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Autor Tema: GP Alemania 2021- Sachsenring  (Leído 10066 veces)

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #120 en: 21 de Junio de 2021, 09:15:10 am »
Morbi va con la Yamaha del año pasado.

No tiene una pata negra. Pero el año pasado con una de 2019 daba cera

Mi teoría con Morbi, es que el camino que emprendieron con la 2020 fue erroneo, y no se llevaba bien con las gomas, por lo que la 2019 de Morbi era mejor(o mas completa y regular) que la 2020 del resto. Este año han corregido un poco todo esto y por eso Fabio va como un tiro, pero a Morbi le toca lidiar con la 2020 que llevaban sus compañeros el año pasado, y está siendo igual de irregular que ellos. Luego lo de Rossi es fácil de explicar, tiene 42 años, 10 mas que el segundo mas viejo, y 21 mas(el doble) que el mas joven.
Lo de Viñales si es un expediente X en toda regla que no logro entender y del que por tanto no voy a opinar. Lo que si parece en el plano personal, es que está muy molesto con Yamaha, y parece que con el cambio de técnico todo ha ido a mucho peor. Si el motivo del enfado con Yamaha es que no quería ese canbio de técnico, puedo entenderlo, aunque me extraña que un cambio tan drástico, no sea consensuado entre piloto y marca.

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #121 en: 21 de Junio de 2021, 10:05:42 am »
A ver, yo había leído las declas de Mak, pero visto el vídeo…eso no es quejarse, eso es estar hundido…

Si lo piensas bien…le ponen al técnico del equipo de test…dice que lo tienen haciendo pruebas para el resto de pilotos…es rarísimo todo…dice que se queja todos los días a Yamaha con los problemas y que no le hacen caso ninguno…

No sé…es un tipo muy particular…pero esto algo raro es…

Por cierto…los test de Cal bien, no?
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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #122 en: 21 de Junio de 2021, 10:58:56 am »
A ver, yo había leído las declas de Mak, pero visto el vídeo…eso no es quejarse, eso es estar hundido…

Si lo piensas bien…le ponen al técnico del equipo de test…dice que lo tienen haciendo pruebas para el resto de pilotos…es rarísimo todo…dice que se queja todos los días a Yamaha con los problemas y que no le hacen caso ninguno…

No sé…es un tipo muy particular…pero esto algo raro es…

Por cierto…los test de Cal bien, no?

Me has leído la mente.

En Yamaha se están cociendo habas, y la verdad es que preocupa mucho. Primero porque Maverick, por mucho que sea como es, no es un tío que por talento ni pilotaje esté como para estar de perdido un fin de semana, y al otro arrasar (que son pocos, pero ocurren). Y lo que más me mosquea, es que quizá mucho de lo que le pase a Rossi ya no sea solo por la edad, sino que haya algo más...

De Cal y sus test, pues ni idea, pero la verdad, a poco que se hubieran entendido con Lorenzo, creo que les hubiera sido más beneficioso. Creo que, salvando las distancias, la pérdida de Pedrosa por parte de HRC es relevante como lo está empezando a ser la pérdida de Lorenzo en Yamaha. No creo que hubiera mejor tester a poco que lo hubieran tenido medio contento.

Esto me hace pensar en qué hubiera ocurrido con Lorenzo y Yamaha si no hubiera habido pandemia, y se hubiera completado el programa que tenían para 2020. Que lástima...

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #123 en: 21 de Junio de 2021, 11:20:59 am »
Mir sí es cierto que está pelín quejica, pero si él ve o siente que el equipo campeón del mundo no le ha dado un paquete mejorado respecto al año pasado...


Yo este finde le he visto más al límite que nunca, con la moto moviéndose cantidubi.

Sobre Yam, a mí me sigue pareciendo raro el bajo rendimiento de Rossi y Mórbido. El primero, aunque sea welu, no sé... me sorprende una bajón tan grande en tan poco tiempo. Y el segundo el año pasado volaba.

Mav a su vez, sabemos que lleva años en plan veleta, pero si lo piensas en frío, no es normal ganar carrera en el mismo año y luego acabar último.

Más allá de que el chaval me parezca un poco cargante y con menos carisma que un poste telefónico.

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #124 en: 21 de Junio de 2021, 11:21:15 am »
Si veis los tiempos de Maverick, su problema no es que esté perdido porque sus tiempos en carreras son buenos, el problema es que a veces no clasifica bien, no suele salir bien y no adelanta (cosa que con su moto es difícil, pero Quartararo no tiene tantos problemas).

Al final está todo tan apretado que como pierdas en 1-2 detalles te vas fuera del Top10
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #125 en: 21 de Junio de 2021, 11:34:59 am »
Todo eso es cierto, pero con la M1 se puede adelantar si aprovechas sus virtudes; 1/4 ayer aprovechó el mejor paso por curva de su Yam  en la curva que precede a la gran bajada para emparejarse con Miller y, ya con el sitio bueno, adelantarlo en la frenada sin muchos problemas.

Lo de la dificultad de Mav para adelantar incluso cuando llega con mejor ritmo es algo que me he hartado de señalar y creo que nunca he visto algo igual. Quizás Dani en su debut en 2006.

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #126 en: 21 de Junio de 2021, 12:00:30 pm »
A mi no me parece que haya gato encerrado con el resultado de Maverick de ayer, el tipo lleva con estos problemas de ser totalmente irregular desde hace casi un lustro, concretamente, desde el famoso cambio que hubo con los Michelin a partir del 2º tercio de 2017. Aquel año comenzó arrasando, y una vez el cambio en los neumas apenas volvió a oler el podio creo que una o dos veces más aquel año.

Aún así, si hubiera sido realmente el piloto top que muchos le considerábamos hace unos años, debería haber sido capaz de haber encontrado una solución después de tanto tiempo.
Da la impresión que es la típica persona que cuando no le van las cosas "por el sitio" se frustra consigo hasta tal punto que se bloquea totalmente y es incapaz de ponerse a encontrar soluciones, por obcecarse en su propia frustración. De ahí las continuas pataletas casi en cada GP y el hecho de culpabilizar a todo el que le rodea (aka, la Yamá, los neumaticos, el equipo, el jefe de mecánicos, etc.) de su desgracia.

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #127 en: 21 de Junio de 2021, 12:49:21 pm »
El tema es que tanto Rossi como Morbidelli tambien están perdidos. Eso es lo que ya canta un poco del asunto. Si solo fuera de Maverick aún, e incluso si fuera también solo de Rossi, al que se le pueden achacar muchos vicios de la vejez. Pero que tambien Morbidelli esté en el agujero, ya canta y mucho. Es lo que, creo que hablo en nombre de muchos, ya hace dudar bastante de Yamaha.

Que eso no quita que 'ole por 1/4', que está en un plan phenomeno, pero algo similar a Honda empieza a dislumbrarse, y huele reguler.

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #128 en: 21 de Junio de 2021, 13:51:11 pm »
Lo del equipo de pruebas de Yamá es expediente X.

Pasan de Lorenzo el año pasado, con lo que él acaba dejándose ir y pasando de ellos.
Traen a Cal... pero no veo que estén haciendo mucho más.

Ducati lleva currando con Pirro años y años a saco y la moto es un cohete.

Ktm se ve el salto espectacular desde que pasaron de tener a Dani. Se ve que se volcaron con él y traen todo lo que pide.

HRC... caca de la vaca. Falta Marc y no saben por donde va la moto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #129 en: 21 de Junio de 2021, 14:05:09 pm »
Voy a defender Ernest... a parte del estilo que tiene (para gustos colores) y las meteditas de pata que pueda hacer (que ya las corrigen Checa, Crivi y cia), me parece un profesional.

Ernest Rivera es responsable de tener el equipo que tiene, y me parece buenísimo, casi perfecto. Quizás se podría mejorar aún mas cambiando Sete por Crivi (también va mejorando).

No tendría que hacer falta recordar que está a años luz de Valentín Requena...  :fumando ...tampoco me gustaria mas con Pecino o Mela Chercoles. Preferiais a uno de estos o a Antonio Lobato?  :fumando

« última modificación: 21 de Junio de 2021, 14:07:27 pm por despistao »

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #130 en: 21 de Junio de 2021, 14:14:28 pm »
Leyendo el artículo de Viñales

Citar
"La vía fácil es coger el setting de Fabio y ver hasta dónde llego, pero esa no es la solución. Si realmente quiero ganar tengo que hacerlo con mi configuración y con el setting de otro no es la solución."

Que falta de humildad....

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #131 en: 21 de Junio de 2021, 16:10:16 pm »

....Ducati lleva currando con Pirro años y años a saco y la moto es un cohete.

Ktm se ve el salto espectacular desde que pasaron de tener a Dani. Se ve que se volcaron con él y traen todo lo que pide.

HRC... caca de la vaca. Falta Marc y no saben por donde va la moto.


Pirro aparte de probador, es piloto en activo del Barni Racing en el CIV y hace Wildcards en el mundial (aunque no es un top como Pedrosa ni de lejos) digamos que Pirro es un currela a tiempo completo y malo no debe ser cuando lleva años en nómina...

En KTM tiene una filosofía de cheque (ojo no digo que esté mal), si lo demás funciona lo copiamos, el resultado contrato al mejor piloto que hay, un piloto top, Pedrosa que tiene todo el conocimiento de HRC desde el 2006, Mike Leitner otro ingeniero de HRC jefe de Pedrosa, Ingenieros de Öhlins para hacer un copy/paste en WP, y telemétricos de Magneti Marelli de Yamaha o Ducati?, para calcar el setting?, hoy se pasan más tiempo ajustando la electrónica que las suspensiones... un detalle este año se acabaron las concesiones de 9 motores, pero les permitieron cambiar el diseño del motor, Honda, Ducati, Yamaha llevan el mismo desde el test de Sepang 2020, Oliveira y Binder  tiene un gran motor y no desentona nada en las rectas comparable a las Ducati...

HRC... Marc comentaba ayer con Izaskun la charla que tuvo con Mike Doohan, y dejaba entrever que la moto de este año era desconocida para el (como que el año pasado la habían cambiado demasiado).... ayer Pol declaraba que iba a copiar exacto chasis y todo lo que Marc lleva......   Cal Crutchlow hacia la parte de Beta tester para Marc y piloto de MotoGP a tiempo completo,el estaba desde el min 1 en LCR fichado por HRC, ya el año pasado Cal no brilló y creo que pensaba mas en su próximo contrato que seguir en Honda.... falta un piloto bueno que pueda indicar el camino, pero creo que ese camino siempre va a estar orientado para el gusto de Marc ......





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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #132 en: 21 de Junio de 2021, 16:40:19 pm »
Unas declas de Mir:

Citar
...tenemos una moto cuya base es una base buena, el tema es que aquí en Sachsenring hemos podido ver que en aceleración estábamos perdiendo mucho, en el sector 4 perdía todo lo ganado en el resto de la pista, esto me obligaba a forzar en el resto de la pista recalentando el delantero...

...Suzuki sabe que somos los únicos que no llevamos el holeshot device, que te da un tiempo entre comillas gratis en aceleración, seguramente sea esto algo que se deba traer para partir en igualdad de condiciones con los demás. Y a partir de aquí, seguir evolucionando la moto en otros aspectos...

...hay que analizarlo todo bien para entender por qué en un circuito como este, que no debería habérsenos dado mal, la moto no ha funcionado...

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #133 en: 21 de Junio de 2021, 16:50:53 pm »
Mir ha ganado un mundial para Suzuki, que recuerdo, suele ganar uno cada 20 años. Por tanto tiene derecho a protestar lo que quiera. Que la moto era la mejor el año pasado? Venga ya. Otra cosa es que lleve a dos pilotos muy buenos.

Pero este año no tienen ni sistema de holeshot. Y no les han dado nada nuevo.

De Yamaha-Maverick ya no sé ni qué pensar.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:GP Alemania 2021- Sachsenring
« Respuesta #134 en: 21 de Junio de 2021, 17:00:40 pm »
No tendría que hacer falta recordar que está a años luz de Valentín Requena...  :fumando ...tampoco me gustaria mas con Pecino o Mela Chercoles. Preferiais a uno de estos o a Antonio Lobato?  :fumando

Prefiero mil veces antes a Lobato, y sobre todo a Requena, que a Riveras.

También es muy delicado comparar a Requena con Riveras, porque estamos comparando épocas muy distintas, y los flujos de información y retransmisiones han evolucionado mucho como para hacer un head to head entre ambos.

Pero por respeto, empatía y saber estar, me parece que Valentín le pega mil vueltas.