraciones alas que citas dichas afirmacines. :blink:  

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Lorenzo y su moto
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2005, 21:19:11 pm »
Fijaros donde Lorenzo hizo buenos resultados, circuitos con fuertes y rápidos cambios de dirección es decir Assen... Un buen sitio donde llevar la derbi a fondo sin posibilidad de salir por orejas. En el resto de circuitos tenía muchas dificultades debido a su peculiar estilo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Lorenzo y su moto
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2005, 21:35:11 pm »
Os dejo mi fuente... Encontramos afirmaciones como:

-Su Honda es inferior a la de Dani. ¿Ha ganado potencia?

-Hemos mejorado unos cuatro kilómetros en velocidad y he marchado muy bien. Tengo la «pole» provisional (1:46.748). Lo importante es que ahora veo posible ganar a Dani aunque tenga menor velocidad punta. Dani sufre si vamos en grupo porque frena peor, mientras que yo me siento a gusto, en mi ambiente... No hay que dejarle escapar. Si se marcha es imposible cazarlo, porque sale muy rápido de las curvas y es muy veloz en las rectas.


-En Italia consiguió su primera «pole» en 250 y quedó en segunda posición, detrás de Pedrosa. ¿Se puede ganar al campeón?

-Sí, Pedrosa es batible. Ya lo demostré en Italia. Le superé en las apuradas de frenada y en las curvas. Después, él iba mejor en las rectas, porque su moto es más potente.


Parece que Pedrosa sólo gane porque su moto es 7 km/h más rápida...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Lorenzo y su moto
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2005, 21:35:55 pm »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Lorenzo y su moto
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2005, 21:55:07 pm »
feo detalle, la verdad es que las lloreras y perretas de crio pequeño siempre me han parecido lo más triste del mundo en este mundo.

Absolutamente penoso me parece como termina diciendo que la moto de Dani es más potente.


Me gustaria recalcar lo de:
Citar
Si se marcha es imposible cazarlo, porque sale muy rápido de las curvas y es muy veloz en las rectas.

Creo que la cosa está muy clara, Dani abre antes, con más fuerza lo cual influye directamente en la velocidad en recta es lógica pura. Y si además pesa menos.... está claro que todo terminará en beneficio de Pedrosa y discrepo totalmente en lo de que es peor frenador... Lo que pasa es que si le vas adelantar por gas.. para qué jugartela y relentizar la carrera en una curva??

Desgraciadamente a Lorenzo le falta un poco de coco.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Lorenzo y su moto
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2005, 03:33:38 am »
A ver...

Ante todo, decir que yo creo que la diferencia de velocidad se debe en un 90% a la puesta a punto, en parte de los desarrollos, tal vez, pero sobre todo de la carburación. Me da que el equipo técnico de Jorge no ha sabido aún sacarle todos los caballos arriba a la Rs.

Como dice javi, Jorge está acostumbrado a redondear mucho las curvas, a entrar muy abierto, y conservar mucho la velocidad, de ahí, desde mi punto de vista, que se sienta tan cómodo pasando a la gente por el exterior. Sí, cuando tiene que adelantar a alguien, frena muy fuerte y por dentro, pero normalmente, fijáos cómo hace la entrada en curvamás abierta que los demás, salvo tal vez el propio Dani. Jorge conserva muy bien la velocidad en las curvas, y estoy seguro de que no sale más despacio que los demás, sobre todo para que hayan esas diferencias en velocidad.

En mi opinión, carburación. B)

Bona nit.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Lorenzo y su moto
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2005, 17:13:45 pm »
Yo tambien creo que Lorenzo debido a su estilode gran frenador agresivo necesite una moto que acelere mucho para "sacarle" despues de una gran frenada, y que por ello sacrifique un poco de velocidad punta...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Lorenzo y su moto
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2005, 19:07:04 pm »
Desde luego Guishe ahi le has dao.Y sino tienes toda la razon,al menos has sembrado bien la duda para que no nos quieran vender la moto :P

Este hilo lo veo todo un acierto.Y entre todos los que opinan acercarnos mas a la realidad o al menos hacernos nuestra propia idea.

Salu2
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes